Legislación ADELANTAMIENTOS camiones autovía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 21 Jul 2006.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    A ver si alguien puede poner luz sobre el tema.

    Hoy (y ya van 3 veces en 3 años) me han vuelto a romper los antinieblas en la autovía, al saltarme una china.

    El tema es el de siempre, camión adelantando durante más de 1,2 minutos en paralelo a otro, se pega a su arcen izquierdo, lleno de piedras y te lanza toda la artillería detrás.

    Tengo el capó como un colador por esto mismo.

    Diréis que me aparte, pero es que me pongo a 50 metros siempre, tanto que me suelen dar luces o adelantar por la derecha y ponerse ellos.

    El problema es cuando te adelantan de repente y frenas a saco y casi te lo comes.

    Si mal no recuerdo, la Ley decía "prohibido permanecer más de 15 segundos adelantando" , algo que sistemáticamente incumplen el 90% de los vehículos pesados.
    Eso cuando no adelantan sin mirar y casi se te comen, he cambiado dos veces las pastillas de freno delanteras en año y medio y os aseguro que soy de conducción relajada, hago 900 km. normalmente de depósito, osea 6 litros.

    Mi cuestión es esa ¿por qué la total impunidad de camiones respecto al coche? me refiero a sus adelantamientos... por no decir la de veces que he visto adelantamientos a tres, tres carriles, y tres camiones por carril ... cuando la Ley dice que jamás pueden usar más allá del segundo de la derecha.
    En honor a la verdad casi todos los camiones que incumplen esto son guiris, los nacionales lo que incumplen es el adelantar sin molestar al de atrás mucho o facilitar al que adelanta (no cuesta nada frenar si quien te adelanta ves que lleva 2 minutos y no puede, pues no, erre que erre el adelantado y que se jodan los que van por detrás).


    Por lugares como la A-1 zona Burgos y más arriba es imposible mediar más de 100 km/h... porque cada nada tienes que esperar viendo un camión pasando a otro.
    Uno va a 99 km/h y el otro lo pasa a 100 km/h (lo máximo), así que imaginaros... luego hay cuesta arriba... y sigue, insiste... hasta 5 minutos he llegado a ver de reloj y colas kilométricas de coches detrás.

    Otra que tal baila es la A2 entre Guadalajara y Zaragoza, lamentable que no hay autopista en estas ciudades siendo la vía más transitada del país y que une las dos grandes ciudades de España.
    Añadimos en esta vía el deprlorable asfalto que tiene y la cantidad de chinas y pidras que hay, para convertir tu coche en un coladero.

    Solamente se me ocurre hacer algo, una cámara fija en el salpicadero y ponerla a grabar ante cada uno de estos adelantamientos para reunir unos cuantos ¿podría denunciar al conductor / legislador / responsable aportando esta grabación como prueba?

    La situación es insostenible.

    Viajo por toda España y veo que hay muchas zonas de España donde por densidad, tránsito, pesados, infraestructuras, etc. este problema es mínimo o inexistente, muchos que me leen no tendrán ni por asomo conciencia del problema, pero en el cuadrante Nor-Este es una plaga el cotel camiones y sus maneras/asfalto/autovía, sobre todo Burgos-Irún y sin duda la peor parte Guadalajara-Zaragoza, donde de cada 10 vehículos 8 son camiones en muchas franjas del día.

    ¿qué se os ocurre? ¿puedo grabar con una cámara y denunciar después aportándolo como prueba? ¿en lugar de 50 me pongo a 100 metros? ¿dejo las luces de cruce dadas por el día? ¿bajo a 100 km/h a 300 metros del camión para evitar que se me coma? ¿rige lo de los 15 segundos máximos adelantando para los camiones? ¿es legal/moral que un camión adelantado no frene ni haga nada por facilitar el adelantamiento cuando llevan 2,3 minutos en paralelo? ¿es denunciable?

    Creo que me voy a poner a grabar y hacer un documental sin desperdicio, material tengo de sobras por desgracia.


    saludos
     
  2. frik

    frik Guest

    yo para este coche no, pq ya esta parecido al tuyo, pero para el siguiente, por muy cutre que quede, pienso comprar un bra de esos que ponen los yankis con la finalidad de evitar lo que comentas, y ya pueden saltar todas las chinas que quieran, para viajes por autovia lo pongo y cuando llegue a destino lo quito
     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    ¿tienes fotos o algo "gráfico" de lo que propones? me imagino por donde va, lo que he visto es terriblemente feo pero eficaz sin duda, no sé si es eso...
     
