Buenas: A velocidad mantenida no lo hace, es cuando acelero, se nota una ligera vibración al acelerar en un F11 M550d xdrive. Recientemente le hemos cambiado el guardapolvo del palier que estaba roto, no creo que tenga mucho que ver. Es como cuando pisas las bandas de la carretera que delimita con el arcén. ¿Transfer? Gracias.
Puedes probar desde parado, salir acelerando muy fuerte y ver si notas como golpecitos por debajo del coche, como que saltará algún diente. Es un síntoma del transfer. Aunque no necesariamente tiene porque estar roto. A veces es por falta de aceite o aceite muy degradado. Prueba para descartarlo.
Silentblock (soporte completo) del rodamiento del cardan creo yo que va a ser. Justo lo mismo le notaba al mío, lo de la sensación de pisar las bandas laterales de la carretera a determinadas velocidades, más en ascensos y ya de últimas, al hacer cambios de presión sobre el pedal, y al levantar he visto dicho silentblock muy deteriorado. A ver cuando lo cambie si se soluciona y no me toca enviar el cardan a reequilibrar, dado que según procedimiento hay que hacerlo cada vez que se desmonta.
El soporte, en bmw (descuentos que te hagan a un lado) sobre 130€. De buena marca entre 70/90€ por internet. Mano de obra, más o menos, quitar escape, protecciones y bajar y separar el cardan en dos si no me equivoco dado que, en mi caso tengo el puente entero bajado y ya me he puesto con eso con lo que no estoy seguro de si el cardan se puede sacar sin bajar el puente, o molesta el diferencial, aunque creo que sí. No es “demasiado”. El tema es que, ya que te pones, quizá te toque cambiar los dos flectores y haya que enviar a equilibrar el cardan. Lo descubriremos en el próximo capítulo Todo esto contando con que venga de ahí, claro. Ahora adjunto una foto de cómo estaba el mío.
Actualizo para comentar que, en mi caso, aunque el soporte de goma del rodamiento estaba tocado, al cambiarlo no se ha solucionado. Por poder ser, pueden ser mil cosas. Desde graves como la caja de cambios o el diferencial, a menos graves como un rodamiento de buje o el cardan con holgura y/o desequilibrado. Por cómo es, me inclino más por esas dos últimas. Como no es algo muy acusado, ni constante, y tengo que seguir poniendo cosillas a punto en el coche, lo voy a dejar en stand by hasta que termine otras o se ponga peor y sea más fácil de identificar de dónde proviene. La verdad es que ha sido una “desilusión” bastante grande el ver que tras cambiarlo seguía igual pero bueno, cosas que pasan con este tipo de averías.
Hola, qué tal? Tengo un F11 xdrive gasolina. Me pasa algo parecido, vibra al pisar a fondo pero no siempre, más en marchas largas y cuando le apreto en autopista. No me vibra volante por lo que creo que no es transfer. El caso es que también le cambié el guardapolvo del palier que también estaba roto pero de eso hace casi 2 años. Debo decir que estos 2 años el coche ha tenido poco uso. Unos 15.000 km si llega. Como decía hace esa vibración cuando le piso en autopista y cuando giro en rotondas hace otro ruido, como un clac-clac... En la bmw me dicen que es el palier, que volverán a cambiar el guardapolvo y engrasar pues esa reparación está en garantía y que si no se soluciona de ahí, habrá que cambiar palier. Me dicen que son 1500 € cambiar palier en taller oficial de la marca. Un buen palo para una cosa que creo que no le debería de pasar a un coche con los kms que tiene el mío. Otro ruido que me lleva de cabeza es un clic, clic más agudo que oigo con la ventana bajada y cuya frecuencia se acelera conforme voy más rápido, a cierta velocidad desaparece. Parece un rodamiento... Pero nadie me lo ha asegurado en taller. Y digo todo esto porque quizás nos pase algo similar y todo venga de lo mismo, es decir, del palier. Esta semana cambiaremos otra vez guardapolvo, comentaré aquí si se soluciona o acabo cambiando palier. Un saludo
Si. Es el palier, que hay que equilibrar. 1500€ me parece un pasote. A mi me cobraron 120€. Lo del click es un rodamiento de rueda. Fijo.
A ver como va con cambio de fuelle, engrase y equilibrado que me entra por garantía. Si hay que cambiarlo esta vez iré a otro taller de confianza no oficial y se acabó. Estoy harto de pagar las horas a 120 pavos. Una locura.
Ahí me fastidiaste, equilibrar un palier?? no se supone que eso sale de fábrica equilibrado?? además, con el diámetro de un palier que te haga una "super-mega vibración" es complicado. Ahí tienes una mezcla importante de cosas me temo. Los palieres se reparan, por lo menos dicen que hay empresas buenas para eso si puedes permitirte el lujo de estar un tiempo sin coche. 1.500€ por un palier me parece una burrada, la verdad. El clac-clac podría ser una homocinética. Clic-clic-clic no tendrás algo pinchado en una rueda?? porque es de las cosas mas habituales.
Fue lo primero que miré y no, de hecho cambié los 4 pneumáticos y ahí seguía el clic-clic. El lunes-martes me miran otra vez guardapolvos del palier, revisan y engrasan y si no mejora habrá que cambiar palier dicen en BMW, pero vamos que me lo llevo a otro taller que estos solo saben que cambiar piezas. Para cambiar pastillas y discos traseros ni os llegáis a imaginar lo que me han cobrado en la BMW,... Están chalados.
Hola, lo llevé a la BMW y lo han solucionado cambiando el guardapolvos cuya reparación estaba en garantía (ya se cambió hace casi 2 años). Un misterio pues al girar en rotondas hacía un ruido metálico bastante acusado "clac-clac-clac" y ha desaparecido cambiando solo el guardapolvos,... Para mi que hicieron algo mal en la anterior reparación pues llevaba meses con mucho ruido al girar o al pasar badenes y lo han solucionado ahora,... A saber,... Han pasado de decirme que se tenía que cambiar el palier por 1500 € a solucionarlo en garantía. Raro pero mira, ahora no hace ruido. un saludo