Duda Legalización discos de freno Zimmermann BMW F10

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por FallenAngel, 21 Sep 2020.

  1. FallenAngel

    FallenAngel En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas tardes,

    Me gustaría saber que hace falta, que documentación debo aportar para poder incluir en ficha técnica unos discos de freno Zimmermann para mi BMW F10 520d, no son extraños en medidas ni tamaño, pues son iguales que los originales salvo que son perforados.

    Estos discos, los delanteros tienen homologación ECE R90, los traseros cuentan con ABE (KBA 60872), pero en mi ITV dicen que eso no sirve, pese a tener mismo diámetro.. grosor.. todo.

    He llamado a los teléfonos TuningHomologaciones pero tienen un contestador de Julio y Agosto con horario de verano y no es posible hablar con ellos.

    Gracias,
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, este mes mantenemos el horario de verano y no hay teléfono por la tarde pero puedes llamar por la mañana.

    Respecto a los Discos de freno, para mi es un sin sentido que las ITV no los consideren repuesto y haya que tener que homologarlos porque dicen que cambian las características de frenado, cosa que siendo el mismo diámetro/espesor poco puede afectar....

    Toda reforma de frenos (menos latiguillos metalicos) requiere ensayos en laboratorio a no ser que tenga un ensayo TÜV específico para la contraseña de homologación de tu vehículo, Brembo suele tenerlos...¿los tienes o puedes conseguirlos?

    Un saludo.
     
  3. FallenAngel

    FallenAngel En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Si claro tengo el papel ABE de la homologación de los discos.. donde figura el código de homologación que sale en mi ficha técnica.. es que están testados, tengo la ficha del fabricante donde hace marca que referencias OEM son.. por eso no entiendo su denegación, no se si volver a pasarme y intentar hablar con el ingeniero que tengan en la ITV a ver si consigo algo. Yo tampoco considero que sea una reforma mayor.

    Estos son los traseros (Homologación ABE KBA 60872):

    https://web.tecalliance.net/otto-zi...rgetType:cars;targetId:33010;typeNumber:33010

    Estos son los delanteros (Homologación ECE R90):

    https://web.tecalliance.net/otto-zi...rgetType:cars;targetId:33010;typeNumber:33010


    Gracias por tu ayuda.
     
  4. FallenAngel

    FallenAngel En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Os he vuelto a llamar en horario de mañanas, pero tampoco he podido hablar con vosotros. Cuando puedas me avisas si no por aqui.. o me mandas un MP.

    Gracias,
     
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, es raro que no hayas podido contactar con nosotros por la mañana ya que se cogen todas las llamadas. Déjame tu número por privado y te llamo yo.
    Un saludo
     

Compartir esta página