Lexus LFA vs Nissan GT-R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tj50, 12 May 2010.

1. tj50

tj50 Guest

:xray::xray::xray::xray:

Enlace:
    Dos japoneses muy rápidos enfrentados: Lexus LFA vs Nissan GT-R

Motor Trend ha tenido la consideración de enfrentar por nosotros a dos de los coches japoneses más potentes que existen actualmente: el Lexus LFA y el Nissan GT-R. Muchas son las diferencias entre ambos corredores de pista pero también hay paridad en otros aspectos, como que han conseguido que deseemos con todas nuestras fuerzas poder sentarnos alguna vez tras su volante.
    El mini documental comienza con un análisis de las cualidades del Lexus LF-A comentando desde su poderoso motor V10 hasta su concepción ligera, con su abundante cargamento de fibra de carbono y aluminio, hasta lo delicadamente cuidado que está el exterior aunque a la hora de enfrentar en carrera a estos titanes diría que no tiene demasiada importancia.

Los datos técnicos aclaran quién es el ganador a priori tanto por potencia como por peso y, sin embargo, en cifras netas de velocidad máxima y cronómetro en aceleración no parece estar todo tan decidido:

Lexus LFA
    • Motor 4.8 V10 de 560 CV a 8.700 rpm, 480 Nm de par máximo a 6.800 rpm.
    • Transmisión a las ruedas traseras, cambio manual robotizado de seis marchas
    • De 0 a 100 km/h en 3.7 segundos
    • 325 km/h de velocidad punta
    • Peso en vacío: 1.480 kg
    • 48 % del peso en el eje delantero, 52 % en el eje trasero
    • 0.31 cX de coeficiente aerodinámico

Nissan GT-R
    • Motor 3.8 V6 Biturbo de 486 CV a 6.400 rpm, 588 Nm de par máximo entre 3.200 y 5.200 rpm
    • Transmisión a las cuatro ruedas, cambio automático de seis velocidad
    • De 0 a 100 km/h en 3.5 segundos
    • 315 km/h de velocidad punta
    • Peso en vacío: 1.815 kg
    • 53 % del peso en el eje delantero, 47 % en el eje trasero
    • 0.27 cX de coeficiente aerodinámico
    Llega el momento de poner al Lexus LFA y al Nissan GT-R en el canal de drag para intentar demostrar cuál es el que se lleva el trofeo. Os recomiendo ver el vídeo antes de seguir leyendo.

http://www.youtube.com/v/A5R-oi91bd...xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1"

El final del vídeo revela paso por paso lo que ha ocurrido en este pequeña competición. Como afirma MotorTrend la superior tracción del GT-R le hace adelantarse al LFA en el primer momento pero posteriormente el motor del Lexus es capaz de aportar más fuerza y la diferencia de peso resulta crucial para que el LFA se capaz de separarse del morro del GT-R y llegar a meta victorioso.
    Quien, afortunado por su bolsillo, se esté pensando elegir entre estos dos cochazos japoneses no debería dejarse llevar por una simple carrera. El Nissan GT-R ha demostrado en muchas pruebas (contra el BMW M3, el Veyron o el Porsche 911 Turbo) que es un deportivo en toda regla aunque a ver quién es el listo que se resiste a tener en su garaje un coche con el LFA con el que uno es capaz de “vibrar” con solamente escuchar su motor.

2. farlopo

farlopo Forista

Me Gusta:
    0
    hombre yo creo que en ese caso el lexus parece superior¡¡¡¡

3. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    j*der, vaya aparato reproductor, con eso te crece 5 cm minimo...

4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.803
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Son coches diferentes tanto por concepto como por precio, a todas luces excesivo el Lexus...

A mi del GT-R me llaman la atencion el mogollon de mentirijillas tecnicas que han metido los de Nissan...desde tiempos en circuito, cosa que hasta cierto punto es dificilmente demostrable, no sabemos la potencia de la unidad, capacidad del piloto etc...

Pero tambien en cosas tan "empiricamente" demostrables como el Cx....en el tunel de viento de Mercedes dio 0,31 cosa que no esta mal pero no son ni de conia los 0,27 que anuncian, y esta diferencia es monumental. No se creen estos de Nissan los 0,27 ni de conia, ni montando ruedas de 185 mm consiguen esa medida...

Por tanto si con algo tan obvio como el Cx mienten tan descaradamente que no haran con otras cosas mas dificiles de comprobar....

No obstante el tiempo de SportAuto de 7:38 confirma lo magnifico coche que es. Al cesar lo que es del cesar...

5. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Joer, el Lexus me recuerda al Veyron cuando saca el aleron para darle mayor potencia y recuperacion, precioso los dos pero se ve que el Lexus es superior.

6. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Es que superar al GTR en precio/prestaciones no lo va a conseguir nadie en mucho tiempo -por muchas "mentirijillas" que hayan podido decir biggrin-

Coincido contio Gulf con respecto al LFA, es excesivo.

7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Lexus es una auténtica maravilla, sobre todo por su motor, que estira hasta 9.000 rpm!!! Y me temo que esto va a ser cada vez menos frecuente, recurriendo a turbos.

Por cierto, Gulf, que el precio es muy alto, pero tiene unos materiales acojonantes, repleto de fibra de carbono, y sobre todo un motor elaborado "desde cero", y que gira a 9.000 rpm!!! Es algo muy exclusivo que no vale lo que cuesta, al estilo de algunos Ferrari, Porsche, GT-R SpecV...

