Ligero "clickeo" o vibración al volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por thecrow, 23 Ago 2007.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Buenas :wink:

    Desde hace una temporada vengo notando en la dirección una especie de ligero "clickeo" o vibración al volante, pero lo curioso es que es simplemente a bajas velocidades, es decir por población, en giros a derechas e izquierdas :nah:
    Copio y pego una explicación más o menos de lo que digo, de lo que he encontrado dicho por un forero a otro en el subforo E90, el mio es un E46 Touring 330xd, pero haber si os suena el problema, pq es la mejor manera de explicarlo que tengo:

    "Minotauro escribió:

    sobre su problema de dirección, se quejaba de un crujido en el volante. Ese mismo crujido, o parecido, lo llevaba notando yo hacía tiempo ( como si el volante se deslizase sobre una cadena o cremallera y en un momento dado faltase un diente y se produjese una ligera depresión al tacto). "

    Aquí este forero explicaba que el problema de se debia al "cardan" (algo que va en la dirección) :nah:
    En fin, que el tema es que hace poco, y debido a una de las "gracias" que solemos encontrarnos los conductores en la carretera, aparte de las "máquinas recaudatorias", también llamadas radares :twitcy:, pues habia una zanja sin cubrir en todo el media de la carretera, la cruzaba de lado a lado, y a pesar de que iba practicamente parado, pues me la comí, con los neumaticos de perfil bajo, y llanta 18" pues podeis imaginar: a reparar las dos llantas delanteras porque se habian "abombado". :mad:
    Yo creo que es desde entonces cuando aprecio esto que cuento más (no recuerdo si antes ya lo padecia, igual si, pero no tan evidente...)
    También parece que da la sensación que se aprecia más, cuando el aire acondicionado va puesto, ya imagino que no tendrá nada que ver, pero lo cuento tal cual lo siento...:yes:
    La dirección va perfecta, las llantas reparadas también, y el problema parece más bien mecanico de algo en la dirección. Por autopista, autovias y demás nada a velocidades de 120-140, pero es andar por población, a 30-60 y notarse en los giros esto que cuento...

    A alguien se le ocurre por donde empezar a mirar, o que contarle al mecanico en cuanto venga de vacaciones para que pueda solucionarme esto???
    La sensación que me produce ese "claqueteo" de la dirección, no me hace ninguna gracia, aunque descarto que pueda ser algo grave, pues me gustaria asegurarme de cara a no padecer algun sustillo en carretera...:yes:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver el sistema de suspenasion delantera del tu coche con el del forero del e90,ya solo por ser traccion total el tuyo cambia todo.
    En tu caso revisa la rotula interna de los brazos de suspension,es propensa a coger esa pequeña holgura que provoca esas vibraciones.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ok. Fer :wink:
    Se lo digo al mecanico en cuanto regrese de las vacaciones y tenga un hueco. A ver si me lo puede mirar él sin tener que pisar el conce :nah:
    Ya imaginaba que nada tenia que ver con lo que le suceda a los E90, pero era la explicación más clara que habia encontrado para intentar explicar lo mio :yes:
    Como bien dices, da la sensación que aparte del "cliqueo" tenga eso que tú dices: una cierta holgura :yes::wink:

    Un abrazo y gracias! :wink:

    Por cierto, edito para preguntarte si es algo de lo que deba preocuparme, o puedo utilizar el coche normalmente hasta que lo resuelva si se trata de lo que comentas?
     
  4. WIJI

    WIJI Guest

    Yo noto mas o menos el mismo claqueteo, cuando giro a tope el volante, justo antes de llegar al fin....

    Me dijeron en AutoBetulo (Conce Oficial) que tenia rotos los Silentbloc. Yo lo asocio a eso
    ...
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    No, no...:nah:En mi caso no hace falta llegar al final, es simplemente girando un poco (por ejemplo en el giro de una calle, aunque sea leve...)
    Notas ese "saltito" u holgura que comentaba fer, no la dirección completamente fina :yes:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si solo es ese leve cliceo no pasa nada,ademas si sigues circulando aumentarà (igualmente no pasa nada) por loque se verà màs claro el tema.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    has probado a mirar las presiones de los neumaticos???ya sabes se deshinchan... :finga:




    despues de lo dicho por fer, el tema esta claro!!!!:wink:
     
  8. SARRAMIAN

    SARRAMIAN En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    es el alineado de la dirección. A mi me pasaba lo mismo
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es que es eso exactamente lo que está pasando, que va a más :yes::mad:
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Como no, ya echabamos de menos la gracia sureña :finga: :Randy-git::LOL:
     
  11. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo noto en mi coche es una vibracion, no es parecida a la de equilibrado, a bajas velocidades, se mueve el volante con vibraciones largas, insisto no cortas parecidas al equilibrado, y en cuanto cojo velocidad desaparecen. Que puede ser?
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Buenas Fer,
    El otro día ya estuvo el coche recibiendo un primer vistazo visual, sin desmontar nada, de todos los bajos, nada extraño ni suelto.
    Hoy han desmontado, buscando precisamente el tema de la rótula y nada de nada, el coche por abajo está perfectamente y el problema no se localiza :mad:
    He dicho que igualmente me alineen dirección, porque el problema sigue ahí y comienza unos 20-25 minutos después de andar con el coche circulando y se hace sentir, en velocidades de 30-40 h. (normalmente en giros por la población). La dirección y todo parece ir perfecto pero en cuanto aparece el problema y en el caso que te digo concreto, es como si puntualmente se retorciese un muelle o algo así y fuere audible ese pequeño clickeo y al tacto se aprecia la holgura como si el volante reaccionará un pelín tarde (milesimas) al giro que tu deseas realizar...:nah:
    Que te parece?? alguna pista por donde mirar??? :radar::mad:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A la rotula que te comentè tienes que hacele palanca muy fuerte para comprobar la posible holgura,sino no notaras nada.
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Insistiré en el mecanico a ver...:mad:pq ya es que soy hasta pesado con el tema, pero no hay manera..., me asegura que no hay ningún problema, que está perfecto...:nah:
    Alguna explicación de porque no se nota tal cual empiezas a andar y si al rato???:radar:

