Ley de la jungla en aparcamiento universitario

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 524td-Powah, 28 Jun 2011.

1. 524td-Powah

524td-Powah En Practicas

Me Gusta:
    6
    Veréis, en la universidad en la que estudio, concretamente la facultad de ingeniería industrial, se puede decir que es la que más automóviles tiene de todo el centro universitario (hay que decir que esta universidad está en medio del monte, subir en bus es un suplicio, lo he vivido una temporada y es una verdadera putada con el pobre servicio que dan :ar:).

El caso es que... muchas veces, hay más coches que plazas de aparcamiento. La gente opta por inventarse sitios para aparcar, unos más afortunados (en el borde de la carretera de acceso en donde no molestan a nadie), otros menos (encima de altos setos).

Para aderezarlo, hay una cosa llamada "seguridad del campus", que básicamente se dedica a pegar pegatinas en el coche del tamaño de medio folio con el logo de la uni y el texto "vehículo mal estacionado". Pero pegados muchas veces a mala sangre, en una de las lunas del coche y frotando bien, no vaya a ser que sea fácil de sacar... :ar::ar:
    Eso si, el dia de alguna festividad de alguna facultad nunca los he visto poner orden :drinkers

Aun por encima estas pegatas ni siquiera son plásticas, si no que de papel, cuando las intentas sacar rompen y muchas veces o te matas a rascar o pillas una espátula...

Yo me pregunto, me parece bien que quieran controlar que la gente aparque donde debe (hay gente que se merecería la pegata y más, eso no hay duda), pero a sabiendas de no hay sitio donde meter el coche, me parece de mal gusto que aun por encima anden a pegar mie*da en los cristales de coches ajenos. Me tocaría la moral rascar un cristal para quitar eso, siquiera perder tiempo en ello. Me parecería bien que dejaran un papel en el limpia, pero no nada pegado a mala fe. ¿Realmente pueden hacer eso en algo que no es suyo? ¿No es vandalismo? :descojon:

P.D.: Añadir que yo nunca he sido "víctima" de esta práctica, pero me tocaría la moral que un dia por falta de espacio me hagan esto.
    ¿Qué opináis? Universitarios del foro, hablad (los demás también, a cuchillo :descojon:)

Saludos!

2. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Me parece mal que hagan eso, yo mataría al que me intentara poner la pegatinita...

3. clemente325

clemente325

Me Gusta:
    1
    que cabrones!!!!, en mi instituto este año ha pasado lo mismo y nos ponían una hoja en el parabrisas, con la cual nos limpiábamos el ...... jeje, hasta que pusieron un cartel bien grande: EL ALUMNO CUYO VEHÍCULO ESTE MAL ESTACIONADO SERA EXPULSADO DEL CENTRO

4. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Pues a mí me parece perfecto, jode igual que una multa, y jode al instante. Ojalá lo hicieran en toda la ciudad durante un mes entero, en todo coche aparcado en doble fila. Se iba a acabar la comodidad y el desorden de unos cuantos muchos...
    Si no hay hueco, a joderse y aguantarse. Y yo me incluyo, que para eso me jodo y me aguanto cuando aparco bien después de una hora dando vueltas, y me toca esperar a que un cómodo quite su coche en segunda fila cuando quiero salir.
    Lo dicho, me parece perfecto.

5. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deja las ventanillas bajadas... :descojon:

PD: me parece buena idea lo que hacen, no es una multa pero jode.

6. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Me parece una cabronada, dedícate a buscars sus coches y ponerles una pégata que ponga: TU TRABAJO CONSISTE EN MAS COSAS APARTE DE JODERME biggrin

7. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    jajaa yo tambien voy tiro por ahi...

como universitario, si veo que el segurata las pone a maldad... pues se le empapela a él bien el coche y asunto zanjado....:descojon:

8. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Mi crítica va en contra de poner la pegatina que no se puede quitar y hay que raspar.
    Lo otro no me parece mal... Me parece muy mal que la gente aparque donde le dé la gana y molestando, la verdad.

9. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    en mi campus pasa parecido a ciertas horas y tambien ponen pegatinas tamaño targeta de credito en todas las ventanillas. asi q si quitar una jode imagina quitar 8. a mi nunca m las han puesto porque al final siempre hay algun sitio, pero si de verdad no hay sitio yo pondria una queja a quien corresponda. q amplien aparcamiento o que se dejen de j*der.

10. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

Me Gusta:
    0
    Yo mas bien me iria a buscar al "profesor bacterio" y que me diese algun potingue para el susodicho segurata y rociarselo por su coche... o sino con un par de litros de salfumant lo tienes con el culo inquiero durante unos dias :descojon::descojon::descojon:

11. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    en mi uni también hacían lo mismo, solamente que las pegaba en el parabrisas, una putada sí.

12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Lo que hay que hacer es más aparcamientos y públicos. Pero no, es más fácil poner un tonto papel en la luna.

