Lexus ES 2022 se presenta con apariencia actualizada, dinámica mejorada y una nueva pantalla táctil
18 DE ABRIL DE 2021
Puede que el Lexus ES no sea tan emocionante como el IS o tan lujoso como el
LS , pero es el sedán de pan y mantequilla de la compañía. También está mejorando con la edad, ya que el fabricante de automóviles ha anunciado una serie de actualizaciones para el año modelo 2022.
Comenzando por el exterior, el
ES renovado ha sido equipado con una nueva parrilla que "enfatiza el elegante diseño del vehículo con una serie de formas concéntricas en 'L' que irradian desde el emblema Lexus frontal". La parrilla está flanqueada por nuevos faros LED que van acompañados de una paleta de colores revisada en la que Iridium y Cloudburst Grey reemplazan a Atomic Silver, Silver Lining y Nebula Grey.
Los cambios adicionales son limitados, pero el
2022 ES tiene ruedas actualizadas que incluyen ruedas estándar de 17 pulgadas que tienen "extremos de radios más gruesos que están en capas en forma de 'V' para producir una impresión deportiva". El sedán también puede equiparse con llantas de 18 pulgadas actualizadas, mientras que las variantes F Sport vienen con llantas exclusivas de 19 pulgadas con un nuevo acabado en negro.
Las pantallas táctiles están en casi todas partes, pero un puñado de fabricantes de automóviles se ha resistido a ellas. Lexus fue uno de ellos, pero las pantallas táctiles ahora se están extendiendo lentamente por su alineación y el
ES es el último beneficiario.
Un sistema de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas viene de serie, mientras que también está disponible una pantalla de 12.3 pulgadas. Independientemente de cuál se seleccione, ambos ahora son fáciles de tocar y se han movido 4,3 pulgadas (109 mm) hacia adelante para ponerlos al alcance de la mano. El último cambio requirió una variedad de otras actualizaciones, pero el aspecto general es reconocible al instante.
Aparentemente, las opciones de motor se conservan, pero hay un nuevo
ES 300h F Sport. Combina todas las características habituales del F Sport con un sistema de propulsión híbrido ecológico que presumiblemente produce una potencia combinada de 215 CV (160 kW / 218 CV).
Además, el ES 350 F Sport se ofrecerá con un nuevo paquete de manejo dinámico. Cuenta con modos de conducción Sport + y Custom, así como una suspensión variable adaptativa. Este último proporciona 650 niveles de ajuste basados en “sensores que miden cargas g lineales y verticales, velocidad del vehículo, ángulo de dirección, velocidad de guiñada y presión del cilindro maestro, además de información de la computadora de control del motor y la computadora de control de derrape”.
Hablando de dinámica, el 2022 ES tiene una nueva abrazadera de suspensión trasera que aumenta la rigidez torsional, mejora la comodidad de conducción y optimiza la estabilidad de manejo. Los conductores también encontrarán un sistema de frenado mejorado con un pedal agrandado que permite una mejor "estabilidad del pie y confianza cuando se pisa el pedal".
Más importante aún, el sistema de frenado en los modelos a gasolina tiene un cilindro maestro optimizado y un refuerzo que promete brindar una sensación y una respuesta más lineales. Asimismo, la variante híbrida tiene un sistema de frenado reajustado que brinda una sensación mejorada cuando se suelta el pedal del freno.
El 2022
ES vendrá de serie con un nuevo conjunto de sistemas de asistencia al conductor Lexus Safety System + 2.5. Incluye un sistema de pre-colisión con una lente de cámara mejorada y un radar de ondas milimétricas para un mayor rango de respuesta. El sistema también cuenta con nuevas funciones de Asistente de giro en intersecciones y Asistente de dirección de emergencia.
Además, el control de crucero dinámico con radar a todas las velocidades se ha mejorado con una función de "adelantamiento suave". Si viaja detrás de un vehículo que va más lento que su velocidad preestablecida, simplemente puede tocar la señal de giro y el ES comenzará a acelerar en preparación para el cambio de carril. Después de cambiar de carril, el automóvil continuará acelerando hasta alcanzar la velocidad preestablecida.
Otras características nuevas incluyen una función de reducción de velocidad de curva, que puede reducir automáticamente la velocidad del vehículo a través de ciertas curvas. El sistema Lane Tracing Assist también recibe "reconocimiento de rumbo mejorado y puede rastrear los caminos de vehículos cercanos en carriles adyacentes para una mayor capacidad de centrado de carril".
El 2022 ES llegará a los concesionarios de EE. UU. Este otoño y se anunciará información adicional más cerca del lanzamiento.