Duda Ligero temblor sólo entre 2500 y 3000 rpm. Normal en este motor?

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Rodri, 1 Jul 2017.

  1. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Hola y un saludo.

    Sabía hace tiempo que el motor de mi coche hacía eso, y quería comentarlo aquí, pero siempre se me iba el santo al cielo después de aparcar el coche, y lo olvidaba. Y hoy leyendo cosas del foro, me he acordado.

    En fin, que no se si es algo normal o no en estos motores, por eso querría preguntar si a los que sois propietarios de un 630i motor 258 cv como el mío, si ese pequeño temblor también os lo hace, porque en ese caso me despreocupo del todo.

    Es muy simple, con el coche arrancado, a ralentí y con freno de mano echado, en mi coche empiezo a pisar el acelerador muy despacio (sin tener marchas metidas eh, que luego hay sustos jejeje), y cuando llega a las 2500 rpm empieza como un pequeño temblor el motor que también se nota en la palanca de cambios el cual dura hasta las 3000 rpm. Entre dichas rpm se nota una pequeña vibración, la cual no se a qué achacar. Desde las 800 rpm del ralentí hasta las 2500 nada de nada, todo lineal y ni una vibración, y de 3000 hasta 6000 rpm lo mismo, nada de nada.

    Por eso pregunto a los propietarios de un 630i con motor de 258 cv si les ha pasado a alguno lo mismo, o si podéis hacer dicha prueba y decirme si en vuestro coche se nota dicha vibración o no. Más que nada para descartar que el mío tenga algún tipo de problema y que sea algo normal.

    La semana que viene lo llevo al mecánico para que le echen un vistazo.

    Eso sí, en marcha, dicha vibración no existe, cuando voy en 5ª o 6ª en ese rango de rpm, no existe dicha vibración. Lo cual aún me extraña más todavía.

    En fin, perdonar el tocho, un saludo y disfrutad el finde los que podáis, que por aquí el tiempo nos ha dejado tiesos del cambio. 14 grados tenemos y por las noches 11 o 12.................de 36 que tuvimos............qué cambio
     
    A Capi le gusta esto.
  2. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    El mío no lo hace, o no me he percatado de ello :nose:. Mañana salgo de viaje con él, si no se me pasa :sorry: lo compruebo y te digo algo.
    Y no te quejes por el tiempo, que aquí después de unos días de inaguantables 34 grados, hemos tenido éstas últimas noches de 5 :D.
     
  3. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Es que si no haces exactamente esa comprobación que hago yo no te das cuenta. Al mantener hacer girar al motor entre 2500 y 3000 rpm en parado es cuando se nota, y esa prueba no la suele hacer casi nadie. Es una manía mía, es simplemente por comprobar si en todo el rango de rpms del motor hace alguna cosa rara......................y si la hace si es normal o no, para solucionarlo. Soy bastante tiquismiquis y me encanta tener los coches de la mejor forma posible y que todo vaya fino, y cuando no va, entonces a buscar solución o reparar al mecánico para que siga todo perfecto. :)

    Ostras, hasta 5 os ha bajado por allí donde vives? Jodo, y yo quejándome :(. Casi os nieva la leche
     
  4. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    En Segovia. Del miércoles al viernes tuvimos mínimas de entre 5 y 8 grados.
     
  5. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Lo que si es cierto, es que por lo menos hemos podido dormir sin pasar calor. Dentro del cambio tan brusco, eso por lo menos ha venido bien:)
     
    A BMWsg le gusta esto.
  6. Salva630i

    Salva630i En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Bmw 630i e63
    Rodri yo hace tiempo que me di cuenta, casi desde que lo tengo, pero no le doy importancia porque en marcha y sino haces eso justamente a un punto de gas, ni se que existe, y como el coche va perfecto, fino, responde bien...

