Avería Lectura BMW scanner varias "averías"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Gero, 16 Nov 2018.

  1. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Hola zeteros, compré el BMW scanner por que no paran de saltar testigos en la consola a ver que le pasa al bemeta y salén varios errores:

    DME
    Error number 2A63 valvetronic sensor fault
    Error number 2A6B valvetronic power limitation servo motor

    DTC
    5E5C RPA push botton error
    5E24 pressure sensor 1/2 not plausible
    5E21 pressure sensor 2 electrical faulty

    anteriormente me dio fallo en la sonda lambda...o_O

    alguien con problemas similares?

    Los astros se han alineado en contra mía:facepalm:

    Gracias de antemano por la información

    PD quién quiera usar el BMW scanner y esté cerca de La Rioja quedamos sin problemas.
     
    A FranQuesada le gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Los errores del DTC son los que yo tenía...si buscas en el hilo que abrí sobre errores en el ABS DSC , verás lo que hice para solucionarlo...Los del DME, ni idea... Un saludo



    .
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
  4. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Gracias Bomarang, lo seguí hace unos días, vaya trabajo de electrónica más bueno en el módulo ABS, a mi me aparecen como a tí en amarillo y no puedo borrarlos, intentaré hacerlo con la puerta cerrada como hiciste tú a ver si hay suerte que no se me ocurrió en ese momento.

    Es un fallo que me salió hace unos meses y como apareció desapareció en la consola...cosas del poltergeist de estos coches.

    lo de la sonda lambda (testigo motor) es un problema que me salió hace unos meses y con la revisión gratuita de BMW me la borraron (gratis...que raro) y no me ha vuelto a salir.

    Suma y sigue. Hace un mes me salto el testigo ELM y con el Scanner me salieron los errores que he puesto.:lata:

    Por Internet salen casos similares y la solución es cambiar el motor del valvetronic y sensor con un gasto de 1000 leuros más que menos:(. Lo más grave que puede pasar es que el motor se pone en modo protection y te puede dejar tirado.

    si consigo identificar las piezas que fallan y pillarlas por algún sitio me ahorro un poco más.

    Lo bueno del Scanner es que el resto de fallos se han borrado (incluido DCM) y el motor parece que va más alegre, con más potencia que antes, aunque sigue teniendo el oscileo de rpm en parado y a veces se cala...en frio como que le cuesta salir como a otro forero...sin saber el problema que tiene:muro:

    Bueno, salvo esos "pocos" problemillas cada vez que me pongo las gafas de sol y salgo a dar una vuelta con la melena al viento no dejo de sonreír todo el camino.

    Gracias por vuestras aportaciones y un saludo.
     
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Gero , respecto a las oscilaciones y que le cueste salir en frío , has mirado los sensores de levas y todos los tubos de vacío ??

    Un saludo
     
  6. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    No se me ha ocurrido, al marcar el fallo en el valvetronic no lo he mirado.

    El precio de la pieza no es muy caro en la web Oscaro, si no encuentro ningún fallo en los tubos de vacío probaría de cambiar el sensor si esta fácil su acceso.

    El tema de tubos de vacío a que te refieres??? donde se localizan???

    Gracias por el comentario.

     
  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Los tubos de vacío son todos los que son de goma color negro , también tendrías que mirar el tubo grande que viene del filtro del aire a la mariposa , que no tenga ninguna grieta y coja aire que el caudalímetro no puede detectar ya que lo cojes después del paso de el , una forma de detectar pequeñas fugas es con el motor al ralentí le vas pulverizando agua con un spray , en el momento que oigas que cambia de sonido ahí tienes la fuga , referente a los sensores de levas sin con la diagnosis no te dan fallos aleatorios, pues ni los cambies ya que van 2 y se va a 90 euros cada uno .

    Saludos
     
    Última edición: 19 Nov 2018
    A kokovigo y Gero les gusta esto.
  8. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Al final siguiendo tus indicaciones he conseguido borrar los errores que se quedaban en amarillo en el Scanner.

