Leds para A.E. E91 pre

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Desde hace tiempo tengo leds en los A.E. de mi E91 pre.

El caso es que se me ha fundido uno de ellos y necesito un recambio (o mejor dicho un juego nuevo porque no los venden por unidades).

Me los instalaron en un taller y desconozco la marca.

Es éste
685b3bbf7076698a9c4f52c9873f6021.jpg

Antes monté otro con unos disipadores de calor más pequeños que me estropearon los plásticos (o creo que se trata de metraquilato) de los A.E.), parecidos a éstos
a3a293d46477503b17a85e8c9cf320e4.jpg

El caso es que quiero instalar otros lo más parecidos a los que ahora tengo, ya que dan bastante luz blanca y no me han estropeado los faros.

He visto éstos
http://www.ebay.co.uk/itm/321009008452
026488b75bc316c5d45b3a6534504dfb.jpg

Y éstos otros:
http://www.ebay.co.uk/itm/331779625858
02bef0875439ac1a1a2a0cf4eff43084.jpg

No sé si alguno de vosotros los ha instalado recientemente y pudiera aconsejarme.

Gracias

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Yo de modelos concretos ni idea, solo se que los mejores tienen que ser con chip Cree, que hay modelos de Cree mejores y peores y cuando me pasó igual que a ti compré una pareja de mayor potencia incluso y cambié solo uno, guardando el otro para cuando cascara el segundo, que lo hizo al año y pico...

Pero vamos, a los precios que están ahora mismo unos de 40W o incluso más, yo compraría la pareja entera nueva y montaria los dos.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Yo de modelos concretos ni idea, solo se que los mejores tienen que ser con chip Cree, que hay modelos de Cree mejores y peores y cuando me pasó igual que a ti compré una pareja de mayor potencia incluso y cambié solo uno, guardando el otro para cuando cascara el segundo, que lo hizo al año y pico...

Pero vamos, a los precios que están ahora mismo unos de 40W o incluso más, yo compraría la pareja entera nueva y montaria los dos.
¿Tienes enlace de dónde los compraste?
Gracias

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Van aumentando de Potencia Con el tiempo, pero Ahora Estos tienen estas con leds cree XTE (que se supone que son los mejores) para E90/1 pre (lo de LCI es un error tipográfico) de 64w cada bombilla por 55€ que es un preciazo para lo cojonudas que son.

Yo siempre les he comprado a esos y me han durado unos 2 años y poco una bombilla y unos 3 años la otra, que en mi caso son entre 100.000 y 140.000 kms.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Van aumentando de Potencia Con el tiempo, pero Ahora Estos tienen estas con leds cree XTE (que se supone que son los mejores) para E90/1 pre (lo de LCI es un error tipográfico) de 64w cada bombilla por 55€ que es un preciazo para lo cojonudas que son.

Yo siempre les he comprado a esos y me han durado unos 2 años y poco una bombilla y unos 3 años la otra, que en mi caso son entre 100.000 y 140.000 kms.

Per a cuales te refieres?? Esque yo quiero cambiar los míos ya que me compre unos de 40w Leds hará unos 8meses y la verdad es que de potencia van muy bien, se ven perfectos de día, pero hacen una luz demasiado amarilla desde el primer día para ser Leds y no me gustan. Y ya que voy a dejarme la pasta otra vez me gustaría asegurarme de que la hacen blanca y fuerte, dentro de lo que permiten estos A.E
Muchas gracias jejeje

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
j*der, perdona, no me di cuenta y no te pegué el link

http://m.mercaelite.com/products/bmw-e90-e91lci-angel-eyes-canbus-64w/

disculpa. ..
Tienen una pinta estupenda.
¿Con tantos watios no deterioran el metraquilato de los A.E sobre los que proyecta la luz por el calor....?
Ya tuve una mala experiencia con unos leds que puse con mucha menos potencia y supongo que también peor calidad..

¿Tendrás alguna foto de cómo quedan iluminando los AE? Con esos watios tienen que quedar espectacular!!!

Gracias

Última edición:

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
j*der, perdona, no me di cuenta y no te pegué el link

http://m.mercaelite.com/products/bmw-e90-e91lci-angel-eyes-canbus-64w/

disculpa. ..

También quería preguntarte aparte de si puedes poner una foto para ver el efecto que dan más o menos, estas bombillas llevan condensadores aparte?? No sé si me explico, tienes que taladrar el plástico para alojar fuera el condensador o balastro? O coje la todo dentro de la tapa de plástico??

La verdad es que tienen muy muy buena pinta, lo más seguro es que me pille estas, muchas gracias @labombadiesel

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Labomba, quería hacerte dos preguntas, si tienes instalados esos mismos:

1. En la fotografía se aprecia un solo cable; sin embargo, los que ahora tengo instalados tienen dos conectores a los que llegan dos cables desde el coche: ¿tengo que realizar alguna adaptación para poder ponerlos?

