lexus gs300

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 30 Mar 2005.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos dias a todos:
    Llevo varios meses dandole vueltas al tema de la sustitucion de mi actual vehiculo (528 i de julio de 1999 con 135.000 km).
    El caso es que hace tiempo que vengo siguiendo al nuevo lexus gs (a falta de verlo en vivo a mediados de este abril).
    Acabo de leer la prueba de choque de Euroncap y ha conseguido la mayor puntuacion hasta ahora en "executive cars", 35 puntos (100 % lateral y 94% frontal), por delante de clase e y a6 ( y a años luz de e60).

    En fin, que opinion teneis de estos modelos? En el foro de lexus existen modelos con mas de 500.000 kms sin problemas.Creis que dominan mejor la electronica que los europeos y norteamericanos? (el caso es que aparecen siempre como los mas fiables)
    Yo lo veo como un serio rival del triunvirato aleman,a su nivel o incluso superior en algunos aspectos.

    saludos.

    Saludos.
     
  2. a_mo

    a_mo Forista

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    Yo lo tengo clarísimo....mi próximo coche un Lexus....también se está hablando de que el próximo año entra Infinity (Nissan)....veremos que pasa:angel:
     
  3. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Yo no lo tengo tan claro pero es evidente que los Lexus son unos coches magníficos en general. Un amigo tiene uno y está contentísimo.

    Los coches japoneses son muy fiables. Ahí están las estadísticas para demostrarlo pero, además, mi experiencia particular lo acredita. Antes del BMW tuve un Mitsubishi Galant V6 de 163 CV oficiales y no le cambié ni la batería en casi 7 años. Fuí al conce solo a revisiones y, al final, lo llevé a cambiar el embrague con 125.000 Kms. (es una pieza de desgaste y mas con mi forma de conducir).

    Mi conclusión; si a Mariano le gusta el Lexus creo que hará una buena compra.

    Suerte y saludos.;-)
     
  4. a_mo

    a_mo Forista

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    A mi BMW me encanta...es mi marca favorita...pero, con el E60 tengo la sensación de que solo he comprado un magnífico motor...solo eso....prefiero ahora cambiar mi filosofía....rebajar las prestaciones "dinámicas" aunque no tanto y tener un gran coche EN GENERAL....calidades sobre todo (que la diferencia entre un E60 y un LEXUS es abismal)....fabricación...el E60 son crujiditos y vibraciones por todos lados, en el LEXUS eso no pasa, se nota un coche muy mazizo....tecnologías demasido puntas...el E60 y sus fantasmas informáticos....en el Lexus eso no pasa y por último....cuando un fabricante no tiene miedo a darte 5 ó 7 años de garantía es por algo....si BMW hiciese eso se arruina en muy poco tiempo, porque son muy conscientes de lo que están vendiendo (calidad de materiales).....bueno ese es mi fundamento:angel:

    Ahora...que el BMW E60 enamora....pos fale....solo eso:eek:
     
  5. hola a_mo sabes que ami el coche no es todo lo que esperaba, y si, en mente tuve lo del lexus, pero habra que esperar pues tengo entendido que este año cambia toda la gama, y sobre lo de infinity que es de nissan como lexus de toyota, informame un pocito en general gracias
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    El GS me encanta pero el no disponer de un motor diesel impide que pueda comprarlo. Circulo unos 45.000 km al año.
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Amigo a_mo, sin pretender llevarte la contraria, porque cada uno tiene sus propias sensaciones, la mía es que he comprado algo mas que un magnífico (extraordinario diría yo) motor. También he comprado un magnífico chasis, un coche cómodo y seguro (a pesar de las estrellas del euroncap) que, como bien dices, me enamoró cuando lo ví y continúa haciéndolo. Viajar con este coche es un placer, haces 500/600 Kms. de tirón y no llegas ni cansado (es mi caso particular y volví a sentirlo en los viajes de Semana Santa), al márgen de la seguridad que te ofrece incluso con velocidades de crucero francamente altas.

    También es verdad que los ruiditos y chorradas cabrean :ar: sobre todo en un coche de este precio y la calidad de algunos materiales de interior tampoco es para tirar cohetes.

