Video Libro de mantenimiento

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por bruvaal, 6 Sep 2019.

  1. bruvaal

    bruvaal

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Buenos días,

    Recientemente adquirí un 218 GT de BMW premium selection. Tiene 1 año y pocos kilómetros. No me dieron libro de mantenimiento, es normal?
    Cómo puedo saber los mantenimientos realizados al coche

    Un saludo y gracias
     
    A pasko le gusta esto.
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Bmw ya no lleva libro físico, aunque puedes comprarlo, tienes acceso a las revisiones a través del mismo coche y sus menús, investiga un poco y así te vas familiarizando con sus menús (ahora de memoria no me acuerdo) ahí te viene revisiones pasadas y próximas revisiones, te recomiendo que teniendo tan poco el coche (primera revisión es a los 2 años o 30000km, compres el mantenimiento de 5 años o 100009km, sale más barato lo puedes contratar siempre antes de que pases la primera revisión. Descárgate la aplicación conectridrive. Te será de ayuda y verás otras opciones. Ahora te toca una buena presentación y hay un grupo de wasap para este modelo para cualquier duda o aportación. Leete en el foro bricos y demás te ayudarán bastante a conocer tu vehículo. Bienvenido iii
     
    A Isotopo2018, pasko y bruvaal les gusta esto.
  3. bruvaal

    bruvaal

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Muchas gracias. La verdad es q no se bien como verlo en el ordenador de abordo. Lo cierto es que estoy un poco descontento por la compra. Me está fallando al tenerlo en ralentí. Es la segunda vez en 2 meses q va al taller, le han cambiado el sensor del cigüeña. Por eso quería saber que le habían hecho con anterioridad.

    Muchas gracias x la respuesta.

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Hace ya unos años que lo está haciendo. Si en el conce hacen lo que deben,.... le mantenimiento queda grabado en el propio vehiculo.
     
    A bruvaal le gusta esto.
  5. bruvaal

    bruvaal

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Y sabes como ver los mantenimientos realizados?

    Gracias
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    -Tecla Menu
    -Mi Vehiculo.
    -Estado de vehículo.
    -En las opciones a mano izquierda...seleccionar "Necesidades De Servicio".
    Y ahí...arriba de todo aparece la opcion Historial.


    Yo me baso en el mio..del 2018 que ya es LCI y llevo sistema NBT EVO con pantalla táctil de 6.5"
     
    A bruvaal le gusta esto.
  7. fragonza

    fragonza

    Registrado:
    12 Jun 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    218d
    Buenas he leido que hay un grupo de WhatsApp, sabeis como podria entrar. Un saludo
     
  8. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Ponte en contacto con Arraez es administrador.
     
    A fragonza le gusta esto.
  9. bruvaal

    bruvaal

    Registrado:
    29 Jul 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Comp no tenemos libro de mantenimiento, pregunté, pq quería saber, si tuvo problemas anteriores a mi compra. La respuesta del concesionario, que por LOPD no pueden facilitar las intervenciones anteriores del coche, q las debería facilitar en anterior propietario
     
  10. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Aunque tuviese libro de mantenimiento no tendrías la relación de las intervenciones realizadas, solamente un sello en la viñeta correspondiente al mantenimiento realizado, la fecha, los kilómetros y el servicio oficial que lo ha hecho. La misma informacion que te da la pantalla cuando consultas el historial.

    Y lo de la LOPD habría que verlo. Que no te las queran dar porque no les da la gana y no están obligados a ello, ni siquiera al propietario que para eso le dieron su factura, pero que lo disfracen de buenrrollismo con lo del la LOPD no tengo tan claro que sea así.

    Ahora sacar el hstorial de reparaciones de un coche en servicio oficial a nivel nacional es cuestion de dar a una tecla, hace 20 años cada concesionario tenia su sistema informático y no estaba conectado, así que solo se podían obtener las intervenciones locales. Pero hace 40 sacar el historial de un vehículo solo a nivel local era un trabajón, y eso si estaban todas las intervenciones anotadas en la ficha del vehículo. Aqui uno fué el que puso en marcha el primer ordenador que entró en muchas empresas, entre otras todos los concesionarios de una conocida marca en mi zona, entre los años 87 a 89, así que se de que va el tema. Entonces no estaban ni conectados el almacen con el taller, así que se facturaba un único concepto "Piezas segun vales" y se grapaba el albarán de almacén a la factura.
     
    Última edición: 20 Sep 2019
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Por la LOPD te los tienen que dar...pero no al momento.....eso si.

    Sin dstos del cliente...solo referente al vehiculo tuyo.
     

Compartir esta página