Leve vibración al salir.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Rivendell, 17 May 2019.

  1. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Pues lo dicho, al salir en primera hay un momento que vibra o tironea. La sensación es como si el eje delantero no agarrara.
    La salida siempre la hago suave, es más si suelto el embrague lentamente sin acelerar el coche comienza a salir pero hay un punto que siento unos tirones.
    Haciéndolo acelerando un poco, vamos salida normal, lo mismo.
    No siempre lo hace con la misma intensidad.
    Se me olvidaba. Un F30 318d de 2015. Kms 54000.
    Cuando lo compré tenía 52000 +-. De vez en cuando lo hacía pero no le di mucha importancia. Llevo con el 5 meses. Ah, es BPS.
    He pedido cita para ver que me dicen, no obstante a los gurus del foro, les agradecería sus opiniones.
     
  2. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Embrague y no le des mas vueltas.Hay un hilo abierto de lo mismo.No es un caso aislado mi E90 del 2005 lo sufría de nuevo,y ha día de hoy, hay coches que les pasa lo mismo. Saludos y suerte
     
  3. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Con tan pocos kms?.
    Tengo un focus con 330.000 kms y el embrague da gusto.
    A ver que me dicen en la casa
     
  4. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
    En la casa te dirán lo de siempre, que es el primer caso,que no tienen constancia de un caso similar.
     
  5. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Algún consejo para que entre en garantía?.
    Vamos que me parece fuerte que le pase con tan poco tiempo. Y siendo bmw premium selection con 4 años de garantía
     
  6. josera fs

    josera fs En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318 D
    El mío con 24000 kms
     
  7. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    El bimasa. No eres el primero ni el último que lo sufrirá. Yo llevo un tiempo notándolo, hay veces que no lo hace y otras le da por dar por culo un buen rato.
     
  8. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Puede ser. Siento una vibracion en el pedal. Vamos que lo dicho que mi fosquito con 330.000 kms del año 2000 ni una vibracion en el pedal.
    Vamos que compré el BMW y no me deshice de él. Para Sagunto ciudad que la gente aparca de oído viene bien y me duele.
    Quién lo hubiera dicho, 19 años y ninguna avería grande
     
  9. fms2077

    fms2077 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    bmw f34
    Bimasa...como ya te han comentado (hay bastantes post sobre este problema)....lo jodido es que bmw sabe que el bimasa da problemas y sigue sin remediarlo...a mi me pasó con el f34 1.8D lci de diciembre del 2016 y con 70000 km.....lo llevé al conce porque estaba en "garantía".....y me dijeron que "esta pieza se considera de desgaste y no entra en garantía" cabreado le expliqué q hago el 90% de la conducción en autopista.....q me explicase como se jode esta pieza sin forzar el motor y en 2 años y medio!!!!:eek: me comentaron que varios usuarios cambiaron el bimasa.....trajeron un perito cuando desmontaron el coche para ver el estado de la pieza y le constaba que uno puso denuncia que no llegó al juzgado ni a consumo porque BMW se lo cambió gratis....(la reparación anda sobre los 2000 y pico) .....al final como yo tenía el select y además de el bimasa tenía que cambiar ruedas....en otro conce pedí presupuesto para otro f34 esta vez AUTOMÁTICO....se cruzaron los astros y cambié de coche;)
     
  10. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Que nada no hay remedio y no saben dar con la solución.En el mio,me paso de nuevo con muy pocos Km.me pase un año con problemas de embrague,total cinco con el que lleva puesto.El coche del 2005 un e90D 163cv.A día de hoy 130000Km.y parece ser que no da problemas.Ahora lo lleva mi hijo,veremos que pasa.Me dije nunca mas un BMW,ruidos en las puertas a día de hoy los nuevos siguen con el problema de los ruidos.Hay un hilo también abierto.Al final me compre otro Bmw.Je jeje.Son bonitos los jodios.El f36 430i.es automático,no hace ruido de gomas en las puertas por que no hay marco,pero tiene techo solar y el jodio hace ruido de gomas,para cagarse en lo mas barrido,solución silicona de goma y solucionado por un tiempo.Ya dije en su momento,ojalá que me equivoque pero los nuevos modelos actuales seguirán con el mismo problema.Saludos
     
  11. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Veremos que me dicen.
    Ya adelanto que como me digan que es desgaste van a tener que batallar.
    No creo que le guste a la dirección de bmw salir en Internet.
     
  12. fms2077

    fms2077 En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    bmw f34
    El problema es que para ver como está el bimasa creo que lleva su tiempo.....y cuando tienes el coche desmontado todo el mundo paga para arreglarlo y después te va a tocar lidiar con BMW....de ahí lo de traer un perito para que controle la operación.....de primeras no creo que BMW pase por el aro y te diga que se hace cargo.....a mi en el conce me dijeron que esa pieza es de desgaste y que no entraba en garantía ( fue este diciembre pasado) y el coche tenía exactamente 2 años y 65000 km
    De todas maneras....suerte y ya nos contarás
     
  13. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    A mi me lo cambiaron junto con el embrague en garantía, con menos de 2 años y no llegaba a 50mil km. Eso si tuve que lucharlo muuuucho
     
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues cuenta con ello. Por norma general los embragues y bimasa siempre dicen que no está cubierto por garantía. A ver si en tu caso tienes suerte y consigues que te lo sustituyan.
     
  15. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Si vamos me venden un coche y a los 2000 kms me dicen que es desgaste siendo un coche revisado y garantizado por bmw ya me dirás y los kms realizados en autovía y de los 2000, 1500 de un viaje. Resto en trayectos cortos por carretera
     
  16. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Vamos que ya me estoy poniendo de mala ostia. .
    Menos de 5 meses con el coche y sin usarlo prácticamente.
    Al final me tocará ir a un contencioso. Veremos si aguantan la publicidad.
     