Yo soy partidario de que si no hay sitio, pues hay que dar solución, no se puede estar buscando un hueco a 20 kilómetros de tu destino, y 2 horas buscando.

Además, en pleno madrid, han puesto todo aparcamiento de pago, el verde y el azul. Eso es en realidad robo. Porque es apoderarse de un espacio público para beneficio propio. Y no me digáis que no...

13. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Totalmente de acuerdo.

14. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Yo no lo veo bien, no lo de las pegatinas, sino lo de estar dos horas buscando sitio para aparcar, con todo lo que ello conlleva.

Creo que para ser más eficaces, necesitamos grandes aparcamientos.
    Por un lado se reivindica más velocidad en carretera como muestra de progreso de la sociedad, pero por otro lado queremos estar dos horas buscando aparcamiento? no lo veo.

15. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.604
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto tambien lo hacian en la UAM, tambien eran tamaño folio pero el muy c****n las pegaba en la luna delantera, justo en el puesto del conductor. Mucha gente salía de la biblioteca a las 2 de la mañana y luego tenian qe estar rascando media hora. Hasta que llegó el día en que a un chico le pegaron la pegatina justo cuando salía y al verle le pego un par de bofetones, que a mi entender, se lo merecía. "Entiendo" que pongas la pegatina, pero ponerla justo delante del puesto de conducción me parece una putada.

16. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    otro que está totalmente de acuerdo,

¿que no hay sitio para aparcar?...pues se busca en otro lado
    ¿que el otro lado está muy lejos?...pues se llega antes para encontrar sitio
    ¿que hay más gente que llega mucho antes?...pues se plantea uno si merece la pena ir en coche
    ¿que ninguna de las soluciones anteriores es válida?... se reivindica de otra manera...y no "tirando" el coche en cualquier lado, donde puede molestar...

las normas son para todos, y entiendo que para un momento o una emergencia se tenga que dejar el coche mal aparcado...pero por costumbre... NO...

17. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    juer, me ha recorrido un escalofrío al leer el título... qué mal se pasaba buscando sitio jaja, y casi siempre quedaba mal aparcado. #-o

Las pegatinas? Pues oye, si es verdad que está mal aparcado, hacen bien en notificarlo... a mi una vez se me llevó el coche la grúa, tanta ostia con que la poli no puede entrar al campus y ya ves... lo aparqué en el exterior de una glorieta, verifiqué que hasta un furgón podía pasar... pero no contaba con un autocar que se dirigía al polideportivo, maldita sea! :descojon:

18. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Pues hombre, a mi me fastidiaría más que se me llevara el coche la grúa. O que el lerdo de delante aparque de oído, y te deje el paragolpes hecho un cristo.

Lo que no se puede decir es que como no hay sitio y todo el mundo lo hace, pue yo también. Como todo el mundo no pone intermitentes, pues yo tampoco. Como todo el mundo va por el carril de la izquierda, pues no voy a ir yo por el de la derecha. Oh, wait... que estamos en España. :cry:

19. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    A todo el mundo le gusta ir en coche a todas partes y encontrar aparcamiento allí donde vaya. Como la realidad es muy distinta, yo podría reivindicar que tiren varias manzanas de edificios para que me hagan un aparcamiento en la puerta del trabajo para no tener que estar horas buscando hueco.

Entiendo que es un engorro soberano tener que perder un rato en despegar la dichosa pegatina pero es eso o la multa. Hazlo en la ciudad y ya verás lo que tarda en llevarse el coche la grúa.

Por otro lado, si no se quieren perder horas para aparcar no se tiene más que acudir en transporte público y adecuarse a sus horarios. Como me imagino que no será el único alumno del Campus que vaya a clase en colectivo en lugar de un vehículo particular, si el transporte público es deficiente, lo que tienen que hacer es protestar y solicitar públicamente una mejora. Y si no hacen caso, que organicen una acampada reivindicativa, como ahora está tan de moda.

Mi campus universitario se encuenta justo en la entrada de la ciudad y como todo el mundo va a trabajar antes que los alumnos van a estudiar, dejaban el coche aparcado en dicho campus y allí cogían un transporte público de corto recorrido (10-15 min.) hasta su lugar de trabajo.
    La consecuencia es que los alumnos que venían en coche no tenían opción ni a una sola plaza de aparcamiento. Protestaron y les hicieron uno exclusivo para ellos.

Saludos.

20. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.476
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo de las pegatinas también rulaban en mi época. Sinceramente nunca tuve que arrancar ninguna, pues como dicen, o me iba temprano y me echaba un sogato hasta que empezaban las clases para pillar sitio, o si no, transporte público (la mayoría de las veces optaba por echar el sogato en el bus o en el metro biggrin).

Decir que está muy mal y que hagan más parkings es un brindis al sol. Obvio, no creo que haya que explicarlo.

