libro tecnico,,,

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por wolf, 11 Oct 2007.

1. wolf

wolf Guest

2. wolf

wolf Guest

Alguien sabe donde puedo subir un monton de megas de documentacion tecnica de los BMW para

esta distinguida concurrencia?????

3. wolf

wolf Guest

Mirad esta pagina, es de un amigo de mis foros USA, eso es un autentico DIY,,,, como siempre Ingles,,, sigo pidiendo disculpas, es que no hay NADA en Español.

http://bmwe32.masscom.net/

Alucinareis con lo que se hace por ahi fuera

4. lioja

lioja Guest

Hola Wolf. En Rapidshare o Megaupload lo puedes subir bastante bien. POr cierto, compartimos gustos. E32, lo que pasa que el mio es el 6L

Saludos

5. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena info. Yo andaba buscando el Bentley, pero me entere que los diesel no salen... cachissssss...

6. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cierto, no me había fijado, porque no tengo diesel pero es cierto. Y es una pena, porque es muy completo para los modelos que trata. Tampoco salen el 728 ni el 730 ni el 735. ¡Es que sólo es para 740 y 750, en sus dos versiones, normal y L!

Pero claro si con sólo esos dos modelos llenan más de 1000 páginas a doble cara...:twitcy:

7. begober

begober Forista

Me Gusta:
    59
    Yo administro un servidor FTP, puedo crear una cuenta temporal para el foro y poder compartir todo lo que quieras. El lunes la creo y la publico.

Por cierto, muuuuchas gracias por ese manual, aunque sea de un E32 seguro que cantidad de cosas las ha heredado el E38 :notworthy:

8. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Justo, maunal "made in usa" que solo cubre los modelos que se han vendido allí...

9. wolf

wolf Guest

ya esta, que manias, que si solo cubre USA,,, etc, basiamente, son iguales aepto lo de los diesel, soo gasolina, pero el coche e ESENCIALMENTE el mismo, QUEreis mas????, eso si, solo gasolina, es un crimen en estos coches gasoil, en mi opinion,,,, pues ahi va mas, es una pagina de un amigo de Japon, preparad vuestro Ingles y por supuesto Aleman, el es Aleman:

ahi va:

http://kunden.tridem.de/auto/erich/auto.htm

que no os pase nada, por supuesto, nada de gasoil, eso es un crimen en estas maquinas

saludos

10. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pos bueno, pos fale, pos malegro.

Pero solo cubre los modelos vendidos en USA. Y eso es cierto como que mi abuelo esta muerto:yes: . Como no me acabo de caer de un guindo:twitcy:, ya se que hay muchisimas cosas que son iguales en todos los modelos, por eso yo tengo en casa un manualillo de taller de un 330d, porque el motor es igual.

Sin embargo me diras que leches tiene que ver el motor 6L con el V8 o el V12, por ejemplo a la hora de montar la cadena de distribucion. O a ver si ahora va a resultar que el 730d y el 728i llevan los mismos discos y pinzas que el 740i y el 750i. Que no estoy yo ahora para comulgar con ruedas de molino :nah:.

Y de pecao los diesel... de eso nada, monada. Pecao un v8 de 8 litros bebiendose 30 litros a los cien y tirando la mitad sin quemar. Los alemanes llevan haciendo coches diesel desde que los inventaron, que los inventaron ellos, por la misma epoca en la que se inventó el de gasolina, que tambien lo patento un aleman, aunque el invento no esta claro de quien fue.

11. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :wink:

12. wolf

wolf Guest

hablemos, todos todos los motores, los inventaron los alemanes, incluso en wankel, pasando por cohetes y reactores, y eso fue en la WWW II, personalmente, no me gustan los diesel, pero en fin, diferencias entre un 12v y un 6,,, el 12v es el doble, hay cambios respecto a las piezas, son diferentes, pero se montan y quitan por el estilo nada mas, en sintesis funcionan igual aire gasolina/gasoil chispa/presion temp ignicion, nada mas en el fondo, es todo o mismo, por cierto hicireon hasta aviones con motor diesel, no es un motor malo, pero no me gusta comparado con el de gasolina, todos tienen bomba de agua, pistones, cigueñal, alternador, arranque etc, y los otros, tienen algo que se llama bomba inyectora a alta presion que tiene sus diferencias respecto a caudalimetros, reguladores de aire etc, nada mas, en sintesis, no hay nada nuevo bajo el sol.

saludos

13. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues a eso me refiero, wolf... tu tienes experiencia en trastear con motores y posiblemete, con la misma soltura que le metes mano a tu v12 se la meterias a un V8 de gasoil, pero no se puede afirmar categoricamente que todo da igual, por una razon muy sencilla: en los microondas pone que no se deben introducir animales vivos dentro porque hay quien lo intento usar para secar a su gato despues de bañarlo, como llevaba tiempo haciendolo con un horno convencional. No es coña.

Yo si tuviene un Bentley en la mano acabaria comprandomelo, estoy casi seguro, aunque fuese tan solo por curiosidad y por vicio. Me encanta la mecánica, pero por falta de sitio no la practico demasiado. Pero creo que no esta de mas avisar que si estas buscando datos como holguras del arbol de levas y cosas así, de algunos determinados motores, no van a estar. O por ejemplo los caudalimetros de un 735i e32 no tiene nada que ver con los de un 730d e38, ni por construcción ni por la posibilidad de ajustarlo (ni por el precio...).

Espero haberme explicado.

14. wolf

wolf Guest

Conozco perfectamente el tema del gato en el microondas, se saldo con una demanda ganada millonaria, desde entonces lo microwaves de USA, llevan esa nota en el manual de uso.

las holguras del arbol de levas, deben ser iguales en un diesel o gasolina, asi como los pares de apriete y demas, no hay muchas variaciones, pistones apoyos, cigueñal reforzado, un diese trabaja 22.1 mas o menos, turbo, sin encendido, camara plenum chamber diferente en diseño, por el tema del llenado y no mucho mas .

los caudalimetros del e32 750i antigualla 1988, el mio, no son ajustables, un caudalimetro es un caudalimetro, su mision, medir la cantidad de aire, podemos poner difrenetes diseños, valores, precios etc, pero la funcion no varia

regards

15. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues a eso me refiero, que no me gusta generalizar porque en determinadas manos las generalizaciones son peligrosas. Como en el caso del gato, de la señora conduciendo con un vaso de cafe caliente entre las piernas, el que pone el control de velocidad y se va a la parte trasera de la caravana a preparase un cafe pensando que la caravana sola tomará las curvas...:wink:

16. wolf

wolf Guest

A buen entendedor, pocas palabras bastan, no hay nada nuevo en motores, ni los direct injection, ni common rail, todos son diseños viejos, y en el fondo son lo mismo, unos con gasolina, y otros con gasoil, pero todo es lo mismo.

El ser humano, no ha evolucionado mucho, subimos al espacio, pero nos basamos en el consabido proceso de combustion, puede leerse como oxidacion reduccion, nada mas, no hay nada nuevo bajo el sol, todo es lo mismo con sutiles variaciones

Compartir esta página