    Por último, una reflexión. ¿No será que marcas lideres del segmento, como BMW, Mercedes o Audi van por delante en investigación, desarrollo y tecnología y pagan el precio correspondiente? Porque me da la impresión que los japoneses (cuyos coches siempre defiendo) lo que mejor hacen es esperar e imitar perfeccionando en algunos casos el original.

    Bueno, saludetes que voy a ver si sigo trabajando. ;-)
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

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    Estupenda reflexion Tomás.

    por lo leido, parece ser que lexus fabrica coches muy fiables (dejemos aparte los gustos estéticos) yo no he tenido la oportunidad de conducir y ni siquiera subirme en ninguno ya que es una "especie" que no abunda demasiado, por lo tanto solo se lo leido.

    De todas maneras estamos hablando y comparando coches que forman parte de la élite del automovilismo por lo que yo, que a diferencia de otros, no lo tengo nada claro cual sería el hipotético siguiente coche mio.

    Yo estoy en BMW por casualidad o circunstancias (hasta la fecha, benditas circunstancias) pero en un futuro.... dependerá de lo que haya en el mercado en ese momento.... puedo repetir con BMW, irme a mercedes, Lexus... no se.
    En cualquier caso preferiria que siguiese siendo traccion trasera (propulsión), automatico y con techo solar :)P) , y por supuesto que me proporcionase las sensaciones que siento ahora con el bm, muy parecidas por cierto a las que siente el amigo Tomasribera :)P) .

    Creo que el Lexus es "otra" buena elección.

    salu2. ;-)
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Por mi parte soy demaiado bemeuwero para pensar en Lexus.
    En lo que se refiere a comportamiento y fiabilidad del coche,,,,,, pienso que igual que muchos que no tienen bmw'a piensan lo fantastico que es el coche, tambien puedo creer que los usuarios habituales del Lexus te podrian contar algunas historias para todos los gustos.
     
  10. roberto

    roberto Forista

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    El Lexus es un gran coche y en determinados mercados como el norteamericano, incluso se situa al nivel de BMW y Mercedes.
    Pero aquí en España con los cenutrios que hay, te compras un Lexus que te ha costado 7kilos y te dicen que Hyunday más bonito te has comprado no?
    Si quieres un coche de representación, ya sabes lo que hay.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Hay un refrán..que dice..."Ande yo caliente ríase la gente" pues eso....sinceramente es lo que pensaría si fuese el propietario de un Lexus.

    Un ex-compañero de trabajo de mi padre tenía un Lexus IS 200, si si, el mas bajito de la gama. La única pega es que no tenían concesionario oficial en Zgza. Podías llevarlo a Blanco(conce Toyota) para hacer las revisiones/mantenimiento pero él prefería llevarlo a conce de Logroño(Master Auto Rioja creo recordar...) porque dice que el trato era espectacular!!!, todo amabilidad, facilidades, cortesía educación y nada de la prepotencia habitual. Facilidades de todo tipo para llevar el coche, coche de sustitución si se tenía que quedar mas tiempo del previsto sin cargo, incluso una vez noche de hotel de 4* pagada por no poder resolver a tiempo una revisión!!!!. Allí no hay clientes VIP´s, mejor dicho, allí TODO son clientes VIP´s, no hay diferencia de trato, entres con un IS 200 o con un LS430 hasta las trancas de equipo. Vamos, que luego te dirán que es un Hyunday, pero desde luego estas cosas no las hacen en Hyunday...ni en Audi desde luego tampoco(y por experiencia....) hay cada prepotente que es preocupante(e imagino que en BMW y Merchy mas de lo mismo.

    Luego están los acabados y terminación de los coches...la verdad, incluso al mas zoquete automovilísitico no se le pasaría que ese coche tiene una calidad fuera de lo normal, ya no en coches coreanos/japoneses sino ante el mas pintado de los europeos. Y desde luego en las gamas altas(GX, RX y LS) mucho mas. Para mi solo pecan de sosos en los motores, tanto los V8 como los 6L son un poco flojitos comparados con la comptencia(un 4.3 litros da 286CV cuando en BMW o Audi se pasan de los 335CV con la misma cilindrada), y los cambios automáticos un poco atapuerquenses(contra los modernos ZF de 6 velocidades que montan los Tiptronic/Steptronic y los 7G Tronic de Mercedes). En esto puede que tenga algo de razón Tomasrivera, y que anden un pasito por detrás a posta para garantizar esa fiabilidad. Desde luego tampoco se pierde tanto.

