Libro de taller E-30, "reseteo oil service"

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por sob, 10 Abr 2006.

  1. sob

    sob Guest

    Tengo el libro de taller (lamentablemente incompleto) del E-30.
    En él se detalla todo el despiece del nuestras máquinas, así como los intervalos de servicio y cosas de esas. No sé aún cómo colgarlo, pero si me ayudáis lo hago. El problema es que está en inglés (sorry)
    He leído que hay quien no sabe cómo resetear las dichosas luces del cuadro y el "oilservice". El procedimiento es el siguiente:
    Localizar el conector de diagnosis en la parte delantera del motor, delante de la tapa de balancines. Es un conector redondo con una tapa. Retirar la tapa (lógico, ¿no?)
    Ahora hay que coger un cable que nos permita hacer puente entre el conector y masa del motor, y mejor si intercalamos una resistencia de 470 ohms (Se consigue el mismo efecto con un multímetro analógico puesto en la posición de medir pilas de 9 voltios)
    Poner el contacto (sin arrancar) y puentear el pin 7 con masa durante 2 segundos. Se resetea "inspection".
    Quitar el contacto y volverlo a poner, y puentear de nuevo el pin 7 con masa durante 12 segundos (más o menos exactos) y se resetean las luces.
    Si no se produce el efecto deseado, simplemente hacerlo de nuevo.
    Salu2.
    sob
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
  3. sob

    sob Guest

  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Esta muy bien ;-)
     
  5. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias!
     
  6. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se que es un reflote importante... :D

    Pero por no abrir un post que trate sobre lo mismo. Donde encuentro lo del pin 7 ese y con que "herramienta casera" puedo hacer lo del puente ese para el reseteo, soy muy novato en temas de electrónica. :D
     
  8. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Landrich69 - Yo tuve el mismo problema, me compré en e-bay el DRAPER para resetear en la centralita los intervalos de mantenimiento, va genial!!

    SDS:finga:
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe, y que es el draper que en google pongo "draper tool" y me salen muchas. Dime de que tipo es o pon una foto y veo si me encuentro con algo parecido en la caja de herramientas, que tenemos muchas. :descojon:
     
  10. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    El pin 7 lo encuentras debajo de esta tapita, cuando abras la tapita debajo de la misma estan los numero de cada pin, cuidado de no equivocarte.
    La herramienta casera es cualquier cable que tengas a mano que llegue desde el pin a masa o a cualquier tornillo que este en la carroceria como puede ser el de los muelles por ejemplo, o la masa que lleva el motor al chasis, si llevas la bateria adelante usa la masa de la bateria.
    Dale al contacto entre 3 y 10 segundo y apagas. Quita el cable y dale alcotacto de nuevo y a lo mejor ocn suerte y a la primera se reseteo el cuadro de mantenimiento. Si no ocurre a la primera intenta con el contacto durante algunos segundos mas o cambia de masa. Suerte.

    [​IMG]
     
  11. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG] es este, un poco cambiado, pon en ebay e30, ves mirando hasta que encuentres algo similar, mira que ponga que es válido para e30, y para el modelo que veas, a mi me va genial, en 10 seg, lo haces.
     
  12. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Una cosa, el mio es muy sencillo, solo tiene posiciones on y off, y puedes resetear tanto el oilservice como inspecction, tiene dos leds, uno rojo y otro verde. es muy fácil, a mi me costó unos 30 ó 40€, pero también te digo que haciendo caso a los demás con pin 7 a masa, se hace, depende lo pijeras que seas.
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿El pin 7 resetea ambos indistintamente no? tanto oilservice como inspection. ¿O debo hacer un procedimiento para uno y otro para otro?
     
  14. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si No Recuerdo Mal Los Dos, Pero Los DemÁs Te DirÁn Que Dominan Mas De Esto.
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que el aparatillo que gastas está muy curioso, pero para hacer un reseteo cada año o año y medio... pues de momento no me lo planteo. Cuando vaya al taller a por el coche le digo al mecánico: "cheeee! vamos a resetear esto en un momento.". :D

    Más que nada porque no se con que leches hacerlo con tranquilidad en casa, un cable suena cutre y no tengo ganas de joer nada. #-o:descojon::descojon::descojon:
     
  16. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Puente entre pin nº 7 y tierra. Pones la llave en posición 1, luego en 2 y quitas la llave. Para el Oilservice 3 segundos y para Inspection 10. Quitas la llave después de que pasen esos segundos y a correr. Son dos operaciones distintas, una para cada reseteado.

    A veces se falla en el tiempo así que sigue probando. Yo lo he hecho varias veces y sin problema.;-)

    Un saludo. Vincent
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a todos. Si a mi lo que se me hace difícil es lo del "puente" no se hacer uno y no se con que, de lo que tengo a mano, hacerlo. :D
     
  18. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Con una lámpara de pruebas. Las tienes en cualquier feuvert o Aurgi y son baratas. Suelen ser como un destornillador pequeño con punta y un cable que termina en una pinza. Punta a pin nº 7 y pinza a una de las tuercas de la torreta (por ejemplo). Hay quién lo hace con un cable pelado.

    [​IMG]

    Un saludo. Vincent
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo así me suena que haya por casa :D, luego pregunto, muchas gracias. ;-)
     

Compartir esta página