leds de luz trasera fundidos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por doctorj, 31 Ago 2006.

  1. doctorj

    doctorj En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    getafe
    Antes de nada gracias por adelantado. A sido todo un descubrimiento para mi este foro.
    Ahi va mi problema: mi coche es un 320 cd del 2004 y tiene fundidos 4 leds de la parte trasera izquierda, me gustaria saber a que es debido si alguien lo sabe, y si tiene arreglo. El coche lo he comprado de segunda mano con 71000 kilometros y me lo han dado hace 3 semanas con 1 año de garantia oficial esta averia me la cubriria la garantia?. :icon_hang
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, bienvenido compañero.
    Yo ni idea... ver si alguien te ilumina :)
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Debido? Pues puede ser que los diodos se hayan sobrecalentado por el uso, les haya pasado más corriente, ...., no se exactamente el fallo. Arreglo por supuesto que tiene, y es más o menos sencillo, lo que si que es es muy barato. Deberías desoldar el diodo fundido (o quitarlo, pero como irán soldado), y luego compras un diodo igual y lo sueldas en la placa. En principio el que se te haya fundido un led no entra en la garantía, no deja de ser una luz. Otra cosa es si tienes un problema en el circuito eléctrico, pero si se te funde una bombilla, eso no entra en garantía normalmente.

    SDS
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo creo que este tipo de averias, son averias de conce.
    que te den un faro nuevo o que te lo reparen.
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Creo que te lo cambian sin mas y si es garantia.. Pensar que los leds no pueden cambiarse como una bombilla, si no lo cubre la garantia que tienes que hacer, comprar un faro nuevo completo cada vez que se funda uno ?? o se supone que todos somos manitas como para soldar un led nuevo ?? ;-)

    Vete al taller y pide un faro nuevo completo que te lo tienen que dar
     
  6. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Les Puedes Desoldar Y Soldar Los Nuevos Pero Con Cuidado Uno Q Sepa
     
  7. doctorj

    doctorj En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    getafe
    Lo de desoldarlo y comprarlos nuevos ni se me habia pasado por la cabeza, y tiene delito ya que uno es de la profesion. (de las chispas, digo).
    Pues en cuanto tenga un ratejo lo hago y ya os cuento, total fundidos ya estan. Muchas gracias a todos. :xray: :xray:
     
  8. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Si lo tienes en garantia pregunta antes donde lo has comprado y que se molesten ellos en darte la solución.
    c**o que lo acabas de comprar
     
  9. El mundillo de las garantías es muy relativo...seguramente te hagan ver que ha sido por desgaste...pero si tú les haces ver a ellos que llevar relativamente poco con el coche y todo ese rollo, lo podrán meter en garantía y dejar los bricos para cuando no tengas garantía (no??) Opinión personal claro está!! ;-)
     
  10. doctorj

    doctorj En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    getafe
    Pues tienes toda la razón, que se estrujen el cerebro los de la tienda. A las malas ya se que hacer. :ar: A todos y punto. Je, je , je :descojon: :descojon:
     
  11. jajajaja...doctorj, no creo que merezca la pena por unos led...si fuera algo más grave si!!! o no!!! :decision: (bromas aparte, habla con ellos)
     
  12. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Puedes hacer lo que te dicen por ahi desoldarlo y soldarlo no es dificil si tienes paciencia los leds son baratos
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues no se yo si las garantias de coche usados cubren averias electricas :-k

    Mi cuñao hace años compro de ocasion en conce oficial un Rover 220GSI y a los 10 dias peto un elevalunas. Al reclamar le remitieron a la letra pequeña donde ponia textualmente: "Quedan exentas de la garantia piezas electricas" :???:
    (mamonazos! :moon: )
     

Compartir esta página