Levas y funciones del Volante no funcionan

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por edu_largo, 16 May 2020.

  1. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    Buenas,

    pues ayer por la tarde saliendo del garaje, al girar el volante sonó un chasquido como a plástico roto, en ese momento me salio un aviso de que el sistema de retención (airbag) fallaba y mas tarde me dí cuenta de que ni las levas del volante ni ningún botón el propio volante (volumen, control crucero, móvil Bluetooth) funcionaban tampoco, lo que es intermitentes y limpias eso si funciona perfectamente.

    ¿Alguien sabe que es lo que se ha podido romper y si la garantía del compraventa al que se lo compré lo debe de cubrir (lo tengo 1 mes)?

    El volante en concreto es este:

    Gracias por cualquier ayuda.
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 May 2020
  2. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo desmontaría el volante y echaría un vistazo. Esta claro que algo se ha roto dentro, igual has arrancado algún conector o algo así, por eso no funciona ningún botón del volante...
     
  3. Moises2800

    Moises2800 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Si ests en garantia no tocaria nada y lo llevaria al conpraventa donde lo comprastes. Ya que al dejar de funcionar el airbag es un elemento de seguridad y te cubrira la garantia. Y lo mas seguro es que se a roto el anillo del volante.
     
  4. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    Pues he estado apunto de desmontarlo yo, por que he visto un par de vídeos y he visto que se saca muy fácil, tiene toda la pinta de lo que ha dicho @Moises2800 de que sea el anillo, a veces al girarlo hace como una especie de gruñido tambien. Lo que me quiero evitar es que me dejen una semana o dos sin coche si es algo que a lo mejor pueda cambiar yo.
     
  5. Moises2800

    Moises2800 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    El problema edu no es desmontarlo si no que ademas es una pieza bastante cara si la compras original. Si fuera el anillo que te comento estaria sobre 800 euros la pieza. Si esta en garantia yo no tocaria nada y lo llevaria a que me lo repararan ya que si no se pueden cojer a que lo has manipulado tu y no cubrirte la garantia.
     
  6. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    Si, he optado por no tocar nada por si acaso, casi al 100% qué es el anillo del airbag por lo que he estado viendo en internet
     

Compartir esta página