Decir que me parece muy bien, pues tampoco, porque claramente, destrás de esta medida hay un problema de difícil solución: un problema de educación y de plazas. Algunas veces es más complejo aún resolver lo primero, aunque para lo segundo hace falta espacio y recursos, y no en todos los campus sobra el espacio y en casi todos, los recursos están bajo mínimos.

21. 524td-Powah

524td-Powah En Practicas

Me Gusta:
    6
    Vamos a ver, el campus de la universidad mía está en medio del monte, es decir, lo único que hay alrededor son carreteras secundarias. O aparcas en el parking de la facultad, o directamente no aparcas porque no hay más sitio alrededor. Y que quieren que hagan, hay gente que viene de mi ciudad, hay gente que viene todos los días desde ciudades a quizás 30km. No pueden pretender que un campus que está tirado en el culo del mundo, en el que no hay zonas para aparcar, que la gente se teletransporte. Y además, salvo casos extraordinarios, la mayoria aparcan en sitios donde no molestan a nadie donde bien pueden. Pero que aun por encima te toquen la moral con eso, yo desde luego lo tengo claro. No es cuestión de dar una vuelta a ver donde aparcas. O encuentras sitio dentro de la uni, o directamente te vuelves a tu casa....
    Y sitio para construir parking hay DE SOBRA, que ésto está en medio de la nada y mira que no hay sitio dentro del propio recinto del campus.

22. Rain Man

Rain Man Forista

Me Gusta:
    9
    Pues muy mal por tu parte. Mira lo que pasa en la UAM. No hay montaña, solamente "niños de papá y mamá" mal criados, que dejan sus coches de decenas de miles de euros en las rotondas, bloqueando el paso a todo el mundo. Y no te digo si tiene que entrar una ambulancia o un camión de bomberos...
    Y la culpa es del rector - un personaje gris que no tiene guevos para ejercer su autoridad y obligar a todo el mundo dejar sus coches lejos de las facultades. El campus es de peatones y bicicletas, eso sí, en los países desarrollados. Aquí es otra cosa. Patético.

23. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo opino q hay q estudiar para intentar ser alguien en la vida, la cosa está muy jodida.

24. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por cierto en Madrid está el parking de la Ciudad Universitaria que tiene unos precios muy muy reducidos, quien aparca mal por esa zona era para llevárselo la grua directamente teniendo ese parking "low cost" con posibilidad de abonos muy asequibles.

No vale decir q los Universitarios no tienen dinero,eso era antes, ahora el q más y el q menos lleva dinero encima, lo q pasa q "mola" gastarlo en otras cosas y aparcar donde te salga de los huevos...no?

25. 524td-Powah

524td-Powah En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo digo, en mi universidad no hay ese tipo de parkings, y te aseguro que si lo tuviera y no encontrara sitio, aparcaba donde tu dices sin rechistar con tal de que el coche esté bien estacionado. Lo que no puede ser es que no habiendo sitio en kilómetros a la redonda, te hagan esa putada de pegar basura en los cristales a mala fe, ya bastante jode ver a la gente que aparca a oido o que abre las puertas hasta donde den.

26. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Uy, en las ventanillas... menudos jualis!
    En la mía te la cascan en la luna, justo delante de la cabeza!

Que por cierto, me parece estupendo. Si quieres ir en coche, y llegar antes: madruga!
    Joden igual que una multa, y tus 20 minutitos a base de caratula de cd y agua, no te los quita nadie.

27. 524td-Powah

524td-Powah En Practicas

Me Gusta:
    6
    Lo de madrugar no es excusa, si no hay plazas para la cantidad de gente que hay, no hay. No es cuestión de madrugar antes, eso valdrá para los típicos que quieren aparcar delante de la puerta, pero no si no hay espacio. Y que dejen un papel en el parabrisas vale, que peguen algo en la luna a riesgo de rascarla al quitarlo NO. Que me quieran poner una multa si tienen autoridad de acuerdo, pero no tienen que tocar algo que no es suyo. Eso es vandalismo permitido. Y sigo diciendo, no es cuestión de castigar al propietario de una manera u otra, es problema de mala previsión de la universidad. Saben el nº de matriculados que tiene esa facultad. Sabe que la universidad está en el quinto culo del mundo. Y se dedican a hacer construcciones que luego tapian porque al final no se usan, pero no solucionan ese problema básico.

28. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    En mi uni pasaba parecido, y opté por comprarme una cuchilla de vitrocerámica que llevaba en la guantera para sacarlas enteritas, con pegamento y todo, y pegarselas a los put*s bedeles donde tuvieran que rascar ellos, por cerdos.

29. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    En la mia directamente viene la policia y te multa...
    Un saludo

30. Azazel1988

Azazel1988 Forista

Me Gusta:
    8
    En la uni de Alicante lo que hacen es que te poenen los avisos en el limpia, pero si te ponen más de 2 (se quedan con tu matricula) al tercero llaman a la grua si estas mal estacionado.:ANAL:

Compartir esta página