leon fr vs compact 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pequemon, 26 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Es que los leones son como los perros........ :descojon: Cada año son 7!!!!!

    Jajajajaja
     
  2. andresgraus

    andresgraus Guest

    Yo cambié hace poco mi toledo TDI 110 por un 320d del 2002 150CV.y aunque en general el cambio a sido muy bueno hay algunas cosas que el seat son incluso mejores.... :fs:
     
  3. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    por ejemplo?? tengo curiosidad en saberlo

    Saludos
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El León tiene posavasos, un dos tres responda otra vez :) :)
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    ¿que aprendes un montón arreglándolo? :mus-
     
  6. Valentino

    Valentino Guest

    QUE BUENO PUPITAS[​IMG] , PERO NO SE LO CUENTES A NADIE[​IMG]

    YO QUIERO DECIROS EN TODA ESTA POLEMICA, QUE UN LEON FR ES MU GUAPU,MU CHULO, MU RAPIDO, PEROOOOOOOOOOOOO LO PELO CON MI 320D[​IMG] (Eso si, tengo que reconocer que le he hecho algun que otro retoque a mi pequeñin [​IMG] )

    UN SALUDO
     
  7. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    hola dti,

    ya se que en punta el fr anda más que el 206, al igual que el 320d... y es que la aerodinámica del 206 es como la de un ladrillo. Pero mientras el gti tiene 4ª (hasta 185km/h) tanto los fr como los 320d van siempre detrás, cuando llego a unos 200 soy alcanzado.

    Sobre el tema de recuperaciones... eso es una pamplina... yo si voy a adelantar o voy dandole caña al coche... no me pongo a 80 en 5ª.... mas bien me pongo en 2ª..... Te puedo asegurar que no me dejan atrás.... El otro día probando "recuperaciones" en las salidas de autopa (gti vs 320d) el bmw siempre me iba estorbando, muy poco, pero tenía que ir levantando el pie ya que si no lo golpeaba.... Las recuperaciones es algo muy bonito que se han inventado las revistas, que favorecen a los motores turboalimentados, pero que en la realidad no se usan.... (todavía no conozco a nadie que se ponga a adelantar en 5ª desde 60....)

    También he tenido el placer de probar dichas "recuperaciones" contra un FR no hace mucho tiempo... salidas desde glorieta a autopa... y los adelanto sobrado....

    saludos,
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estoy de acuerdo en que lo que indica la capacidad de correr de un coche son las aceleraciones, pero las recuperaciones aunque no se utilicen para hacer un adelantamiento apurado o en conducción deportiva, indican que forma de andar tiene el coche sin exprimirlo, y ahí radica el gran éxito de los turbodiesel en la capacidad de poder ir muy rápido sin apenas esfuerzo.
     
  9. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    Eso también es verdad :D, al igual que ocurre con los turbogasofa....

    Mayor facilidad, si, pero no quiere decir mayor rendimiento absoluto.... En eso dependen mil parámetros.... desde potencia, cilindrada, peso, desarrollos, aerodinámica......
     
  10. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    no pongo ne duda eso que dices pero yo he visto como el 26gti de mi primo, con mi laguna yo adelantando en cuarta y el en tercera partiendo de 80, me acercaba a el, otra cosa es uqe con los que tu hayas dao no hayan sabido en que marcha tirar, ojala y pudieramos hace rla prueba (de buen royo claro).

    el otro dia se me piko con el 330d y creeme que la meada fue espectacular habia veces uqe adelantaba en segunda, partiendo de 70 y yo en 3 y la meada fue espectacular.

    un saludo
     
  11. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Es una simpleza comparar dos coches únicamente por sus prestaciones. Creo yo que en el precio final de cualquier coche influyen más que el propio motor otros temas como los acabados, frenos, equipamiento, seguridad, diseño,
    Si me dicen que un León corre más que mi 320d, le doy una palmadita en la espalda y le digo "Muy bien, valiente..." y le dedico una sonrisa irónica, ni siquiera me molesto en discutir del tema.
     
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    no estaría nada mal hacer una prueba contra tu bicho... no he tenido el placer de enfrentarme a uno como el tuyo.. ;-) Vivo en madrid...

    PD: por suesto que con buen rollo [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    hombre,

    no voy a discutir contigo cual es mejor coche... si un FR o un bmw... porque no hay color.... pero..... no todo el mundo busca confort y buenos acabados, si no que prefieren tener mejor "maquina" para darle caña y sacrificar esas comodidades.....

    Yo cuando compre el 206, me ofrecieron un 318tds compact y un 320i, ambos de 2ª mano, más o menos al mismo precio que el 206.... y ya sabes cual elegí.... que el bmw esta mejor acabado, insonorizado y hecho.. pues si... pero en todo lo demás el 206 barre.... que conste que se lo que es un bmw... me muevo a diario en dos... pero yo no buscaba un coche de "papa" si no algo más racing dentro de mis posibilidades. Para viajar ya dispongo de un 320d.
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    jeje lo tienes relativamente facil cuando veas un 330d ponte detras y dale de luces eso si antes de darle ve en la marcha adecuada, yo le voy pillando el trankillo al cacharrete y cuando realemtne lo noto con brio es apartir de 3000vueltas ojo que por debajo de 3000 rpm va muy bien pero donde se muestra pletorico es a aprtir de 3000, lo de la prueba seria mejor ocn el laguna pero ya le di pasaboleto cuando lo cambie por este.

    mi primo era delos que decia que si gaoslina tal cual pas cual, y el pobrecito vio como un avion le decia bye bye(cosa logica).

    yo si kieres te puedo deja runos datos uqe le saque al coche con dos perosnas montados y 4000km, 0-100 7.66s. 60-160 partiendo de segunda 13s.

