Avería Ligero cabeceo al arrancar E90 N53

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por telettu, 29 Jun 2020.

  1. telettu

    telettu En Practicas

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    Buenas a todos!

    Aqui ando de nuevo con un nuevo problemilla.
    Desde hace un par de dias, al arrancar el coche en frio, noto un pequeño cabeceo, muy muy ligero. Las revoluciones apenas cambian, talvez 15/20 rpm para abajo. Al ponerlo en marcha noto algun ligero tironcillo al acelerar, pero apenas es notable. este problema desaparece al cabo de 2/3 min y no vuelve a pasar hasta que arranca totalmente fresco de nuevo.
    El coche tiene 135.000 km y cambie junta balancines y bujias hace un par de meses (ya no tenian ni electrodos).
    Al coche no le salta ningun error, mirado en maquina.
    Estaba pensando en ponerle un limpia inyectores de buena calidad tipo xenum o algo de eso.
    Nose cual es vuestra opinion sobre ello y si pensarias que puede ser otro tipo de problema.
    Decir que los inyectores son piezoelectricos y espero que no sea problema de ellos pues cuestan un pastizal segun veo.
    Mis dudas estan:
    -Bobinas?
    -Inyectores sucios? ( de ahi que quiera ponerle algun liquido )
    -valvula EGR con mugre?

    Si pensais en algo mas decirme para ir descartando.
    Decir que el coche es un bmw e90 325i LCI N53

    Gracias de antemano! :comi:
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Empieza por bobinas, cuantos km llevan los inyectores y las bobinas?
     
  3. telettu

    telettu En Practicas

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    Se cambiaron en campaña con unos 80.000, pero tampoco dieron problemas los anteriores.
    El coche va muy fino como digo, el arranque es rapido, unicamente cabecea un poquillo cuando baja de revoluciones despues de esos 10 segundos a 1000rpm. Y con el motor caliente ya no cabecea nada y el ralenti es estable.
    Utlimamente estoy usando el coche muy poco, con trayectos muy cortos y a muy poca velocidad.
    Tambien estaba pensando que las valvulas podian estar enrroñadas (dado que estas no se limpian con la inyeccion directa ya)

    Queria ponerle un bote de limpiainyectores de buena marca y tirar buenos km a buena velocidad a ver si noto alguna mejoria.
    como he dicho, tampoco salta ningun error en maquina.
     
  4. telettu

    telettu En Practicas

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    Buenas!
    bueno hoy hemos metido la maquina de nuevo y han saltado estos fallos:
    p0303: fallo de encendido detectado en el cilindro 3
    p0302: fallo de encendido detectado en el cilindro 2
    p0300: fallo de encendido detectado en un cilindro aleatorio/multiple

    Entiendo que son las bobinas, puesto que las bujias no tienen ni 300km y son NGK

    alguna idea muchachos?
     
  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Tiene pinta de bobinas, además si sólo falla en frío, que ya en caliente funciona bien, es típico fallo de las bobinas, que fallan un poco hasta que se calientan. Cambia las bobinas y a ver que tal va. Comenta la marca de las bobinas, por saber cuales te recomiendan. Yo le puse unas Beru, en un e46. En el e92 N53 de ahora no sé que marca son.
     
  6. telettu

    telettu En Practicas

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    Gracias por la respuesta!
    Un mecanico me dice Bosch, que son las origininales. Otro mecanico me dice que las Delphi, porque son la ultima actualizacion..
    Si alguno sabe del tema, soy todo oidos! :facepalm:
     
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Las Delphi son buena marca, yo me decantaría por esas
     
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  8. Elfstone

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    Primero cambiar bobinas que es lo mas barato. Con 55k lo mismo tambien son inyectores, yo con viajes cortos no les he sacado mucho mas de 60k
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  9. telettu

    telettu En Practicas

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    La cosa es que los viajes cortos han sido solo un par de meses y no habran sido mas de 500/600 km, lo demas siempre ha sido autopista, por eso empezaria por bobinas.
    de todas formas, que me fallen 2/3 inyectores al mismo tiempo, asi de golpe y sin previo aviso?

