Brico-Manual Levas en bmw e53

Ismael

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e 53
Reacciones
7
Buenas pues como su nombre dice me voy a lanzar a montar un volante de levas en mi bmw e53 diesel y me gustaria saber si alguien a montado esto he visto un tutorial de montaje en un e39 pero me gustaria montarlo en mi x5
agradeceria informacion compatibilidades de volantes, etc el mio es el del modelo sport y me gustaria montarle un volante con levas de un f10 , m o algo asi.
agradeceria cualquier información.
Gracias

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Te sigo el hilo compañero. Buena liada tienes por delate

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

Txentxo

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
67
Tengo un E53. ¿Que utilidad tiene lo que quieres hacer?. Lo digo porque como cambia solo según revoluciones yo nunca lo uso en manual.

Ismael

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e 53
Reacciones
7
La utilidad es que si lo pones en septronic o manual puedes hacer los cambios sin despegar las manos del volante esto bajando un puerto o deprisa por una zona de curvas o carreteras tortuosas es lo mas parecido a llevar un coche manual ademas es mejor siempre llevar las dos manos en el volante

Txentxo

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
67
Ya, pero nunca puedes saber la marcha que llevas, si te pasas un poco de vueltas cambia solo, si quieres bajar de marcha lo hará si le parece bien. En un cambio manual la reducción la controlas con el embrague, aquí entra de golpe. Yo lo he probado poco por estos motivos, no me gusta.
Pero esto es para gustos, yo lo que quiero incidir es si vale la pena el berenjenal en el que te quieres meter con un coche tan delicadito con la electrónica.

Ismael

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e 53
Reacciones
7
Es ese el problema nose si interesara por averias si fuera un cambio smg seguro que si pero al ser septronic yo le conduzco bastante en m pero es verdad que cambia el solo si superas ciertas vueltas pero incluso despues de ser tan agresivo el cambio creo que puede estar bien pero ahi miedito jejeje

Ismael

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e 53
Reacciones
7
Tengo algo mas de informacion de este tema me acaban de decir que solo podria montar un volante con levas de un m3 e46 y cambiando tambien las respectiva piña si no no funcionaria aparte de un cableado desde la piña hasta el septronic
A parte tambien me confirmaron que como dice nuestro amigo txentxo que en septronic no podriamos cambiar libremente pero incluso asi seria una gozada siempre y cuando te guste un cambio agresivo y tambien me recomendaron darle algo nas de potencia al coche para disfrutar aun mas de esas sensaciones pero ya no me atrevo con el tema de reprogramaciones si alguno sabe del tema que me lo haga saber
O conoceis de alguien que tenga un volabte y una piña m3 e46 esto sera mision imposible o un pastizal jejeje

Última edición:

Txentxo

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
67
Estos cambios están diseñados para funcionar con freno y acelerador. La opción septronic supongo que es para off road.

davidriol

En Practicas
Modelo
Btw X5 4.8is
Reacciones
126
Me quedo pte. Le e e dado mil vueltas y nunca concreto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ismael

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e 53
Reacciones
7
Ire informando segun vaya recabando informacion y cuando tenga todo lo necesario para instalarlo y lo instale o por lo menos lo intente os dire y si lo consigo prometo hacer un tutorial sobre ello para que mas de nosotros se apunten a ponerlas jejeje

Valbu

En Practicas
Reacciones
45
Ire informando segun vaya recabando informacion y cuando tenga todo lo necesario para instalarlo y lo instale o por lo menos lo intente os dire y si lo consigo prometo hacer un tutorial sobre ello para que mas de nosotros se apunten a ponerlas jejeje

Enterate bien porque por aquí ha habido varios compañeros que han intentado hacerlo con el E70 y creo que no hay manera....

Ismael

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e 53
Reacciones
7
Os ire informando del proceso

Ismael

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e 53
Reacciones
7
Ok gracias tio ya tengo localizado volante m y piña bmw e46 os mantendre informados espero tener suerte jejeje

Ismael

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e 53
Reacciones
7
El finde empezare hacer pruebas

Modelo
BMW X5 E70
Reacciones
0
HOLA YO ACABO DE PONER UN VOLANTE CON LEVAS EN MI X5 E70 3 XDRIVE, LA VERDAD QUE NADIE ME LO QUERIA PONER, PERO DESDE HACE AÑOS LLEVO EL COCHE AUN TALLER ESPECIALIZADO Y CUANDO SE LO COMENTE ME DIJERON TRAETELO QUE TE LO HACEMOS, LA VERDAD QUE NO FUE FACIL PERO SE LO HAN CURRADO Y FUNCIONA DE LA LECHE, SON UNOS MAQUINAS LA VERDAD TRABAJAN CON COCHES DE ALTA GAMA HACEN DE TODO, ME HICIERON LA REPRO ME COLOCARON EL CARBONO INTERIOR ME HICIERON ESCAPES A MEDIDA Y ME LOS HOMOLOGARON, ME PUSIERON LAS LUCES DE DIA TAMBIEN HOMOLOGADAS, LUCES DE AMBIENTE INTERIOR, TOTAL QUE SI QUEREIS HACER ALGO OS LO RECOMIENDO SE LLAMAN ELITE CARS ESTAN EN MADRID SI QUEREIS OS PODEIS PONER EN CONTACTO CON VICTOR.

Modelo
BMW X5 E70
Reacciones
0
PODEIS VER EL VIDEO DEL VOLANTE FUNCIONANDO EN SU FACEBOOK, LO HAN INSTALADO HOY MISMO

trempa159

En Practicas
Modelo
X5 e70 40d
Reacciones
48
Sobre cuanto sale reequipar?si se puede saber

Modelo
520d
Reacciones
1
victor de elite cars performance es muy buen amigo mio y es una autentica maquina trabaja fino fino si quereis un taller de confianza iros a el