    Llevo con el 37.000km y casi 5 años y nada de nada

    Saludos
     
    A Rodri le gusta esto.
  7. Salva630i

    Salva630i En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Bmw 630i e63
    De todas maneras el mio no es de 2500 a 3000 rpm? El mio solo a 2.500rpm, si subo mas o bajo de ahi ya no tiembla

    Saludos
     
  8. Salva630i

    Salva630i En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Bmw 630i e63
    Ah y otra cosa, perdon por tantos pots pero es que me voy acordando, mi tio tiene un 325i con el mismo codigo motor n52, y mas o menos del mismo año y se lo pedi para compararlo con el mio y hace exactamente lo mismo

    Saludos
     
  9. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Hola Salva. Muchas gracias por la respuesta. Si también se percibe ese temblor en el tuyo pues ya me deja más tranquilo. Siendo así y por lo que comentas de tu coche y el de tu tío, es algo típico en este motor.

    A mi se me hace raro, porque siempre pienso que un motor fino tiene que ir lineal al acelerar y sin temblores, pero si es así pies nada.

    Además es como dices, yendo con el coche normal nunca me acuerdo porque en ruta no lo hace, ni a ralenti. Solo si lo busco.

    Tu respuesta ya me deja más tranquilo, gracias por tu aporte
     
    A Salva630i le gusta esto.
  10. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Ayer probé ligeramente el mío, con el motor caliente, parado en un semáforo un par de veces, y no notaba nada. Fui subiendo revoluciones poco a poco, y la verdad es que subía muy muy suave, sin ningún tipo de temblor ni vibración.
     
    A Rodri le gusta esto.
  11. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias por tu aporte. Ahora es cuando ya me lío un poco :(. Comentaba Salva que el suyo hace algo parecido al mío, y ahora tú que el tuyo no lo hace. A ver si hay forma de romper el empate si algún otro propietario de 630 hace dicha prueba.

    Por un lado, si no busco ese punto justo donde tiembla ni me percato, porque en marcha no lo hace y ni te enteras, pero por otro lado, soy de los que dicen que un motor en aceleración tiene que ir fino, sin temblores ni tirones, de ahí que esté con la mosca.

    Por el taller no he podido pasar, porque con los presanfermines, andan locos y no tienen tiempo para que pase. Después de las fiestas lo llevaré para que me diga su opinión.
     
    A BMWsg le gusta esto.
  12. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Hola @Rodri , hoy he vuelto a probar eso detenidamente. He subido progresivamente desde ralentí hasta las 5000 rpm y nada, ni un sólo temblor, ni traqueteo. Nada de nada. Lo he hecho 3 veces, y en las tres ocasiones suave como la seda. Siento no poder ser de más ayuda. Si quieres que pruebe alguna cosa más sólo tienes que decirlo.

    Saludos.
     
    A Rodri le gusta esto.
  13. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta:
    4.304
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias por hacer esa prueba BMWsg.

    Y tu aporte es de gran ayuda, ya sólo el hecho de hacer esa prueba para compararla con lo que hace el mío, es una ayuda y un buen aporte. No hace falta que pruebes nada más, es sólo lo que has hecho lo que me interesaba, muchas gracias. En mi coche haciendo lo mismo, cuando llega a 2500 rpm y hasta 3000 rpm se nota un ligero temblor (no es exagerado, pero se nota), y como ya he dicho que soy una persona que le gusta tener todo al dedillo, pues andaba con la mosca. Ahora leyendo tu aporte veo que tu coche no lo hace, pero el del compañero salva si, así que esto igual es que unos lo acusan más y otros menos, no sé que pensar. Eso sí, si no lo busco (generalmente no lo hago) ni me entero que está porque en marcha no lo hace. Sinceramente, igual el coche llega (por decir algo) a los 500.000 kms, y sigue con el mismo pequeño temblor y no hay nada dañado, con lo cual, a menos que se vuelva exagerado y haga cabecear al motor en el futuro, tampoco me voy a obsesionar, porque como ya he dicho, en carretera circulando no se siente.............................pero lo que si se siente es lo bien que pasan los kms en este coche y lo cómodo que se va de viaje con él. Es que cada vez que lo cojo, me sale una sonrisa jajajaja.

    Saludos y muchas gracias ;);)
     
    A juanh y BMWsg les gusta esto.

Compartir esta página