Letras BMW en display central

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jesbel, 9 Mar 2016.

1. jesbel

jesbel En Practicas

Me Gusta:
    34
    Buenas noches. Tengo una duda con mi serie 2, y por más que he buscado en el foro no he encontrado nada, así que ahí va el tema: He visto que cuando doy el contacto, algunas veces salen las letras BMW en el display central del salpicadero, pero no siempre. Sin embargo en el display del cuadro sale siempre. ¿Alguien sabe por qué? .
    Gracias de antemano.

A Bmuvista le gusta esto.
  2. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    A mí también me pasa. En el display de la pantalla del salpicadero me aparece alguna vez BMW Connected drive. Pero en el del cuadro siempre las letras BMW.
    Agradeceremos experiencias y opiniones.
    Saludos a tod@s

3. Abian HR

Abian HR En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 118D M
    A mí s1 le pasa igual

4. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Yo me he dado cuenta que si arranco de golpe, sin darle al contacto, siempre aparecen las letras de BMW en la pantalla. Mientras que si primero le doy al contacto (pulso el botón de arranque sin pisar el embrague), y después arranco, ahí ya no.

5. MayorCarbono

MayorCarbono En Practicas

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    bmw 118d M
    misma experiencia

A enekoetxe le gusta esto.
  6. jesbel

jesbel En Practicas

Me Gusta:
    34
    Pues hoy he probado a hacerlo así y no han salido las letras. Esto es todo un misterio.

7. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Pues si, entonces si que es un misterio. Porque yo siempre que lo hago de esa manera, me salen la letras. Mientras que de la otra, no. Entonces no se cual será el "patrón" para que aparezcan ni el porque no aparecen siempre.

Aunque sinceramente, casi se agradece que no aparezcan casi nunca. Porque de esa manera, la pantalla tarda algo mas de tiempo en estar disponible para su uso como pasa en otras marcas, en las cuales, los sistemas de infotainment tardan un periodo de tiempo en cargar.

8. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Me ocurre como a @jesbel
    He tratado de hacerlo como decís @MayorCarbono y @enekoetxe y no aparecen.
    Seguiré observando como podemos establecer el patrón para que aparezca.
    Gracias a todos

9. Pmobel

Pmobel Forista

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    :eek: :eek: Pues no me fijado nunca en ese detalle.
    Lo observare.

10. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Mi coche es automático, entiendo que cuando hablas de embragar para arrancar, en mi caso será pisar el freno (Si no lo piso no arranca, sólo enciende contacto).

Vaya misterio ¡¡¡¡¡

11. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Eso es. Pulsar el botón de arranque sin pisar el freno y (si hiciese el mismo comportamiento que el mío) se encendería la pantalla sin las letras de BMW de "bienvenida". Mientras que si pisas el freno desde el principio, pulsas el botón y arrancas de golpe (ídem a lo anterior), se encendería la pantalla con las letras de "bienvenida". :guiño:

A Bmuvista le gusta esto.
  12. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Lo pruebo y te comento. Muchas gracias ¡¡

13. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Pues no aparecen las letras bmw en la pantalla.
    Invito a los foreros de f20 y f21 recientes que nos cuenten.
    A ver si entre todos damos con ello.
    Gracias

14. Eugeniyou

Eugeniyou En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    Bmw 116d F20
    Creo que la condicion para que aparezca el logo en la pantalla central ,esta configurada segun el tiempo desde que abres el coche hasta que pulsas el boton de contacto, es un tiempo muy corto.

15. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Iba a decir que quizás pudiese ser porque en los LCI ya no lo hace, ante la poca utilidad que tiene? Pero analizando el post, veo que mas arriba, el forero @MayorCarbono ha comentado como que si que se lo hace igual que a mi y por lo que parece, tiene un LCI.

De todas maneras, mañana si puedo, intento hacer un minivideo con las dos formas de arrancar. :guiño:

A gamu80 y Bmuvista les gusta esto.
  16. pakito320

pakito320 En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    M140i LCI2 F20
    A que os referís con la pantalla central?

La de la radio profesional?

Porque a mi ahí nunca me ha salido el logo, sólo sale en el cuadro (no llevo ampliado) al abrir el coche con el mando (adjunto foto) y lo hace siempre lo que no me he fijado cuando desaparece..

17. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Gracias !!!
    Ya comenté antes q alguna vez sí me lo ha hecho.
    El mini video estupendo :neng:gracias !!

18. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Sí. La q está en el salpicadero. No en el cuadro.

19. jesbel

jesbel En Practicas

Me Gusta:
    34
    Probaré a ver si es cuestión de tiempo, porque ya os digo que si arranco directamente no sale. (El mío es manual).

20. jesbel

jesbel En Practicas

Me Gusta:
    34
    Eso mismo es lo que sale en la pantalla del salpicadero a veces.

21. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    En mi F45 Serie 2 AT me pasa lo mismo, pocas veces son las que me sale lo de BMW Connected Drive. Podría ser debido a que al darle a abrir el coche se empieza a preparar el ordenador del coche y si no le dejas tiempo para iniciarse y le das al contacto, salga ese letrero para hacer algo más de tiempo y poder acabar de encenderse. No he visto un patrón claro nunca, pero nunca me lo había planteado, estaré atento.

22. jesbel

jesbel En Practicas

Me Gusta:
    34
    Bueno, pues los que hacéis referencia al tiempo que se abre el coche y das al contacto, tenéis razón. Si nada más abrir el coche, das al contacto, sale el logo, hasta que carga la pantalla que tuvieras la última vez seleccionada. Si esperas un rato (pones la chaqueta en el asiento del copiloto, te montas y dejas el móvil y las llaves, etc., ya no sale.

Si, nada más salir del coche y cerrarlo, lo vuelves a abrir ( no das tiempo a que se deje de iluminar el botón start stop y el mando de luces), sale directamente el ordenador, o lo que tuvieras seleccionado. Si lleva mucho parado, vuelve a hacer el mismo patrón, dependiendo del tiempo que pase desde que abres hasta que das el contacto.

Al menos el mío lo hace así.:)

A mendez2015 le gusta esto.
  23. Bmuvista

Bmuvista Forista

Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Pues lo probaré en mi coche, @jesbel
    Da la impresión que es una pantalla hasta que cargue el sistema, no de bienvenida.
    En mi golf V el navegador me mostraba una pantalla de bienvenida con el logo de VW.
    Un saludo y gracias

24. MayorCarbono

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    bmw 118d M

Eso es justamente lo que creo yo, aunque la pantalla se queda negra y no lo vemos, se queda preparando, igual que cuando apagas el coche y al minuto lo enciendes de nuevo, la pantalla aparece normalmente sin cargar, por que no esta desactivada normalmente, os adjunto unos videos.

Ahi una cosa que también me tiene mosca, se puede ver de alguna forma la temperatura del motor?, por que creo que no esta en ningún sitio. es algo bastante básico que debería estar un poco a la vista.

25. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Acabo de probar yo también, y una vez hecho un trayecto he apagado el coche y sin bajarme ni nada he vuelto a arrancar de golpe pisando el embrague y no lo ha hecho. Por lo tanto, yo creo que los tiros van por ahí.

Una vez que abres el coche, probablemente el sistema comience a ponerse en funcionamiento para estar preparado, pero si te montas muy rápido y arrancas seguido, le pillas en "bragas".

En cuanto a lo de la temperatura, todos hemos pensado lo mismo. Como puede ser que coches infinitamente mas baratos lleven, y este no... Pero bueno, se puede mirar con el menú oculto del cuadro, aunque es un verdadero coñazo tener que andar así. :)

A MayorCarbono le gusta esto.
  26. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Gracias por los videos @MayorCarbono. La temperatura del motor, al menos en mi F45 se puede ver dándole a BC hasta que te salga un dibujo de un motor y un OK al lado, al quedarte en esa posición saldrá un gráfico con la temperatura del motor. No sale digitalmente pero sabrás si hay algún problema.

Te dejo una captura de un video de una review del F45 como el mío para que veais lo que me refiero. En los vuestros debe ser igual.

Sacada del minuto 3:48 del vídeo

27. MayorCarbono

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    bmw 118d M

28. MayorCarbono

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    bmw 118d M
    pulsando el bc no sale, supongo que será cuestión de actualizar y lo pondrán con el tiempo. podéis verlo en este video a partir del minuto 5:28, salen todas las funciones del ordenador de a bordo.

29. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Pues resuelto, no viene en todos, ya es raro. Ahora solo toca esperar que algún día liberen las actualizaciones generales y que se puedan meter desde el USB o que sean gratis o al menos más baratas en taller, ojalá aprendan de Tesla, que se actualiza gratis con multitud de nuevas funciones aprovechando cada vez más el potencial del coche y la tecnología.

A MayorCarbono le gusta esto.
  30. MayorCarbono

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    bmw 118d M
    pues es un poco triste que no se visualice la temperatura del motor, ya no hablo de la presión de los turbos, solamente la temperatura del motor, que seguro que en los parámetros del coche esta, pero no aparece, y es una cosa bastante delicada y que afecta a la conducción y sobre todo a la garantía, lo suyo seria poder pedir algun tipo de explicación a bmw ibérica, es que me parece algo grave, es como si diseñas el coche y cuando esta en la linea de producción, lo ves todo montado y ingeniero dice.

- me parece que nos hemos olvidado de poner intermitentes en los faros y pilotos del coche.

Son cosas un poco obvias, esperemos que actualicen.

Última edición: 12 Mar 2016

Compartir esta página