Duda Leve ruido de rodadura en e82

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por RALLYETS, 3 Ene 2021.

1. RALLYETS

RALLYETS En Practicas

Me Gusta:
    86
    Buenas, antes que nada feliz año a todos.

Hace bastante tiempo que voy oyendo en la parte delantera del coche como un leve ruido de rodadura que -aunque ya digo que es leve- me molesta bastante oirlo (a medida que me hago mayor me he dado cuenta que cada vez soy más tiquismiquis... :facepalm:).
    Es un ruido que se empieza a oir enseguida al emprender la marcha, y curiosamente hasta que el coche no está completamente parado (en un semáforo, por ejemplo) no deja de oirse.
    Al principio pensé que podía ser algun rodamiento de la transmisión, pero creo que hubiese ido aumentando con el tiempo y no es el caso, desde que lo oigo se ha mantenido siempre igual de sonoro.
    Luego también he pensado que podría ser cosa de los neumáticos, pero me extraña ya que són unos Dunlop rt2 y su nivel sonoro és de los más bajos (68 ó 69) a parte que no me cuadra que se oiga con el coche prácticamente parado.
    La semana pasada el mecánico me comentó que podría ser de las pastillas de freno, que vayan siempre rozando un pelín con el disco, pero también me extraña un poco.
    Y últimamente se me ha ocurrido que podrían ser las copelas, que por desgaste transmitan más ruido del normal, aunque desconózco totalmente qué efectos tiene una copela desgastada, no sé si cede y hace bajar algún milimetro la altura del coche, si transmite más ruido al habitáculo... no sé.
    El coche tiene ahora 102.000km, llevo Bilstein B8 desde hace unos 15mil km, con los muelles M, llanta de 18 con 205+225, 2 silentblocks delanteros Meyle (ahora no recuerdo exactamente cuáles), y los inserts del puente posterior.

¿se os ocurre qué podría ser?

Saludos y muchas gracias de antemano.
    Jordi

2. Bernardojmr

Bernardojmr Forista

Me Gusta:
    3.405
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Yo apostaría por las pastillas como te comentó el mecánico. Dependiendo de la dureza o incluso por suciedad, pueden provocar esos ruidos constantes y molestos. Revisa el estado y si están muy gastadas, optaría por cambiarlas y ver si cesa el ruidito.

A RALLYETS le gusta esto.
  3. RALLYETS

RALLYETS En Practicas

Me Gusta:
    86
    Hola Bernardo,

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
    De hecho hace bastantes meses que el indicador de cambio de pastillas me marcó que quedaban unos 2600km, ahora ha bajado a 2400.
    No creo que tarde mucho en cambiarlas.
    A ver si álguien comenta alguna otra posible causa.

Saludos
    Jordi

4. RALLYETS

RALLYETS En Practicas

Me Gusta:
    86
    Buenas,

¿No hay más sugerencias? ¿Nadie se ha encontrado con algo similar?

Saludos
    Jordi

Compartir esta página