Avería Lectora de Laserdisc reproduce CDs con distorsión analógica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 7 Dic 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Pregunta de examen. :descojon:

    Hace unos meses un amigo me regaló una lectora de CD que tenía abandonada. Genial, pues estaba buscando una lectora para probar discos, que estén bien, que las pistas sin pausas se reproduzcan sin cortes, etc. Vamos, que no sería una lectora para uso diario, solo esporádico. :LOL: No tenía CD TEXT, cosa que buscaba, pero siendo regalada, pegas cero. ;)

    Al encenderla por primera vez descubro que se abre una bandeja de tamaño descomunal, muchísimo más grande que un CD y del tamaño del vinilo. ¡¡No era una lectora de CD, era una lectora de Laserdisc!! :LOL:

    Tiempo después la subo a casa, pues descubrí que el primer tema empezaba más allá del minuto 40 aproximadamente, por lo que pensé que podría tener suciedad en los carriles. Aquí en casa le daría mantenimiento adecuado. ;) Tras usarla varias veces y "forzarla", la lectora empieza a funcionar bien, empezando por el primer tema en 00:00 (como debe ser) y me di cuenta de que el sonido salía distorsionado. Como tengo aquí una configuración fuera de lo normal, pensé que los niveles de entrada estarían altos, pero no, estaban bien. Pasado un rato empezó a reproducir los CDs de forma limpia y nítida, por lo que se arregló "sola". :LOL:

    Hoy he llevado esa lectora a un local donde se la podrá dar uso (debido a que no me vale para tenerla en casa y probar CDs, pues no lee CDs tan bien como debería o quiero) y tras probarla de nuevo, la lectora reproduce desde el 00:00, con buen sonido PERO... vuelve la distorsión. :( Es como una señal de calidad de audio limpio pero con una distorsión analógica que arruina la lectora. Escuchando el disco, parece que el ruido va en función de las revoluciones del disco.

    Como sabréis, o por si no lo sabéis, los Laserdisc almacenaban varias pistas de audio y una de vídeo, pero con la excepción de que todo era ANALÓGICO, sí, vídeo analógico en un disco óptico. :LOL: Algunas películas podían traer audio digital, pero también venían con una pista en analógico. Intuyo que, debido a que la función principal del aparato es la de reproducir LDs analógicos, pueda estar malinterpretando las lecturas del CD, pero no sé por dónde empezar.

    Es un tema con el que podré no recibir respuesta, pero no se pierde la esperanza nunca. :LOL: ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con Laserdisc y ha experimentado un problema similar? Ah, por cierto, la lectora es una Pioneer CLD 900S. ;)

    [​IMG]


    Saludos!!
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.523
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni idea de tu duda pero mi padre tenia uno igualito con un porrón de laserdiscs de National Geographic que le costó un pastón...
    Como curiosidad, que supongo ya sabrás, habia un modelo más premium de Pioneer con el que insertandole un modulo podías jugar a los juegos de Sega Mega CD con un mando de Mega Drive

    Saludos
     
  3. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Suciedad interna, que provoca calentamiento de los componentes?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nada más encender la lectora ya suena con esa distorsión analógica. :(
     
    A fbm1 le gusta esto.
  5. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    ¿Será de algún preamplificador? ¿Tienes alguna manera de conectarlo a un osciloscopio?

    Saludos.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, tengo osciloscopio. Digital pero osciloscopio. :LOL: Buscaré los previos pero con la lectora parada, no emite ningún tipo de ruido. ;)
     
    A fbm1 le gusta esto.
  7. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pues lo que te comento, es para ver si esos previos tienen salida y como sale la señal.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Jooooder, qué suerte!! :descojon: Resulta que el CD que probé en casa y con el que probé allí no son el mismo, aunque son el mismo disco en sí. El que usé para probar allí está mal, porque probé otros dos discos y se acabó la distorsión. Menos mal que la "avería" ha sido una chorrada. :LOL: O eso, o disco de mala calidad, aunque era un Verbatim el que probé, grabado por mí mismo como si fuese un original. ;)
     
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El LD Pioneer que había en mi casa reproducía CD sin problemas. Anda que no me he despertado domingos con Demi Ruso...

    Ni idea del problema, pero tal vez la vejez esté pasando factura.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La solución está en el mensaje de arriba. :LOL: Resulta que el cd con el que estaba probando aquí debe estar mal o el aluminio o el compuesto del disco no es bueno, porque con otros cds grabados y originales no tiene ese problema. El tema está con ese disco en sí, curioso, porque en el ordenador o en otra lectora no presenta ese problema. o_O
     
    A pasko y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página