Otra preguntita relativa al 728i que he adquirido hace poco. Me he dado cuenta de que el led rojo luminoso que va encima del salpicadero, entre las rejillas superiores, se ilumina momentaneamente al cerrar el coche (con mando o con llave) pero luego se queda apagado, no veo que de destellos, que entiendo debería darlos en señal de que la alarma queda activada. ¿es normal? ¿será un fallo y no queda activada la alarma? ¿será tema de programación? Por cierto, tampoco veo que se iluminen los intermitentes al cerrar. ¿cuál es la mejor forma de probar la alarma? ¿dejar una ventanilla abierta y abrir con la manilla interior por ejemplo?
El comportamiento normal es que al cerrar con el mando se enciendan un par de veces los intermitentes. Luego se carga la alarma y el despues se enciende el led, parapadeando al cabo de un rato. Si no te hace eso, quizás la alarma no funcione correctamente. Para probarla puedes hacer lo que dices, o dejas la ventanilla del acompañante abierta y prebas a abrir la guantera. De todos modos espera un rato entre que cierras y haces la prueba. La alarma tarda un ratito en quedar totalmente operativa.
Opcional. Cuesta unos 600 leandros poner la de la casa 50/50% mano de obra/material. Si tienes alarma tienes una caja en mitad del techo con los sensores de ultrasonidos. Si el led no se queda parpadeando es que no hay alarma. Lo de los intermitentes, sonido de la sirena al quitar o poner la alarma es configurable, pero a diferencia del e36, en el que se podia activar todo eso sin tener alarma, en el e38 no se puede.
Pues es posible que no lleve alarma entonces. Pensaba que venía de serie. Me fijaré mañana si tiene el sensor en el techo.
Puedes mirar tambien si lleva un pulsador encima del faro derecho, en el caso de que no llevases el sensor de presencia, que creo que en la alarma de serie era opcional. Vamos que tanto ese, como el de inclinacion, como la sirena autolimentada eran opcionales, al menos vienen como opcionales en el catalogo de extras del coche. Si embargo el pulsador de intrusion del vano motor si deberia estar. Es otra manera tambien de probar la alarma, si está: pulsas el pulsador, cierras el coche y pasado unos minutos sueltas el pulsador... la alrma deberia ponerse a chillar como un cerdo en san martín...
Vaya por dios. Pues aunque dudo mucho de la efectividad de una alarma, lo cierto es que me gustaría que la tuviera. ¿Alguien ha reequipado a posteriori? ¿por cuánto puede salir?
Con el número de bastidor no te dirán lo que lleva el coche de fábrica? A mi me lo dijeron en Movilnorte pero antes de la movida con los Originales.
A mi me vendieron el coche pensando tambien que tenía alarma. La gente ve el pilotito y piensa que tiene, pero ..... no. Aqui es donde debería ir, como bien dijo Groovy, el pulsador de la alarma:
La verdad es que parece un poco incoherente que un coche, especialmente de la serie 7, lleve ciertos equipamientos como Xenon, Servotronic o la dichosa Limpieza Intensiva y luego no lleve otros equipamientos mucho más básicos como es una simple alarma o un radiocd.
Estos alemanes, el 730 que tenía antes E32 venía sólo con un retrovisor exterior y detro estába completito.
Me auto-cito y te respondo: Vamos, que yo mismo. No lo he podido hacer yo porque hay que recodificar y ademas las instrucciones no son claras. pero viene a se eso, unos 600 leandros entre piezas y mano de obra.