    El 2.0 6L de 155CV del IS 200 era un marmolillo de motor, la verdad, muy suave y con un sonido muy bonito de 6L pero apenas tenia bajos y no andaba nada. Si el terreno es desfavorable(cuestas, puertos etc...), con un "simple" A4 1.9TDI de 130CV te vas de él donde y cuando quieres(para que diga eso mi padre que es el hombre mas tranquilo del mundo conduciendo...). Pero con el nuevo modelo esto parece que va a cambiar....se anuncia un 2.2 diesel de 175CV y un 2.5 V6 de 204CV....ademas el coche es precioso. Creo que con la entrada de los diesel y los nuevos diseños...veremos bastantes mas en España. Saludos y perdón por el tocho!!!.
     
  12. a_mo

    a_mo Forista

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    ¿Cuantos kilómetros has hecho con LEXUS?....yo hice unos 3000 y la verdad es que me dejó enamorado por su suavidad y saber estar en carretera a la velocidad que sea.

    Pues si.....UN COCHE DE 10 KILOS NO DEBE HACER ESAS COSAS....y sobre todo que cuando vayas a un concesionario te crean que suena y que se preocupen por el cliente.....desgraciadamente esto nunca funcioná con BMW, eso si, una prepotencia y chuleria muy caztiza.

    El usuario final no compra solo tecnología....compra un producto....(tecnología, chapa, pinturas, resinas, plásticos, gomas, hierros, alumínio y etc).....al menos eso es que yo he comprado...;-)

    Besitos......jejejejejeje
     
  13. a_mo

    a_mo Forista

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    Supuestamente el Infinity entrará en el mercado europeo a partir del 2006....sus gamas medias y altas han sido cambiadas radicalmente a finales del año pasado...se piensa que habrá para Europa versiones turboalimentadas en Gasoil...será cuestión de ir viendo como va el mercado....si sé de algún dato mas te envío un MP....saludos David.
     
  14. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Probé el Lexus de mi amigo (RX 300) y efectívamente es muy suave. Pero no mas que mi BMW. Y en cuanto al saber estar en carretera, no puedo comparar porque es el modelo híbrido con unas características aerodinámicas totalmente distintas de nuestro E-60. Pero, a_mo, de nuestros coches creo que podemos criticar cualquier cosa menos su saber estar en carretera.

    Otra cosa es el tema de los conces. Aqui cada cual habla según le va la feria. Ayer, sin ir mas lejos, recogí mi coche de la primera revisión y me trataron muy bien (no consentiría otra cosa). Explicación detallada de factura, solución de alguna pequeña chorrada que contaré en otro post, educación y atención ante mis comentarios..... En fin, como debe ser. Y si en algún momento detectamos prepotencia o chuleria debemos dar caña:axe:y tu, sin duda, sabes darla.;-)

    Y en cuanto a lo del producto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que el 100% de las propiedades de un producto no suelen cumplir el 100% de las expectativas del cliente. Y aquí es donde entra a funcionar la escala de valores de cada uno. Unos asumen la pérdida de prestaciones, otros la falta de calidad en determinados materiales,otros los ruidos, otros tener el concesionario a 30 Kms. de su casa, otros la pérdida de valor de reventa de su coche.....

    En fin, amigo, como decía aquel: para gustos los colores.

    Abrazos.:waki:
     
  15. a_mo

    a_mo Forista

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    Yo no he criticado la rodadura en carretera de nuestros coches, al contrario es excelente.....la del Lexus también es excelente[​IMG]

    Me parece que nunca has tratado con BMW Ibérica directamente....en mis anteriores coches casi no trate con ellos directamente, pero con el E60 ya van algunos "enganchones" sobre todo por el tema del ruido del tren delantero que ya os conté con detalle en la kdd que tuvimos.