  4. carpediem

    carpediem

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    Es cierto, hay que hacer algo con esta gentuza. Son los culpables de la mayoria de las retenciones y de muchos accidentes. Deberian de prohibirles adelantar en autovia, que mas dara 99 que 100 km/h.
     
  5. frik

    frik Guest

    algo de este estilo
    [​IMG]

    queda bastante feo pero tremendamente efectivo
    http://www.autoanything.com/car-bras/index.aspx
    en esa web los tienen hasta de colores para disimularlos mas
    y tambien hay otros que son como laminas transparentes adesivas que supongo tb sera efectivos aunque depende del tamaño del pedrisco
     
  6. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    La velocidad maxima para los camiones no es 100km/h, es 90Km/h!!!!
     
  7. nuno972

    nuno972 Guest

    A diario vivo lo que comentas.!
    La zona de la AP-7, por la que circulo a diario es el no vá más.!
    Entre los "jueguitos" de algunos camioneros; y las "cositas", que van tirando, es un deasastre.
    Entre las "cositas" que tiran; me han tocado désde piedras, hasta, polvo de cemento.

    Mi táctica es, cuando de léjos los observo; dejo "aire", y trato de adelantarles a todo gas.
    Es que en relidad a éstas alturas, no sé que otra cosa poder hacer.
     
  8. ThatNylon

    ThatNylon Forista

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    El forero Devil 320 tiene un bra en su coche, y no parece que quede tan mal, a ver si pone fotitos con el bra puesto correctamente :)
     
  9. soros

    soros Guest

    es algo que suelo presencia r a menudo, precisamente ayer hiceron un reportaje un cuatro donde los propios camioneros decian que hay algunos muy poco solidarios en este tipo de maniobras, que se debe soltar un poco el pie para facilitar la maniobra por parte del camion que es adelantado.

    Hay ocasiones donde el camion que va a rebufo de otro piensa j*der puedo ir mas rapido , sale a adelantar y se tira un par de minutos en paralelo , hasta que a base de pìtadas y luces por parte de los coches tiene que aborttar el adelantamiento. En otras ocasiones se vive un autentico duelo o pique entre camioneros donde el que es adelantado pone todo los impedimentos para que la manioobra se realice o si se hace que le cueste el maximo de tiempo al camion que adelanta.

    Por eso hay veces que cuando oigo a la gente que dice que saca medias de mas de 140 km/h, imagino que no sufre este tipo de duelo entre camiones,
     
  10. shifter

    shifter Guest

    [​IMG]

    queda bastante feo pero tremendamente efectivo
    http://www.autoanything.com/car-bras/index.aspx
    en esa web los tienen hasta de colores para disimularlos mas
    y tambien hay otros que son como laminas transparentes adesivas que supongo tb sera efectivos aunque depende del tamaño del pedrisco[/quote]




    Te comento que lo unico es que hace un ruido de narizes, eso si efectivo es.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Te comento que lo unico es que hace un ruido de narizes, eso si efectivo es.[/quote]

    Esos los ponen en sitios que suele nevar y luego echan sal
     
  12. tds

    tds En Practicas

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    Supongo que será efectivo el bra, pero es feo, feo, feo...
     
  13. Vigide

    Vigide En Practicas

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    una deferencia de 3 km por hora en una barbaridad en el limitador del camion. todos los camiones cortan a 90 y los autobuses a cien lo que pasa esq un camion con las ruedas gastadas corta a 87. yo, como tecnico de tacógrafos en santiago de compostela os digo que el tema de los limitadore y tacógrafos de camiones es complicado ya que no se dan regulado para que corten todos igual. y dp tener que aguentar a los choferes para que le des descuento.... que no le anda.... que le adelantan todod.... que cuando tenga las ruedas gastadas va a ir a 85... os aseguro que no es tan facil como parece. Yo los entiendo
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    entre los camioneros tambien se pican.
    especialmente entre camiones similares y si son de la misma compañia ni te cuento, en ese caso, se adelantan para haber quien lleg antes a descargar mercancia,por que el llegue detras ,tiene que esperar unas horas ,o incluso hast el dia siguiente.
    por cierto que hace bien poco me queria adelantar un scania,con solo la cabeza tractora a unos 110kmh.
     