2. Observo que la chapa que sujeta los leds al plástico que hay en el coche, difiere respecto de los leds para los pre (en éstos los agujeros están más cerca del led, en los lci están más separados, por lo que dicha chapa sobresale ligeramente: en unos leds que estuve tratando de instalar esa chapa impedía que pudiera cerrar la tapa de los AE, ya que sobresalía ¿tendría que recortarla?
(te lo marco en una foto)
2f43b3e65e1781b177c9e2f98ebbe542.jpg

Gracias

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Yo llevo un modelo anterior de menor potencia pero físicamente claro que son iguales.
Y sí, los condensadores los llevo fuera para no calentar en exceso el interior del faro, pasando el cable por un agujerito hecho en la tapa trasera del faro, sujetando el condensador fuera con una brida y estando aislado el agujerito con aislante.

Pero vamos, todo eso lo hizo mi mecánico que es muy manitas y nunca se me han dañado o quemado ni faros, plásticos, ni nada.

Los leds en si mismos se calientan poquísimo, lo que se calienta es el condensador-cancelador, por eso se saca fuera para que ventile mejor y no dañe nada.

Por lo demás mis bombillas quedan bien con poca luz y de noche pero de día no valen como luz diurna salvo en zonas oscuras porque nuestros faros pre no están pensados para eso.
Es más, por ese motivo yo los ángel eyes solo los llevo encendidos junto con los xenón cuando el sensor de luz enciende todo.

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643

1. En la fotografía se aprecia un solo cable; sin embargo, los que ahora tengo instalados tienen dos conectores a los que llegan dos cables desde el coche: ¿tengo que realizar alguna adaptación para poder ponerlos?

2. Observo que la chapa que sujeta los leds al plástico que hay en el coche, difiere respecto de los leds para los pre (en éstos los agujeros están más cerca del led, en los lci están más separados, por lo que dicha chapa sobresale ligeramente: en unos leds que estuve tratando de instalar esa chapa impedía que pudiera cerrar la tapa de los AE, ya que sobresalía ¿tendría que recortarla?

Gracias
Sobre eso no tengo ni idea, porque las bombillas que llevo yo encajan perfectamente sin cortar nada.

hazles la consulta por la web que ellos te aclaran tus dudas.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Yo llevo un modelo anterior de menor potencia pero físicamente claro que son iguales.
Y sí, los condensadores los llevo fuera para no calentar en exceso el interior del faro, pasando el cable por un agujerito hecho en la tapa trasera del faro, sujetando el condensador fuera con una brida y estando aislado el agujerito con aislante.

Pero vamos, todo eso lo hizo mi mecánico que es muy manitas y nunca se me han dañado o quemado ni faros, plásticos, ni nada.

Los leds en si mismos se calientan poquísimo, lo que se calienta es el condensador-cancelador, por eso se saca fuera para que ventile mejor y no dañe nada.

Por lo demás mis bombillas quedan bien con poca luz y de noche pero de día no valen como luz diurna salvo en zonas oscuras porque nuestros faros pre no están pensados para eso.
Es más, por ese motivo yo los ángel eyes solo los llevo encendidos junto con los xenón cuando el sensor de luz enciende todo.
¿cómo separas los condensadores de los leds?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Van conectados por un cable, colocas en su sitio la bombilla, haces un agujerito en un lateral de la tapa del faro y pasas por ahí el cable del condensador dejando fuera sujeto con una brida el condensador y tapas bien el agujerito

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707

Gracias
Así son las mías. Lo que tienes que hacer es, una vez atornillada la bombilla, doblar con un alicate de punta fina ese sobrante hacia dentro. Después ya podrás encajar la tapa.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Así son las mías. Lo que tienes que hacer es, una vez atornillada la bombilla, doblar con un alicate de punta fina ese sobrante hacia dentro. Después ya podrás encajar la tapa.
¿tú también has puesto fuera el condensador?

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Yo no los puse. Lo que hice fue anular el check con Carly.
Entonces los has puesto tal cual dentro del hueco con tapa dónde van las bombillas oem

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Entonces los has puesto tal cual dentro del hueco con tapa dónde van las bombillas oem

Sí, doble las patillas como he dicho antes y no puse condensadores.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Sí, doble las patillas como he dicho antes y no puse condensadores.
Lo de los condensadores pensaba que se trataba de la pieza que va en la parte trasera del leds, dónde están los disipadores de calor

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Si no me equivoco son unos cilindros metálicos colocados entre la bombilla y el conector del coche y yo si los llevo colocados, básicamente porque si la bombilla se diseñó para llevar ese condensador yo preferí no quitarlo.

Y ahora que lo decís creo recordar que al segundo juego de bombillas de AE de Led que compré también le tuvimos que doblar la patilla para que cupiera.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Si no me equivoco son unos cilindros metálicos colocados entre la bombilla y el conector del coche y yo si los llevo colocados, básicamente porque si la bombilla se diseñó para llevar ese condensador yo preferí no quitarlo.

