Duda libro de revisiones "sospechoso"...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Stig, 27 Jun 2017.

  1. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Hola a todos:

    quería pedir ayuda a ver si alguien es capaz de echar algo de luz en esto. Estoy interesado en un BMW de gasolina, del año 2005, y el vendedor me enseña este libro de revisiones, que yo no acabo de entender:

    [​IMG]

    El coche fue vendido en Almería. Arriba puede verse el sello del concesionario, pero encima de otro rojo de BMW Group España- Guadalajara (??), e indica que es un duplicado por "extravío del original". Parece ser que este duplicado se hace con fecha de 2008.

    Luego si vemos fechas y kilometrajes de revisiones, la 1ª el 11/2006 con 28000 km, pero luego vemos que la siguiente, de 56000, tiene fecha de.... 5/2006? Hemos retrocedido en el tiempo, como Marty McFly?

    La tercera es de 17/4/2017...y ahora no vamos atrás en el tiempo, sino en los km: 38000. A partir de ahí ya todo sigue un orden lógico, pero esos tres primeros sellos me confunden.

    De forma benévola, he pensado que al perderse el libro original, cuando volvieron a copiar la información de las primeras revisiones en Indalauto, hubo algún error, o incluso que están desordenadas, y la que está en tercer lugar con 38000 km es en realidad la segunda, y la de 56000 es la tercera, que fuese de 2008. Es más, parece que esa segunda revisión pusieron 2008, pero luego se ve claramente rectificado que es de 2006..... así que no entiendo nada, y no sé qué pensar. ¿Afeitado con Gillette?

    Yo quiero llevar el coche a un chequeo en la BMW de mi ciudad, pero ya me han dicho que no pueden darme información más clara sobre el libro, ya que por la LOPD tendría que ser el actual dueño quien pidiese al conce de Almería (Indalauto) información de qué ha pasado ahí.

    Agradecería cualquier consejo u opinión. Gracias de antemano.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    A Gus le gusta esto.
  2. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Yo lo que veo es un error y la segunda revisión de 38.825 la ponen en la segunda pagina, y la tercera vuelven a primera pagina.
    Que te acompañe el dueño a BMW y que te lo aclare con ellos.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Yo desconfiaria y me iria a por otro.Con tiempo acabara saliendo.A lo mejor es lo que tu dices,pero yo desconfiaria.
     
  4. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Eso vas a la BMW y en el ordenador tienen que tener todas las revisiones guardadas y sales de dudas.
     
  5. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    sí, voy a llevarlo, pero por teléfono me han dicho que si lleva el sello de otro concesionario (como es el caso, voy a llevarlo a otro, no al de Almería, ya que no vivo allí), no pueden darme ciertas informaciones. Que eso debería preguntarlo el dueño en el concesionario en cuestión, el mismo del que lleva el sello
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    A Gus le gusta esto.
  6. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    eso he pensado yo, pero las fechas no cuadran: si fuese como tú dices, la 1ª es nov/2006, y la segunda abril/2007 (sólo 5 meses después...aunque pudiera ser, porque no hicieron cambio de aceite, quizá entró para otra cosa)

    pero lo que descuadra es que entonces la tercera es de mayo/2006, y eso no puede ser

    aunque esa fecha no encaja de ninguna manera, porque aunque sea la segunda entrada a taller, y no la tercera, tampoco encaja (es de mayo y la anterior de noviembre (n))

    si fuese de 2008 entonces sí que encajaría mejor con lo que tú dices. Y de hecho, parecía que ahí ponía un 8 al final...
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  7. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Yo veo mayo de 2008 mal escrito.
    Que el dueño le pida al concesionario las facturas de las revisiones. Ahí vienen fechas
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  8. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    sí, tiene toda la pinta, y le daría más sentido a todo, que en efecto estén desordenadas la 2ª y 3ª... pero parece que encima del 8 han repasado marcando un 6, no?

    y luego está lo de Guadalajara... quizá es que tengan allí alguna central y el nuevo libro vino de allí, y luego lo enviaron a Almería. Me suena raro
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  9. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    si te fijas la mezcla del 6 y 8 parece que hayan echo un 6 y después rectificarlo para que sea un 8 ya que si te fijas lo que mas remarcado tiene es el 6, pienso que se confundieron pusieron 2006 al ser la segunda revisión vieron que lo habían echo mal y habían pasado la tercera donde iba la segunda, entonces pusieron el 8 y al remarcar de nuevo las lineas del 6 haciendo un 8 por eso donde el 6 va abierto en este caso solo tiene una sola pasada de bolígrafo. Tal vez me equivoque pero es lo que parece
     
  10. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    pues es buena idea. Aunque él no fuese el propietario entonces (el vendedor dice que es el 2º dueño), imagino que tanto los concesionarios de Almería como de Lorca tendrán la obligación de darle copia de esas facturas al dueño actual.

