☺⚡♫ Liberty Walk: Ferrari F40 + Lamborghini Countach + Miura + Super Silhouette R32

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Dic 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estos japos son otra cultura y otro mundo, también presentan en el vídeo su colaboración con Playboy y con Alpha Industties donde salen otras preparaciones suyas :pompous:

世界初公開!!LB-WORKS Ferrari F40 の全てを見せます!! | Most Crazy in the world 〜世界で最もクレイジー〜 #74

22 dic 2022

LibertyWalk

★LB-WORKS F40 Complete body kit★

A marcoastur, pUllastre y sinfoncio les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari F40 con kit de cuerpo ancho presentado antes del debut en el Salón del Automóvil de Tokio
    El kit eliminó los faros emergentes del F40.

23 de diciembre de 2022

Dada la rareza y la coleccionabilidad del modelo, es difícil imaginar a alguien ajustando un kit de carrocería a un Ferrari F40 en 2023. Sin embargo, el sintonizador japonés Liberty Walk estrena tal creación el 13 de enero en el Salón del Automóvil de Tokio. La compañía ya tiene representaciones de cómo se ve el superdeportivo modificado.

El kit de carrocería consta de un nuevo capó delantero, un conducto del capó, una cubierta de luz, faldones laterales divisorios, alerón trasero, difusor y guardabarros más anchos para el F40. El diseño revisado agrega una gran abertura al capó de Ferrari y coloca un solo conducto NACA en el centro, en lugar de dos en el diseño original. Canards están en las esquinas. Los faros emergentes se han ido.

El ala ya grande del F40 gana un elemento adicional en su parte superior. El difusor de Liberty Walk flanquea la salida de escape original de forma ovalada.

Liberty Walk ya tiene un sitio que vende este kit de carrocería . La página enumera el precio como "Preguntar", en este momento. No está claro si el auto en el Salón del Automóvil de Tokio tendría ajustes adicionales en el interior o en el tren motriz.

Además, Liberty Walk reduce la altura de manejo para que las ruedas llenen completamente los pozos y el automóvil prácticamente raspa el suelo. Es una apariencia llamativa, pero la falta de distancia al suelo hace que conducir en la carretera parezca un desafío.

El F40 debutó en 1987 para conmemorar los 40 años de Ferrari en el negocio en ese momento. Resultó ser el modelo final con una contribución significativa de Enzo Ferrari antes de la muerte del magnate automotriz en agosto de 1988.

Debajo del diseño en forma de cuña, el F40 tenía un V6 biturbo de 2.9 litros con una clasificación de fábrica de 471 caballos de fuerza (351.5 kilovatios) y 426 libras-pie (577 Newton-metros) de torque. Una manual de cinco velocidades era la única caja de cambios disponible.

El video promocional de Liberty Walk (incrustado arriba) indica que la compañía tiene más que solo este F40 para el Tokyo Auto Salon. Hay un Mazda secreto con un motor rotativo pulido. Un Lexus LX 600 modificado, Lamborghini Murcielago y un Nissan secreto son parte de la alineación para el espectáculo. La compañía también está trabajando con Playboy en un proyecto.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

marcoastur, sinfoncio, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como dije, estos japos son de otra cultura y de otro mundo, a mi me parece perfecto, hace 6 años que este otro japo ya disfrutaba a su manera con su F40 :devil:

A pUllastre le gusta esto.
  5. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.231
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Ya estamos inventando. Destrozar un F40 de esa manera debería estar multado

A pUllastre y pedregall les gusta esto.
  6. Marco Antonio Aguirre

Marco Antonio Aguirre En Practicas

Me Gusta:
    634
    De obra de arte a coche de traficante.

Lamentable

A pUllastre, ferrom333 y pedregall les gusta esto.
  7. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.080
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pude ver ESE MISMO COCHE (recuerdo claramente la matrícula) rodando por el centro de Tokio y estaba impecable. :amo2:

8. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.776
    Porqué lo hacen? :jimlad:

9. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Por suerte en Japón también existe justo lo contrario....

Y si no, mirad este 850, en fábrica no lo dejan mejor que como está ahora

Y se han tenido que gastar lo que no está escrito en comparación con el valor del coche (al menos, aquí, en Japón no se)...

A Basse Corniche y luichi328automatico les gusta esto.
  10. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.301
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ¿Allí no tienen badenes o que?

