Leon tdi fr 150cv primeras impresiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gorka, 20 Oct 2008.

  1. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.055
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Buenas a todos.

    Como os anuncie hace unos días el viernes recogi para mi mujer una unidad de este modelo.

    Es de julio de 2.005, la version que lleva los espejos metalizados y otro modelo de llanta de un tono mas antracita.

    En cuanto a variaciones lleva koni sport mas muelles mas bajos y un supresor de silencioso trasero que le da un sonido bastante chulo (para ser diesel).

    He de confesar que pese a la mala fama de este coche (en general por el perfil de sus conductores), siempre me habia gustado.

    Tiene una estetica muy deportiva, 4 puertas con tamaño compacto y un maletero decente.

    Ademas un motor potente y poco gastón y un interior esteticamente agradable a la vista.

    Si no mi economía no alcanzase a BMW probablemente seria mi primer coche.

    Le he hecho durante este fin de semana unos 500 kms y os cuento mis primeras impresiones.

    La posicion de conducción se logra con facilidad, aunque tiene el pero de que las guias de la banqueta no tienen la posibilidad de ajustarlas casi al centimetro como en bmw, por lo que tienes que morir al palo de unos tramos establecidos.

    Por suerte la regulacion del volante y el respaldo te permite colocarte a gusto.

    En general la calidad interior es buena (sin acercarse a bmw,claro) salvo por algunos plasticos de baja calidad como la hilera de botones del warning, cenicero,etc, pero el material de la parte alta del salpicadero, las telas de los asientos me gustan bastante.

    Mi coche lleva 53.000 kms con libro y facturas y el volante de piel brilla demasiado para mi gusto.

    Creo que es una caracteristica comun en el grupo vag.

    El tacto de dirección y cambio esta bastante bien, es dura y precisa tanto la caja como la dirección y los frenos reponden tambien bien, aunque aun no los he probado a tumba abierta.

    El motor empuja con mucha fuerza desde abajo (me recuerda al 6 cilindros de bmw)aunque cerca de 4.000 se acaba dejandote un poco con las ganas, mientras que el e92 2.0d subia hasta 5.000 aunque empezaba con menos "punch"

    El consumo excepcional, crucero de 160 con una medida de 5.4 de ordenador.

    Llevo 500 kms con medio depósito.

    En cuanto a la conducción, hacia ya 5 años que no llevaba delanteras.


    Con los bmw te despreocupas del morro, apuntas y de ahi no se mueve, solo te tienes que concentrar en el gas y matener la trazada.

    Este y aun llevando la suspension cambiada, te exige mas con el volante.


    Tienes que comerte todo el vertice porque el solo te va sacando el morro hacia fuera mientras el culo no se mueve.

    En la autovia de madrid con sus baches y la suspensión, me levanto el culo un par de veces en apoyo poniendotelos un poco de corbata.

    Comparandolo con el 320d e92 kit M que tuve, en este tipo de trazados el leon ni se le hubiese acercado al culo.

    EL bmw era como el AVE, siendo duro se tragaba los baches sin inmutarse y te permitia una velocidad de crucero mayor sin apenas esfuerzo.

    Supongo que en trazados revirados la medida del leon y su empuje a bajo-medio regimen le darán algo mas de ventaja o al menos no tanta desventaja.

    Tambien son odiosas las comparaciones en cuanto a vibraciones y sonido del motor, nada que ver con bmw de 4 cilindros mucho mas silencioso y refinado.

    Un detalle que me pone enfermo es el funcionamiento de las bisagras de las puertas.

    Da la sensacion que se va a caer la puerta ya que cierra y abre en dos partes, no me gusta nada.

    Tambien hay que decir a su favor que es mucho mas barato.

    En fin resumiendo me parece una muy buena elección sabiendo lo que compras y pagando en relación a ello.

    En lo personal me a quitado 15 años de encima ya que me recuerda muchisimo a mi primer coche, un astra gsi rojo, y me pongo nostalgico, cuanto ha llovido ya..[​IMG].

    Como dije con el z4, cuando lo pruebe en "tramo" seguiremos informando

    Sds y perdon por el ladrillo.
     
  2. ourense

    ourense Guest

    pues como ya te he dicho en el otro post, que lo disfrutes, es un buen coche, evidentemente no es el z4, y para uso diario qién le diera a muchos (entre ellos a mi mujer, je je)
     
  3. jacomin

    jacomin Forista

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Durango
    Enhorabuena por tu post....

    se hechaban de menos estos post de impresiones que tanto pueden ayudar a los demas.

    Muchas gracias y a disfrutarlo..
     
  4. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Enhorabuena, cada coche tiene su uso, y en su segmento el leon es un gran coche.