  17. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
    No te hagas mala sangre,y no pongas los caballos delante de la carreta.Ves al conce y le explicas el problema,que prueben el coche y si está en garantía,no tienen que poner problemas,lo que pasa es que muchas veces se hacen los locos y hay que insistir,pero lo dicho si está en garantía se tienen que hacer cargo.
     
  18. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Gracias. Me relaja un poco.
    Siempre he pensado lo mismo. Cada uno es responsable de sus actos. Si es problema mio me fastidio y punto y lo asumo pero cuando me topo con gente que no asume y juega con la gente es que no puedo.
    Si, soy un poco visceral y cuando me intentan tomar el pelo no lo aguanto.

    Mañana tengo la cita. Espero que sean honestos.
    Lo dicho gracias por rebajar la tensión
     
  19. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Hoy he estado en el conce. De momento van a ver. El jefe de taller al momento lo ha detectado.
    Ahora pasos a seguir me han dicho que avisar a la aseguradora de bmw. Va a verlo.
    Me ha dicho que con tan pocos kms y tiempo no debería tener problemas. O el conce que lo vendió o la seguradora dw bmw.
    Vamos que va para largo y a pelear
     
  20. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Lo hacen todos los BMW manuales desde hace 20 años y no hacen nada para solucionarlo.una vergüenza.es el bimasa y te puede fallar a cualquier kilometraje.incluso bajísimo. Si te lo arreglan te volverá a fallar.
    La única solución es comprar automático.
     
  21. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Hoy he dejado el coche. Comienza la odisea.
    De entrada, bps no significa nada. Un engaño. Es a través de una aseguradora
    Ya iré contando
     
  22. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Vaya tela qué fuerte... el mío con 27000kms y año y medio me da algunos tirones cuando subo la rampa del garage, pero se queda ahí. No sé si también es el bimasa, mañana lo llevo a la primera revisión, pero de momento es tan leve que supongo que tampoco tiene sentido tocar nada.

    Ya veremos con el tiempo.

    Saludos,
     
  23. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Error compañero.

    Ya empieza e ira a mas.. mejor ahora con 27000km que mas adelante con 50000... aprovecha para decirlo y que comiencen a revisarlo.

    BMW tiene un serio problema con este tema... Embragues, Bimasas, horquillas y cojinetes... siempre hay algo del conjunto que falla.

    Suerte !!
     
    A ZXtd le gusta esto.
  24. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Ha todo eso hay que añadir los ruidos interiores
     
  25. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Pues ya deberían haber espabilado.
    Vaya panda de ingenieros inútiles.
     
  26. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    El problema del bimasa no solo pasa en bmw, en otras marcas también lo he notado en primera persona. Una vergüenza
     
  27. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo aprovecharé que tengo que llevarlo en verano por una fuga de refrigerante para que lo miren. Llamaré al comercial, que me llevo bien con él, y que me diga a ver.
     
  28. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Mucho par y no encuentran la solución.
    Mal, muy mal bmw.
    Estoy esperando a ver que me dicen.
    Imagino que tendré que mandarle algún que otro escrito al presidente de bmw España para que se retrate
     
  29. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Yo te cuento lo que me pasó:

    Después de llevarlo como 6 o 7 veces al taller por la vibración (casualidades que cuando lo dejaba no vibraba el cabroncete) un día en un atasco me lo empezó a hacer en plan extremo, con las mismas me presenté en el conce y le dije mirar cogerlo y me decís.

    Cuando lo vieron me dijeron que si, que algo iba mal, que era el embrague. Yo le dije que el embrague no era porque no patinaba y tenia el mismo tacto que siempre que era el bimasa, se quedaron el coche para "solucionarlo"

    Cuando creía que ya estaba todo hecho me llamaron a los 2 o 3 días diciéndome que para solucionarlo tenían que abrir, que el bimasa lo cubrían pero que como tenían que desmontar el embrague también, si encontraban que estaba dañado que me tendría que hacer cargo de la reparación del embrague. Yo estaba segurísimo que el embrague estaba bien por lo que le dije que el embrague ni lo tocaran, que se centraran en cambiar el bimasa. Al cabo de otros 2 o 3 días me vuelven a llamar, que BMW (o quien fuera no me acuerdo) no autoriza a cambiar solo el bimasa, que tienen que cambiar el kit de embrague entero, así que dije adelante y me suelta que como es el bimasa el que falla, ellos me lo cambian en garantía pero yo pago el embrague y la mitad de la mano de obra.

    Total que no acepto y llamada a BMW iberica a poner una reclamación. Al día siguiente me llama el conce que aceptan cambiarme todo pero que yo tengo que pagar la mitad de la mano de obra. Estuve a punto de aceptar ya que no era "mucho" creo que 200 o 300€ pero dije bueno vamos a intentarlo una vez mas. Otra llamada a BMW ibérica para poner otra reclamación y voilá! Me llama el conce para decirme que se iban a poner con la reparación sin coste. Total unos 12/15 días sin coche creo recordar (+las otras 5 o 6 veces que lo había dejado anteriormente) pero embrague y bimasa nuevo cambiado en garantía.

    Perdón por el tocho, pero quería explicarte como lo hice por si te sirve de ayuda!

    También te digo que despues de 40mil del cambio, la vibración al he notado alguna vez, pero muy muy leve, casi inapreciable, ni comparación con el otro bimasa que cuando salía parecia un tractor.
     
    Última edición: 23 May 2019
    A luxo46 le gusta esto.
  30. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Está bien saber que de vez en cuando ibérica se porta bien con sus clientes.
     

Compartir esta página