*NANO*
Clan Leader
Lexus IS 2021: nuevo diseño, más tecnología y mismos motores
Los faros principales son de tipo led, ahora son más grandes e integran la luz de conducción diurna en el mismo módulo. Antes, estaban separadas y tenían una forma realmente curiosa.
Por su parte, en la zaga, encontramos unos pilotos, también con diodos luminosos, que ocupan la totalidad de la parte trasera.
La vista de perfil también muestra novedades, como unas líneas más esculpidas y unas llantas de aleación que, en el caso del acabado F Sport, son BBS de 19 pulgadas (en el resto de la gama, de serie, son de 18 pulgadas).
Según la información inicial, lo creas o no, el Lexus IS 2021 emplea exactamente los mismos motores que el modelo anterior, con idénticas cifras de potencia. Si nos centramos en los mercados internacionales, el IS 300, la versión de acceso, mantiene el 2.0 turbo de gasolina, con 244 CV y propulsión trasera.
La gama continúa con el IS 300 AWD, en el que se adopta un motor 3.5 V6 de gasolina, con 264 CV, y el IS 350, disponible tanto con propulsión trasera como con tracción total, en el que el mencionado V6 alcanza los 315 CV. Dependiendo de la versión escogida, la transmisión siempre es automática, aunque de seis u ocho relaciones.
Respecto a la variante híbrida, el IS 300h, no se mencionan novedades, así que imaginamos que seguirá con los actuales 223 CV.
Fruto del trabajo llevado a cabo en el Toyota Technical Center Shimoyama, el chasis obtiene algunas importantes mejoras, como una nueva puesta a punto de la suspensión, con cambios en los muelles y los brazos de la misma. Además, en el caso del IS 350 F Sport, también se ofrece una amortiguación adaptativa.
Que no es un coche nuevo como tal, sino una actualización, también lo comprobamos en el habitáculo, que mantiene la línea del modelo precedente... aunque convenientemente puesta al día.
De serie, incluye una pantalla táctil de 8,0 pulgadas, aunque opcionalmente se ofrece una 10,3. Entre las cosas que no cambian, aparece el siempre curioso mando de control, con superficie táctil; entre las que llegan nuevas, funcionalidades de conectividad como Apple CarPlay, Android Auto o Amazon Alexa.
La seguridad también se pone al día, de la mano de la última evolución del paquete Lexus Safety System+, que incluye ayudas electrónicas a la conducción como frenada de emergencia automática, con detección de peatones y ciclistas, sistemas como el activo de mantenimiento de carril o de reconocimientos de señales de tráfico o el control de velocidad de crucero adaptativo, con función 'stop&go', por citar algunos ejemplos.
Los faros principales son de tipo led, ahora son más grandes e integran la luz de conducción diurna en el mismo módulo. Antes, estaban separadas y tenían una forma realmente curiosa.
Por su parte, en la zaga, encontramos unos pilotos, también con diodos luminosos, que ocupan la totalidad de la parte trasera.
La vista de perfil también muestra novedades, como unas líneas más esculpidas y unas llantas de aleación que, en el caso del acabado F Sport, son BBS de 19 pulgadas (en el resto de la gama, de serie, son de 18 pulgadas).
Según la información inicial, lo creas o no, el Lexus IS 2021 emplea exactamente los mismos motores que el modelo anterior, con idénticas cifras de potencia. Si nos centramos en los mercados internacionales, el IS 300, la versión de acceso, mantiene el 2.0 turbo de gasolina, con 244 CV y propulsión trasera.
La gama continúa con el IS 300 AWD, en el que se adopta un motor 3.5 V6 de gasolina, con 264 CV, y el IS 350, disponible tanto con propulsión trasera como con tracción total, en el que el mencionado V6 alcanza los 315 CV. Dependiendo de la versión escogida, la transmisión siempre es automática, aunque de seis u ocho relaciones.
Respecto a la variante híbrida, el IS 300h, no se mencionan novedades, así que imaginamos que seguirá con los actuales 223 CV.
Fruto del trabajo llevado a cabo en el Toyota Technical Center Shimoyama, el chasis obtiene algunas importantes mejoras, como una nueva puesta a punto de la suspensión, con cambios en los muelles y los brazos de la misma. Además, en el caso del IS 350 F Sport, también se ofrece una amortiguación adaptativa.
Que no es un coche nuevo como tal, sino una actualización, también lo comprobamos en el habitáculo, que mantiene la línea del modelo precedente... aunque convenientemente puesta al día.
De serie, incluye una pantalla táctil de 8,0 pulgadas, aunque opcionalmente se ofrece una 10,3. Entre las cosas que no cambian, aparece el siempre curioso mando de control, con superficie táctil; entre las que llegan nuevas, funcionalidades de conectividad como Apple CarPlay, Android Auto o Amazon Alexa.
La seguridad también se pone al día, de la mano de la última evolución del paquete Lexus Safety System+, que incluye ayudas electrónicas a la conducción como frenada de emergencia automática, con detección de peatones y ciclistas, sistemas como el activo de mantenimiento de carril o de reconocimientos de señales de tráfico o el control de velocidad de crucero adaptativo, con función 'stop&go', por citar algunos ejemplos.





