Libro de Revisiones Z3 1.9 M44

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Toyo, 2 Ene 2006.

  1. Toyo

    Toyo Guest

    Igual que al comprar el coche sólo me dieron una llave, pues no me dieron ningún libro de mantenimiento ni nada.
    El otro día compré la llave y el libro de instrucciones a Movilnorte, pero al ojearlo he visto que no viene lo que hay que hacerle en cada revisión para un buen mantenimiento.
    Tengo un amigo que a la vez es mi mecánico de confianza que se le dan muy bien los BMW, de hecho él tiene un 320 d, e igual que con el Toyobus que cada vez que voy le llevo una hojita con todo lo que quiero que me haga pues con este quiero hacerlo igual, además que me lo hace todo delante mía.
    Quizás alguno conozca el taller de oidas porque en algún foro de BMW me dijeron que les ponían bien reparando sobre todo BMW antiguos, se laman TALLERES FERJO en Madrid.
    Bueno pues si alguien me lo puede mandar se lo agradezco, mi mail es:
    gosdaturas@gmail.com
    GRACIAS...
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya te he enviado un mail con todo lo que se le hace al coche en los conces, tanto en el rodaje, los Oil Service y las Inspecciones I y II. Va en pdf, si no puedes abrirlo pegame un toque. Saludos.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    carlos te agradeceria que me lo enviaras a jrsroffignac@hotmail.com
    gracias
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Muchas gracias CarlosZ3
     
  5. satur93

    satur93 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Enviados a jrubio y a satur93. Saludos.
     
  7. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    recibido. Gracias carlos!
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Enviado. Saludos. ;-)
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    como mola.carlos:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ..................................................
     
  11. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Carlos si no te importa enviar un email mas....:fs: erunicodani@hotmail.com, yo al comprar el mio tuve el mismo problema de no saber k cambiar asi k cambie
    filtro aire
    filtro aceite
    aceite
    filtro gasolina
    correa del ventilador
    bujias
    anticongeante
    liquido de frenos
    hay alguna cosilla k pensais k deberia revisar?? la valvulina esta bien....pastillas de freno tmbn... nose
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Enviado. Saludos. ;-)
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Espero que te hallan gustado los demas e-mails.:ANAL: :descojon:
     
  14. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muxas gracias carlos, por lo k estoy viendo me keda el likido del diferencial trasero, y el de la caja de cambios....pero claro lo del comprobar las valvulas y rectificarlas pufff.....cuanto me costaria llevarlo a la bmw y k me hiciesen uan buena revision??
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El reglaje de valvulas te lo deberian hacer en la Inspeccion II. ;-)
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a esos me referia,ya te respondere bribon!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero cuanto cuesta la inspeccion 2????:dan: jejeje
     
  18. Toyo

    Toyo Guest

    CarlosZ3, muchas gracias, pero he estado leyendo y efectivamente ya sé lo que hay que hacerle en las diferentes Revisiones (Control de rodaje/Servicio de aceite/Inspec. 1/Inspec. 2), pero me queda la tremenda duda de cuando hay que hacérselas o a qué kilómetros toca cada una.
    Por otra parte en el cuadro del coche hay unas lucecitas que corresponden a revisiones supongo, pero no entiendo nada.
    El coche tenía 85.000 cuando lo compré y me dijeron que me lo entregaban con la revisión hecha, pero me gustaría seguir al pie de la letra el mantenimiento pero no por Conce de BMW.
    Muchas gracias de nuevo y espero que puedas ayudarme.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En principio si te lo han dado con la revision pasada a los 85.000 kms, deberias tener recien pasada la Inspeccion II, si tienes el libro de revisiones, fijate si te han marcado con una x la casilla correspondiente, el proximo que te toca es un cambio de aciete y filtro (oil service) que te ira indicando el intervalo de luces del tablero. Saludos.
     
