Leds para A.E. E91 pre

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Los que yo puse no venían con ese condensador y sin anular el check tampoco me daban error en el ordenador

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Entonces te he liado para nada. Lo siento.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Yo todos los que he comprado sí que llevan esa resistencia aunque no aparezca en las fotos.

Y si, se calienta mucho, por eso yo llevo las resistencias fuera del faro sujetas con una brida.

Lo que no sabía es que si quitas esa resistencia también funcionan bien y que con solo quitar el check ya funcionan bien.

Visto el tema la próxima vez probaré a montarlas sin la resistencia y ver si quitando el check todo va bien.

Pero vamos,yo no tengo tan claro que esas bombillas sin montar la resistencia duren lo mismo que montándolas. ..

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Debieran de durar lo mismo, pienso yo.

Ya que es como cuando montas los faros lci, quitas el check y listo.

En esa circuiteria accesoria, en la calidad del led y el radiador está la diferencia entre una bombilla de 60 y una de 120.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Usando bombillas de igual potencia, idéntico modelo de Led e idéntico disipador de aluminio, tienes bombillas led "de marca" por 120 euros y otras "sin marca" por 55 o menos con resultados de duración y potencia equivalentes, o por lo menos esa es mi experiencia.

A mi me duran los leds de los AE delanteros unos 90.000 kms de uso aprox o incluso algo más, que en mi caso son un poco menos de 2 años .
con esa duración se pueden meter los leds de 120 euros donde les quepan los de marca ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Si esa cosa cilíndrica se calienta, no puede ser un condensador, sino una simple resistencia en paralelo con la propia "lampara", que genera el mismo consumo de corriente que generaría la bombilla original.

A este respecto, dos apuntes: en primer lugar, si es verdad que las luces led que venden son de 45W, no deberían hacer falta resistencia, ya que consumen mas que la bombilla original (de hecho me preocuparía por la integridad futura de la unidad de mando, que va a tener que manejar mas corriente de la prevista, y algún transistor MOSFET lo puede estar pasando mal).

En segundo lugar, considero una ñapa llevar la resistencia ahí consumiendo energía y generando calor. Lo suyo es codificar la unidad de mando para que no haga el chequeo de las bombillas. Recordad que hay dos chequeos: el frío y el caliente, es decir un chequeo cuando la lámpara está apagada y otro cuando está encendida (parámetros kaltueberwatchung xxxx y warmueberwatchung xxxxx)

salu2

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Si esa cosa cilíndrica se calienta, no puede ser un condensador, sino una simple resistencia en paralelo con la propia "lampara", que genera el mismo consumo de corriente que generaría la bombilla original.

A este respecto, dos apuntes: en primer lugar, si es verdad que las luces led que venden son de 45W, no deberían hacer falta resistencia, ya que consumen mas que la bombilla original (de hecho me preocuparía por la integridad futura de la unidad de mando, que va a tener que manejar mas corriente de la prevista, y algún transistor MOSFET lo puede estar pasando mal).

En segundo lugar, considero una ñapa llevar la resistencia ahí consumiendo energía y generando calor. Lo suyo es codificar la unidad de mando para que no haga el chequeo de las bombillas. Recordad que hay dos chequeos: el frío y el caliente, es decir un chequeo cuando la lámpara está apagada y otro cuando está encendida (parámetros kaltueberwatchung xxxx y warmueberwatchung xxxxx)

salu2
Ya lo dije yo más atrás, que lo estamos llamando condensadores cuando es una resistencia. Y en efecto, están enchufados en paralelo. En el caso de las mías, con una clema que hace más fácil su desmontaje. Yo lo quité y anulé el check, pero también es cierto que ni siquiera le di la oportunidad de ver si daba error.

