Libros de taller ¿sí o no...?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TNT, 5 Ene 2006.

  1. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Hola foreros!
    leyendo un poco por el foro, he visto que muchos de los integrantes de esta gran familia, opinan (voy a poner opinamos para que no parezca que hablo en tercera persona) que "algunos" concesionarios oficiales son "un poco sinvergüenzas" y están deseando que termine la garantía para llevarlo a ese taller del amigo que le ofrece mucha más confianza a un mejor precio pero...
    luego cuando buscamos o vendemos el coche exigimos o ponemos como "extra" que el libro de taller esté sellado en concesionario oficial y al día...
    En qué quedamos...?
    El tener el libro sellado por un servicio BMW fuera de la garantía quiere decir ¿que eres un "derrochador"? ¿que tu coche está mejor cuidado que el de tu amigo que ha seguido con sus revisiones en un taller no oficial? ¿....?
    O acaso el no tenerlo sellado hace que baje la valoración de tu coche por ser un descuidado, o un miserable o...¿...?

    ¿Qué opináis...?

    Feliz año a todos y perdón por el tocho
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que se busca el librito mas por las bajadas de kilometros, aunque todos aquí sabemos que se falsifican tambien
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Hombre, está claro que el que busca un coche de segunda mano de cierto nivel y pelas valora que el coche tenga el libro de mantenimiento debídamente sellado puesto que así supone que el coche ha estado correctamente mantenido. De otra forma, salvo que conozcas al dueño, no tienes la misma certeza.

    Otra cosa es si a uno mismo le interesa hacer eso con su coche. Yo, si tengo un coche bueno (creo :rambo: ) ya con unos añitos ...pues casi me interesa más llevarlo a un buen mecánico, un tal Fer316 mísmamente :), me ahorro un dinero, el coche está en las mejores manos y además tengo la certeza absoluta de lo que se le hace. Cosa que en el concesionario nunca tengo forma de saber lo que le han hecho o no.

    sds ;-)
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo único bueno que tiene lo del libro de mantenimiento es saber mas o menos los km y sber que se le ha cambiado el aceite y filtros a su debido tiempo. Por el resto....
     
  5. davidtaber

    davidtaber Guest

    Yo creo que para la gente que no tengo mucha idea de coches, el libro esta bien porque sabe que aunque sean menos buenos o mas buenos en el conce, el coche ha sido llevado el mantenimiento por servicio oficial.

    Y luego tambien el tema de los kms....
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Es cierto que dados dos coches en los cuales no se puede establecer más diferencia que la tenencia de un libro actualizado de revisiones, el que lo tiene es más valorado en el mercado. pero ¿Cuanto más?, y ¿Cuál es su coste?.
    Considerado el incremento de coste de mantenimiento como una inversión recuperable en el momento de la venta, suele ser una pésima inversión.
    Otra cosa es que opines que el concesionario es la mejor alternativa que tienes, a efectos de calidad, y que por ese nivel de calidad estás dispuesto a pagar el sobrecoste que representa.
    En tales términos no se puede generalizar, ya que depende del concesionaraio que te haya tocado. Yo fui de los que creí an mi concesionario y llevé el coche para casi todo a él. Luego cambié de opinión.
    En el foro se han manifestado opiniones muy distintas, y probablemente todos tengan razón según su escala de volores y según el concesionario que tengan a mano.
     
  7. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Hasta este momento había entendido que Fer316 estaba ligado a Auto Olmo y que esta firma era una concesionaria de Bmw en Pamplona. Quizá no he entendido bien tu post, pero a través de él saco la conclusión de que estaba en un error.
    Dado que para mi esto es una información interesante ¿Me lo puedes aclarar?
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Auto Olmo, o mucho me equivoco o no es concesionario BMW, aunque están especializados en ellos...
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es concesionario de BMW. Aunque es mucho mas fiable.
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Hombre, yo creo que el libro de taller, está bien tenerlo, y si es el manual de taller, mejor.

    Eso en libromotor compré yo el mio.
     
  11. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.615
    Me Gusta:
    11.333
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Hombre... esta bien eso del libro de revisiones... pero te puedo asegurar que un coche mantenido en Auto Olmo es una buena garantía... a tenor de lo que llevo leyendo todo estos años... me faltan 3.000 kms para llevarlo alli... y no creo que tenga problemas de venta... si digo que ha pasado 2 revisiones en conce oficial y el resto en Auto Olmo
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Las marcas no acaban con los problemas de los retoques de Km porque no les da la gana.

    Si pusieran en el historial del coche todas las revisiones que se le hacen o, mejor todavía, todos los arreglos que se le hagan al coche, entonces sería muy fácil saber con toda certeza si un coche tiene los Km que marca. Bastaría con consultar su historial y podrías saber que arreglos se le han hecho, si ha tenido algún "toque" o ha sido un accidente y qué piezas se le han cambiado.

    Eso no les costaría nada y haría que la gente fuera más a los concesionarios. oficiales.
     
  13. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Ya comprobé que el actual concesionario de la zona es Archueta. La imagen mental que yo tenía proviene de la guía de servicio Bmw de 1994, donde aparece Auto Olomo como servicio oficial. En esa guía también aparece Fernando Vergara.
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Así es, el concesionario es Archueta.

    sds ;-)
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anque el concesionario sea Archueta, el "CONCESIONARIO" es AUTO OLMO ;-)
     
  16. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tuve la experiencia de llevar mi primer Bmw a un ex concesionario oficial, donde el jefe de taller era un conocido de la infancia. Recibía un trato personalizado, imposible de obtener en un concesonario oficial, por bueno que este sea. Se terminó cuando se conviertieron en servicio oficial de otra marca y no quise forzar situaciones.
    Por ello me interesa el tema de Auto Olmo, y empiezo a pensar en la posibilidad de programar una visita coordinada con unas minivacaciones.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Auto-olmo, si eres del foro BMWFAQ , seguro que es personalizado. Pasan montones de foreros por allí y muchos se desplazan desde otras ciudades. ¿ Porque será ?

    A Salamanca a Automecánica Daniel y Roberto tambien han venido foreros de Madrid, de San Sebastian, de Valladolid ¿ porque será ?

    A Movilnorte tambien van personas de un monton de ciudades ¿ porque será ?

    Son los 3 unicos talleres recomendados de BMWFAQ Club ¿ Porque será ?
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con lo espaciados que están hoy en día los intervalos de matenimiento no se ahorra demasiado no llevándolo a un oficial. Yo lo llevo siempre a Novomóvil, en taller me tratan muy bien y tampoco es demasiado caro (en mantenimiento creo que no me ahorraría ni 90 euros al año llevándolo a otro sitio). Ahora bien, hay talleres especializados muy buenos, como Auto Olmo (un valor seguro), pero como no conozcan BMW en caso de avería darán muchos palos de ciego, eso te lo aseguro.
     

Compartir esta página