Video Hilo de COCHES SOLARES: Lightyear One - Two - 0 / Aptera / Sono Sion / Koenigsegg...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Jun 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya hago la coña de Buzz Lighyear, hasta el infinito y más allá :D



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    Meet The Solar Electric Lightyear One Prototype Revealed Today

    It can go some 725 km (451 miles) under the WLTP test cycle and replenishes range at up to 12 km/h from the sun.
    Lightyear unveiled today the prototype version of its Lightyear One solar electric car, scheduled for 2021.

    The 5-seater looks pretty good, especially taking into consideration the priority of making it efficient, aerodynamic, with plain surfaces for photovoltaic cells embedded on the hood and roof.

    Believe it or not, but the Lightyear One is rated at 725 km (451 miles) of WLTP range, which at an energy consumption of 83 Wh/km suggests around a 60 kWh battery.

    The range is expected to remain high - 400 km (248 miles) - even in the winter, at -10°C, while normally it should be between 600-800 km (373-497 miles).

    An interesting approach is the use of four independent electric motors, one for each wheel, which not only means AWD, but also advanced torque vectoring.


    On the charging topic, Lightyear decided to go with an on-board charger (up to 22 kW three-phase AC) and DC fast charging up to 60 kW.

    The major drawback of the Lightyear One is its price of €119,000, but we need to remember that the target is the premium/luxury segment. The first 100 cars have already been reserved, and now the company is collecting pre-orders for the first 500 cars with a reservation fee of €119,000.
     
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  2. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    El timo de la estampita. Con esa superficie de carga solar, no da para cargar la batería ni en días.
    10min enchufados cargan mas las baterías que los paneles solares.
     
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  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Por eso decía lo del infinito y más allá, es lo que tardas funcionando solo con el sol, 12 km/h :LOL:
     
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  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Logan ya usó uno en el 82

    coche-la-fuga-de-logan.jpeg

    Por cierto, parece un Citroën, jeje
     
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  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Es el comienzo.

    Para los que sabemos que el eléctrico, no es el futuro.
     
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  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Espero que pase como con aquellos bocetos de coches del futuro de los años 50 y 60. Que se quede en eso, un boceto. Cosa más fea, c**o! Y además, eléctrico :vomit::vomit::vomit:
     
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  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Se da un aire al X1... de VW, el XL1 :LOL:
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  8. cybermad

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    Los solares que funcionan mejor que este ya llevan tiempo, y molan más :D

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  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No, es solar.
    :sneaky:
     
  10. Spidiman

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    La cosa mejora por momentos :poop::poop::poop:
     
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  11. Spidiman

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    El nombre le viene que ni pintao :floor::floor:
     
  12. cybermad

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    2 años después, aquí lo tenemos :chulo:

    Lightyear One Performance Testing — Why it's the most efficient electric vehicle


    8 jul 2021

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    Lightyear



    Last month, we tested our latest Validation Prototype at the Aldenhoven Testing Center in Germany. Within the first week of testing, we drove over 440 miles (710 kilometers) on a single battery charge of 60kWh, showing that we are building the most efficient electric vehicle in the world. Total distance — 710 km Solar energy generated — 3.45 kWh Speed — 85 km/h Energy consumption — 85 Wh/km
     
  13. cybermad

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    El coche eléctrico solar Lightyear One supera los 700 km de autonomía con una sola carga y una batería de 60 kWh


    9 Julio 2021
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    El coche eléctrico solar Lightyear One aterrizó en el mercado hace un par de años, y aún lejos de llegar a producción, sigue copando algunos titulares. Según ha anunciado la compañía holandesa, el último prototipo del vehículo solar ha alcanzado una autonomía de 710 km con una sola carga en la pista de pruebas.

    Lo interesante es que lo ha hecho con una batería relativamente pequeña, de 60 kWh, y a una velocidad no demasiado baja.

