Off Topic Legalizar ciclomotor clasico sin papeles?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JonT5, 23 Nov 2014.

1. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Pues tengo un cuclomotor que me regalaron hace años, y sin documentacion, el vehiculo en cuestion es una Yamaha Yami que actualmente adorna el salon de mi casa :finga:, pero si es posible me gustaria poder sacarla a la calle, ya que la restaure en su momento mecanica y esteticamente, la moto es del 86 y aqui la teneis:

Sabeis si se puede rematricular (algo escuche de como clasico)?
    Y en caso afirmativo, que pasos hay que dar?

Saludos!

2. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Me interesa el tema,cojo asiento.
    Yo tengo una con documentacion pero no la pasamos a la matricula amarilla moderna,por lo que me han contado son problemas para legalizarla,pero vamos solo de oidas ojala y me equivoque.

Un saludo.

3. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo una vespino alx sin papeles (los perdí hace años) pero por suerte me regalaron otra vespino hará cosa de un año, y ésta si que tiene matrícula y todo.

Yo iría a tráfico a informarme, imagino que habrá alguna forma de sacar papeles nuevos

4. curt

curt En Practicas

Me Gusta:
    548
    Modelo:
    ninguno

5. jhamm

jhamm En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    218d (F46)
    Buenas compi,
    Yo restauré una Vespa hace un año más o menos y te cuento el procedimiento.
    Ármate de paciencia, eso ya te lo digo, porque según de donde seas, la administración puede ser lenta y desinformada, o rápida y atenta.

Lo primero decirte que lo de matricularla como histórica (lo de llamarla clásica es sólo a efectos del seguro), pues dependerá del año y demás.
    Necesito que me pases más datos, de que año es la moto, si tiene papeles, matrícula, si ves el número de bastidor, tienes contrato de compraventa, el anterior titular es conocido por tí?, ...
    Sé que son muchas preguntas, pero a grandes rasgos se basan en:
    Si tienes contrato de compraventa, y DNI del vendedor (o copia), es más fácil.
    Si no tienes nada de la moto, necesitas ir al notario con 2 testigos que certifiquen que la moto es tuya y se encuentra en tu poder desde hace más de 2 años (creo recordar).
    Lee por aquí http://tumotoclasica.blogspot.com/2008/04/documentar-con-matcula-y-sin.html

Yo te digo que me marearon mucho y que hubo momentos en los que casi tiro la toalla porque de tan desesperado que me ví, contacté una gestoría que me dijo que en mi caso era imposible rehabilitar el vehículo porque había sido dada de baja para desgüace, casi me da un "pallá" :facepalm:

Al final, leer en foros, contactar a amigos o gente con mi misma experiencia, fue lo que me solucionó todo, y mucha mucha paciencia, de verdad.

Suerte

Compartir esta página