Ligera vibración del volante tras cambio de neumáticos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por J0sa, 22 Mar 2011.

1. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    Después de cambiar los neumáticos delanteros he empezado a apreciar que el volante me hacía una ligera vibración, sobre todo a velocidades comprendidas entre 80 y 120 km/h. Lo comenté en el taller y me volvieron a hacer un equilibrado una semana después. Detectaron que faltaba algún gramito y se quedaron teoricamente equilibradas, pero sigue haciendolo. Estoy pendiente de hacerle un tercer equilibrado a ver qué tal, pero quería comentaroslo para conocer vuestras opiciones y experiencias. Además, no sé porqué, pero tengo la sensación de que no se solucionará así como así.

No es una vibración excesiva. De hecho si alguien que no ha conducido mi coche antes lo cogiera ahora, dudo si lo llegaría a apreciar. Ya me ha pasado con mi padre, y eso que él sí lo ha conducido antes. Él no se lo llega a notar. Pero por favor... creerme, no estoy loco ni estoy obsesionado. Simplemente vibra. :descojon:

¿O quizás sea que últimamente no lo cojo con la suficiente fuerza con las dos manos? :descojon:](*,)

He leido bastante y veo que es un problema que aparece muchísimas veces en la mayoría de coches tras los cambios de neumáticos. La gente suele hacer varios equilibrados y no siempre se soluciona. Incluso llegan a cambiar discos, pastillas, etc.

Yo siempre me he fijado mucho en todo lo que son vibraciones, grillitos, etc etc etc. No soy obsesivo ni maniático, pero sí me suelo dar cuenta de todos esos detalles. Además, si algo hay que me encanta de éste coche entre otras muchas cosas, es el aplomo que tiene el volante y la dirección yendo a cualquier velocidad. Ya sabéis a lo que me refiero... esa sensación que transmite el volante, que es como si el coche estuviera parado. Pero ahora esa sensación se está perdiendo por momentos.

Las medidas que llevo son 225/35 R19 delante y 255/30 R19 detrás. Las traseras las cambié hará unos meses, y todo perfecto. Todo ha empezado tras cambiar las delanteras. Llevo Dunlop Sport Maxx delante y Dunlop Sport Maxx GT detrás. Deciros que en cuanto a agarre, rumorosidad y confort, impecables. Pero el volante sufre de párkinson por momentos. Muy ligero, pero está ahí. :rambo: :ar:

2. gush

gush Forista

Me Gusta:
    4
    A mi esto me paso en una ocasión con otro coche,me pusieron una bolsita con un compuesto de no seque que valen para equilibrar y fue mano de santo,comentáis al del taller haber que te dice,un saludo!

3. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    hola josa! a ti ya te comente el otro día! prueba en otro sitio, no pude comentartelo por que ya as visto que voy de p*to culo... tenía pensado en llamarte pero se me a pasado... a mi cuñado en el astra le paso algo parecido... lo llevaba al mismo sitio de siempre, equilibraron 4 veces y seguia igual... cambio de sitio y se lo equilibraron perfecto... prueba a cambiar de sitio a ver...

por cierto, a ver si quedamos con mas tiempo.. siento mucho que me pillaras con esas prisas el otro día

4. PACOP

PACOP

Me Gusta:
    0
    No te preocupes que eso tiene toda la pinta de ser mal eqilibrado, cambia de sitio por si el que lo hace es un negado o por si tienen mal la maquina.

5. jack72

jack72 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo estoy igual mas o menos, yo cambie gomas y llantas, las llantas originales BMW. Me han comentado que puede ser de cambiar rft por convencional?

6. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    Gracias por el comentario gush.

Locolok, quedaremos con más tiempo otro finde. A mí me pasa 3/4 de lo mismo en el curro. Más liado que la pierna de un romano. :descojon:

Probaré a equilibrar en otro sitio. Pero he leido ya tantos casos en los que la gente ha equilibrado varias veces, y además en sitios distintos... todo ésto sin éxito... que ya no sé qué pensar. :fs:

7. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    Probaré a ver qué tal. ¿Qué se suele cobrar por hacer un equilibrado? No tengo ni idea, siempre me lo han incluido en los cambios de neumáticos.

No creo que sea por cambiar a convencional. Le habría pasado a todo el mundo que ha dado el cambio, y no ha sido así. Quiero pensar que sea por un equilibrado mal hecho, o no del todo fino. Esperemos que sea así.

8. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    Por favor, alguna opinión más? Se agradecen vuestros comentarios. 

9. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm
    Yo también quiero saber el precio de un equilibrado.

10. juanillo20

juanillo20 En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mí me pasó eso exactamente, me lo equilibraron 3 veces, una con "la moto" que es una máquina que equilibra con la rueda puesta en el coche, y parecía que iba mejor pero nada, probé con otro conjunto llanta-rueda para descartar cosas y no vibraba, así que al final quitaron las cubiertas y equilibraron las llantas solas, se dieron cuenta de que una estaba doblada y pedía 35g en la máquina, la "enderecearon" y equilibraron de nuevo y fue bien.
    A mí me vibraba entre 80 y 120, cambié de run-flat a convencionales, todo en un taller de confianza, en la bmw me bacilaron bastante con el tema de las convencionales, pero todo mentira, no tiene nada que ver.

No se si es posible que al quitar los run-flat doblen la llanta, pero antes de hacer el cambio no vibraban.