    DTC
    5E5C RPA push botton error
    5E24 pressure sensor 1/2 not plausible
    5E21 pressure sensor 2 electrical faulty

    Lo probé con la puerta conductor abierta y motor apagado=0
    puerta conductor abierta y motor arrancado=0
    puerta conductor cerrada y motor apagado=0
    pero con la puerta cerrada y el motor arrancado se borraron...:sneaky:

    Muchas gracias por las indicaciones...


     
  9. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    esa es la forma practica.. pero también puedes comprobar los valores STFT (1 y 2).. si con el motor caliente te marcan valores positivos (+10%) los sensores de oxigeno están indicando a los inyectores meter mas gasolina.. ahi ya sabes que tienes una fuga... la verdad es que analizar estos valores te indica muchísimas cosas sobre como funciona el motor o incluso detectar un sensor de oxigeno que este empezando a fallar, etc

    Pero si quieres analizar cosas mas serias no te queda otra que usar el Inpa, puedes testar el vanos, bobinas de encendido.. y seguramente muchas mas cosas que aun no he probado (todavía xDD), aparte de ser mucho mejor que el bmwscanner en el borrado de errores (como la luz del airbag)
    Salu2.

    PD.. a veces los saltos de revoluciones a ralentí se deben a que el ralentí es muy bajo y se intenta "autoajustar" (la mayoría de las veces es por algún sensor roto).. con el Inpa puedes regular las revoluciones del motor.. por lo que subiéndolo unas 100 rev.. igual solucionabas el problema de que se cale.
     
    A Gero y rafa Z4 les gusta esto.
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias Kokovigo , me lo apunto !! Aún tengo en inpa en fase de instalación ya que no me acaba de funcionar y lo voy dejando a falta de tiempo .

    Un saludo
     
  11. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Gracias por el apunte, pues igual me pillo también el INPA por lo que dices, la verdad que el BMW scanner no te lee todas las centralitas y no se si puede hacer la lectura y modificación de valores del motor como rpm...aunque estoy muy verde todavía en su uso...solo le doy al scan y borrar errores...no se todavía para que son las demás opciones...no quiero tocar mucho por si le doy al botón de autodestrucción:woot:

    Cual modelo de INPA sería para un Z4 E85 del 2005 2.0???


     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Creo que este puede servir, al menos es el que quiero comprar yo...a ver si alguien nos lo puede confirmar https://www.amazon.es/gp/product/B07G9B4RXD/ref=ox_sc_saved_title_9?smid=ANHQEBJOR4RRI&psc=1 . Un saludo



    .
     
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    A Bomarang le gusta esto.
  14. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    ya está hecha la compra...de momento parece que oscila menos la aguja de rpm desde el borrado de errores...tal vez sea el efecto placebo:D

    desde el principio marcaba fallo sonda lambda que también puede ser la causa de los altibajos de la aguja, lo malo que no se cuál de las dos es porque en la BMW no me lo dijeron:lloro:
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  15. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    A rafa Z4 le gusta esto.
  16. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    y en la misma web este artículo sobre sensor árbol de levas que seguramente es lo que me pase a mí.

    Diagnosis. Síntomas y códigos de errores ante fallos en los sensores del árbol de levas y cigueñal.


    Los código de errores habituales en los BMW ante fallo en los sensores del árbol de levas (Suelen ser dos; uno de admisión y otro de escape) y el sensor del cigüeñal, son estos:

    277F CDKN - Crankshaft sensor / 2782 CDKPH2 - Camshaft sensor outlet

    Además, como consecuencia de éstos, pueden salir otros del estilo;

    27BB-CDKANWS- camshaft control outlet -VANOS- / 2731-CDKNENWS- camshaft control inlet VANOS

    El número de errores que pueden diagnosticarse es grande dado que una parada no controlada del coche por fallo de dichos sensores, provoca que la centralita detecte más problemas de los que existen realmente por lo que incluso se pueden encender en el cuadro todo tipo de "testigos", del estilo; Check de batería, fallo motor e incluso testigos relacionados con el ABS o control de tracción... por ello el consejo es que ante estos síntomas y códigos de errores se cambien los sensores de admisión y del cigüeñal. Posteriormente limpiar errores con tu programa de diagnosis favorito (Carsoft, INPA, BMW scanner, etc), volver a circular y verificar si vuelve a salir otro error o algún síntoma adicional como puede ser ralentí inestable, etc.