    Por cierto, espero que no acabes comprando unos dados para el retrovisor ;-)
     
  5. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Yo he hecho muchos km con un A3 similar. El coche "sabiendolo llevar" es muy eficaz y divertido, y si te pasas no acojona tanto como los BMW. En curvas es mucho más rápido de lo que pudiera parecer y al ser muy morrón siempre te avisa con tiempo, solo tiene problemas en curvas lentas de 2ª por las perdidas de tracción, pero basta con esperar a que los controles hagan su trabajo. Cuando te acostumbres a mover las "masas" te lo vas a pasar pipa, si le ahuecas en pleno apoyo, justo en el vertice, dandole un golpecito de dirección hacia el interior, la trasera se descoloca suavecito, redondeando la curva, y además te contravolantea el solito ayudandote a salir, no como en los propulsión que todo el trabajo de volante corre de tu parte. Practica y disfrutalo.
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo conduzco de vez en cuando uno y el unico pero que le pongo es que el motor se escucha mucho dentro del habitaculo.
     
  7. Guille_0215

    Guille_0215 Forista

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon De Ardoz
    Si, hay dos peros..es (para mi gusto) Demasiado ruidoso... y el interior lo veo como con mucho plastiquito...
     
  8. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Vamos a ver, creo muy sinceramente que el seat leon en general es un buen coche, donde no estoy de acuerdo es que los propietarios de dichos coches en un porcentaje muy altos dicen que su león es mas coche que un bmw. Ahí es donde creo que le sale un poco de frustración ya que otra logica no le veo.
     
  9. kitus69

    kitus69 Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    barna
    Modelo:
    mini cooper
    por mucho que lo lleven "kinkis" la malloria, a mi me gusta mucho el leon fr, y es un buen coche.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya he dicho un gran coche.
    Saludos.
     
  11. jordi120i

    jordi120i Guest

    Un coche guapo y que es un tiro, que lo disfrutes ( si tú mujer te deja ) jejeje
     
  12. domenico_83

    domenico_83 Guest

    yo he trabajado en la seat durante 6 años... y hice los cursos de preparación sobre el vehiculo... y de momento es un coche que a SEAT le da buenas esperanzas de no ir a reparar muchos, eso si te digo... aunke de la sensación de coche rápido y deportivo, te puedo asegurar que NO lo es. Solo me refiero a que el uso que le vallas a dar que sea cuidadoso en la medida de lo posible e intenta no rebentarlo... aunque viendo tus impresiones me doy cuenta que sabes lo que tienes y que sabras cuidarlo...
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Te dejo la prueba del coche de tu mujer frente a sus rivales (entre ellos el mio el cual cobra en prestaciones al ser sobre todo 5 velocidades, daba igual por que el de 6 velocidades del COMPACT tambien cobrababa frente a dicho Leon).
    Prueba Completa BMW 320 TD Compact 150 CV (5 velocidades) frente a sus rivales
    Saludos.
     
  14. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.055
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Gracias tío, eres un crack

    Sds
     
  15. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    pon algunas fotos hombre...buen coche
     
  16. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    fotosss!!! no lo quemes por cierto!! jeje
     
  17. catalins

    catalins Guest

    me has dejado espantado con los consumos...

    El sábado hice 500 kilometros autopista 99%, siempre en sexta a 150 por hora con el clima off y de media 6,4 litros. La vuelta (500 km más) lo mismo pero de media 165 con el clima todo el viage y 6,6 litros. Ya me contarás el secreto...
     
  18. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.771
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para un uso diario esta muy bien potencia y poco consumo
     
  19. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Es un gran coche, lo malo alguno que lo conduce
     
  20. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me encanta ese coche, buena elección
     
  21. joseirm

    joseirm Guest

    +1, pero mejor en gasolina 180 CV
     
  22. miguelresa

    miguelresa Guest

    a cada uno lo suyo.saber sacar lo mejor que tiene cada modelo depende de las manos.
     
  23. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    como dijo al comprarselo un amigo..."me he comprado este coche porque buscaba un motor con ruedas"
     
  24. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    pues me ha encantado como describes las sensaciones a bordo. Me ha parecido ir dentro e incluso pilotarlo en ocasiones. Ojalá muchos más propietarios se lanzaran a contarnos esto de sus respectivos lo que no haría una idea subjetiva de como funcionan muchos modelos. A mi me parece un coche muy acorde a su coste y un buen motor. Que mi mujer no lea esto nunca o me tocará buscar un León sin dados ni cristales tintaos y ese ya te lo has llevado tu.

    Un saludo
     
  25. ZiZu ///M

    ZiZu ///M Guest

    yo tuve uno y es una buena maquina, lo unico malo para mi es el sonido motor, que lo disfrutes
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Menos peso, y un motor que probablemente es el mejor del mercado en relación prestaciones/consumo........No creo que VAG saque un motor mas eficiente que el 1.9TDI 150CV.
     
  27. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Buen coche, consumos ajustados pero me falta el remate interior con calidad dudosa de plasticos y rumorosidad del motor.
     
  28. Yamaha1001

    Yamaha1001 Guest

    El motor es una delicia total, pero a mi, hasta en 3 concesionarios VW me dijeròn q el mejor motor q habian sacado y menos problemas daba era el de 110 cv, por lo menos montado en el GOLF, si es verdad o no , no lo se.
     
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    El mejor de la saga por prestaciones y consumos era el Seat Leon 1.9 TDI 130 CV.
    Saludos.
     
  30. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Chapó por el post!

    Saludos
     

Compartir esta página