Hombre, el alerón tiene su función aerodinámica, pero de ahí a darle mayor potencia...

8. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Posiblemente sea algo superior el LF-A....pero lexus ha tenido que crear un coche de 415.000 euros para quedar ligeramente mejor en velocidad punta (cosa completamente normal en un trasera frente un 4WD), que no en aceleración ni paso por curva.

Si buscas efectividad, el Nissan es el coche mejor parido de la década. Cada euro que pagas por él está justificado. No pienso lo mismo del Lexus. Eso no quita que si yo fuera un jeque árabe tuviera un par de ambos coches.

9. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Me quedaba con el GT-R ! No me gusta la estética del Lexus para nada.

Y mira que parece raro pero es cierto, que el GT-R tiene menos coeficiente aerodinámico

10. Pericot

Pericot Guest

el lexus se ve superado en el 0 a 100 por el Nissan por la traccion pero luego el lexus recupera y se impone aunque no por mucha diferencia....

personalmente me gusta mas el lexus aunque claro con lo que vale te compras tres nissan...

11. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    te compras 5 GT-R más bien

400.000 / 80.000 = 5

Bueno tal vez tengas que poner algo más pero por ahí sale la cuenta

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por precio,categoría,exclusividad no se pueden comparar.

Es como si me pongo a comparar el Ibiza Cupra con el BMW M3. por precio y por prestaciones el BMW 335 con el M3..son parecidas pero no iguales ni prestaciones ni sensaciones.

13. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.439
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A pesar de todo el GT-R es un cochazo con una relación potencia/eficacia/euros dificilmente superable....

(tal vez el Cupra reprogramado en amarillo o verde lo mejora...) biggrin

14. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.767
    400kg casi y 100cv tambien casi, algo se deberia de notar (precios a parte).

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    mentirijillas o trucos aparte, algo tendra el GTR cuando es el coche a batir por modelos mucho mas caros biggrin
    para mi un coche excesivo es el veyron, el LFA es una pasada, y si me tocase el euromillon caeria uno para mi garaje, y tambien un gtr aparcado junto a varios porsches :finga:

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué tiene que ver que sea trasera para que tenga más velocidad punta?. Supongo que lo que tiene que ver es la aerodinámica, la potencia y los desarrollos.

17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.767
    Por las perdidas.

2 coches, mismo peso, mismo motor, mismos cv, mismos desarrollo, todo igual. Y uno trasera y otro quattro, al final a la rueda llegan menos cv por perdias y rozamientos.

Supongo que se referira a eso.

Si es otra cosa, que nos lo explique.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    en ese caso para que lleven el mismo peso el quatro tendria que estar vacio, sin asientos ni na para compensar el peso de la transmision :descojon:

19. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.767
    No. Solo hace falta que el otro este alicatado hasta el techo con gilipolleces tipo madera de nogal, pantalla de 7,5 en cada reposacabezas para que los niños jueguen a la play, dvd, asientos de cuero calefactado, con regulacion electrica. Equipo de sonido con 10altavoces y un subwoer de 20kg en el maletero, techo practicable..
    Navi integrado, etc etc etc.

20. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Un GTR para mi.

sds

21. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Si un V10 de 560cv falla contra un V6 de 480cv... malo....
    Godzilla es Godzilla...
    En el momento que los pongan a rodar en un circuito, la comparativa me da que estara muy pareja... y sinceramente, por menos de la cuarta parte del dienro me quedo el Nissan, que se rie de los 400.000 que cuesta el LeFA.

Godzilla forever...

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, pero justamente estás equiparando los factores que más determinan la velocidad punta, es decir, desarrollos, caballos, etc.

El hecho de que sea trasera o 4x4 es secundario. No tienes más que ver coches como el Veyron, el Continental, el Murciélago...

23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si el tiempo en circuito es lo único importante para ti, te entiendo.

24. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi por lo que vale y ofrece el Nisan no se puede comparar...

25. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Cierto, el Cx del Gt-R también me ha llamado muy mucho la atención; se me hace complicado creerme ese coeficiente solo por las llescas que lleva.
    Impresionante como sube de vueltas el Lexus.

26. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    preciosos los dos,pero hay una diferencia de precio avismal,si me sobrarian 400000euros,seria un f40 lo que tendria en mi garaje

27. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.772
    Modelo:
    123d E81
    Me quedo el GTR.

28. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    en efecto, me refiero a las pérdidas por fricción. Una tracción 4x4 es más eficiente en transmitir la potencia al suelo,pero por contra se pierde potencia por fricción dado la complejidad mecánica y mayor cantidad de elementos en rozamiento. amén del mayor peso. Los desarrollos no pueden ser igual de largos en un trasera que en un 4x4 con la misma potencia, ya que para llegar a la misma velocidad el 4x4 necesitaría más potencia.

Los imprezas y evos no tienen grandes velocidades punta, pero su eficacia y aceleración son sobresalientes.

29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.240
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, pero eso es por los desarrollos cortos, ya que en este tipo de coches no se busca velocidad punta, sino buenas aceleraciones. Desde luego que no es porque sean 4x4.

30. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    ejemplos

320d- 235km/h
    320xd-230km/h

325i-250km/h
    325ix-244km/h

525i-248km/h
    525ix-240km/h

525d-237km/h