  15. SCANIA

    SCANIA Forista

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    gentuza dices?no creo que seas tu menos gentuza,simplemente ya por la falta de respeto hacia esta profesion(dentro de la cual me incluyo)que estas demostrando al utilizar este termino.
    por otro lado,decirte que la velocidad maxima permitida para "nuestros vehiculos" son 90km/h y no 100km/h como estas diciendo(prueba total de tu ignorancia por lo que veo a la hora de opinar) y dicha velocidad esta limitada electronicamente.ahora viene el dilema de siempre,de porque esas caravanas.como veo que el tema te molesta mucho,el ir detras de un camion cuando adelanta,te puedo explicar que en un viaje de 900km(cosa que dudo que tu hagas quitando a lo mejor el tipico viaje de vacaciones al año y poco mas,pues si estuvieras en carretera todo el dia serias mas respetuoso con los terminos que utilizas),no es tan matematico de que todos los vehiculos industriales circulen a 90km/h y vayan unos detras de otros en fila.influye la carga que lleva cada vehiculo,el peso total(no es lo mismo circular con 40000kg que con 3000kg),la potencia del vehiculo(los hay desde 360cv hasta 660cv),las caracteristicas orograficas de la via, y mas circunstancias que podria enumerar y se haria muy largo este post.con ello quiero decir que con todas estas circunstancias,es logico que no se forme esa larga fila deseada por muchos como tu en el carril derecho,para que vengas por la izquierda y puedas adelantar sin ningun contratiempo.yo pago mis impuestos como tu y por lo tanto tengo derecho a usar las carreteras como tu,siemple cumpliendo la legalidad por supuesto.nuestro principal problema en España,estoy harto de comentarlo con mucha gente,a la hora de circular en carretera es la EDUCACION AL VOLANTE y eso desgraciadamente no se solucionara por muchos puntos que se quiten a la gente de su carnet.no tendrias mas rodar algun kilometro por nuestros vecinos paises de la CEE(cosa que dudo hayas probado alguna vez,por lo mismo que te argumente al principio),para darte cuenta de lo que es educacion al volante.y si aqui en nuestro pais te quejas de esas largas caravanas de camiones adelantando,quisiera verte en paises como Francia o Alemania(rutas mucho mas densas en trafico por ser de obligada circulacion para el transito hacia centro europa) donde rara vez escucharas alguna queja por parte de turismos y demas usuarios de vias publicas(aunque siempre hay la tipica "gentuza"como no dudo eres tu,que se molesta).
    me imagino que nunca te habras parado a pensar que si esa "gentuza" no te molestase en tus excursiones con el turismo,dudo mucho que ni tu ni tu familia tuvieses a primera hora en los supermercados ni la leche ni la fruta necesaria para la alimentacion.ni las fabricas tendrian sus materias primas para elaboracion de diversos productos.prueba es de la psicosis que se forma cuando llega una huelga de transportes.ahi todo son problemas,hay es donde la gente se da cuenta de la importancia de este medio de transporte,eje principal para la economia de un pais al cual se le ignora totalmente y en muchos casos se desprecia.claro,lo importante es lo que comente,levantarse de mañana ir al super y llevarse los packs de leche o las bolsas de fruta,sin saber lo que esa operacion lleva detras.
    asi que nada,"gentuza",sigue pensando asi por mucho tiempo.un saludo.
     
  16. DRUSO

    DRUSO Guest

    Y no solo eso,sino que encima se quejan de que vayan coches.El padre de un colega era busero y me llego a decir a la cara que las carreteras tenian que ser solo para profesionales (camioneros y buseros y no incluia a los comerciales que meten tantas horas como ellos) porque los demas eramos unos domingueros y no sabiamos conducir (vamos,que molestabamos).Yo al principio crei que era broma pero no,lo decia totalmente en serio asi que imaginaros la discusion. :crazy:
    aunque supongo que era un poco radical y no todos pensaran lo mismo
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

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    Espero que la gente que critica a los choferes reflexione un poquito y piense que con 40.000 kilos es imposible adelantar a nada en 15 segundos.
    La ley esa no la e oido nunca (tengo todos los permisos).
    Me gustaria que subierarias a un camion e os chuparais 9 horitas al dia conduciendo (algun dia incluso 11 horas) y fuerais todo el dia detras de otro camion que va mas despacio solo porque su jefe le a comprado un 420 y no un 580 por ejemplo.
     
