Duda levas volante

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
Buenas tardes.
tengo un par de dudas con el tema de poner levas al volante , en concreto a mi e90 lci.
hay volantes que tienen levas tanto para subir y bajar indistintamente con cualquiera de las dos levas, y otras mas grandes que una sube y otra baja, sin mas. esto es asi verdad?
a un volante ya pack m, se le pueden poner levas o es mejor comprar ya un volante con ellas instaladas de origen?
con poner volante ya funcionan o hay que hacer algo mas?
y por ultimo, de poner volante con levas y conseguir que funcionen, funcionan siempre o hay que poner la palanca de marchas en secuencial?
gracias y perdon por tanta pregunta

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.078
Hola, como bien dices, hay 2 tipos de funcionamiento de levas, unas que tanto en el lado izquierdo, como el derecho suben y bajan y otras que en el lado izquierdo reduce y el derecho mete marcha.

A un volante tanto sea M o no, se le pueden poner levas, pero mucho mejor buscar uno que ya las tenga instaladas, aún así, hay que hacerle algo más.

Siendo lci, funcionan las reducciones y entradas de marchas, incluso en D.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
fenomenal gracias.
con esto de las levas, un volante con levas que funcionen indistintamente(que la misma leva o baje marcha) si por ejemplo me gustan mas las clasicas (es decir una que baje marchas y otra que suba), se le pueden cambiar las palas o levas a ese volante o cada volante con sus levas tiene su funcion? igual no me explico bien, no se si se me entiende?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.078
cambio10.jpg

11tohn7.jpg

volant10.jpg

Aquí tienes los 3 modelos, el primero es el que sube y baja tanto en la izquierda, como la derecha (el que llevo yo) luego todas se pueden intercambiar...pero las últimas que son las del volante //M, en los otros volantes no acaban de ajustar perfectamente por detrás.

Última edición:

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
ok muchisimas gracias.
y ultima cuestion,,, un volante con levas normal vale para todos los modelos e9x y un volante de M3 (tienes los botones de la derecha diferentes) es solo para m3 o tambien vale para cualquier e9X...?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.078
Vale para todos lo E9X

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
muchisimas gracias por las aclaraciones.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
uf perdon de nuevo...
sabrias decirme como se llama la pieza donde va enganchada la leva? es decir, la leva se atornilla a una pieza y esta pieza empata con el volante...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.078
uf perdon de nuevo...
sabrias decirme como se llama la pieza donde va enganchada la leva? es decir, la leva se atornilla a una pieza y esta pieza empata con el volante...
Pues no sabría decirte, todos los volantes y levas que han pasado por mis manos (unos cuantos ya ) iban con esa pieza

Modelo
335i e92
Reacciones
1
Hola buenas yo llevo las que suben y bajan las dos estoy pensando en cambiarlas por unas paletas de carbono o aluminio, tendría que cambiar donde va cogidas las levas y los conectores que se conectan a ellas? Gracias