    Lo de la escala de valores de cada uno es bastante subjetiva, pero lo lógico sería que por el alto precio que pagas no te pongan materiales de las mas baja calidad como (solo se ahorran cuatro duros y dan problemas de post venta) es el caso de los interiores en varias partes, aireadores, guarnecidos de las puertas, salpicaderos, etc. aun mas cuando hay gente que viene del modelo anterior y tiene como comparar[​IMG]

    Y como tu bien dices "para gustos los colores" pero también hay que ser un poco objetivos y realistas....EL COCHE NO ES FANTASTICO....existe en el mercado coches con mejor relación calidad/precio.

    [​IMG]
     
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    ¿Como se logra que aparezca lo de "Originalmente citado por...". Mira que soy cortito para esto.

    Y en cuanto a Lexus... todo el mundo habla maravillas de ellos pero hay algo que no me convence. Son demasiado conservadores para garantizar la fiabilidad. Y pienso que hay que premiar a los que arriesgan, por nuestro bien futuro. Vamos que marcas como BMW serían capaces de centrar su política en poner en el mercado un coche indestructible, muchísimo más fiables que los Lexus. ¿Y como avanzaríamos? ¿Donde estaría la evolución? ¿No la iba a aportar el Kia Rio? Vamos que si estas marcas (BMW, Mercedes, Audi ....) no innovasen, la gama del 2005 estaría compuesta por el Renault 13, Seat 1435, Peugeot 504 1/2 y el Ford Escort xr5, todos ellos con ¡¡¡5 velocidades!!! y con una fiabilidad del 99,99 %, por supuesto. Es mi humilde opinión.
     
  17. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pués, efectivamente, nunca he tratado con BMW Ibérica directamente y espero no tener que hacerlo pero te garantizo que si algún día trato con ellos y se me ponen prepotentes me van a oir.

    Lo de los materiales, de acuerdo. Podrían ser mejores y es el chocolate del loro pero....... La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Aún así, como te digo, en mi escala de valores este punto está un poco por debajo de otros.

    Y efectívamente, EL COCHE NO ES FANTASTICO. Simplemente ES COJON*DO, desde mi punto de vista, claro. Estoy convencido de que hay alternativas en el mercado con mejor relación calidad/precio pero yo quería este y es el que compré y, a dia de hoy, no me arrepiento.

    El día que tenga que cambiarlo volveré a imponerme la norma que siempre he tenido presente; dar un salto cualitativo importante. Y saltar cualitativamente de forma importante partiendo de un BMW 530 d E-60 es bastante jod*do económicamente hablando. Así que... no se si repetiré marca o no porque creo que me quedan algunos años y a saber los coches que veremos entonces en Mercedes, Audi, Lexus, Chrysler, Ferrari, Aston Martin :descojon: (pobre de mi, de vez en cuando sueño despierto).

    Bueno, machote voy a seguir currando que si seguimos cruzando ladrillos no hago nada en toda la mañana. Saludos.
     
  18. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pinchas en citar y empiezas a escribir debajo de QUOTE.

    Estoy bastante de acuerdo con tu opinión. Algo así quería manifestar en mi reflexión inicial en este post. La innovación tecnológica tiene su precio y BMW, como MB y AUDI, la pagan. Y los japoneses, que son fantásticos imitando (todos tenemos en la mente la imágen de un japonés haciendo fotos a todo lo que se mueve), esperan e imitan. Aún así, algunas marcas japonesas de automóviles también han tenido sus historias (y en capítulos mas serios como la seguridad de los coches, recordad el caso de Mitsubishi; y os lo digo yo que tuve uno de esta marca y me salió fantástico) y acumulan pérdidas muy importantes lo que puede traducirse en problemas futuros con el producto que ofrecen o acabar en manos de una de las grandes. ;-)
     