Última edición:

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234

salu2

Me gustaría puntualizar 2 cosas del comentario, una es que el consumo de la lampara como dice labomba es un engañabobos que suelen poner, porque no es que la lampara gaste esos 45w como bien dices, es que el argumento que ellos utilizan, es mezclar potencia de la bombilla con intensidad luminica que esta emite, que no son 2 terminos que vayan siempre de la mano, pues depende del rendimiento de la luminaria (la calidad del led en definitiva).

Y por otro, partiendo de que esos 45w son lo que son (una referencia en cuanto a intensidad lumínica no a consumo), seguro que si pones a medir no llegan a esa potencia ni de broma, pero como bien apuntas tienen que poner circuiteria en paralelo para hacer que el modulo vea sus consumos con sus checks, amen de la que tenga que llevar el/los diodos que lleve la lampara para trabajar y en algunos casos eliminar los parpadeos cuando estan apagados. La opción de codificar el modulo esta bien, pero si yo como fabricante tengo que vender las cosas P&P, esa es la forma, porque no todos tienen ganas de codificar o quieren saber. Son 2 formas validas, que una sea mas ... ¿eficiente? pues estoy contigo, pero no por eso es menos eficaz.

Saludos :guiño:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Me gustaría puntualizar 2 cosas del comentario, una es que el consumo de la lampara como dice labomba es un engañabobos que suelen poner, porque no es que la lampara gaste esos 45w como bien dices, es que el argumento que ellos utilizan, es mezclar potencia de la bombilla con intensidad luminica que esta emite, que no son 2 terminos que vayan siempre de la mano, pues depende del rendimiento de la luminaria (la calidad del led en definitiva).

Y por otro, partiendo de que esos 45w son lo que son (una referencia en cuanto a intensidad lumínica no a consumo), seguro que si pones a medir no llegan a esa potencia ni de broma, pero como bien apuntas tienen que poner circuiteria en paralelo para hacer que el modulo vea sus consumos con sus checks, amen de la que tenga que llevar el/los diodos que lleve la lampara para trabajar y en algunos casos eliminar los parpadeos cuando estan apagados. La opción de codificar el modulo esta bien, pero si yo como fabricante tengo que vender las cosas P&P, esa es la forma, porque no todos tienen ganas de codificar o quieren saber. Son 2 formas validas, que una sea mas ... ¿eficiente? pues estoy contigo, pero no por eso es menos eficaz.

Saludos :guiño:

Acabáramos. Ya me parecía a mí que 45W de potencia no había manera de disiparlos dentro de la parábola y los led caerían uno tras otro. Lo de la resistencia para simular el consumo y el condensador para comerse los pulsos de chequeo lo estuve investigando hace tiempo y lo llevé en mis intermitentes traseros, pero en cuanto vi cómo quitar el chequeo me quedé tranquilo. No me gusta llevar estufas por ahí :guiño:

salu2

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Esta claro que fumantwo sabe de esto mucho más que yo y encima lo explica tremendamente bien.

Yo puedo decir que llevo las luces de matrícula Led que en teoría no daban fallo y así fue durante un tiempo,hasta que de repente y sin dejar de funcionar comenzaron a dar fallo al arrancar el coche yéndose el fallo solo al de unos segundos.
Lo solucioné quitando ese check con el carly y hasta hoy.

Sin embargo los leds delanteros llevan su resistencia correspondiente fuera del faro bien colocada y sujeta y en 160.000 kms no he tenido ningún problema de calor por ellas.
Faltaría más cuando tanto el motor como los propios xenón se calientan mucho más y no queman nada. ..

y por supuesto no he quitado el check ya que así me entero si se funde.

Última edición:

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
443
Como os dije antes, los míos no dan error ni llevan resistencia, por lo que no tuve que anular el check

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Esta claro que fumantwo sabe de esto mucho más que yo y encima lo explica tremendamente bien.

Yo puedo decir que llevo las luces de matrícula Led que en teoría no daban fallo y así fue durante un tiempo,hasta que de repente y sin dejar de funcionar comenzaron a dar fallo al arrancar el coche yéndose el fallo solo al de unos segundos.
Lo solucioné quitando ese check con el carly y hasta hoy.

