Led no se apaga del todo al cerrar el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Donjoe, 12 Abr 2013.

1. Donjoe

Donjoe En Practicas

Me Gusta:
    20
    Hola,hace poco compre unos led w5w para un citroen de un familiar y veo que al cerrar el coche el led se apaga pero queda un punto de luz en cada led de la lampara¿porque?consume bateria?es corriente que le queda a la bombilla?
    tamben compre para mi coche unos feston led c5w y no me pasa.(se quedan completamente apagados)
    En los modelos w5w os pasa alguno esto?
    gracias

2. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    a algunas bombillas les pasa eso, cuando llevan un par de minutos de apagan solas..dicen que es por consumen tan poco que cuando cortas la corriente se quedan un ratillo encendiadas hasta agotar la energia que no le a dado tiempo a consumir

3. Donjoe

Donjoe En Practicas

Me Gusta:
    20
    he mirado y caigo en que no se si el coche tiene canbus o no,pero vamos que no creo que tenga que ver pata una bombilla de un plafon interios no?
    Los led con canbus son los que llevan una pequeña resistencia incorparada no?igual si compro de estas otras se soluciona

4. Donjoe

Donjoe En Practicas

Me Gusta:
    20
    el coche tarda 5 segundos a apagar los leds,pero no terminan de apagar del todo,queda un punto pequeño de luz en cada led.No se si despues de 10 o 20 minutos apagan completamente.

5. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    a mi me pasaba eso en el seat leon que tuve, al rato se apaga no te preocupes

6. maxspeed

maxspeed En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo al mio le monte unas hace poco y de dia sin ir encendidas dan pequeños destellos de vez en cuando,fui al que me las vendio y me dijo exactamente lo mismo que el compañero de arriba,que consumian tan poco que les bastaba cualquier minima carga de electricidad para encenderse,incluso segun el,a veces se encendian al cogerlas con las manos por la electricidad estatica acumulada en el cuerpo...

7. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.153
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Esto me recuerda a una amiga que hizo reformas en la casa y puso una hilera de focos de leds en su cuarto. Apagabas la luz y 20 minutos después las luces seguían brillando biggrin

Al final tuvo que cambiar todos los focos porque como se levantara por la noche, y encendiera la luz (nuca se acordaba), hasta media hora más tarde no volvía a haber oscuridad :descojon:

8. pato

pato En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    e39 525d M
    Cuando se las puse a mi antiguo stilo pasaba... eran azules y deberías ser de un amperaje o woltios o watios (nunca se lo que lleva una bombilla) menos que las originales y cuando se apagaban se veía un puntito azul durante 5 minutos hasta que dejaban de lucir según me explicaron es porque los Led guardan algo de energía... pasa por ejemplo con el cargador del portátil, tiene una luz verde que indica que esta enchufado y lo desenchufas de la Red y durante un rato sigue encendido... vamos es la conclusión que saque yo...

enviado desde mi Note2 con tecnologia tracatalk

9. maxspeed

maxspeed En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo lo veo una ventaja..y lo que se ahorraba en electricidad?

10. maxspeed

maxspeed En Practicas

Me Gusta:
    0
    :ar:

11. Aitor14

Aitor14 En Practicas

Me Gusta:
    1
    a mi tmb me pasa con las de matrícula, se quedan 1 minutos a baja intensidad y se apagan.
    Según el de la tienda es por la energía residual.

12. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    Es por la energia residual en el circuito, o porque el transsitor que da el paso queda siempre con un minimo de voltaje, el cual para una lampara convencional no le da para nada, pero para un led basta para que se quede encendido.

el Led no guarda energia, es el circuito que esta colocado, y como el encendido apagado no es por interruptor, sino que es electronicamente, nunca acaba de estar 100x100 desconectado.

-una solucion es colocar una resistencia en paralelo al led para que cuando no hayan los 12v la corriente se vaya por la resistencia (una resistencia de 1k ya va bien) o poner la bombillas canbus que al fin y al cabo es eso mismo, una resistencia que simula el consumo de la lampara.

13. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    eso suele denominarse "retorno" y si se queda ligeramente encendido (cosa que no debe ocurrir) es un problema de la resistencia interna del led, posiblemente un mal calibrado.

14. Donjoe

Donjoe En Practicas

Me Gusta:
    20
    entonces los quito?y dejo las halogenas de toda la vida?

15. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    Como quieras, no estas gastando bateria, simplemente que esa pequeña energia la lampara convecional se la comia en cero coma, el led en llevarse esa corriente tarda mas, no estas gastando nada de corriente de la que no gastaras con la lampara convencional

No se si me entiendes. Si no quieres ese efecto, o pones las lamparas normales, o una resistencia en paralelo al led para que consuma mas, o las pillas leds canbus directamente y te ahorras el soldar resistencias y tal.