    80-120 en 3 5s. 80-120 en 4 6.12 s. como dato anecdotico te puedo decir que el otro dia viniendo de huelva a merida en una pendiente del 7 por ciento partiendo desde cuarta iva a 180 y subiendo lo uqe pasa que las curvas impidieron mas velocidad..

    si algun dia voy por madrid ya te daria un toke y hariamos unas pruebas y tal de buenroyo y pruevas el coche, lo malos e suqe te encariñases de ese patadon que tiene jaja.

    saludos
     
  15. AZATTI37

    AZATTI37 Guest

    Son Dos Concepciones Distintas

    Yo creo que cada es para una tipo de necesidad o tipo de público, no se como explicarme, puede que un fr corras mas que un 320td (que no lo sé), pero todo depende en manos de quien caiga (siempre hay excepciones), mirar quien va dentro de 1 fr y quien va dentro de 1 320td....son para conductores muy distintos...esa es mi opinión. saludos
     
  16. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    c**o tienes un 330d??? pense que tenías un laguna dci 150cv.... Si tienes un 330d no hay color... me barres [​IMG][​IMG][​IMG] Una vez probe con un 330d solo un poco en salida parado desde semaforo... y me saco un poquito.... realmente me intimido el trasto y no apure a tope, aunque estoy seguro que me hubiese fundido.... los 330d son coches muy serios
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me temo que aquí hay mucha gente infravalorando al Leon TDI de 150CV. Yo no digo que sea mejor coche que el Compact 320td. Eso dependerá de las exigencias y el presupuesto de cada uno. Cada uno valorará una cosa.

    Pero lo que está claro y eso es UN HECHO es que prestacionalmente hablando, a igualdad de manos el Leon FR TDI es mas rápido que el 320Td EN CUALQUIER MEDICION que querais(todas las pruebas realizadas así lo dicen). De hecho es mas rápido en cualquier medición que el 120d de 163CV. Y si alquien no se lo cree, le doy las evidencias ahora mismo. Y ojito con el chasis del FR, que mas de uno se llevaría una sorpresa con respecto a él. Descalificais demasiado pronto me temo.

    Tanto cuesta reconocer eso??. Es eso humillante para el propietario de algun 320td, yo creo que no, pero a algunos parece que se le pone cuesta arriba.:roll:
    Ahora, con esto no defiendo ni a los gitunning, ni a los petardos mccarras que conduces algunos. Ni a las muchas historias urbanas que crecen alrededor de estos coches. Siempre existen magníficos coches que desgraciadamente por su buena relación producto/precio son canne de mccarra(se me ocurren así el Kadett y Astra GSI, el Saxo VTS, y ahora el Leon). Pero señores, esto no es culpa del coche!!!.

    Por otra parte, algunas cifras son eso, leyendas urbanas.....245-255km/h y cosas de esas me parecen completamente fuera de lugar. Pero ya sabemos que fantasmas hay en muchos sitios.
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    En su día existió (que no sé por qué lo quitaron) un FR TDI 150 con tracción a las cuatro ruedas, una auténtica maravilla.

    Antes de quedarme mi 320d estuve mirando el león y no está tan mal, sinceramente. A mí me gustó mucho. Además, el precio está muy ajustado para lo que ofrece (pese a que todos los coches para mi gusto están tramendamente sobrepreciados).

    Lo que pasa es que esta pienso que es la eterna discusión de siempre, que se puede tener incluso a otros niveles: Antes yo la he visto en Ibizas cupras contra VW Golf GTI's. Cada coche tiene lo suyo, y ni está tan mal hecho el león ni tan bien hecho el BMW.

    Yo tengo un BMW, y sinceramente, por fiabilidad y por acabados, el próximo que me compro un Mercedes. Si fuese sólo por motor, rescataría del olvido mi antiguo Fiat Uno Turbo (con mínimas modificaciones llegaba a 150cv con 850 Kg de peso), pero no sólo de motor se compone un coche. En aquel pisabas una lenteja a 220 y volcabas.

    Veo la discusión un poco estéril, sinceramente. No se acercarán las posiciones nunca.

    Hace tiempo encontré una de un 330i contra un Boxter. Ojalá alguien con un FR TDI 150 y un 320td pudiese decir algo...
     
  19. kulunguele

    kulunguele Guest

    Cambio a pelo bmw 320 D por seat leon 110 cv tDi.
    juas juas juas...................... no comment.
     
