Licitado el primer tramo del circuito de Valencia

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por blaki, 11 Jul 2007.

  1. blaki

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    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras del primer tramo del circuito de Fórmula 1 que se desarrollarán en el ámbito del PAI de prolongación de la Avenida de Francia y la Alameda con un presupuesto de licitación de 37 millones de euros. Estas obras se enmarcan en la construcción de la infraestructura del circuito urbano de Fórmula 1 por donde se celebrará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 a partir de 2008, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
    La ejecución de las obras de infraestructura necesarias se ha dividido en dos tramos. El primer tramo que ahora se licita incluye las actuaciones comprendidas en el PAI continuación de la Alameda y la Avenida de Francia. Estas obras se completarán con una actuación de interconexión de la zona del PAI con la Avenida de Francia y la Alameda, explicaron las mismas fuentes.
    Por lo que respecta al segundo tramo del circuito, "a licitar en breve", apuntaron, incluye las obras de adecuación para la celebración del evento deportivo de la Marina Juan Carlos I. Todas estas obras se completarán con otros dos proyectos de jardinería y de mobiliario urbano para cada uno de los tramos.
    Las obras previstas discurren por una zona actualmente sin urbanizar y que será el PAI de prolongación de la Alameda y la Avenida de Francia, prevista como una de las zonas de alta calidad urbanística de la ciudad. Estas obras representan 2.200 metros del trazado del circuito.
    El proyecto consiste en la urbanización de la zona de continuación de la Alameda y la Avenida de Francia, desde las actuales vías del tren de Serrería hasta el Puerto, que es la zona urbana por donde va a discurrir el circuito. Dicho proyecto es la urbanización definitiva de la zona y los viales previstos en el Plan General.
    El diseño del circuito se realiza cumpliendo las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con una calzada para los coches de 12 metros más dos zonas de protección de 1 metro, lo que da un total de ancho de 14 metros que coincide con el ancho de calzada de la Alameda y la Avenida de Francia.
    Fuentes de la Conselleria recordaron que por el Decreto 3/2007 de 14 de marzo, del presidente de la Generalitat, se asigna a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la competencia para ejecutar, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat las obras de Infraestructura de conexión Alameda-Avenida de Francia-Puerto.
     

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