A pUllastre y AMM5 les gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me lo quedaba tal cual, disfrutad del vídeo :pompous: ... (se puede traducir con subtítulos)

Liberty Walk Ferrari F40 photo shoot with Larry Chen in central Tokyo | Capturing Car Culture
    25 feb 2023

Hagerty

Liberty Walk, the most polarizing body kit company out of Japan is back again with yet another one of their renditions. This time in the form of a Ferrari F40. On a cold and soaking wet night in the middle of Tokyo, Larry Chen finds himself shooting photos of what can only be described as blasphemy to Ferrari purists.

A sinfoncio le gusta esto.
  12. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.877
    Ya han jodido otro f40, a este paso no va a quedar ninguno entero que pueda comprar ahora que había reunido la pasta :floor:

13. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.756
    Modelo:
    Demasiados
    Hacerle esto a este coche es el equivalente a comprar esto:

Para convertirlo en esto otro, pensando que has mejorado el original:

A Josué, luichi328automatico y bigwave les gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una de cal y otra de arena biggrin

Ferrari F40 restoration - Part 1 | Tyrrell's Classic Workshop
    26 feb 2023

Tyrrell's Classic Workshop

You asked for it - the Ferrari F40 lurking in the background of several previous videos is in for restoration. What does it take to restore a former flagship supercar? Where do you even start? Join Iain as he shows us around and explains some of the hidden details and important choices to be made when restoring what was once Ferrari's fastest, most powerful and most expensive car.

00:00 - Introduction
    01:40 - Paintwork
    05:10 - Replacing life-limited fuel tanks
    07:55 - How to restore the racing seats
    09:00 - Chassis and suspension checks
    11:41 - What do we do with the Ferrari V8 engine?
    15:03 - Outro

15. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.332
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es tan horrible como el Citroën C5X imitación CX de los chinos.

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Serías capaz de hacerle esto a un Ferrari F40?

15 Mar 2023

El Ferrari F40 es, sin duda alguna, uno de los superdeportivos mas icónicos de todos los tiempos. Es un coche de culto para muchos petrolheads, entre los que me incluyo. En su momento, escribí un extenso artículo de curiosidades poco comunes del último Ferrari desarrollado bajo los auspicios de Enzo Ferrari, que te recomiendo consultar. Pero con todo icono, llegan los iconoclastas. Y esos iconoclastas son los japoneses de Liberty Walk, que nos hacen preguntarnos si seríamos capaces de hacerle esto a todo un Ferrari F40.

Para quien no los conozca, Liberty Walk es un preparador japonés de tradición consolidada. Son transgresores, y se han hecho conocidos por sus exagerados ensanchamientos, su estética puramente oriental y sus suspensiones rebajadas. Sus exclusivos kits widebody son de fabricación artesanal, y en coches como el Ferrari F40, podemos considerarlos prácticamente one-off. En el último Salón de Tokyo, han presentado su obra más ambiciosa hasta la fecha: un espectacular Ferrari F40 con un completo kit de carrocería, suspensión neumática y colores muy llamativos.

Los kits de Liberty Walk son muy exclusivos, además de realmente caros.

En sí misma, la preparación podría considerarse un sacrilegio. De hecho, han tenido que cortar parte de la carrocería de fibra de carbono del F40 para equipar los aletines ensanchados de la preparación. En este vídeo, el fotógrafo americano Larry Chen - un verdadero referente en sí mismo - repasa lo que hace especial al F40 de Liberty Walk, mientras nos explica su sesión fotográfica en Japón. Merece la pena verlo, y merece la pena apreciar el trabajo transgresor de preparadores como Liberty Walk.

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Japan's Most ICONIC Tuning Shop: Liberty Walk's Massive HQ | Capturing Car Culture
    Hagerty

16 dic 2023

Larry Chen visits the largest tuning shop in Japan, the Liberty Walk headquarters. He gets an exclusive look inside their day-to-day operations, current projects, the size of their campus, and discuss what a company like this means for the world car culture.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :whistle:

LB WORKS Countach just launched with xix3d

LIBERTY WALK【リバティーウォーク】

25 dic 2023

We are unveiling this amazing car at 14:00 on Friday 12 January 2024, at LIBERTY WALK booth , TokyoAutoSalon 2024 !! You will see the finish soon. Stay tune until unveil!! It’s gonna be happen. It’s honor to work with @xix3d & keep making something special together!!

Última edición: 28 Dic 2023
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:

A pericocuestas le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A pericocuestas le gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    También tienen un mini F40 base Mazda :finga:

This Adorable Mini Ferrari F40 Is A Mazda Underneath
    The body kit costs $22,660, and the wheels are an additional $14,300.