Al final todo se solucionó.

Yo de ti no cambiaría de taller, ya que después si no queda bien se echaran las culpas unos a otros. Yo insistí en el mismo hasta que me lo solucionó.

11. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    ¿llevas llantas originales?

12. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Quizas sea por un neumatico defectuoso...

13. Darth harley

Darth harley Guest

Cambia de taller, tal vez la maquina la tengan mal tarada, y siempre te dejara el equilibrado desajustado. Prueba otro talller no perderas mucho.

14. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    o eso, o alguna de las ruedas tiene un pequeño defecto de fabricacion, que tambien puede ser.

15. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    El equilibrado de un sitio a otro suele ser bastante diferente.

sds

16. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    Lo raro es que si alguna llanta estuviera dañada o doblada, antes de cambiar las gomas ya habría dado algún síntoma, ¿no? Pero las gomas nuevas las llevo puestas un par de semanas y no he tenido ningún encontronazo con ningún bache en estos días, por lo cual si fuera esto el motivo, imagino que antes también lo tendría que hacer porque el golpe sería anterior al cambio de neumáticos.

En tu caso que la llanta estaba doblada, ¿antes de hacer el cambio de neumáticos no te lo hacía?

Son originales, las 225M del pack M.

Podría ser, pero a simple vista no aparenta tener nada raro.

Probaré a hacer un equilibrado en otro taller a ver qué tal resulta.

En tu caso con los cambios de gomas no has notado nada raro, ¿no?
    ¿Incluso con las llantas que llevas ahora?

17. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Al principio vibraba, fue cambiar de sitio y de lujo.

sds

18. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    Pues tendré que hacerle un re-equilibrado por 3ª vez en otro sitio, a ver si así mejora la cosa. ¿Te lo hicieron normal, o con las ruedas puestas?

19. josma

josma En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ya nos contaras, que me interesa saber donde estaba el problema.

Saludos

20. jmaurip

jmaurip En Practicas

Me Gusta:
    16
    Muy buenas, puedes probar a equilibrar las traseras, que posiblemente no consigas mucho pero no sería la primera vez que se soluciona así.

Llevas aros de centraje o separadores para las llantas?

En caso afirmativo tendrás que comprobar que esté puesto cada uno en su sitio

Un saludo

21. ANDRES3653

ANDRES3653 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Si has equilibrado las delanteras con la rueda puesta, prueba a equilibrar también las traseras.
    La vibración se produce porque el conjunto rueda-neumático entra "en resonancia" y por eso solo ocurre en un rango de velocidad estrecho. Con las ruedas viejas, esa resonancia no se producia y con las nuevas, aunque estén perfectamente equilibradas, sí, pero el fallo o problema viene de las traseras.

22. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    Tengo pendiente ir a equilibrar de nuevo, os tendré al tanto. ;-)

Llevo las llantas de serie del paquete M, las 19" modelo 225M. Desconozco si llevan aro de centraje o algo similar. ¿Este modelo de llanta lo lleva?
    Separadores sí que no llevo.

Las delanteras ya me las han equilibrado dos veces y sigue igual. No desaparece la ligera vibración que hace en el rango 80-130 km/h.

¿Pruebo entonces a equilibrar primero las traseras? Me las cambiaron hará unos 8 meses y con las delanteras antiguas iba perfecto.

Por desgracia creo que es una molestia por la que tarde o temprano terminamos pasando cada uno de nosotros. La participación y colaboracion de muchos aportando ideas puede llevarnos a una mejor y más rápida solución para todos.

Una vez más, gracias por los comentarios.

23. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Equilibrado normal de toda la vida.

sds

24. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm
    J0sa que pasa? Ya sabes en cuánto me traigan la llanta reparada te llamo y te traes el coche y equilibramos los dos.

¿Vale?

25. TELAR

TELAR Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90 e46
    puede ser neumatico defectuoso

26. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    josa, tu as leido que solo pasa con ese modelo de llanta??

no se yo ya te comente, a mi me cambiaron las delanteras hace unos 5 o 6 meses y ni una sola vibración

27. jmescri

jmescri Forista

Me Gusta:
    1
    Recomendacion del mejor profesional en ruedas aqui en Valencia, Sr.Maluenda, a veces al colocar una rueda, hay mucha descompensacion entre el equilibrado del neumatico y el equilibrado de la llanta, por lo que al pasarla por la máquina, si esta da mucho plomo para poner, lo mejor es quitar el neumatico y volverlo a poner en otra posicion. Y si la máquina te indica que tienes que poner menos plomo la cosa va bien, y el equilibrado se acerca al equilibrio.

28. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    para saber eso no hace faltar ser un profesional [-X

yo mismamente cuando monto los neumaticos a las motos muchas veces me toca hacer eso y para nada soy un profesional... xDDD

29. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    No he leido nada al respecto. No me suena la verdad. ¿Eso es así?

30. J0sa

J0sa Forista

Me Gusta:
    13
    Una pregunta para los que habéis puesto separadores. ¿Cuando se monta separador hay que volver a equilibrar? Lo digo más que nada porque siempre me ha llamado la atención montarlos, aunque nunca me he terminado de animar. Si al montarlos es necesario equilibrar, seguramente mate dos pájaros de un tiro y como tengo que volver a equilibrar, ya de paso los monto y que equilibren con ellos ya puestos.

Compartir esta página