Letrados:Accidente de tráfico.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 3 Nov 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Hace varios meses comenté que a un amigo se lo había llevado por delante un autobús que salía de una cochera privada, alegando que mi amigo tenía que respetar un ceda el paso para salir del muelle de Cádiz, pero ese ceda es para la circulación habitual de la vía a la que sale, no para dejar salir a un vehículo de un recinto privado.

    Pues bien, eso fue a principios de agosto y el médico del seguro le dio el alta a mi amigo a mediados de septiembre. Mi amigo alegaba que seguía teniendo dolores (Recordad que lo arrolló un autobús yendo en scooter y golpeó con la cabeza primero en el autobús y después en el suelo) y el médico lo hizo constar en el informe.

    Resulta que a los 7-8 días del alta, estando en el trabajo, le empezaron a dar mareos y vértigos y así sigue. Ha ido al seguro y le dicen que vaya a su médico de cabecera pero él insiste en que el alta ha sido prematura y que no se encuentra en condiciones, que debe verlo el médico del seguro pero se lo niegan. Parece ser que aunque haya un contrario culpable, la asistencia sanitaria la paga el seguro propio y no se quieren hacer cargo de más.

    La pregunta es: ¿Qué debe hacer mi amigo para que lo atiendan correctamente? La seguridad social le da cita para dentro de 15 días y yo le he dicho que se vaya por urgencias, que pida la baja de nuevo y que con ese papel se vaya al seguro. ¿Es correcto?

    Perdón por la extensión, pero el chaval necesita ayuda urgente. Gracias.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.924
    Me Gusta:
    160.322
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si: y si de hecho si debe recurrir a la sanidad privada, que guarde las facturas. Quien en definitiva sea declarado responsable deberá correr con los gastos, otra cosa es que por conveniencia mientras tanto los abone una u otra compañía.
     

Compartir esta página