  20. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    toyobus yo tengo la documentacion que pides es decir el libro de instrucciones (el original claro) y lo de las inpecciones(el libro de mantenimiento)si te hace falta pues ya sabes me das un toque y lo fotocopias si quieres ,como vivimos tan lejos je je....
     
  21. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    de todas las maneras el mantenimiento es casi igual al de la mayoria de los coches sobretodo los modernos,es decir,cambios de aceite y filtros cada año(aprox.cada 15.000-20.000 klm),liquido de frenos y su sistema cada 2 años(aprox..),pastillas de freno,y a los 75.000-80.000 pues lo mismo y correa de distribucion,y a seguir cambiando aceite etc....
    que tienen mucha cara en la casa que si sello por aqui de la inspeccion tal y palazo al canto pero bueno por lo menos sabes que te lo hacen bien y con tu librito sellado.
     
  22. Toyo

    Toyo Guest

    Gracias CARLOSZ3 y z3 blanco 99, ya me ha quedado claro que cada 15.000 ó 20.000 (¿y esos 5.000 de diferencia?) y en el orden dicho.
    z3 blanco 99 el Manual de instrucciones lo compré en Mivilnorte, pero el de las Revisiones se extravió junto con el 2º juego de llaves, vamos que me dieron el coche con una llave y a salir corriendo, pero bueno lo importante me lo llevé que era el coche, en ese momento lo demás me daba igual jejeje. Así que si hicieras el favor de hacerme unas fotocopias del de las Revisiones el fin de semana que viene si se hace la mini kdd de Madrid y podemos ir me lo pasas y me dices lo que te debo o te invito a las cervecitas.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    te agradeceria que lo escanearas y lo colgaras!
     
  24. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    no tengo escaner y lo suyo es hacercarse a una papeleria y que te hagan un buen trabajo es decir,en color,y con todas sus tapas y sus cosas ya que vienen lo de las revisiones pertinentes,y las que quedan claro,asi que toyobus si quieres pues te pasas un dia por mi zona y lo hacemos asi te quedara el coche dabuti,y podras empezar a hacer tus pertinentes revisiones con sus cotizados sellitos oficiales.
    un saludo chavales...........................................................................................................................................................................como os va el foro eh je je......a ver si alguno se decide ya y se compra un z8.voy a ser yo je je..
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya tenemos un señor Z8 en el foro de m a p. ;-)
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y si viene otro z8 bienvenido sea!
     
  27. Toyo

    Toyo Guest

    OK! z3 blanco 99, si este Sábado hacemos la mini Kdd te llamo y quedamos antes en Torrelodones que nos viene bien a los 2 y lo hacemos, y si no se hace te llamo y cuando podamos los 2 echo.
    Te he mandado un privado con mi nº de TLF para que sepas que soy yo cuando te llame, pero no estaría mal que hicieras lo mismo para yo poderte dar un toque.
    Gracias...
    P.D.: Yo sí que tengo ESCANER para cuando lo tenga pasarlo, no me cuesta nada, sólo tiempo pero con gusto.
     
  28. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    realizado,ayer nos conocimos y estuvimos examimando los zetas blancos,je je estuvo bien ,aunque al final nos tomamos unas cervecitas de mas con unos amigos que habia por la zona,je je.
    pues si ,se le ve muy bien su zeta, bastante nuevecito,es mas bajo que el mio,y lleva puesto una cola de escape que le otorga un ruido agradable y racing,y lleva bastantes extras(ordenador de abordo,que esta muy bien tenerlo,asientos calefactables,alarma y alguna cosilla mas....)

    Pues nada Toyobus encantado de conocerte,nos veremos en alguna Kedada y espero que te sirva de informacion para tener el zeta a punto de todo.
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hay buena gente por aqui, si señor.
     
  30. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    para eso estamos en el foro,para pasar el rato(en mi caso cuando llego a casa y pones esa tv tan dinamica y tan buena,je jechateas un rato de motor que no nos mola casi....) y echarnos una mano si podemos.
    Ademas que nos lo pasamos bien un poco mas y se nos complica de verdad je je
     

Compartir esta página