16. Donjoe

Donjoe En Practicas

Me Gusta:
    20
    el vendedor me ha dicho esta tarde que ,ha tenido clientes que aun comprando led con canbus les pasaba lo mismo.
    Por eso no me voy a dar mal en comprar mas led de es este modelo.
    se que cuestan poco ,pero ya compre unos cuantos packs y de 4€ en 4€ al final...
    El me dice que sera del coche que no termina de cerrar la corriente pero yo pienso que seran los leds que por la fabricacion o lo que sea,pues no funcionan como es debido.

repito las de mi coche que son c5w ,todas perfectas

17. Luis_E

Luis_E Forista

Me Gusta:
    802
    Esos destellos son por el sistema de comprobación de luces fundidas. El módulo envía corriente a cada bombilla cada cierto tiempo, y si la bombilla está fundida la corriente no llega al otro extremo. La corriente es tan baja que en una o brilla normal no alumbra, pero el led es tan rápido y requiere tan poca corriente para encenderse que se ilumina.

18. Luis_E

Luis_E Forista

Me Gusta:
    802
    Efectivamente es por los condensadores de la circuiteria. Un led no almacena energía, pero los condensadores si. Al cortar la alimentación del circuito, los condensadores se van descargando. Si tienes una bombilla normal, esa energía se consume muy rápido y se apaga, pero un led apenas consume energía, por lo que la descarga del condensador es más lenta y el led brilla un poco durante más rato. Para evitar este efecto se puede poner una resistencia en serie con el led, de forma que la energía del circuito se consuma rápidamente

19. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    No nos liemos, poniendo una resistencia en serie bajariamos pa intensidad global de el led, pero igualmente continuaria encendido ya que si ya consume poco normal, poniendole una resistecia en serie consumira menos todavia.

LA RESISTECIA SE TIENE QUE PONER EN PARALELO AL LED.

Yo en mi trabajo cuando se cambia una bombilla le coloco un led. Hay cuadros que el luminoso lo da por transistores asi que le pasa como al C4, se quedan a medias cuando estan en reposo. La solucion que le doy (en mi caso trabajo con 24v) colocar una resistencia en serie al led de 1.8kohm (para no volarlo por los aires) y en paralelo directamente sobre las bornas donde iria la bombilla, una resistencia de 1kOhm. A partir de ese momento funciona como una lampara convencional.

20. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de cambiar toooodas las bombillas de mi casa y en las tipo halógenas, ojos de buey, me pasaba lo mismo. Cambie de marca por otra que llevaba integrada resistencia y por fin pude dormir.

No consumía, me dijo el de la tienda, pero tener un dormitorio iluminado a lo puticlú cuando intentas dormir es difícil. biggrin

21. Donjoe

Donjoe En Practicas

Me Gusta:
    20
    Si fuera mi coche al que le pasa esto..pues me quedaria un rato mas aver si terminan de apagarse del todo una vez lo cierro...de todas formas igual compro unas con canbus que si llevan esa resistencia igual se apagan completamente...porque me he quedado con la duda

22. pato

pato En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    e39 525d M
    Las que llevo yo tanto dentro con en la matrícula como en los Angel eyes llevan canbus y no se quedan encendidas...

23. Donjoe

Donjoe En Practicas

Me Gusta:
    20
    del modelo w5w?

24. pato

pato En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    e39 525d M
    Ahí me pierdo... yo llegue a la tienda de Leganes y dije quiero bombillas con canbus para la matricula y los plafones pero creo k las originales las tengo guardadas en los plásticos de las de canbus asi k mañana lo miro y te digo si son w5w...

25. Donjoe

Donjoe En Practicas

Me Gusta:
    20
    menudo lio ahora que llevo 4 dias comprando leds,no me sale la jugada como pensaba.
    tambien compre unos c5w para la matricula de mi coche y daban efecto azulado(modelo 5050),y las quite,luego compre las mismas para dentro del coche y resulta que dan tono blanco-blanco(modelo 1210) jaja
    total deje la halogena en la matricula y dentro llevo led blancos y azulados,menuda discoteca,eso si ,,,me gusta como queda,pero las quiero todas del mismo color xd

26. Donjoe

Donjoe En Practicas

Me Gusta:
    20
    Bueno he pillado unos canbus w5w ,haber si terminan de apagar a la primera del todo.
    Lo que os decia de los led que llevo en mi coche.
    A la vista esta que los 5050 son con tono azul y los 1210 son blanco-puro8el vendedor me dice que tendrian que dar el mismo color de luz)

Uploaded with ImageShack.us

27. pato

pato En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    e39 525d M
    Mañana sin falta hago la foto del paquete de las bombillas que se me olvido hoy sorry:muro::muro::muro::muro:

28. Donjoe

Donjoe En Practicas

Me Gusta:
    20
    compre los canbus y se soluciono todo.

Compartir esta página