Duda Legalidad matrículas pegadas

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Buenas tardes.

Tengo pensamiento de cambiar las placas de matrícula del minibus para ponérselas pegadas (me las pusieron de metacrilato pero atornilladas).

El caso es que he leído en algunos sitios que deben de ir remachadas.

Hay algo que regule esto?

Realmente pueden poner alguna pega tanto GC como en ITV?

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.483
Primera noticia, de hecho cada vez conozco más gente que las pone con cinta de doble cara (pegadas).

:popcorn:

CarlosBCN

En Practicas
Modelo
E90-E87-R12S
Reacciones
244
Pues hasta dónde yo sé, con que esté correctamente anclada, sin riesgo de desprenderse, ya vale. Yo las he visto con tornillos,pegadas y remachadas.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.747
Yo tengo la trasera del e36 pegada, y nunca me han dicho nada en la itv.
La delantera la tengo atornillada porque con la forma de la defensa se me despegaba

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.569
Yo tengo la trasera del e36 pegada, y nunca me han dicho nada en la itv.
La delantera la tengo atornillada porque con la forma de la defensa se me despegaba
Yo llevo las dos pegadas, eso si la delantera con muuuuucha cinta jaja

El reglamento no dice sistema de fijacion, solo q no se podra desprender accidentalmente.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Pues esta semana hago unas nuevas y las pego.

Alguna recomendación de cinta que vaya bien?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.609
Cuando se las puse al Golf, me dijeron que no podían ir pegadas. Deben ir atornilladas o con remaches.

Pero es que cuando fui con un amigo a ponérselas al suyo, a otra tienda, el dueño nos contó que las llevaba pegadas y le paró la GC. Le dijeron que estaba prohibido llevarlas pegadas, que deben ir ancladas como siempre.

Yo, no me la jugaría. Prefiero llevarlas con los remaches biggrin

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Yo las llevo pegadas y estoy convencido de que nadie se va a fijar en eso.

Eso si, muy importante ojo, es indiferente si uno ha comido o no, antes de las 12 buenos dias, despues de las 12 buenas tardes :guiño:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.720
Yo también las llevo pegadas y he pasado ITV en verano sin ningún comentario al respecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Yo las llevo pegadas y estoy convencido de que nadie se va a fijar en eso.

Eso si, muy importante ojo, es indiferente si uno ha comido o no, antes de las 12 buenos dias, despues de las 12 buenas tardes :guiño:

Tomo nota y edito el primer post. :guiño:

Última edición:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Hasta donde yo sé sí que es legal que vayan pegadas, pero ambas matrículas (delantera y trasera) tienen que ir igual y ser del mismo tipo.
No es válido llevar la delantera acrílica pegada con cinta y la trasera de metal remachada, por ejemplo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.596

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Hasta donde yo sé sí que es legal que vayan pegadas, pero ambas matrículas (delantera y trasera) tienen que ir igual y ser del mismo tipo.
No es válido llevar la delantera acrílica pegada con cinta y la trasera de metal remachada, por ejemplo.

Si no pone en ningún lugar que deban ir pegadas o atornilladas menos aún va a poner que tengan que ir las 2 del mismo modo.

Personalmente prefiero que vayan atornilladas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.596

No, si son homologadas, como quieras las mezclas.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si les da la gana en la ITV te tiran para atrás porque tienen que ir ATORNILLADAS. Dicho por un amigo que trabaja en la ITV.

Yo las llevo con cinta de doble cara desde hace 3/4 años y nunca me han dicho nada, bueno si :LOL: una noche me paró la guardia civil por otros temas.. y uno de los agentes se puso a rascar la matricula trasera y le pregunte que hacia.. me dijo esas matriculas no estan homologadas.. le dije que claro que si, le explique todo y se fue a buscar el librito del coche donde ven todas las recetas y al cabo de 10 minutos me dijo " bueno no lo encuentro, pero la proxima vez que te vea te denunciaré".

Al dia siguiente ya tenia impreso el folio con la homologación de la matricula, junto a la documentación del coche. :)

Podéis llevarlas, pero que sepáis que si topáis con algún técnico de ITV que no foll* mucho, os podrá jod*r.

http://www.bmwfaq.com/threads/one-more-thing-v-alpine-white-e92.855814/

Saludos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.596
Si les da la gana en la ITV te tiran para atrás porque tienen que ir ATORNILLADAS. Dicho por un amigo que trabaja en la ITV.

@juanca_fg trabajó en itv y dice que "no". Más atrás en este mismo hilo tienes la respuesta.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.596
Aqui en el país vasco,en la itv de trapaga,te dan desfavorable si vas con matricula pegada.

Habrá que leer la normativa itv del Ministerio de Industria vasco: lo mismo está transferida la competencia.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
@juanca_fg trabajó en itv y dice que "no". Más atrás en este mismo hilo tienes la respuesta.

Esta respuesta dices... " Mientras que no se caigan, en la ITV da igual"?

Y como te aseguras de que no se te van a caer a los 3 dias y le van a chocar en la luna delantera del coche de detrás?

Mi amigo lleva casi 8 años en la ITV, me fio de el, y tambien de Juanca, aun que de todas formas no les voy a hacer caso a ninguno de los dos. :jimlad:

Saludos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.596
Jajaja, yo no haré caso a ninguno tampoco.
Maldito país de normativas incumplidas.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Habrá que leer la normativa itv del Ministerio de Industria vasco: lo mismo está transferida la competencia.

No tengo ni idea la verdad,yo esa itv no la piso ni aunque fuese gratis,tiene fama de ser muy "porculera"

A mi con mi Gsxr de serie,no me la querían dejar pasar por escape y Portamatriculas...cuando eran los de origen

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.596
Me estaba "documentando" para este hilo, y sorpresivamente los portamatriculas con publicidad también están permitidos, siempre que no excedan de 26mm. Hablo de 26mm hablo de cabeza, en el enlace anterior del reglamento está.

No tengo ni idea la verdad,yo esa itv no la piso ni aunque fuese gratis,tiene fama de ser muy "porculera"

A mi con mi Gsxr de serie,no me la querían dejar pasar por escape y Portamatriculas...cuando eran los de origen

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.684
Yo las llevo con tornillos
Tornillos gordos :LOL:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
Aqui en el país vasco,en la itv de trapaga,te dan desfavorable si vas con matricula pegada.

Claro, en Bilbao habrá que llevar estos

c4175ab0f3c40f9697938276b77ef874.jpg

biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
Las matriculas acrilicas hay que llevarlas pegadas, si no pierden la gracia.