    Consejos:

    - SI los errores apuntan a problemas con los 3 sensores (los del árbol de levas y cigüeñal), se puede probar a realizar sólo la sustitución de ambos sensores del árbol de levas, que es relativamente sencilla al encontrarse en la parte alta del motor. Posteriormente limpiar fallos y probar. Si siguen saliendo errores en el del cigueñal e incluso en los del árbol de levas sustituir también éste último sensor.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Buenísima info Gero!
     
  18. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Según el diagrama de esta web parece sencillo cambiar los dos sensores del árbol de levas. Me voy a tirar al barro y como parece que el problema que tengo de oscileo rpm y demás testigos que me han salido (ELM, motor, ABS y DCS) se reproducen a consecuencia del fallo de esos sensores los voy a comprar e instalar a ver si hay suerte...a lo sumo pierdo 140 leuros, pero estreno sensores nuevos.

    https://www.oscaro.es/es/search?q=FEBI BILSTEIN 12 14 7 518 628

    en oscaro salen por 55-75 +-....pero cual marca es mejor??? FEBI o HELLA???:nose:
     
    A Bomarang y Javizquierdo les gusta esto.
  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si no són originales los únicos que funcionan bien son los Hella , de echo hay quien dice que son los que monta Bmw como originales , los demás no suelen ir bien del todo y los chinos durán un mes .

    Saludos
     
    Última edición: 21 Nov 2018
    A Bomarang y Gero les gusta esto.
  20. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Gracias Rafa, pillaré esos y a ver que tal, hasta finales de año no podré hacer nada por el curro pero en cuanto lo tenga hecho ya os contaré. Saludos.

     
    A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  21. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Ya tengo los dos sensores del árbol de levas...al final conseguí sacarlos por 45 leuros cada uno de la marca Hella. En cuanto pueda los coloco y a ver si hay suerte...:nengs:
     
    A HellndZ, rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.
  22. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Mi gozo en un pozo:muro:. Sigue haciendo lo mismo. fluctúan las rpm en parado que parece que se cala el coche...veremos como evoluciona el asunto...borre todos los errores con bmw scanner y de momento no han vuelto a aparecer.

    también revise conductos goma del motor y no ví ninguna grieta o poro (hasta donde me llegaba la vista y el chorro del spray de agua)

    Al final puede que sea problema del motor valvetronic o sonda lambda...el tiempo dirá.

    Eso sí, cuando cambié los dos sensores una de las juntas tóricas estaba casi fundida y se filtraba un poquito de aceite...al menos eso esta arreglado;)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Vaya hombre que mala pata que no se haya solucionado , mira a ver si pasando el bmwscanner te canta algún falló más .

    Saludos
     
  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Otra cosa que se me ocurre es que igual tendrías que borrar los valores adaptativos de los sensores de levas , ya que creo que van acumulando datos del estilo de conducción no sé si con el.bmwscanner se puede hacer .

    Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.
  25. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Buena idea... ahora que dispongo de él no cuesta nada. Aquí lo tenéis a vuestra disposición por si os hace falta

     
  26. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Saludos desde Estella!
     
  27. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    le pase el BMWscanner y no sale ningún error...he pillado el INPA que parece más completo, a ver si lo instalo y le hago otro cheking...

     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  28. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Saludos vecino;)...que circuito de carreras más bueno tenéis cerca de allí...lo dicho, si necesitas algún cheking con el scanner me avisas...y para tomar unas cañas también...:drink:

     
    A whitesnake le gusta esto.
  29. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Cuando quieras!! Eres de Logroño capital?
     
  30. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Si. De la City.


     

Compartir esta página