Y ahora que lo decís creo recordar que al segundo juego de bombillas de AE de Led que compré también le tuvimos que doblar la patilla para que cupiera.
A mi cuándo me cambiaron las bombillas por los leds, únicamente me devolvieron cómo piezas sobrantes las propias bombillas y unas chapas dónde estas iban apoyadas, pero nada más. Esos condensadores no los he visto nunca....

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
A mi cuándo me cambiaron las bombillas por los leds, únicamente me devolvieron cómo piezas sobrantes las propias bombillas y unas chapas dónde estas iban apoyadas, pero nada más. Esos condensadores no los he visto nunca....

@labombadiesel

Esos "condensadores", como los estamos llamando aquí, no son más que las resistencias tipo canbus para no dar error de luces en cuadro con esa forma estriada para disipar el calor, porque se calientan que no veas... Que me lo digan a mi con las luces de matrícula en el Aveo, lo agarré un día recién apagadas las luces y casi me quedo sin huella dactilar.
Si quitas el check codificando, no los necesitas.

Última edición:

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
@labombadiesel

Esos "condensadores", como los estamos llamando aquí, no son más que las resistencias tipo canbus para no dar error de luces en cuadro con esa forma estriada para disipar el calor, porque se calientan que no veas... Que me lo digan a mi con las luces de matrícula en el Aveo, lo agarré un día recién apagadas las luces y casi me quedo sin huella dactilar.
Si quitas el check codificando, no los necesitas.
Ok entendido. En mi caso no tengo anulado el check con Carly. Lo que desconocía es que esos condensadores se pusiesen separar de los leds propiamente dichos: pensaba que eran de una sola pieza, y no se podían separar

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Ok entendido. En mi caso no tengo anulado el check con Carly. Lo que desconocía es que esos condensadores se pusiesen separar de los leds propiamente dichos: pensaba que eran de una sola pieza, y no se podían separar

Ojo! Tocayo, que yo me refiero a este cilindro que se ve en estas, que en las mías tiene forma rectangular y estriada. Como ves lleva una clema para desconectar fácilmente. No sea que me hayas entendido mal y te líes a quitar el disipador de la propia bombilla y la liemos.
f30c7172342e62326a17612870e95e6b.jpg

Última edición:

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Ojo! Tocayo, que yo me refiero a este cilindro que se ve en estas, que en las mías tiene forma rectangular y estriada. Como ves lleva una clema para desconectar fácilmente. No sea que me hayas entendido mal y te líes a quitar el disipador de la propia bombilla y la liemos.
f30c7172342e62326a17612870e95e6b.jpg
Pero los que ha puesto labomba, ni ninguno de los que he visto por la red tienen ese cilindro ...

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Puede ser que vayan integrados en la parte trasera (encapsulado debajo de las aletas), yo por ejemplo tengo unos mtec y son un motronco curioso, por el radiador que llevan de la electronica pareja para hacer la funcion del canbus y todo... quizas los chinos hayan evolucionado, y hayan mejorado incorporandolo todo en el mismo integrado y mejorando la disipación del calor, eso me lleva a pensar que quizas los de @Eataine son una version primera que aun no habian hecho eso y lo llevaban a parte.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Pero los que ha puesto labomba, ni ninguno de los que he visto por la red tienen ese cilindro ...

Ya. Yo todos lo que vi cuando los he comprado el mes pasado tampoco mostraban esa resistencia en las fotos y luego me han venido. De hecho he tenido que rebuscar bastante para encontrar una foto que ponerte en la que salieran completos. Todo esto te lo he dicho porque alguien ha mencionado de hacer un agujero en la tapa de la bombilla para pasar el cable y dejar los "condensadores" fuera y después tapar el agujero. Cosa que no hace falta si no los montas y anulas el check.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Puede ser que vayan integrados en la parte trasera (encapsulado debajo de las aletas), yo por ejemplo tengo unos mtec y son un motronco curioso, por el radiador que llevan de la electronica pareja para hacer la funcion del canbus y todo... quizas los chinos hayan evolucionado, y hayan mejorado incorporandolo todo en el mismo integrado y mejorando la disipación del calor, eso me lleva a pensar que quizas los de @Eataine son una version primera que aun no habian hecho eso y lo llevaban a parte.
Ni idea. Yo los compré el mes pasado y me vinieron con eso. Los antiguos que se me fundieron no lo traían.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Ya. Yo todos lo que vi cuando los he comprado el mes pasado tampoco mostraban esa resistencia en las fotos y luego me han venido. De hecho he tenido que rebuscar bastante para encontrar una foto que ponerte en la que salieran completos. Todo esto te lo he dicho porque alguien ha mencionado de hacer un agujero en la tapa de la bombilla para pasar el cable y dejar los "condensadores" fuera y después tapar el agujero. Cosa que no hace falta si no los montas y anulas el check.
Los que yo puse no venían con ese condensador y sin anular el check tampoco me daban error en el ordenador