    Otra cosa es que ahora el vendedor quiera ponerse a pedir las facturas a los dos concesionarios, pero se lo tendré que proponer como mínimo
     
  11. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    es que toda esa parte que está "rara" (las tres primeras revisiones) tuvieron que ponerla a posteriori, todas a la vez, cuando se perdió el libro y en 2008 hicieron el duplicado del libro. Imagino entonces tuvieron que mirar las facturas, o en el ordenador cuando había ido el coche, para rellenar el nuevo libro. También es curioso que si apuntaron todas las anteriores a 2008 a la vez en el nuevo libro, como sería lógico, dos sean de Almería y otra de Lorca.

    En fin, veremos si aunque sea en otro servicio BMW puedo sacar algo en claro.
     
  12. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    esperemos que tengas suerte y saques algo en claro, aunque pienso que es un mero error e igual lo relleno el otro conce y por eso el sello distinto.. a saber míralo todo bien y nos cuentas.
     
  13. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Por cierto, en la BMW de veras tardan 5 anos y 90.000 km en cambiarte el filtro de aire?? Cómo debía estar eso...
    A mi un libro de BMW la verdad es que no me dice nada. Mis coches están 10 veces mejor mantenidos que los que ellos llevan, por lo menos los que se mantienen según recomendacion y libro.
     
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Un estafador no sería tan chapucero. Qué te dice el vendedor al preguntarle por ese libro, cómo te ha respondido?

    Yo más que pedirle facturas me pagaría la diagnosis y si sale bien y te encaja lo pagaría con bastante confianza.
     
    A Eddie27 y Ponci062 les gusta esto.
  15. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    que de eso no sabe nada, porque todo eso sucedió antes de comprarlo él, es todo cosa del primer dueño. A él se lo dieron así. También cómo es la gente... no entiendo cómo no se hizo las preguntas que me hago yo ahora y trató de averiguar algo. En fin...

    El coche fue suyo a partir de la revisión que he tachado en negro, que ya las hace todas (tres en total: 2012, 2014, 2016) en un taller no oficial BMW (lo cual no es problema para mí). Esa última parte del libro está clara, no hay contradicciones en fechas y kms.

    Sí, voy a llevarlo a un conce BMW para que le hagan un chequeo y a ver qué me dicen. 90 eur me cuesta, pero me quedaré mas tranquilo. De todos modos, veré si puede conseguri las facturas, le argumentaré precisamente esa confusión que hay al principio.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    A antuan le gusta esto.
  16. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Por el tema de la proteccion de datos,no creo que te den facturas a nombre de otro,aunque el coche sea el mismo,si lo hacen,que a veces si pasa,estan infringiendo la ley,y no se suelen mojar.Otra cosa es que tengas un colega y te lo mire.Si yo fuese tu huiria de ese coche,pero pidele la ficha tecnica con las itvs,que a lo mejor te dice que se perdio y mando hacer un duplicado,eso se hace mucho......En fin.....perdona si soy desconfiado
    Saludos
     
  17. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Comprar o dejar de comprar un coche por lo que esté escrito en un libro... nunca le he visto ningún sentido. Los hay con un libro de mantenimiento impoluto, y el coche para tirar, y justo lo contrario, que falten la mitad de los sellos en el libro, pero el coche está perfecto. Si vieras mis libros de revisiones, no querrías ni arrimarte a los coches que he tenido (la mitad de las veces ni me acuerdo de llevarlos al taller para que los sellen y luego lo relleno yo en casa para tener un control de lo que les hago), pero si vieses primero los coches, te olvidarías del libro. Lo mejor antes de comprar un coche, revisión exhaustiva, ponga lo que ponga en el libro, y si todo está en orden, se compra, aunque ni exista siquiera libro de mantenimiento.
     
    A Eddie27 y Ponci062 les gusta esto.
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    +1

    Primero mirarlo con el dueño y luego si todo encaja en diagnosis + experto comprarlo pero, claro, salvo que haya explicación plausible no lo compraría a precio de uno con libro.

    Un saludo
     
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.700
    Me Gusta:
    216.264
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página