    Las bujias estaban como el culo cuando las cambie, apenas quedaban electrodos y pienso que al haberlas cambiado la bobina esta trabajando mas? :duda:

    estaba pensando en cambiar bobinas y si sigue meter algun limpia inyectores a ver si noto mejoria, que opinas?
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Si es de inyectores el limpiainyectores no va a hacer nada. Cuando saques bobinas mira a ver referencias de inyectores. Las bobinas que llevas serán Bosch casi seguro.

    A veces falla una bobina o inyector y se transmite a los demás, el fallo de encendido se obtiene de la variación de velocidad angular del cigüeñal.
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  11. telettu

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    Entiendo..

    La cosa es que el coche no tiene problemas para arrancar, en ningun momento, ni frio ni caliente..
    y si lo dejas acelerado la revoluciones son estables, es unicamente cuando es al ralenti que sucede esto y cuando el coche esta frio ( recien arrancado en el dia cuando las revs bajan a idle )

    quiero pensar que no son los inyectores... me da miedo la gracia XD
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Yo en 185000km llevo 3 juegos cambiados.
     
  13. telettu

    telettu En Practicas

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    :eek::eek::eek: vaya locura..

    Podrias decirme un poco los sintomas que tenia tu coche? eran como los que comento yo?
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Si, los cabeceos en el arranque son caracteristicos de problemas de encendido, también se notan por ejemplo al acelerar donde se nota un microcorte, como un golpe. Lo que ocurre que no se puede saber si son bujías, bobinas o inyección.

    Pasate por el hilo de problemas de inyección directa donde tienes información
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  15. telettu

    telettu En Practicas

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    Mirare a ver si me informo, gracias Elfstone

    Pedire bobinas para la semana que viene, antesde ir por los inyectores...
    Las bobinas son quitar y poner verdad? no necesitan configuracion ni nada entiendo.
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Quitar y poner sí.
     
  17. telettu

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    Muchas garcias Elfstone!

    Comentare con cualquier cosa! a ver si para el finde puedo cambiarlos!
     
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  18. telettu

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    Bueno pues ayer cambie las boninas y decir que estaban bastante ¿negro?. Desconozco como suelen estar normalmente, pero no tenian muy buena pinta. Pude ver que la fecha de fabricacion de estos era del 2012.
    El ralenti a mejorado muchisimo! no tiembla para nada el coche y la respuesta es inmediata sin tirones bruscos.
    Espero que con esto se me haya solucionado el problema.
    De todas formas, hoy he recibido un limpia inyectores Liqui Moli especial para motores de inyeccion directa para limpiar la posible mugre que este formada en la punta del inyector. Veremos si noto mejoria!

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Eso.son las bobinas, bosch a la izquierda, delphi a la derecha.
     
  20. telettu

    telettu En Practicas

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    Correcto, las delphi son las nuevas.
     
  21. telettu

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    Perdona, se me fue la palabra inyector XD
     
  22. Josmanpol

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    Yo creo que también tengo alguna bobina que está fallando, porqué casi siempre que arranco el coche, pocos segundo después, hace como un guiño las revoluciones y vibra un poco el coche, luego ya no hace nada, funciona perfectamente. Lo que me extraña es que cambié las bujías y vieron las bobinas que estaban nuevas, no sé...
     
  23. telettu

    telettu En Practicas

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    Yo he estado leyendo bastante sobre el asunto ultimamente y segun dicen hay que cambiarlas cada 50.000/70.000 km, como mantenimineto general.. En mi E46 no las cambie en 300.000km y nunca tube problemas con ellas. Se ve que en estos dan mas problemas.
     
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo en mi e46, se las cambié a los 70.000 km, y por capricho, porqué iba igual, jeje. Pues nada, cuando lo lleve al taller para que me cabien aceite de los frenos y demás, que me cambien las bobinas.
     

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