Buenos días... Un amigo británico quiere venderme su bmw. Mi duda es si sería legal tener ese vehículo con volante a la derecha, tanto a nivel ITV como de la Guardia Civil. Se puede? Hay que homologar? Gracias
Poder se puede seguro, porque hay coches con matrícula española y volante a la derecha. Tendrás que pasar ITV para matricularlo y entiendo que dado su origen verificarán el espejo interior y (¡ojo!) luces: tendrá que adaptarlas a la circulación por carril contrario (via pegatinas en los faros o regulación de éstos)
No sería el primero con matrícula española. Hay una chica de una empresa vecina que luce un Mini cooper de los antiguos con volante a la dcha, antes matrícula inglesa y ahora española.
Sin problema, aunque tendrás que acostumbrarte y tener siempre presente que las zonas de "visibilidad" no son las mismas que con el volante a la izquierda.
Y también otro problema en los peajes de la autopista o en las entradas a los parkings públicos para coger el ticket.
Yo tengo un MG Midget con volante a la derecha y matrícula española, se trajo de UK en el 2005 y se matriculó aquí, la única modificación fué cambiarle los faros.
Y para dar la documentación al degetero que te la pida Y ya no te digo nada si vas a un "auto-king" o a un "Mc-Auto"
Yo tengo un amigo con un coche japonés importado (con volante a la derecha) e incluso con xenon de origen sin lavafaros y le tiene matriculado 100% legal.
Un amigo mío se trajo un boxster S de primera serie con cambio "tritónic", y sin problema. Antes de nada, que el coche tenga una chapa de homologación europea: Siendo BMW casi seguro que la tiene, pero no dejes de mirarlo porque hay coches que no la traen y no se pueden homologar en españa sin pagar un pastón. Pegatinas en los faros que quedan como el culo: mejor unos pilotos nuevos de desguace, plug and play Para los peajes un viaT, y para los parkings... pues ir acompañado o un gadget como el que usaba mr bean
ya te puede salir barato para que merezca la pena yo creo que es un riesgo andar con el por ciertas carreteras
yo lo veo incomodisismo para coche de uso habitual...si es un clasico de colleccion para darte una vuelta a por el periodico el domingo lo entenderia sino me parece como digo incomodisimo
jaja eso nunca me lo había pensado eh.... vaya complicado pedir un happy meal en el mc auto, o como bien dices, el ticket del parking... menudo jaleo colega
Un conocido mio tiene un lotus elise traído de allí con volante a la derecha. No sabes las risas que nos echamos al verle estirarse para pillar el ticket. Las mas épicas fueron de bajarse del coche para pagar el peaje porque no llegaba y la de que le pararan en un control y l vaya el agente a hacerle soplar por el lado equivocado Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
A caballo regalao no se le mira la dentadura, pero si no lo regalan que lo lleve otro al dentista. Son un rollo.
+100 Ya son ganas de complicarse la vida, con la de coches de 2º mano que hay actualmente por elegir.