Legislacion ruidos

Reacciones
5
Hola a todos.

No soy muy partidario de abrir off topics pero igual me podeis ayudar y no me tengo que mover mucho para averiguar un caso concreto que me inquita ultimamente.

Resulta que justo enfrente de mi casa tengo 3 supermercados, de importanes cadenas, y una amplia zona de la calle es de carga y descarga de 08:00h a 19:00h.

Uno de ellos, que recientemente ha cambiado de propietario, y desde hace unos meses, desde esa fecha se pasa toda la madrugada descargando camiones, con el ruido que ello conlleva. LLegan todas los noches sobre las 03.00am varios camiones y se tiran varias horas descargando palés...

Ahora en invierno no me preocupa mucho porque tenemos ventanas que aislan bastante del ruido, pero en verano sí me preocupa, y bastante.

Podría hacer algo???? O pueden montar la de dios todas las noches palé arriba palé abajo jodiendo a los vecinos???? Es una calle estrecha y la verdad se nota bastante el ruido

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Puff es una putada,no se yo si se podra hacer algo,es su trabajo.

Reacciones
5
Kimi;9979982 dijo:
Puff es una putada,no se yo si se podra hacer algo,es su trabajo.

Ya... a ver si alguien sabe algo con certeza... eso había pensado yo.

La opción "escopeta de perdigones" la he descartado, porque los pobres currantes seguro que no son los que han elegido el horario...

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Jha1980;9980039 dijo:
Ya... a ver si alguien sabe algo con certeza... eso había pensado yo.

La opción "escopeta de perdigones" la he descartado, porque los pobres currantes seguro que no son los que han elegido el horario...

Piensa y ten en cuenta que los currantes hacen su trabajo,no tienen la culpa por que mas quisieran ellos estar a esas horas durmiendo :descojon::descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.111
Dependiendo de la zona, si no es polígono industrial, es muy posible que las horas de actividad estén limitadas, en efecto. Eso creo que es competencia de la Admón Local, así que te tocará ir a tu ayuntamiento a preguntar... a no ser que coincidas con alguien que viva en tu mismo municipio y lo sepa biggrin

Reacciones
5
Alfa156;9980058 dijo:
Dependiendo de la zona, si no es polígono industrial, es muy posible que las horas de actividad estén limitadas, en efecto. Eso creo que es competencia de la Admón Local, así que te tocará ir a tu ayuntamiento a preguntar... a no ser que coincidas con alguien que viva en tu mismo municipio y lo sepa biggrin

No es polígono industrial... De hecho es el casco antiguo del municipio.

Pues al ayuntamiento que voy de cabeza.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Alfa156;9980058 dijo:

En zona urbana residencial lo más probable es que esté limitado el tráfico pesado.

Jha1980;9980068 dijo:
No es polígono industrial... De hecho es el casco antiguo del municipio.

Pues al ayuntamiento que voy de cabeza.

Complementando mi comentario de arriba, lo mejor es que te informes en el municipio respecto a la/s ordenanza/s que puedan serle de aplicación a la zona.

Reihesechs;9980085 dijo:
La legislación limitaba según horarios diurnos/nocturnos el ruido que puede llegar a una vivienda. Y de noche es bastante más estricto. Por aquí hablan de unos 35 dB SPL pero me parece demasiado bajo:

¿Cual es el lÃ*mite nocturno de decibelios permitidos? (1 de 3) @ ElOtroLado.net Off-Topic Miscelánea

Lo normal es que las limitaciones/emisiones de ruido estén reguladas en la correspondiente ordenanza municipal.
Y no en todos sitios tienen porqué tener el mismo límite.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.042
jmborja;9980114 dijo:
Lo normal es que las limitaciones/emisiones de ruido estén reguladas en la correspondiente ordenanza municipal.
Y no en todos sitios tienen porqué tener el mismo límite.

Efectivamente, lo ponía a título orientativo. Pero si en un municipio limitan a 35 no creo que en otro limiten a 60. A la larga este tipo de normativas tienden a unificarse.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Reihesechs;9980121 dijo:
Efectivamente, lo ponía a título orientativo. Pero si en un municipio limitan a 35 no creo que en otro limiten a 60. A la larga este tipo de normativas tienden a unificarse.

Así es.

No suelen variar.