    Muchas gracia por tu pronta respuesta :wink:
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Nada Fer, en otros casos eso que comentabas lo han apreciado, pero en el mio no existe para nada holguras indicativas de momento, para dar con la averia...
    Me dicen que espere y que no me preocupe, que la "averia" tarde o temprano saldrá de manera más clara, porque ahora ponerse a tocar cualquier cosa pues seria una tonteria, ya que no hay sintomas evidentes claros de donde puede proceder el tema...:nah:
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    mete la botella de orujo y haz palanca :finga:
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo que tú lo vendía :cuevo:, no merece la pena sufrir así por un coche :descojon:

    AH, FELICIDADES POR LA SUPERCOPA DE ESPAÑA! :finga:
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ya venimos a joerla...lo que es no tener na que hacer....:mad::Randy-git:
    Aporta algo útil que para meterse con pobre :cuevo: ya tienes otros canales :finga:

    Felicidades a ti mala persona :yes:
    Amplio las felicitaciones por la liga entonces, nostradamus :palanganero: :finga:
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si resultase demasiado gruesa la botella, prueba con una de limoncello, bueno de botellas que te voy a contar a ti :finga:
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ni yo a ti...busca, busca...tu mismo :finga: :p
     
  21. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juuuuuuuassssssssstregua???
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    pos va a ser que si :LOL::yes::biglaugh:
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quizas deberias de esperar un poco como comente el mecanico.
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, de momento no me queda otra....:mad:

    Gracias Fer :wink:
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Espera a que pete, qué doloroso momento... Aunque hay cosas peores, y gratis, como que te vapulee en una final un equipo "inferior" en tu casa por ejemplo!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Estoy completamente de acuerdo.....:yes:en lo de equipo inferior :wink:está bien el reconocer las cosas, vas por buen camino, supongo que has tirado de los libros de historia, incluida la de hace un par de meses...:yes:

    REPITO lo de nostradamus, por cierto :finga:

    :talibaningshow: :japo'sreturn: :mepuedemivenabiriultrilla: :LOL::p

    y de petar nada juer, que toy mu contento con mi frutero en cuanto a averias, por eso ahora las dudas, por la falta de costumbre, es como el que no ha ganado nunca nada y le viene todo de golpe, no sabe como administrarse la alegria :finga:

    Ale, ya vas servido y ahora deja el post para lo que es, so torpe :finga: :p
     
  27. Fitoadam

    Fitoadam En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallés
    Tal y como comenta Fer, yo notaba unas "sensaciones" muy parecidas. Fuí a la BMW de Barcelona, y en efecto, tenía una holgura en la rótula del brazo de suspensión (boomerang). Allí me lo miraron "bacheando el coche". Si lo pones en un foso y tú debajo tocando con el dedo la rótula. Alguien desde arriba hace fuerza hacia abajo (moviendo el coche), y se nota perfectamente. Yo por el momento no lo he cambiado, ya que me dijeron que hasta que no fuera bastante "a más" no pasaba nada (Fer, ¿es eso cierto?). De todos modos la reparación me la presupuestaron rozando los 1000 € ya que había que cambiar los dos brazos porque son el "modelo antiguo". De todos modos he leído por el foro algo sobre unos de la marca MEYLE y demás, y que la reparación sale bastante más barata.

    Un Saludo!.
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :wink:Joer gracias fito por tu aportación :yes:
    Tiene pinta de ser algo similar, si, aunque a mi por lo que me explico un poco el mecanico (no conce BMW) la reparación subiria, pero no hasta esa "barbaridad" que me comentas, yo creo que menos de la mitad seguro, o por lo menos lo doy por hecho si hablamos de lo mismo, que creo que es así, porque fue lo que me comento el mecanico, que ya habia cambiado alguno y que sin estar seguro si era, pues que era un dinero hacerlo solo por probar, que mejor esperar a que diera más sintomas, y a partir de ahi veriamos al tema.
    En principio el coche me lo repaso todo por debajo, comprobo y repaso todo precisamente para que me quedase tranquilo circulando con el, y me dijo que tranquilo y que no me preocupase por andar con el.
    Ya digo que el tema es curioso, porque por lo menos en mi caso hasta que no llevo 20-25 minutos con el coche circulando, no lo aprecio, y siempre a velocidad de 30-40 circulando en población o cogiendo rotondas a esa velocidad. En parado, o autopista/autovia, nada de nada...:yes:
    Seguiremos el asunto :yes:

    un saludo :wink:
     
  29. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues vaya susto 1000€ de arreglito, pa habernos matao...
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Así me gusta, al tema :finga:
     

Compartir esta página