  19. a_mo

    a_mo Forista

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    Estoy de acuerdo con la evolución....pero un producto competitivo no es aquel que se le carga de tecnología aun sin comprobar que falla mas que una escopeta de feria, descuidando llamativamente otros conceptos también importantes de un coche.....¿no sería mejor tener un producto EQUILIBRADO de cara al usuario?.....yo como usuario final exigiría ese equilibrio y sobre todo fiabilidad.....¿que es eso de que pagues un pastón por un coche y que te lo vendan con un software beta?....creo que las grandes marcas han cogido un camino equivocado.....es una política de pan para hoy y hambre para mañana......de momento MB ya está rectificando....a su centralita de la serie E están quitando un 42% de funciones microelectrónicas, me parece una idea acertada....menos opción a fallos que de eso se trata en coches de estas características....si lo que quiere el usuario es que el coche le funcione bien y no le de problemas y lo que no debería saber es que tiene mucha tecnología que le está dando por el c*ulo todo el tiempo y la inseguridad que eso genera.....bueno, bueno....no sigo, esto se alarga[​IMG]

    En la parte de abajo tienes un comando que dice citar, le das y ya está.
     
  20. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Está bien que BMw innove pero no a costa de la fiabilidad que paga el cliente de su bolsillo y la marca no asume ni un euro.


    Por mi que innoven lo que quieran pero con una garantía superior.

    Si son coches tan buenos deberían dar más de dos años.
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    También llevas razón.

    El tema de la garantía no es complicado. Ten en cuenta que las garantías mecánicas se reaseguran, con lo cual dar dos o cuatro años no es el problema (salvo costes) y quizá BMW debería plantearselo. La gente compraría mas tranquila. ;-)
     
  23. hola tomas , si dar la garantia te la dan pero como siempre PAGANDO, que es lo unico que saben hacer bien, y te digo esto pues me estoy planteando ampliar la garantia de mi e-60 pues como me ha salido tan bueno :ar: no me queda otra , y se quedan tan tranquilo cuando te dicen:
    por un año mas o sea se 3 años de garantia, 750 eurones
    por dos años mas 1050 euros
    y por tres años mas 1740 euros.
    Pero reflexionemos un poco por cuanto (hablemos economicamente) me sale a mi la fiabilidad de este coche ya no contemos con el desembolso inicial, no lo deben tener muy claro cuando piden por una ampliacion de garantia esos dinerales casi 300000 de las antiguas pesetas, y luego rezemos a iberica para que nos digan que es lo que entra en esa garantia pues para ellos casi todo son piezas de desgaste en fin una pu a locura :rolleyes:
     
  24. mikybcn

    mikybcn En Practicas

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    Uysssss, mi fuerte hablas tu, jejeje! Por desgracia, y aunque seas el mejor orador de España y la persona mas convincente del mundo, cuando entras en un concesionario BMW con algun problema no sabes como vas a salir, te lo aseguro!
    Se nota que llevas poco tiempo con la marca, solo espero que tengas suerte con tu precioso serie 5 y que jamas te de problemas serios.

    Por otro lado, y suguiendo el hilo del tema, yo creo que Lexus va a dar caña en este final de año y el los siguientes con la incorporacion del nuevo IS. Mucho mas grande que el actual, con motores potentes y un interior precioso. Imaginad si BMW es consciente de lo que se les viene encima, que en la presentacion mundial de la nueva serie 3, el director general solto en la rueda de prensa que se acercaban años duros de competencia con los vehiculos del segmento de lujo japones... ahi queda eso!

    saludos!

    Miky
     
  25. Gallego

    Gallego Guest

    Yo lo alucino....

    Decir que Lexus no innova ;---)))

    Han oido hablar de los motores hibiridos ??¿?
    Se llamará GS 450h y dicen que hará el 0-100 más rápido que el GS 430 (V8), por debajo de los 6 segundos.

    Y de los sistemas de seguridad que estrena leuxus en el GS e IS ??¿¿
    Dinámica de Vehículo la Dirección Integrada (VDIM), que mejora el funcionamiento, el control de tracción y la estabilidad de vehículo y el sistema de Seguridad de Pre-choque controlado por radar (PCS).

    c**o que los nemeros cantan
    EL GS segun Euroncap es el màs seguro de su categoria...
    Y lexus en fiabilidad está a años luz de BMW ... cuantos años de garantia ofrece BMW :dan:

    BMW lo que innova (e invierte) y mucho es en PUBLICIDAD.. y les va de cine.

