Duda Liberar freno de mano en caso de avería

David_F46

En Practicas
Buenas! Curioseando por internet he visto que algunos BMWs traen una herramienta especial para desbloquear el freno de mano en el caso de quedarse el coche "muerto" o sin batería. Y la verdad es que hasta ese momento no se me había ocurrido que se pudiera dar esa casuística. Para los que no conozcan esa herramienta, hay muchos vídeos y fotos en internet, incluso del procedimiento de desbloqueo del freno de mano usando la herramienta. Parece sencillo, el acceso es destapando los posavasos de delante.
El caso es que en nuestros coches se ve que el procedimiento no debe ser el mismo, ya que debajo de los posavasos no hay nada y no encuentro esta herramienta que comento. Alguno sabe cómo se procede en nuestro coche?

Gracias y un saludo!

Isotopo2018

Forista Senior
Lo de los videos..es un X5 E70

En los F45 y F46, hay que desmontar el filtro de aire y hacerlo "manualmente"

Pecera

En Practicas
En los F45 y F46, hay que desmontar el filtro de aire y hacerlo "manualmente"

Puedes detallarlo? Yo no he encontrado nada.
La verdad es que me parece una castaña como está implementado el freno de mano en este coche. En el Renault de 2003 que tuve anteriormente se ponía siempre que apagas el motor, y podías quitarlo si querías con el motor parado, así como poner punto muerto para mover el coche empujando. Por último... en caso de avería del sistema, o quedarte sin batería, en el maletero, escondido en el hueco de la rueda de repuesto hay un tirador que hace el desbloqueo de emergencia.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Inicio / BMW F46 218d xDrive MPV / Manuales de reparación y datos técnicos / 34 frenos /
34 41 ... Freno de estacionamiento electromecánico - liberación de emergencia
actuadores EMF a la izquierda y a la derecha.

1RjtPvO
¡Atención!
Asegure el vehículo contra el balanceo, por ejemplo, con chocks.

AStder3X

Usando una llave de zócalo hexagonal WAF de 7 mm (1), gire hacia atrás el husillo de la pinza del freno en el sentido de las agujas del reloj.

Gire hacia atrás hasta que la rueda pueda girar libremente.

¡Atención!
No gire el husillo hasta el tope final.

Se establece un código de error al llegar a la parada final. ¡Desactiva el sistema!

Si este es el caso, elimine la memoria de errores.

1Jvu2xy
Nota:
Arranque después del circuito abierto:
  1. Interruptor de encendido
  2. Presione el botón de freno con el pedal de freno presionado.
  3. La luz indicadora en el panel de instrumentos se apaga tan pronto como se suelta el freno de estacionamiento.

34 52 162Extracción e instalación/sustitución del actuador EMF
Tareas preliminares necesarias:
  • Suelte el freno de estacionamiento.
  • Apague el encendido.

¡Importante!
¡Apague el encendido al menos 30 s antes de desconectar la conexión del enchufe!

1VnYAiRfO1

Desconecte la conexión del enchufe (1).

Desconecte el cable del soporte (2)

1VnYJjUmKQ

Retire los tornillos (1) y retire el actuador (2).

Soporte de despegue.

Instalación:

8I4lmu8A
Nota:
Verifique el anillo de sellado (1), reemplácelo si es necesario.

Aplique un recubrimiento ligero de líquido de frenos al anillo de sellado (1) antes de colocarlo.

8I6lZQlp
Nota:
Ajuste cuidadosamente la unidad del actuador hasta que los dientes se enganchen y la unidad del actuador descanse al ras de la pinza de freno.

Si es necesario, gire ligeramente el accionamiento del actuador hasta que el orificio del orificio y la rosca estén al ras.

1VnYJjUmKQ

Inserte los tornillos (1) y apriete.

Reemplace los tornillos.

Piezas: tornillos.

1VnYAiRfO1

Conecte el cable al soporte (2).

Conexión de enchufe de posición (1) y bloqueo.

1VnXMC9mOc
Trabajo de seguimiento requerido: Nota:
Después de completar el trabajo de reparación:

• Encienda el encendido y, utilizando el elemento de funcionamiento del freno de estacionamiento eléctrico, abra el freno de estacionamiento una vez, cierre una vez y vuelva a abrir.

