Esta semana Autopista enfrenta al 320d y al IS220d. A grosso modo, nada nuevo bajo el sol, el BMW sigue mostrándose intratable en todo lo concerniente a cifras, dinamismo, etc, etc y el Lexus es imbatible en equipamiento (ojo, cuesta 4.000 € máis :-s ) y calidad de acabados, presentación y confort. No está mal el artículo. El Lexus se ha quedado en 170 Cv y hace el 0-100 en 8,99, mientras que el 0-1000m en 30,22, todo ello con un consumo medio de 7,6 l/100 km. El 320d, ha clavado el rendimiento oficial, el 0-100 lo hace en 8,44, el 0-1000m en 29,71 y su consumo medio es de 6,6, qué gran motor! ;-) Por cierto, también sale nuestro monovolúmen favorito, el SsangYong Rodius enfrentado a un no menos dinámico Hyundai H1
En cuanto a cifras, el 2.2 de toyota, por lo que veo, sigue decepcionando igual que lo hizo en el Avensis. ¿que tal las recuperatas?
Esto sirve de entremes para la llegada del motor VAG diesel de 170cv. Diosssss que no nos pase nada cuando salga el passat 2.0 TDI de 170cv porque las comparativas con el 320d van a salir asta en la sopa.... encuanto al golf de mismo motor y el 120d más de lo mismo... la de hojas de post que se llenarán. Ya me veo con cifras en mano...
Uffffffffffff, va a correr sangre por el foro je,m je :zartyman cuando salió la prueba del Altea (30,2 en el 0-1000 en un monovolumen, casi naaaa ) comentaban que iba mucho mas fino que el 140 y estiraba casi hasta las 5000 vueltas :dan: :dan: :dan:
por cierto.... el IS220d mu chulo ehh!!! hay un forero que posteo unas imagenes de uno pordentro... y muy bonito muy buenos acabados.
Ahí van las recuperaciones (BMW/Lexus en segundos): 400 m. desde 40km/h en 4ª: 17,92 / 18,34 1000 m. desde 40km/h en 4ª: 32,07 / 32,72 400 m. desde 50km/h en 5ª: 18,33 / 18,33 1000 m. desde 50 km/h en 5ª: 33,31 / 33,30 400 m. desde 50 km/h en 6ª: 22,30 / 23,85 1000 m desde 50 km/h en 6ª: 40, 81 / 48,72 Adelantamientos: 60 a 120 km/h en 3ª: 8,92 / 8,80 80 a 120 km/h en 4ª: 7,36 / 7,12 80 a 120 km/h en 5ª: 9,14 / 8,77 80 a 120 km/h en 6ª: 12,70 / 22,81 (aquí creo que se han colado y deberían haber puesto 12,81 :-s ) A favor del IS es justo reconocer que mueve unos desarrollos bastante más largos, si los tuviera igual que el BMW, es posible que hubieran sorpresas aunque si el 320d evolucionara a 2.2 es seguro que ya no habría ninguna más :first:
Joer no se queda lejos el Lexus. Quizás dejaba ese medio segundo .... por lo chulo que es el Lexus. Si fuese mas diferencia prestacional...pero no me parece suficiente para renunciar a lo poco visto, bien acabado-presencia.. del Japo.
lo siento compañeros, pero si me diesen a elegir entre un 320d e-90 y el nuevo IS220d me quedaría con el japonés de cabeza....
desarrollos largos? yo mas bien los veo cortitos, es decir, que sube mas rapido de velocidad no?? Si estoy equivocado quiero una explicacion tecnica ya
Aarone, la 6ª del Lexus es de 64,20 km/h por cada 1.000 rpm, contra la del 320d que se queda en 54,6. Una marcha tan larga absorbe la mayor parte de la potencia del motor por lo que no se puede esperar demasiado reprís circulando con ella engranada aunque gracias a ello te puedes permitir el lujo de circular casi a 130 km/h al ridículo régimen de 2.000 vueltas, con el consiguiente ahorro de consumo y sonoridad ;-) En temas tan técnicos no doy para más, me lo explicaron en la teórica pero ya se me ha olvidado 8-[
ante la diferencia, me quedo con la estética, y en estética ........adiós nueva serie 3 el lexus es imponente.......
Vamos que si escogería el japo... lo saben hasta las piedras Pierde el toyota en recuperaciones, pero le gana en adelantamientos. El litro más de consumo es mas significativo, pero tampoco definitivo. Y es tela mas bonito! ;-)
una sexta marcah reduce consumos a velocidades altas, pero aun asi el lexus gasta mas que el BMW, aun asi 64.20 me parece demasiado para 177cvs
hoy he visto 4 lexus IS en BCN!!!! y eso q acaba de salir.........desde q Salió el E90 no he conseguido ver 4 de ellos en el mismo día... Esas diferencias de prestaciones en la carretera no se notan.......y los 4.000€ de diferencia..........es a igualdad de equipamiento o si así fuera el BMW salía por dos riñones y medio hígado?
En la ficha tecnica de km77 pone que la velocidad maxima es de 215 km/h, no se si estara mal, me parece muy poca velocidad punta para 177cvs y un Cx de 0.27, puede ser por el desarrollo tan largo en sexta?
Pues a mí me ocurre lo contrario, los IS sólo los veo en el concesionario y los E90 circulando los veo a patadas, algo exagerado :-s PoR cieRto :mus- , toma nota: 23-02-2006, 20.00 h.
A mi me pasa lo mismo, aun no he visto ningun IS, sin embargo los E90 parece que los regalan... otro punto a favor del lexus "exclusividad".
So Do I, esta mañana he visto uno en cuando estaba atascado (él, yo nunca ) negro con tapicería beige y era precioso, mucho más atractivo EN MI OPINION que el 3. Y mira que me hode
Como propietario de un E60 no he entrado mucho en los post antibangle del E90, pero en algunos creo haber leido algo como que los diseñaba "con el ano" ó era que "se parecía a un coreano". Estos ADSLS tan veloces... ¿Coreano :-s ? ¿Japones [-X ? ¿Diseño exclusivo :flip: ? Hombre, exlusivo, exclusivo [-X .... Perdónales Bangle porque no saben lo que quieren [:>pray ...
es más bonito el lexus, mejor equipado, q digo, muchísimo más equipado q el beme de serie, una garantía alucinante, y en prestaciones no hay un abismo (aunq en dinámica es el beme quien se lleva el gato al agua)... creo q es mejor opción el japonés sin duda, dejad los sentimientos al margen, las cosas como son...
Si, algun comentario ya habia oido sobre la linea... si t fijas bien, se notan los toques esos como hyundai... No se con cual m quedaria la verdad... con ninguno¿? o con los dos¿?