En Castilla-La Mancha, por ejemplo, los límites subsidiarios (a falta de ordenanzas municipales) que se tenían eran de 55dB durante el día y 46dB durante la noche (22:00 a 8:00) para zonas residenciales.

Para zonas sanitarias eran más restrictivos y para zonas indistriales y comerciales eran menos restrictivos.

Pero en el caso que nos ocupa, más que la limitación del ruido en sí, la limitación podría estar en la prohibición de tráfico pesado en el casco urbano (zona residencial).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.042
jmborja;9980135 dijo:
En Castilla-La Mancha, por ejemplo, los límites subsidiarios (a falta de ordenanzas municipales) que se tenían eran de 55dB durante el día y 46dB durante la noche (22:00 a 8:00) para zonas residenciales.

Ya me parecen valores más "cumplibles"

Sith

Forista
Reacciones
12
No se si te servirá mi experiencia, pero por probar...

Al poco de mudarnos al piso, también en el centro de la ciudad, rehabilitaron un antiguo palacio que estaba detrás de la casa. De distancia al mismo,apenas hay unos 10m en línea recta de la ventana del dormitorio a lo que ahora es un hotel.

El caso es que de noche se ponían a hacer sus cosas: lavadoras industriales, secadoras, mercancías y suministros, RADIOLÉ... :bash:
Y a eso le sumabas los cojo-compresores de aire acondicionado, que en invierno no se notaba mucho pero en verano, estando en Sevilla, puedes hacerte una idea del ruido que hacían.

Bien, despues de hablarlo en la comunidad, y con vecinos de otros edificios, fuimos una "delegación de presidentes" a hablar con la directora del hotel.

Al principio pasaba de nosotros: que si la gente estaba trabajando, que sus clientes necesitaban estar atendidos, que lo siento-mucho-pero-es-lo-que-hay...

Finalmente, un día vino con nosotros alguien del edificio de al lado, mas serio y seco que nadie, a ver a la directora.
Cuando nos recibió, con una cara de dos metros, y empezó a soltar las mismas excusas, este abrió la boca por primera (y única) vez y le soltó algo así como:

"Bien, entonces queda vd. advertida de que este asunto pasará a ser notificado a la Delegación de Medio Ambiente, y que ellos actuarán en consecuencia".

La cara que puso fue un poema.

En menos de dos días, cambiaron los turnos de entrada-salida de mercancía, condenaron las ventanas por donde salía el ruido de la maquinaria industrial, y empezaron a montar una estructura sobre los compresores de aire acondicionado.

Oye, manita de santo lo de meter a Medio Ambiente por medio.

Reacciones
2
Normalmente este tipo de cosas están reguladas por ordenanza municipal. Si no la hubiera, consulta la norma reguladora autonómica en materia de ruidos.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Creo qe hay por ahí un reglamento... RAMINP creo qe es, lo recuerdo de mi epoca universitaria pero no lo he tocado desde entonces. Creo qe es el Reglamento de Actividades Molestas Insalubres Nocivas y Peligrosas, pero no se si hablará de este asunto al qe nos referimos.

Edito: ME parece qe fue derogado paro las Administraciones locales han debido legislar para adecuar esas normas

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
MantXego;9980326 dijo:
Creo qe hay por ahí un reglamento... RAMINP creo qe es, lo recuerdo de mi epoca universitaria pero no lo he tocado desde entonces. Creo qe es el Reglamento de Actividades Molestas Insalubres Nocivas y Peligrosas, pero no se si hablará de este asunto al qe nos referimos.

Edito: ME parece qe fue derogado paro las Administraciones locales han debido legislar para adecuar esas normas

El RAMINP sigue en vigor, pero no regula cuantitativamente el tema de ruidos.

Reacciones
5
intentaré escaparme al ayuntamiento y preguntaré...

os mantendré informados

graciasssss

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Jha1980;9980597 dijo:
intentaré escaparme al ayuntamiento y preguntaré...

os mantendré informados

graciasssss

Gracias.

PD:
Tampoco estaría de más que nos dijeses la población en concreto, como curiosidad.
(si lo quieres dejar en el anonimato nos dices el código postal biggrin)

torrebruno

Forista
Reacciones
0
Lo que si tiene que estar regulado es el horario de carga y descarga de la actividad, eso no pueden hacerla a cualquier hora de la madrugada precisamente por eso, por las molestias de ruido que generan.

Pregunta en tu Ayuntamiento.