Comparativa Lexus IS300h vs BMW 320d. Híbrido vs Gasóleo

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por batik, 25 Sep 2013.

1. batik

batik En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    F31 Modern
    Última edición: 25 Sep 2013
  2. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Me sorprenden mucho las prestaciones del Lexus, con un Cx de 0,25 y 223cv sólo tenga 200km/h y 8,3seg en el 0-100. Mientras que el F30 con menos potencia y un Cx de 0,27 tenga 230km/h y 7,6 de aceleración.

iPhone con Tapatalk

3. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Dudo mucho que con esas prestaciones Lexus pueda competir con ningun aleman ya sea diesel , gasolina o hybrido,
    +1, si lexus quiere entrar en el mercado Europeo con mas fuerza, dudo mucho que con estas prestaciones pueda, para mi por estética , acabados etc... seria una opción pero por prestaciones lo desecho totalmente y jamas compraria este modelo.

4. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Mi anterior Golf V 140cv diésel cogía los 203km/h con un Cx 0,32.

Me parece que el motor del Lexus no anda un pijo para tener esa potencia.

iPhone con Tapatalk

5. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Pues ahora los de vw piensan sacar de nuevo los motores de VR6 y que sean sobrealimentados y con una potencia de entre 400 y 450 cv jeje

6. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    El problema de los híbridos (por lo menos el Toyota Prius que he conducido bastante porque lo tiene un familiar) es que cuando pierdes los motores eléctricos (baterías se descargan) se queda solo el motor de gasolina y no tira nada porque solo son 80CV. Esto ocurre:

- Si vas a muy alta velocidad no puede recargar las baterías y pierdes de golpe 40CV.

- Si subes una pendiente de un puerto muy prolongada pasa lo mismo y no puede subir a ese ritmo.

Sin embargo a velocidades legales (excecto en cuestas pronunciadas) o adelantamientos en carretera no va mal porque rinde unos 140CV.

Al lexus le pasará lo mismo y evidentemente por encima de unos 140 kmh no puede emplear el extra de los motores eléctricos y solo tira del gasolina.

Los diesel tienen sus caballos siempre listos para estrujarlos.

Salu2

7. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Además de que le falta aceleración y entrega y aunque estéticamente han mejorado mucho en el diseño de sus coches en Lexus, me siguen pareciendo mucho más logrados en todos los aspectos los bmw.

8. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Poca gente va a comprar un coche comparando el 0-100 y lo de la velocidad maxima, en españa no sirve para nada, por contra ofrece una suavidad de marcha y ausencia de vibraciones impresionate con unos consumos contenidos, me gustaria comprar las recuperacios para ver como se defiende el lexus....yo sin duda me compraria el lexus antes que el n47....

9. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    Hola a todos yo lo probé en julio y es un auténtico zambombo ,el ruido que tiene cuando lo pisas a fondo y pasa de híbrido a gasolina ,parece un avión de la Segunda Guerra Mundial ,al final compre un Bmw. 320 i f30 un saludo

10. califacalifa

califacalifa En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    El 80-120 km/h lo hace en 5,5 segundos segun autopista. Yo creo que no esta mal. Incuso creo que podría superar al 320d.

11. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Lexus corre menos que el 320d pero por no por mucho.

Como bien califacalifa, en recuperaciones son parejos. Y nadie sale a la calle a hacer el 0-100 km/h en el menor tiempo posible.

Lexus ha autolimitado el coche a 200 km/h por que ha querido.

Y os olvidáis de algo fundalmental: FIABILIDAD Y COSTES DE MANTENIMIENTO. Aquí le da un buen palo al 320d.

El lexus lleva un módulo híbrido archiprobado (Camry), no lleva FAP, turbo, EGR, colector de admisión.

Los híbridos de Lexus son lo más fiable que hay en el mercado (taxistas con prius y pruebas de larga duración de revistas del motor). Y los más baratos de mantener por que por no desgastar, no gastan casi ni pastillas de freno. Se mantienen casi sólo con aceite y filtros.