  18. JORG

    JORG Forista

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    Totalmente deacuerdo con lo que dicen lluis y aarone,un 10, Lo único que veo esque esta gente que nos llama "gentuza", dudo mucho que se pueda pegar 9 horas en un camión, si ni siquiera aguantan 1 minuto(tirando alto)detrás de un camión adelantando.
     
  19. Adler

    Adler Guest

    Reconociendo en primer lugar el derecho que los profesionales del volante a circular y a adelantar cuando les venga en gana, hay dos hechos que se producen a menudo con los que estoy en completo desacuerdo:

    1) Esos adelantamientos kilométricos que pueden durar hasta varios minutos, y que a veces incluso acaban con el camión adelantante volviendo a la zaga del que presuntmente iba a ser adelantado.

    2) Esa tendencia que tienen algunos (repito, sólo algunos) a "tirarse" en un momento dado al carril de la izquierda, sin importarles en absoluto que el vehículo que iba por ese carril tenga que frenar.

    Si todos pusiéramos algo de nuestra parte para agilizar el tráfico ...​
     
  20. Style

    Style Guest

    por alusiones, yo trabajo con un camion, y si tuviera que cagarme en el cabron que aparca con medio coche fuera, aparca en mitad de la esquina dejando todo el culo fuera, molestando para poder maniobrar y subirme a la acera para poder girar, me quedaria sin saliva... sin hablar de aquel paisano con su R5 circulando a 75km/h pòr el carril izkierdo...


    Conducir un coche es muy facil, tanto para maniobrar como para adelantar, le das un pisoton y punto, pero los que criticais a los camiones me gustaria veros hacer una rutita para Portugal subiendo el alto de los leones...
     
  21. SCANIA

    SCANIA Forista

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    estoy totalmente de acuerdo en tus comentarios.pero mucha culpa de eso te puedo decir que es debido a la poca profesionalidad que existe en el sector ahora mismo.las empresas necesitan conductores y hoy en dia nadie esta dispuesto a pasarse dias y dias fuera de casa para trabajar en una profesion cada dia peor vista(basta ver los comentarios por aqui vertidos de ciertas personas) y poco remunerada economicamente.y por eso,estas empresas recurren o bien a gente joven con el carnet recien sacado y sin la experiencia necesaria para poder manejar un vehiculo de estas caracteristicas(no tiene nada que ver con los turismos pues son diferentes medidas y diferentes inercias),o bien contratan a emigrantes de otros paises,por salarios inferiores y condiciones de trabajo peores,sin respetar ni horarios ni tiempos de descanso.y es debido a esto por lo que se ven autenticas barbaridades en carretera,cosa que hace 15-20 años no sucedia por la profesionalidad que regia en el sector.
    pero este problema es,como muchos otros, de la administracion quien tendria que tomar medidas.
     
  22. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Pues yo me cago en todos los camiones que aun sabiendo que voy llegando a su altura, salen sin ningún tipo de conpemplación, a adelantar a otro camión, a 90, en autopista, entorpeciendo la circulación y con posibilidades de accidente, y con el consiguiente frenazo.

    Esto también me lo han hecho coches, pero sobre todo camiones, casi siempre camiones, igual son los mismos que luego llevan los coches y circulan de la misma manera.

    No todos los camioneros lo hacen, menos mal.
     
  23. raceart

    raceart Forista

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    Yo tambien he llevado un trailer durante una temporada, y la verdad es que hay algunos que les da igual todo. Y no te ayudan en nada, en cambio otros que saben que en subida y recta vas mas rapido, te facilitan un poco el adelantamiento.
    Y lo que veo fatal es esto que comentamos del volantazo. Yo estube apunto de comerme la mediana, porque un camion se puso adelantar por las buenas, yo creo que ni miro.

    Siempre hay gente incompente, pero no por eso debemos generalizar.
    Que tambien hay cada coche que es para alucinar las barbaridades que hacen.
     
  24. kako

    kako Forista

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    Pues yo prefiero no hablar por que me paso mas metido en el camion que en mi casa y al final me voy a encender con las tonterias que estoy leyendo aqui.Como dicen los compañeros de la quinta rueda o la barrita que hay aqui a mas de uno quisiera yo verle subido alli 9 horas.
     
