Legislación faros auxiliares

Rbb

En Practicas
Hola amigos,pues tengo una duda,actualmente la instalación de faros supletorios de largo alcance ,como es de permisiva? El reglamento de circulación dice que la parte delantera deben ser blancos o amarillos ,pero el tema de poder llevarlos consiste solo en tener sobre el faro (cristal...)el numérito de homologacion europea y ya esta? Te piden certificado de homologacion para el modelo en cuestión?(coc) acerca de la colocacion, deben ir separados o se pueden poner juntos en la parte central? Por ejemplo la zona de debajo de la matricula
 
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Rbb

En Practicas
De esta manera pero en vez de encima en la parte de debajo de la placa (adaptándose al tamaño que fuera estéticamente válido dependiendo del vehiculo)
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RALLYETS

En Practicas
Buenas,

Por si te sirve de orientación, yo homologué hace cosa de un año cuatro Cibié supletorios en mi 1430.
Por lo que dices de la colocación que te gustaría para los tuyos, avisarte que -por lo menos hace un año- la parte inferior de los faros debe estar a un mínimo de 25cm del suelo, con lo que intuyo que la colocación que quieres hacer no cumplirá con esa distancia (desconozco en qué coche lo quieres hacer, igual me estoy equivocando y sí que quedan a esa distancia mínima...)
Sobre la separación entre los faros no recuerdo sí hay distancia establecida o no.
A parte de esto, si la suma de las candelas de los faros originales de largas junto con los dos supletorios no llegan a cierto valor (lo siento, tampoco recuerdo cuánto) deben encenderse todos juntos, y si superan ese valor deben encenderse por separado. Todo esto afectaría evidentemente a la instalación a realizar.
Yo esto lo homologué junto con un montón de otras mod's en mi coche, me lo gestionó una empresa de ingeniería de Asturias, una gente muy atenta y que me fueron aclarando con mucha amabilidad y paciencia todas las dudas que surgieron a lo largo del proceso -que no fueron pocas-. No sé si puedo poner aquí el nombre...
En todo caso te lo digo por privado.

Saludos
Jordi
 

AMM5

Forista Senior
Te hago yo resumen

Lo primero tienes que comprar faros con contraseña de homologación europea , empieza por E y aparece en el cristal del faro.

Lo segundo es que te los instale un taller, ya que necesitarás certificado de montaje por taller , o a la malas montarlos tú y que algún taller amiguete te haga después el certificado ( así hice yo con el LC)

Después buscarte una ingeniería para que te hagan un estudio como reforma ( ellos te pedirán el certificado de montaje ) , esto te costará entre 100 y 150 pavos.

Con el informe ir a una ITV a pasar ITV de reforma, que andará sobre los 60 euros más o menos, y allí, estando todo bien, te lo añadirán a ficha.

Todos, y repito, todos los faros auxiliares tienen que estar metidos en ficha técnica.

En cuanto a distancias entre ambos y candelas en total consulta a la ingeniería, que serán los que te den los mínimos exigibles para que el proyecto se pueda homologar.
 

Rbb

En Practicas
La gente que anda poniendo barras Led...que los ponen y hala...entonces están todos ilegales no?si se saltan todo el tramire de poner en ficha tecnica
 

M8423

Forista
Vaya yo un 911 sins cuneteros y dos de larga distancia no me gusta tipo Montecarlo aunque dudo si no es mejor en el techo como los llevaban en el Safari o en el Londres Sidney
 
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AMM5

Forista Senior
La gente que anda poniendo barras Led...que los ponen y hala...entonces están todos ilegales no?si se saltan todo el tramire de poner en ficha tecnica

Así es, hasta que les para la GC y les mete un palo de esos buenos... es como si decido yo quitarles las largas a un 747 y ponérselas a mi coche .... tiene que ir en ficha y que un ingeniero lo haya aceptado.