David_F46

En Practicas
Perdón.

Yo me refiero a la caja de cambios.

Estes días circulan los videos se Gaitan sobre la caja del X5..y se me fué la cabeza. Porque los videos son sobre x5 y x6

Exacto, por eso me ha dado por lanzar la duda, por el video de Gaitán, aunque ya había visto otros vídeos y demás referente a este tema recientemente.

Tengo que leer detenidamente el mensaje del compañero @elrinconoriginal, pero tiene pinta de ser un marrón gordo...

Gracias a todos por participar y aportar.

Isotopo2018

Forista Senior
Exacto, por eso me ha dado por lanzar la duda, por el video de Gaitán, aunque ya había visto otros vídeos y demás referente a este tema recientemente.

Tengo que leer detenidamente el mensaje del compañero @elrinconoriginal, pero tiene pinta de ser un marrón gordo...

Gracias a todos por participar y aportar.

es fácil,, pero es para hacer en un taller, y con conocimientos de mecánica.

Pecera

En Practicas
Perdón.

Yo me refiero a la caja de cambios.

Estes días circulan los videos se Gaitan sobre la caja del X5..y se me fué la cabeza. Porque los videos son sobre x5 y x6

Sigo sin ver que tiene que ver la caja de cambios con el freno de mano eléctrico.

Lo que ha posteado @elrinconoriginal es tambien el método para cambiar las pastillas traseras a lo pobre, sin maquina para retraer los pistones. Me ha despistado ver un fuelle de trasmisión en las fotos, pero es de un xDrive.

Isotopo2018

Forista Senior
Sigo sin ver que tiene que ver la caja de cambios con el freno de mano eléctrico.

Lo que ha posteado @elrinconoriginal es tambien el método para cambiar las pastillas traseras a lo pobre, sin maquina para retraer los pistones. Me ha despistado ver un fuelle de trasmisión en las fotos, pero es de un xDrive.
No tiene que ver nada.

Pero los videos de Gaitan..en uno sale hablando del desbloqueo del freno de mano trasero en un X6
Y en otro habla del desbloqueo del cambio.

Y se usa la misma herramienta.

Por eso me salí del carril.:floor:

David_F46

En Practicas
A ver, mi duda es cómo desbloquear el freno de mano eléctrico en el caso de que la batería muera (por ejemplo) y tenga que venir una grúa para remolcarlo. Si sólo puede desbloquearse en un taller, con herramientas... Poco práctico veo el procedimiento. Debería ser algo medianamente rápido de hacer, ya que si no el coche no se podría remolcar. Espero haberme explicado.

Isotopo2018

Forista Senior
A ver, mi duda es cómo desbloquear el freno de mano eléctrico en el caso de que la batería muera (por ejemplo) y tenga que venir una grúa para remolcarlo. Si sólo puede desbloquearse en un taller, con herramientas... Poco práctico veo el procedimiento. Debería ser algo medianamente rápido de hacer, ya que si no el coche no se podría remolcar. Espero haberme explicado.

deberias preocuparte mas por el cambio automático.

les dices al del seguro que el vehiculo no se desplaza. no puede ser arrastrado,, y que traigan un juego de ruedas locas para las cuatro ruedas

creo entender que tienes cambio automatico,, (f46 218da)....

..ni se les ocurra arrastrar el coche.

por otro lado.. las gruas suelen traer un arrancador portatil,, con eso ya tienes corriente para encender el coche.

David_F46

En Practicas
deberias preocuparte mas por el cambio automático.

les dices al del seguro que el vehiculo no se desplaza. no puede ser arrastrado,, y que traigan un juego de ruedas locas para las cuatro ruedas

creo entender que tienes cambio automatico,, (f46 218da)....

..ni se les ocurra arrastrar el coche.

por otro lado.. las gruas suelen traer un arrancador portatil,, con eso ya tienes corriente para encender el coche.

Pue sí, es el automático... Buen consejo el de las ruedas locas (no lo conocía), y lo del arrancador.