  20. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    es

    buenas dani,

    no pongo en duda que el fr tdi 150 es muy buen coche, pero para nada es tal y como lo pinta la gente.... y a mi es un coche que me gusta bastante, pero no es tan bueno:

    Sin ir más lejos, elogias el chasis del león..... pues sinceramente, es un chasis torpon a más no poder... he visto coches mucho menos potentes irse de los leones en carreteras de curvas, que es donde se demuestra donde va bien un chasis.... he visto como un 206 1.6 16v dejaba atrás a un tdi150...y no por motor, logicamente. Saxos mil..... civic a saber.... El chasis del bmw esta muy por encima....

    He ido en circuito con un fr 1.8vt y un 320td en curvas se piraba... y no por motor, ya que en las rectas el leon se lo fundía.....

    Es un chasis de lo más descafeinado. Encima para colmo, el esp se queda latente y no se puede desconectar.

    Yo ya lo he puesto varias veces en el foro, pero todavía no he encontrado un frtdi150 que me haya dejado tirado con el 320d, siempre el bmw ha salido airoso tanto subiendo, como bajando como en llano, mi bmw siempre por encima.... Quizas mi unidad sea una de esas que salen pata negra, pero son mis experiencias.
     
  21. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    juas c**o si tubiera el laguna al lao de el avata rpondria laguna pero si tengo un 330d que fue sustituto del laguna por muchas razones. hasta ahoramuy ocntento ocn el, ayer tube un pekeño pike por autopa ocn un 320d touring y el joputa dandaba de huevos a 150 el pavo metia 5 (lo sepor el humo que sacaba) y se lo llevaba hasta 200 yo en sexta y j*der recuerdo que en cierta ocasipon tube uqe cascar kinta a 200, la verdad es que fui un pokitin pariolo ya que sali muy tarde.

    y claro que un 20616v 1600 deja atras a unleon en curvas faltaria mas 200kilos de diferencia pues logico, aun asi nose yo que deciros solo se que el leon fr yo me lo pillaria antes que el 320td, yo al menos soy de los uqe miran las prestaciones antes que los acabados o prestigio o imagen de marca, y sin duda esta mucho mejor posicionado en lo uqe se refiere prestaciones/calidad/precio el leon que el 320td.

    el tdi 150cv de vag es un motor uqe pasara ala historia por su buen rendimiento para mi ahora mismo en el mercado es uno delos mejores motores prestaiconalmente hablnado que hay. Ya se que el del bmw es mas refinado, pero solo eso refinado no estan explosivo y hay que admitirlo.

    al igual que tb os digo que el otro dia viniendo de huelva hacia merida subiendo uno delos repechos no tube narices akitarme aun kadett gsi 16v 156cv de encima (bueno me lo kite a partir de 150 corone el repecho a casi 200), y es un ocche de casi 15 años, pero ya sabemos que manda la relaicon peso potencia y estan muy igualadas, todavia me eestoy acordando cuando haciamos algun adelantamiento la cara del del kadet viendo como mi patera se despegaba, y en curvas me dejo atras, iva bajito bajito.

    Con esto kiero decir que coches inferiores teoricamente que uun bmw o mercedes etc pues estan ala altura lo unico que se diferencian entre estoso coches y los de prestigio es la calidad de acabados.
     
  22. weno weno weno..jajaja los chicos de los compact estan q tiran granadas al foro de los seat me gustaria ver un pique entre un compact 320td y un cupra de estos... chicos no entren al trapo, recuerden q los tienen seat leon son los "jovenes nacionales" jajaja
     
  23. JotaBe

    JotaBe Guest

    Yo tengo un compact, si hablando de que un coche son muchas cosas debo decir que en la revista autopista del mes de septiembre (creo) venia una comparación de los compactos diesel, todos, valoraban absolutamente todo, decir que el coche que gano en puntos fue el leon seguidisimo por el compact, pero debo aclarar, en motor, sensaciones, calidad, etc, etc para el compact todo fueron 10'es, perdio el primer puesto en precio :(

    Un saludo.
     
  24. JuGeR

    JuGeR Guest

    Yo no cambio mi compact por ningun leon, lo tengo claro
     
  25. mondial

    mondial Guest

    Hola, ahora si que te has pasado. ¿me quieres decir que tú Seat está por encima de un 330 d en carretera abierta? Que digas un 320 d...podría ser, pero un 330 d??? Por favor, no digas inconcluencias en este foro.

    Un saludo
     
  26. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    esq tu no sabes para nada lo q yevo yo bajo el capo :dan: ,pero te yevarias un gran palazo en carretera,fr tdi :ar: bmw 320td-330d d ls primeros.
     
  27. jajajajaja jajajajajajaja
     
  28. JuGeR

    JuGeR Guest

    Si bueno, y si potencias un compact o un 330 tambien cambian las cosas...

    Supongo que aqui se habla de prestaciones etc... de serie, si nos liamos a poner cosas, tambien me puedo gastar 50 mil euros y mi compact pasa de ser de serie a ser un ///M3-compact, y entonces vemos quien habla..:p

    Salu2!
     
  29. seat es buen coche
    jajajjaaj jajajajajaj
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    fLIPADOS!!!!!!![​IMG][​IMG][​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página