  25. gp

    gp Forista Senior

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    Buenas tardes:

    Sin desmerecer al gremio del transporte pesado, en la carretera circulamos todos/as. Si dos vehículos tienen las misma velocidad limitada y alta dificultad para adelantar deberían desistir o, también, el Código de Circulación dice que se debe permitir el adelantamiento.
    Extrapolando, los conductores de turismos, ¿Acaso tenemos derecho sobre las motocicletas?
    Y de todas formas, hay muchos camioneros que se "adueñan" del carril izquierdo y no son lo únicos porque hay algunos conductores de turismo que a 90Km/h-100 Km/h y siguen, siguen....
     
  26. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    Por alusiones voy a responder a algunas sanceces que algun desconocedor de la realidad ha dicho por este foro.

    En primer lugar los camiones van limitados a 90 km/h por ley pero siempre hay una pequeña diferencia de velocidad3-5 km/h debido a diferentes factores (tarado del limitador, potencia, carga, desgaste de ruedas ,...) Esta pequeña diferencia hace que no podamos adelantar rapidamente ya que no tienes margen y si al que adelantas no te facilita las cosas pues peor aun. Si alguno de estos iluminados se encontraran a un coche en autopista a 120 km/h y supieran que no pueden adelantarlo por no molestar a alguno que vnega de la playa ya veriamos que hacia.

    Los camiones estan en la carretera trabajando en unas condicciones bastante deplorables para que encima llegue toda esta gente que solo saca el coche para darse una vuelta el fin de semana a poner pegas. Si os parece no salimos ninguno y luego a ver qeu leche, huevos, pan..... e incluso que BMW os comprais si no los traemos de la fabrica. Resulta que como es fiesta pues nosotros que somos los que trabajamos no podemos circular para que el señorito que viene de tocarse los huev** todo el fin de semana tarde media hora menos en llegar y yo me quedo todo el fin de semana tirado en francia. Que ellos pagan imuestos, pues no os cuento la cantidad de impuestos que paga un camion , os asustariais, y encima somos los malos

    El que tu pierdas dos minutos de tu tiempo es algo catastrofico, pero has de saber que ese al que tu insultas, lleva probablemente miles de km esta semana y que el adelantar o no al camion qeu lleva delante puede suponerle llegar o no a descargar al destino y por consiguiente poder regresar a su casa a tiempo para poder ver a su mujer e hijos porque ademas como he dicho antes el fin de semana tampoco nos dejan circular para que alguno pueda salir a la playita, pero claro es mas importante que tu llegues como mucho un cuarto de hora antes a tu destino, perdona por ser tan crueles, crucificanos. Los camiones cuestan una barbaridad, los costes de esplotacion son altisimos y el margen de beneficio es tan reducido que a lo mejor el perder un viaje te puede suponer la ganancia de ese mes, asique no critiquemos tan alegremente a los que se pasan la vida en la carretera porque al fin y al cabo gracias a todos ellos los demas podemos tener lo que tenemos.

    Solo decir que en Inglaterra por poner un ejemplo, si ven a un camion con el intermitente para adelantar, el coche que viene detras frena para dejarlo salir. Aqui si das el intermitente lo que hace mucho iluminado es acelerar para no dejarte salir. Quiza eso explique algun volantazo de esos que hablais.


    Bueno y no sigo con el tema porque me enciendo que gente que desconoce el tema se ponga a decir lo que se ha dicho.

    Perdon por el ladrillo.
     