Jan 12, 2024

Last year, the Japanese tuner Liberty Walk showed off a widebody kit for the Ferrari F40 at the Tokyo Auto Salon. This year, the company introduced a pint-sized version of the iconic Italian supercar by applying the look to a Mazda Autozam AZ-1. The result is absolutely adorable.

The images below show Liberty Walk's F40-inspired body kit and a stock AZ-1 side-by-side, so you can see how extensive the changes are.

The kit overhauls the AZ-1's nose with a front fascia and hood that looks a lot like the F40. There are also canards on the corners and an extended splitter. Liberty Walk's page for the upgrade notes that the dual round headlights are not part of the package.

Widened fenders at both ends broaden the AZ-1's stance, and beefy side sills run between them. Liberty Walk also has new door panels with the embossed shape of a NACA duct to emulate the F40's appearance.

The rear gets a tall, fixed wing with big endplates. According to the company, the revised bumper includes the reflectors but not the taillights. A diffuser with long strakes is also back there. Liberty Walk does not mention the exhaust, but the photos show a center-mounted three-pipe setup like on the F40.

There are no details about interior changes, but the sport seats visible in the photos are not stock. If you happen to own an AZ-1 and want to make it look like an iconic Ferrari, Liberty Walk charges $22,600 for the body kit. Plus, a customer needs to arrange the painting and installation of the pieces.

Liberty Walk also fits a set of six-spoke forged wheels with a black finish. They measure 16 inches in diameter at the front and 17 inches at the rear. The company charges $14,300 for them.

The AZ-1 was one of the most exciting cars in Japan's kei class. Even in stock form, it looks like a mini supercar. The gullwing doors add to the sporty aesthetic. A mid-mounted turbocharged 657cc three-cylinder engine makes 63 horsepower, and a five-speed manual sends the power to the rear wheels.

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece un Ferrari F40 a escala, pero en realidad, es un coche aun más exótico

16 Ene 2024

Corría el año 1992, y en Japón estaba estallando la burbuja económica que el país había vivido. En plena crisis, llega al mercado uno de los “coches de la burbuja”, un deportivo caro, exclusivo, innecesario… y apasionante. Eso sí, en formato “kei car”. Se llamaba Autozam AZ-1, y era parte de una submarca creada por Mazda. Sus puertas eran de estilo alas de gaviota, su motor estaba desarrollado por Suzuki… y 32 años más tarde, ha sido transformado en un Ferrari F40 por parte del icónico preparador japonés Liberty Walk.

Convertir en un Ferrari un coche que no es un Ferrari suele acarrear resultados estéticos poco agraciados, y quizá una carta de una firma de abogados italianos. Sin embargo, el trabajo de Liberty Walk es un homenaje, más que una conversión. El Autozam AZ-1 es un kei car de dimensiones minúsculas, y salta a la vista que no te trata de un producto de la marca italiana. Aún así, la atención al detalle del preparador japonés es notable, y allá donde miremos, encontraremos detalles estéticos del Ferrari F40.

El trabajo de Liberty Walk es impecable y de alta calidad… pero hay que pagarlo

El frontal, con su paragolpes o sus ópticas redondas, es uno de los elementos más distintivos del coche. El coche está fuertemente ensanchado – una de las marcas de la casa de Liberty Walk – y en su parte trasera no solo encontramos un paso de rueda más musculoso, si un enorme alerón al más puro estilo Ferrari. Es más, se han tomado la molestia de plasmar un “LB40”, donde debería decir “F40”. Incluso hay tres tubos de escape en posición central. Ahora bien, nunca hubo un Ferrari F40 con puertas estilo “alas de gaviota”.

En el interior, el preparador ha instalado unos baquets tapizados en tela roja, firmados por Sparco, así como un nuevo volante. El kit no trata de engañar a nadie, pero está ejecutado de forma impecable y las proporciones del coche logran que parezca un Ferrari F40 a escala, más que un kit estético. A nivel mecánico, este kei car no tiene modificaciones: es decir, su motor turbo – en posición central – de tres cilindros y 657 centímetros cúbicos sigue mandando sus 64 “rabiosos” caballos al eje trasero, a través de un cambio manual.

El kit de Liberty Walk cuesta unos 20.700 euros al actual tipo de cambio. A ello hay que sumar el precio de un Autozam AZ-1. Antes de legalizarlo, su importación a Europa nos costará unos 25.000 euros.

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página