Sin embargo los leds delanteros llevan su resistencia correspondiente fuera del faro bien colocada y sujeta y en 160.000 kms no he tenido ningún problema de calor por ellas.
Faltaría más cuando tanto el motor como los propios xenón se calientan mucho más y no queman nada. ..

y por supuesto no he quitado el check ya que así me entero si se funde.

Lo que te paso es lo que dice katraska, esas resistencias para simular los check no estarian bien dimensionadas y con el uso se acabaron fundiendo y fue cuando te dio el fallo en el check. Ahi tienes la respuesta a tu duda, codificaste y santas pascuas, siguen funcionando como si nada.

Yo ahora me hice con un e60 pre y voy a poner faros traseros lci (led) y tengo que hacer lo que comentais de codificar, porque a parte lo que piden por llevar las estufas que dice katraska me parece indecente, asi que ... vamos a lo sencillo y eficaz.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Ya, ya, pero es que para mi el check es fundamental porque viajo tanto y voy siempre con tantas prisas que no me entero si se me funde una bombilla si no me avisa el coche o si no es un xenon delantero.
Así que para mi el check, salvo en la de la matrícula mientras no se fundan esos leds, que los cambiaria y volvería a activar el check con los nuevos leds, es fundamental que esté ON.

En cuanto a las luces led para los AE de los E90/1 pre sin resistencia externa, si no dan fallo en el check es o bien porque se ha desactivado o porque llevan la resistencia integrada dentro del cuerpo de la bombilla, lo que es peor ya que todo el calor generado por la resistencia se queda dentro del faro con el consiguiente riesgo de cargarse la parábola o el propio faro por calor.

No obstante os entiendo a los que dsactiváis el check y pasais de las resistencia, pero yo por ahora sigo el otro camino.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Ya, ya, pero es que para mi el check es fundamental porque viajo tanto y voy siempre con tantas prisas que no me entero si se me funde una bombilla si no me avisa el coche o si no es un xenon delantero.
Así que para mi el check, salvo en la de la matrícula mientras no se fundan esos leds, que los cambiaria y volvería a activar el check con los nuevos leds, es fundamental que esté ON.

En cuanto a las luces led para los AE de los E90/1 pre sin resistencia externa, si no dan fallo en el check es o bien porque se ha desactivado o porque llevan la resistencia integrada dentro del cuerpo de la bombilla, lo que es peor ya que todo el calor generado por la resistencia se queda dentro del faro con el consiguiente riesgo de cargarse la parábola o el propio faro por calor.

No obstante os entiendo a los que dsactiváis el check y pasais de las resistencia, pero yo por ahora sigo el otro camino.

Lógicamente, lo ideal es llevar el check, porque los led también se funden. El problema es que, aún fundiéndose el LED, es muy probable que la resistencia que incorporan sea lo suficientemente pequeña como para que el check siga pensando que la bombilla sigue funcionando. ¿has llegado a verificar que quitando el led y dejando la resistencia se enciende el check?

salu2

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Lo que he comprobado Es Que si se funde una bombilla de AE delantera de Led, aun estando montada la resistencia, salta aviso de bombilla fundída en el cuadro.

gelocho

En Practicas
Modelo
bmw 330d e91
Reacciones
49
siento reflotar el tema pero saque mis faros para limpiarlos y me acorde que tenia por casa unas bombillas de ae para ponerle y estoy en ello pero tengo la duda de si la pieza metalica pequeñita que lleva un cristalito dofonde va apoyada la bombilla y que va pegada a los dos tubos de ae hay que ponerla o si se puede quitar.adjunto foto gracias.

seria la pieza del medio

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Hola,

No recuerdo haberla montada y ya llevo al menos dos cambios de AE LED, por cierto, desconozco una marca, fabricante que sea de mayor calidad a lo que he encontrado por Ebay. si alguien sabe que comente.....