A mi ya me paró la GC en más de una ocasión para revisar que lo llevaba todo en ficha técnica, y eso que tampoco llevaba el coche en plan Baja California
 

Rbb

En Practicas
No se trata de poner unos superoscar de esos grandote,pero unos faros así de unos 15cms de diámetro veo absurdo todo el tocho de impedimentos,por que hacen la función de unos antinieblas más o menos
 

Rbb

En Practicas
Y si no van conectados ni tienen instalación? Que problema hay en llevarlos si no funcionan,solo estetica
 

Rbb

En Practicas
Yo decía para un e46 coupe,o bien bajo la matricula o bien detrás de la parrilla del paragolpes osea por fuera o por de tro,internos (no en los riñones que también podría ser 6 faros)
 

Rbb

En Practicas
Pues sabéis lo que os digo? Como me toque una euromillones o primitiva buena me pongo la chilaba me compro el rolls c9n los faros y les digo : this is for you
 

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
La gente que anda poniendo barras Led...que los ponen y hala...entonces están todos ilegales no?si se saltan todo el tramire de poner en ficha tecnica
Si te refieres a la que ponen en el techo muchos 4x4, eso son "luces de trabajo" y no se pueden encender circulando en carretera. Si se montan encima de un soporte homologado (como la baca) no hace falta más tramite.
 

Rbb

En Practicas
Si te refieres a la que ponen en el techo muchos 4x4, eso son "luces de trabajo" y no se pueden encender circulando en carretera. Si se montan encima de un soporte homologado (como la baca) no hace falta más tramite.
Pero las ponen en la parrilla,en el techo...entonces lo que decimos tendrás que estar haciendo uso de los faros circulando para decir que no están homologados para su uso en vías públicas circulando o parado que puedan causar efectos negativos en los otros conductores,digo yo...,todo depende del cristal a traves del cual se mire,porque un tractor o un 4x4 pueden llevarlas hay montadas y solo usarlas fuera de vías públicas y yo en un turismo no?
 

Rbb

En Practicas
Pero las ponen en la parrilla,en el techo...entonces lo que decimos tendrás que estar haciendo uso de los faros circulando para decir que no están homologados para su uso en vías públicas circulando o parado que puedan causar efectos negativos en los otros conductores,digo yo...,todo depende del cristal a traves del cual se mire,porque un tractor o un 4x4 pueden llevarlas hay montadas y solo usarlas fuera de vías públicas y yo en un turismo no?
""""VIVA ESPAÑA!!!!!!!"""'
 

Rbb

En Practicas
Le decimos eso a la itv o la gc y veras...tengo un amigo yo,que tiene un escort xr3i cabrio del 80 y tantos que venía con los faros...y cada vez que va a la itv tiene el problema y los lleva desenchufados, son de origen y no quieren entenderlo,que no puede llevarlos sin homologar y el que eso era equipo de origen y que se lo digan a la ford y al que dejo venderlos para circular con ellos en España
 

Rbb

En Practicas
Si te refieres a la que ponen en el techo muchos 4x4, eso son "luces de trabajo" y no se pueden encender circulando en carretera. Si se montan encima de un soporte homologado (como la baca) no hace falta más tramite.
Y el soporte hay que pagar en el ingeniero para que lo meta en ficha tecnica????osea más de lo mismo,al paso que vamos hasta las pegatinas,exceptuando las de itv,que habrá que llevarlas a instalar a un taller que esté de alta...
 

carpal

Forista Senior
Si era un Rallye, un GT o un GT Rallye, eran de origen.
Era un GT modificado, fue mi primer coche comprado de 2ª mano, si eran de origen eran un poco como de aquella manera ya que, el interruptor para encenderlas parecía puesto como un pegote, la verdad es que de noche por las carreteras de Galicia eran una maravilla, pero como tenía amperímetro, cada vez que las encendía pegaba un salto la aguja del consumo eléctrico.
 
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