licencias windows xp profesional oem

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por julianito, 30 Abr 2007.

  1. julianito

    julianito Guest

    voy a comprar 12 licencias de windows xp profesional en oem para todos los equipos que tengo en la empresa legalizarlos ya que todos tienen el sistema operativo pirata, como se haria para registrar los equipos con las nuevas licencias que compre?
    sabeis algun sitio en internet o mayorista que tenga licencias baratas? lo mas barato que he encontrado son 100 mas iva cada una.
    un saludo
     
  2. julianito

    julianito Guest

  3. taes

    taes

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Julianito, si lo haces por legalizar los xps, ten en cuenta de que con comprar las licencias, no lo estás legalizando. La licencia oem, solo te la deberían vender adjunta a un equipo nuevo. Para equipos usados, tienen que ser las licencias en caja, las cuales, la verdad es que no interesan por su elevado precio.
    En algunas temporadas, microsoft dejaba a las tiendas vender licencias Oem, si iban adjuntas a la venta de algún componente interno de hardware. Lo que se hace entonces, es ampliar por ejemplo memoria, y comprar esa licencia. Pero.... ahora mismo desconozco si está en vigor esa normativa. Compruebalo, no vayaa ser que las compres para nada.

    Si ves que no es posible, sí que he visto otra forma de legalizarlos. Cuando vas al windows update, MS detecta que tu copia es pirata, y te da la opción de comprarla. Creo que el precio rondaba los 150 euros....

    Espero que te haya aclarado el tema.

    Saludos!!!
     
  4. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    los equipos son nuevos?
     
  5. julianito

    julianito Guest

    la mayoria de equipos tienen meses
     
  6. taes

    taes

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en principio, no te serviría para legalizarlo. Te funcionarian los updates y eso, pero a nivel legal, seguirías sin tenerlo bien. El XP oem, siempre tiene que ir adjunto en la factura al hardware nuevo.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Prueba con descuento por packs de licencias, seguro que se portan bien. Sino amenázales con usar software libre como linux, ya verás...

    Eso tienes que llamar a microsoft directamente, el problema es no cantarles que los tienes piratas jajja, aunque si se lo cantas seguro k te ayudan a obtenerlo legal.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr 12 licencias ten por seguro que te harán el mismo descuento si le amenazas con usar linux como si no. Saben de sobra que no lo vas a usar.
    A ver si te puedo contestar algo sobra las licencias esta noche
     
  9. julianito

    julianito Guest

    vale, grcias
     
  10. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    Veo complicado que puedas adquirir licencias OEM,actualmente Microsoft ya no vende este tipo de licencias y los grandes fabricantes de hardware tiran de stock.
    Si puedes hazte con una licencia corporativa.
     
  11. julianito

    julianito Guest

    licencias oem es lo que he mirado que me cuestan 100 euros mas iva y las tiene un distribuidor, lo que no tengo claro aun que comentais que no me sirve si quiero legalizar los equipos. Con las licencias oem no viene un numero de serie? Yo cuando llame para registrar el producto digo que es un equipo nuevo y no creo que haya problema
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Dicen que no es legal pero que c**o, ¿ellos saben que venían con el PC? ¿no, verdad?, pos entonces ¿qué problema hay?
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    De todos modos para legalizar, tal vez es mejor usar el kit genuine advantage ese que tienen en la web que por 100 y poco te lo legaliza sin reinstalar el SO.
     
  14. julianito

    julianito Guest

    que es eso del kit, que hoy he tenido que reinstalar dos xp para poder cambiar el numero de serie y activar la licencia y me quedan muchos ordenadores y no me apetece reinstalar todos los SO para que luego se joda algo y tenga que formatear.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que no sea lo único que legalices, como te venga una inspección te puede salir caro, ultimamente andan incordiando bastante con este tema :p
     

Compartir esta página