A adriano086 le gusta esto.
  12. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Todas las revistas ponen muy bien al Lexus.

Y dicen que el confort de marcha es muy superior a la competencia. Además es dinámico y divertido.

Lo que critican es el cambio de variador continuo. Pero una vez que te acostumbras dicen que está bien para el coche que es.

Ah!! y el precio: por 35.800 euros Automático + Xenón.

Coged un 320d Aut. e igulad equipamiento.

13. califacalifa

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Estoy totalmente de acuerdo con Radik. Yo creo que es una buena alternativa al 320d.

14. splasma2

splasma2 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    430d M
    Yo lo probe hace unas semanas ( el 300h) y en suavidad y confort no creo que haya muchos que le hagan sombra, los acabados impecables, equipado a tope (Hybrid Drive Tecno por 39 K€) pero.... no me gusto el freno de pie... y el sonido del motor acelerando, no porque suene mucho sino porque no corresponde con la presion del acelerador y la velocidad, un poco raro pero supongo que será cuestión de acostumbrase, las recuperaciones muy buenas , se nota el par del motor electrico ayudando. Incluye también un sintetizador de sonido que intenta emular un sonido más sport del motor, pero en mi opinión no está muy conseguido... el F-Sport impresionante esteticamente, pero por dentro es el mismo coche que el resto de la gama, salvo la suspension adaptativa.

15. Artmer

Artmer Forista

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
  16. turboesp

turboesp En Practicas

Me Gusta:
    17
    El tema de la mecanica Lexus merece una explicacion pues no es nada simple.
    El motor de gasolina es un Atkinson o motor de 5 tiempos frente a los motores normales que son ciclo Otto y de 4 tiempos.
    Para que se entienda es un motor en el que prima el consumo y para nada las prestaciones. Se basa en una relacion de compresion muy elevada, se retrasa la admision de la gasolina y parte de esta retorna por lo que ahorra combustible pero pierde en prestaciones.
    No quiero aburriros con temas tecnicos pero hay que entender que en prestaciones pese a tener 181cv es como si tuviese mas o menos 150cv comparado con uno convencional.

Luego viene el motor electrico de 143cv. Aqui no apliqueis las matematicas porque no se entendera que 181+ 143 = 223.
    Explicacion de Lexus: ambos motores no pueden sumar su potencia al actuar de forma simultanea. ¿Por que? Nadie lo sabe a ciencia cierta pues se puede entender una pequeña perdida al juntar las trasmisiones pero 100cv es demasiado y eso hablando del caso en el que las baterias estan totalmente cargadas, si no, la potencia es menor.

Resumen: con tantas anomalias extrañas de la mecanica atkinson y electrica se puede justicar que las prestaciones sean tan pobres. No tengo ni p*** idea de por que es asi y lo achaco a las soluciones raras de Lexus que nunca entendere.

Con esto no creo que el Lexus se pueda comparar con otro coche. Es una cosa rara que funciona de cine, pero no se debe comparar.

17. splasma2

splasma2 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    430d M
    Estupenda explciación técnica turboesp.

Coincido contigo en lo incompresible de la poca potencia conjunta que se obtiene, quizas el bajo par que tiene el motor termico , junto con el modo que de combinar la potencia de ambos motores ( caja CVT) tendrá algo que ver, en Youtube hay video muy buenos si quereis estudiar como funciona la "caja de cambio" CVT y el sistema hibrido del Lexus.

Para mi , en general es muy buen coche, pero le falta un "herbor" al sistema hibrido, solo hay que ver los resultados que han obtenido otras marcas Audi, VW, y Porsche y hasta BMW:guiño: , eso si todas opciones caras , y muy caras....

18. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.084
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

ejemplo de cambio CVT :descojon::descojon::descojon::descojon:

ya sin coñas, los coches con variador contínuo parece que no andan, aunque lo hacen, por la costumbre que tenemos de los cambios de marcha.

A mí personalmente no me gustan nada, pero lo dicho, es una opinión personal

para el que le guste y no sepa cómo funcionan esta explicación no es mala

http://www.diariomotor.com/2008/09/17/la-transmision-variable-continua-cvt-esa-gran-desconocida/

19. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Pues los de bmw estan en jucio con una compania de francia de coches electricos que decian que alquilaban los coches franceses y miraban no se que de la duracion de la bateria para el nuevo i3 o algo asi.

20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Para mi es un buen coche, pero no pagaría los +50.000 que cuesta la versión Sport que es la que te gusta a ti.

Sin embargo si pagaría los 35-39.000 de las versiones medias, bien equipadas.

Las pruebas que tengo del coche le ponen 8,5 y 9 de nota.

Así que muy malo no debe ser.

21. califacalifa

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Malo está claro que no es. Yo lo he probado y creo que no es el mejor de todos los competidores en ningún aspecto, pero en conjunto creo que es un buen coche. Eso si, cada uno tiene sus gustos y busca en un coche lo que le interese, y este coche es para alguien que busca comodidad pero teniendo aplomo en curvas y un motor gasolina con prestaciones parecidas al 320d pero sin tanta posibilidad de tener averias.
    un saludo

22. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Y no has mirado el Mazda 6 2.2d 175 cv Aut. o el Mazda 6 2.5G Aut.

El Mazda 6 2.5G Aut. Luxury + Pack Premium + Pack Travel sale con descuento por 31.000 euros.

Y seguramente ese Mazda de gasolina sea eterno por fiabilidad.

Además el equipamiento es brutal.

23. califacalifa

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    El Mazda es un gran coche, pero creo que en calidad esta por debajo (cosa logica ya que es un generalista aunque de los mejores) y busco un coche supuestamente premium. Gracias por tu propuesta.

24. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Para mi Mazda es una marca que va a su aire.

Las críticas son muy buenas, ganando comparativas y recibiendo premios por todo el mundo.

Nada ofrece tanto a ese precio y con una fiabilidad muy alta.

Que pena de que no tenga un motor diesel más potente y un kit deportivo (sería casi seguro mi coche).

25. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Espera que salga el MPS jeje

26. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.084
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de Mazda, siempre que lo saca a a colación Radik, siempre pienso lo mismo. Vale, no es mal coche, pero.....

pelo a pelo, por fecha:

Xedos 6 del 92-99 (y este era un simil a Infinity/Lexus) discontinuaron la política de la línea Xedos (me encantaba este coche)

E36 1991-1999

Mazda 6 del 2002-2008

E46 1998 - 2006

Mazda 6 2008-2012

E90 2005- 2012

Mazda 6 2013

BMW F30 2012

Lo siento, los japos envejecen muy mal biggrin

27. califacalifa

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    yo no creo que haya envejecido mal el mazda. Lo malo seria que envejeciera peor un bmw que un mazda y de hecho para mi gusto ha envejecido peor el e90 que el mazda 6 correspondiente.

28. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Te refieres a estética o a fiabilidad?.:) Creo que en lo segundo están en los primeros puestos en todos los estudios, incluso en DEKRA ALEMÁN.

REspecto al Mazda del 2008-2012 es totalmente actual esteticamente.

Los BMW "no envejecen" por que son similares generación tras generación y además BMW se esta Audizando "clonando modelos".

29. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino

El Xedos 6 y el Xedos 9 los dejaron de fabricar por:
    1- No se vendían, almenos en USA y Europa casi se vendían más Aston-Martin que Xedos.
    2- Problemas de fiabilidad, sobretodo en el Xedos 6, que por lo poco que se vendieron a Mazda no le salía a cuenta solventarlos.

Compartir esta página