  27. SCANIA

    SCANIA Forista

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    amen alberto.te has explicado perfectamente.la desgracia que tenemos es que siendo un sector tan importante y me atrevo a decir imprescindible en la economia de cualquier pais desarrollado,no merezcamos el respeto,simplemente respeto,como a mi me merece un medico,ingeniero,dependiente,o cualquier persona con un trabajo digno.es tal la ignorancia a este sector que mereceria por parte de todos los que a el nos dedicamos aparcaramos voy a decir no mucho,simplemente tres dias completos para que la gente se diera cuenta de la importancia del mismo.siempre se dijo que si el transporte se parase,seria el hundimiento de cualquier pais y cualquier economia.no pedimos(o yo en este caso)idolatraciones ni preferencias.solo pido RESPETO,respeto como yo hago con el resto de usuarios de las carreteras,respeto como cuando yo llevando de carga una bobina de chapa de 24.000kg(os puedo asegurar que es de las peores cargas que se puedan transportar)me adelanta un turismo a 100-110km/h(velocidad de el),se coloca delante,y a los 100m me clava el freno para girar a la izda.¿que hago?paso por encima de el?(por Dios,el camionero esta loco y encima seguro quew va bebido),freno para evitarlo con el consiguiente riesgo de que la bobina pase por encima de mi(bueno,una victima mas en accidente de trafico a englosar las listas del señor Navarro),doy un volantazo y me salgo a la cuneta(cuarenta millones de pesetas a la mierda en 10 segundos y sin poder reclamar nada porque al turismo no le hice ningun rasguño),tengo la suerte de esquivarlo y seguir viaje(a por la proxima maniobra de algun irresponsable que me haga jugarme la vida, o la suya propia).
    pero bueno,seguiremos siendo,como dijo el iluminado de turno en este post,GENTUZA,somos gentuza porque a el le estorbamos en la carretera,porque no se puede poner a 120-140km/h.pero eso si,al dia siguiente a primera hora,por favor en el super que no le falte sui litro de leche o su kg de fruta.o si esta esperando por un recambio para su BMW que le salio a las 21.00 de Barcelona,esa "gentuza" no deje de entregarlo en la agencia correspòndiente a las 08.00h para que se lo entreguen en el taller y ese mismo dia o al dia siguiente el pueda salir a carretera otra vez.
    en fin,lo que he dicho ya antes en otro comentario:el problema del trafico en España es RESPETO y EDUCACION.Sino,como dices Alberto,no hay mas que darse una vuelta por Francia,Holanda,Alemania,Inglaterra por poner unos ejemplos y ver su actitud.Aqui podran poner cuantiosas multas,pòdran quitar infinidad de puntos,seguira faltando lo mas imprescindible RESPETO y EDUCACION.
     
  28. Furius

    Furius Guest

    Yo entiendo que a los camioneros os pongáis a la defensiva, pero siendo objetivos mostráis un victimismo cuando se os acusa de estas cosas injustificado.

    OJO que posiblemente los que estáis en el foro, demostraís al menos interés y cultura automovilística, pero vosotros sabéis que la inmensa mayoría de camioneros responden a unos patrones muy característicos y no es la preocupación por el otro su fuerte precisamente.

    Lo de no sobrepasar los 15 segundos que dicen, es cierto, aquí está la ley,

    la 28.9

    http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/autoescuela/capitulo28.htm

    El problema son como alguien dice que hay zonas con una densidad de tráfico pesado brutal, como por ejemplo la A2 que une Madrid y Barcelona done no hay alternativa entre Guadalajara y Zaragoza, mucho más que la AP7 que sufro a diario.

    Y que muchos transportistas son extranjeros o tienen una cultura de conducción igual a cero y les tocan dos narices todo.
    No es un minuto son VARIOS MINUTOS los que te encuentras un camión adelantando a otro en paralelo y el adelantado no hace nada por facilitarle la maniobra, se pican entre ellos como dice coupe330, porque quieren llegar antes a descargar... todo menos importarles los 30 coches de caravana que tienen detrás y al primero que lo están dejando como un colador de gravilla.

    Yo no es que solamente les deje paso cuando echan intermitente, es que RARA VEZ ponen intermitente para adelantar, adelantan en giros a la derecha (donde por el retrovisor nunca puedes ver el que va detrás).

    Y fijaros si la gente normal va a 140, pues contra uno de 90, son 50 km/h de diferencia, como ponerte una pared y tú ir a 50... no digo nada si vas a mucho más porque ahí no tenemos excusa al ser ilegal la velocidad, pero es ilegal sobrepasar los 15 segundo adelantando y nadie dice nada.

    Y no creáis que sois los únicos que estáis 8h conduciendo o hacéis 900 km. al día, que muchos si bien no a diario sí todas las semanas nos toca.

    Lo primero que se debería hacer es poner 110 km/h para camiones en autovías y autopistas, eso sería mejor para todos, para coches y camiones.

    Lo segundo sería multar con dureza a los camioneros irresponsables, que son muchos, como digo no entran en foros ni se preocupan mejor de hacer las cosas.
    Un camión contra un coche lleva todas las de ganar, son 40 toneladas contra 1 y media, por eso hay tanto incivismo contra los coches.

    También los que conducimos coches trabajamos, pero el camionero cree que es el único que curra y por eso tiene más derecho que el coche.
    Yo creo que al revés.

