Es normal que rezume algo aceite por el tapon de llenado... Imagino que sera por que la dichosa junta de goma esta algo pasada...
Eso courre por que las chapa que tiene el tapon para cerrarlo ceden,doblalas un poco hacia dentro y listo.
yo tambien tengo el mismo problema, intente mover las chapitas pero parece que las doble poco por que todavia sigue echando un poco...... intentare torcerlas mas...
El verano pasado manchaba un poco alrededor del mismo, pero desde que me cambiaron el aceite (hace unas semanas) escurre algo mas, también es cierto que el cazurro del taller me echo un litro de más (aceite) en el cambio del mismo... y circule con el coche así casi una semana hasta que me dio por mirarlo sacándolo con una jeringa tamaño extra y un macarrón desde el alojamiento de la varilla. Volviendo al tema, he mirado hoy la chapa que lleva el tapón y parece acerada (muy flexible) con lo que doblarla es difícil, también me he fijado en que la goma estaba algo sobada, tal vez sea eso simplemente... a ver si tengo tiempo y me acerco a saneamientos a ver si tienen una un poco mas gruesa.
Esto me paso hace tiempo en dos coches, en uno era la goma (tapón nuevo y ok) y en otro era que sacaba más gases por el motor que por el escape (motor ko). Espero que solo sea el tapón :rolleyes:
eso que comentas motor k.o. por que echaba demasiados gases tambien ocurre en los diesel¿? o solo gasolina, es que un dia le oi a un viejo un poco listillo decir que si mancha un poco alrededor del tapon pues eso que el motor podria estar mal como tu comentas, pèro el dijo que el solo entendia de gasolina, diesel que no sabia. sin mas es una pregunta estupida. :roll: Saludos!
Eso ocurre igual en los diesel que en los gasolina. Es signo de pérdida de compresión por los segmentos/cilindros, o menos probable por las válvulas/guias.