    Con los nuevos IS diesel (la mecanica diesel q menos contamina 220d) y el GS .... me da que las cosas cambiaran... pues los nuevos diseños son buenisimos y con la implantacion de los diesel en Europa se van a salir ( en EEUU ya estan en lo mas alto)

    Yo estaba x comprame un 320d full y cuando vi el IS220 ... NO tiene punto de comparacion ... y en tecnoloGGGIA le da mil vueltas... si no informaonse.
    BMW mucho I-drive y no se q mas .... con lo facil q es controlar todo con una pantalla tactil o por voz (de serie con el navegador de LEXUS)

    Pero bueno para gustos colores...y los BMW son muy "chulos" pero a mi entender no valen lo que cuestan ...

    NI BMW es lo maximo ni LExus un clon ... cada uno tienes sus pros y sus contras. Pero las cifras lo dejan muy claro LEXUS mas FIABLE Y SEGURO x lo menos.

    Parece mentiran que caigan en el topico de que la innvocacion está reñida con la fiabilidad... las cosas pueden ser innovadoras y fiables. Lo que ocurre es q si salen al mercado con prisas y sin "testear" (para colgarse medellas de innovadores) luego pasa lo que pasa.

    Por favor antes de decir las cosas documentense un poquito...

    Saludos.
     
  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Hoy estuve viendo el E-90 y realmente pienso como Gallego.

    El E-90 cuesta mucho más de lo que vale. Tiene lagunas de euipamiento que cualquier generalista te lo ofrece en coches de menos de 4 kilos.

    Le he preguntado al comercial si tenía reposacabezas activos y me ha dicho que eso es una tontería que venden las marcas que no tienen nada que vender.

    Saab y Volvo tienen unos buenos sistemas que evitan lesiones cervicales. Si evitar una lesión cervical es una tontería pues será una tontería.

    En un coche que vale 32.800 es intolerable que el sensor de lluvia-luz sea un extra, como el respaldo trasero partido o el apoyabrazos trasero o el portabebidas.

    Hay muchos coches buenos y el BMW lo es, pero tiene lagunas importantísimas y un precio muy elevado que para mi no se justifica.
     
  27. a_mo

    a_mo Forista

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    Vaya, veo que hay mas gente que piensa como yo.....:angel:
     
  28. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pues si, claro que hablo fuerte. Y te garantizo que, como tenga un problema y se me pongan prepotentes (repito) me van a oir. Y, por supuesto, ni soy el mejor orador de España ni la persona mas convincente del mundo.

    Otra cosa es que sea capaz de solucionar el problema o no. Sobre esto ya no me pronuncio porque dependerá del problema, de las personas con las que me encuentre y de los medios que yo utilice para resolverlo.

    Te podría citar bastantes casos que conozco de problemas muy mal resueltos en muchas marcas pero..... por lo que se desprende de algunos comentarios, parece que la incapacidad para resolver problemas es patrimonio de BMW. Y que conste que no tengo interés alguno en defender a una marca en concreto. Como dijo PCR, hoy estoy en BMW por circunstancias (me gustaba mucho el E-60 y ahora me gusta mas todavía) y mañana "vaya usted a saber....".

    De todas formas, como bien dices, prefiero no tener que comprobarlo. Será señal de que no he tenido ningún problema serio. Efectívamente, llevo poco tiempo en la marca. Si me encontrase en una marca tan problemática como se dice a veces de BMW, no permanecería en la misma, te lo aseguro. Lo que verdaderamente no comprendo es porque hay gente que permanece en BMW si tiene tantos problemas y las cosas van tan mal.:roll:

    Por otra parte, el hecho de que Lexus o cualquier otra marca le hagan la competencia a BMW, a MB o Audi, favorece al consumidor final. Me parece estupendo que así sea. ;-)

    P.D.: Te agradezco que me desees suerte porque, visto lo que leo por aquí, la voy a necesitar....
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Vaya, y yo que pensaba que era un bicho raro porque cada vez me gustan mas los Lexus y menos los Banglerianos :)
     
  30. CarlosN

    CarlosN En Practicas

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    Totalmente deacuerdo Gallego. Yo ya pasé de BMW a Volvo.
     

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