    No me vale justificar problemas que son vuestros (cargas, sueldos, etc.) para vapulear al coche, a nivel de seguridad el del coche tiene todas las de perder.

    Pero ojo, que el mayor culpable es la administración permitiendo asfaltados deplorables como A2 y A3 alguna zona, no subiendo el límite de 90 km/h en autovías y autipistas que es ridículo y peligroso para el que va a más velocidad (legal) y no controlando como debería las mil imprudencias que cometen adelantando, pero para mi los peores son los que no facilitan la maniobra del adelantado.

    Mis felicitaciones para esos escasos pero existentes chóferes que sí piensan en los demás, hasta dan ráfagas al que los adelanta para indicar que se puede incorporar a la derecha, incluso FRENAN (1 de cada 100, pero alguno lo hace para ser adelantado, aunque lo deberían hacer todos).

    El probelma de los conductores de turismos es que no nos reconocemos como grupo, somos tan numerosos que no nos identificamos como copartícipes de unos mismos derechos que no exigimos en conjunto y son por esta razón continuamente pisoteados por la Admón. y los gremios que sí se consideran un grupo.

    p.d. Por ahora lo único que nos queda es bajar mucho de velocidad cuando divisas a lo lejos dos camiones pegados, aunque en muchos sitios como la A2 hay más camiones que coches y rara vez puedes darle zapata.
     
  29. frik

    frik Guest

    no soy camionero profesional, pero tengo el carnet C y alguna vez he llevado algun camion, y es de verguenza la actitud de muchos conductores.

    cuando me estuve sacando el carnet ya vi como se la gastaban algunos, en los cruces de la ciudad te cerraban y tenias que frenarte, cuando si se hubieran abierto un poco pasabamos los dos, la gente se te pega muchisimo detras, pero bueno esto como siempre, pero con la cosa de que en un camion por el limitado campo de vision trasero casi llega a desaparecer del retrovisor el vehiculo, si salias despacio o trardabas un pco en salir te pitaban...

    ahi ya lo comprobe, pero despues algun amigo iba a hacer una mudanza y no le convencia el precio y alguilamos un camion pequeño (7500kg) para llevar los muebles y demas, y no veas las pirulas ya en circulacion, como fueras a adelantar te comian.

    sobre que las empresas contratan a jovenes no estoy de acuerdo, he ido a varias empresas dnd necesitaban conductor para rigidos y al verme llegar me decian que no, que no se arriesgaban a dar un camion a alguien sin experiencia y tan joven?, ya a uno le dije, si nadie nos da la oportunidad de demostrar que sabemos llevar el camion decentemente para nuestra experiencia siempre seremos novatos en esto, que entran extrangeros pues en eso si estoy de acuerdo

    un saludo
     
  30. carpediem

    carpediem

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    En primer lugar, me gustaria disculparme si alguien se ha molestado, no era mi intencion.

    En segundo lugar, reconozco que el termino que he utilizado, puede llegar a ser ofensivo, (si alguien se da por aludido)

    En tercer lugar aclarar que yo quise hacer referencia a algunos "camioneros", y lo pongo entre comillas a sabiendas y para no meter en el mismo saco a los profesionales que se ganan la vida en la carretera, sin molestar a nadie ni creerse los dueños de la ruta por el mero hecho de pesar mas que los demas. He llegado a sufrir adelantamientos de camiones de mas de tres minutos en momentos de saturacion de trafico en una autovia, y no uno ni dos, ha habido veces que he tenido que frenar para evitar ser aplastado contra la mediana, porque circulaba a su misma altura y si no me aparto me mato. Eso sin contar varias roturas de lunas por este mismo motivo.

    Para tu informacion, y aunque creo que no es de tu incumbencia, te dire que yo me gano la vida conduciendo, al igual que tu, pero no molesto a nadie. Estuve varios años haciendo rutas por la peninsula y Europa y siempre que puedo facilito las maniobras a los compañeros.

    Para terminar te dire, y me repito, que mi "calificativo", va dirigido a todos aquellos a los que no puedo llamar profesionales, porque para llegar a eso lo primero es respetar a los demas, que tambien pagamos nuestros impuestos. Gentuza haberla la hay, como por desgracia en todos los gremios.

    Un saludo.

    P.D.: Por tu edad, me parece que tengo algun año mas de carnet, y tambien unos pocos de kilometros mas.
     

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