Pues nada...que venía hacia casa esta medio día ligerito. Y cuando salgo de la autovía, tengo una recta de aproximadamente 1km y después una bajada con curvas de 80.... Ya en la recta note algo extraño, pero cuando enlazo las curvas me empieza a saltar el control de tracción. Aminoro la marcha y cuando llegó al pueblo me bajo pensando en alguna avería. Entonces, me doy cuenta de que tengo pinchada la rueda trasera izquierda y que ademas esta muy caliente y huele a goma. Me cago en las muelas del sistema de lectura de pinchazos y tiro para casa. Al llegar, enchufo el compresor e intento inflar la rueda...cual es mi sorpresa, que según voy metiendo aire, va saliendo por un agujero de unos 3mm en la rodadura... Vamos, que no es un reventón pero casi, en 5 segundos o menos sin aire...ni me quiero imaginar esos apoyos de curva con una rueda convencional. En fin...cada vez estoy mas convencido de las runflat. Es que encima, tengo últimamente un gafe que no es ni medio normal, tres veces he pinchado este año cuando llevaba años sin pinchar.... Ahora a ver que me dicen, si no la puedo reparar a preparar la cartera....275/19....
Buenas tardes. @Astropin, lo extraño es que no te avisara de la bajada de presión en la rueda, por lo demás comparto tu convicción sobre las runflat, más cuando he encontrado unas MICHELIN de mi medida, me alegro de que se haya quedado en una "anecdota". Un saludo.
Yo creo que al sistema no le ha dado tiempo, la rueda se ha desinflado en unos 5 segundos y no llevo el sistema de medición de presión, solo el que detecta el pinchazo por la diferencia de vueltas de las ruedas. Técnicamente ha sido un pinchazo, pero más bien es un reventón. Saludos
No se...es un poco engorroso. Las otras veces que he pinchado me ha funcionado bien, pero esta vez, ante tal perdida de aire, no se que hubiese saltado antes si el aviso o directamente el control de tracción como ocurrió. Saludos
Has pinchado en el flanco o muy cerca de él ? ...... Yo es que he pinchado tres veces con las RFT y han sido reparadas sin ningún problema, eso si, he pinchado siempre en la banda de rodadura y pinchazos normales. Saludos.
En la banda de rodadura...pero el agujero tenía 3/4 mm. El resto de veces que he pinchado lo han reparado sin problemas, pero en esta ocasión me han dicho que era demasiado para reparar con garantías.
Que envidia que medio uso sean 25.000 km. Ese es mi uso completo. Suerte que quedó en un susto. A seguir dando guerra. Saludos
La verdad es que aprecias el sistema runflat cuando lo tienes que usar. Yo probé mis primeras runflat hace pocos días y se dio la circunstancia de que tuve un pinchazo al tercer día de uso. No fui capaz de ver qué rueda era la pinchada de lo bien que se mantenía (perfil muy bajo). En la gasolinera vi que estaba a 0 de presión y que tenía un agujero casi en el flanco. La “suerte” fue que eran ruedas nuevas y solo tuve que cambiar una. Pero si bien pensaba que las runflat no eran para mí, ahora lo veo de otra manera.