    La prueba se llevó a cabo en el centro de pruebas de Aldenhoven, en Alemania, donde el Lightyear One en forma de prototipo estuvo circulando durante nueve horas a una velocidad de 85 km/h, con una sola carga de su batería de 60 kWh.

    Consiguió así más de 700 km de autonomía, 300 menos que el último récord del Hyundai Kona, con una batería de similar tamaño. Pero en el caso del SUV, la velocidad media fue de solo 31 km/h.

    Esto abre la puerta a coches eléctricos más económicos, puesto que pueden lograrse grandes autonomías con baterías relativamente pequeñas.

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    La prueba abarcó desde la validación del rendimiento de los paneles solares, el rendimiento de la batería y el consumo de energía del sistema de refrigeración, hasta el funcionamiento de los motores en las ruedas y el software que opera el coche solar.

    Según la compañía, el consumo de energía durante la prueba fue de 137 Wh/km (para hacernos una idea, el de un Tesla Model S Plaid ronda los 190 Wh/km, mientras que el de un Hyundai Kona de 64 kWh homologa 147 Wh/km).

    Lightyear promete que, gracias a las células fotovoltaicas, el modelo puede recibir 72 km extra de autonomía en un día soleado.

    Una serie exclusiva de 946 unidades del Lightyear One entrará en producción en la primera mitad de 2022, dicen, mientras que abordarán la producción en masa a partir de 2024.

    Pero no será barato. Este coche solar de cinco plazas parte de los 150.000 euros.

    En cuanto al panorama de coches eléctricos solares, encontramos otro modelo -de diseño muy futurista- que parece estar captando la atención de potenciales compradores: el Aptera. Con 1.600 km de autonomía, su precio oscila entre los 25.900 dólares y los 44.900 dólares, y ya acumula más de 7.000 reservas.
     
  14. cybermad

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    Al descubierto la mula de pruebas del Lightyear One, el coche solar de 2022
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    Lightyear One
    10 Jul 2021

    El inédito Lightyear One ya ha comenzado sus pruebas de conducción en un circuito de alta velocidad. La empresa holandesa se encuentra en la fase de validación de las características técnicas de sus prototipos, como la autonomía. Pero lo que nunca se han visto, hasta ahora, han sido las mulas utilizadas.

    El Lightyear One ya ha comenzado con sus pruebas de validación en un centro de pruebas alemán. Desde el pasado mes de junio, los prototipos camuflados del futuro coche solar que llegará al mercado en 2022 siguen un ambicioso programa de pruebas.

    Unos ensayos que ya han logrado establecer una autonomía de récord con una sola carga: 710 kilómetros. Ahora, la cuestión es conseguir una velocidad legal digna de autopista y mantener en la medida de lo posible la autonomía alcanzada en esta rama especial de los coches eléctricos. Un hito para una batería de 60 kWh de capacidad, pero que los ingenieros de Lightyear saben que habrá una significativa pérdida. Lo que no se ha visto nunca han sido fotos espía ni las mulas utilizadas para el coche solar.

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    Los primeros desarrollos del Lightyear One se han alojado bajo un Tesla Model 3
    El Lightyear One promete ser el coche eléctrico solar de 2022
    Los holandeses han utilizado unidades modificadas del Tesla Model 3 para su beneficio técnico, y así no lanzar a la calle unidades de producción temprana con el diseño definitivo. En su lugar, han utilizado al modelo americano con una modificada parte superior. El techo de chapa se ha eliminado para incluir en su lugar un panel de células solares, el equipamiento que sirve de recarga de la batería.


    Estas son, realmente, las únicas fotos espía del desarrollo del Lightyear One, emitidas por la marca y aprovechando las pruebas técnicas a través de los floridos campos de los Países Bajos, de donde han salido ahora para dirigirse al centro de pruebas alemán. Absoluto secreto para un modelo que todavía le resta un período intenso de pruebas para ofrecer un rendimiento de altura a su precio.

    Por ahora, la firma no ha facilitado detalles de sus especificaciones técnicas, más allá de que podrá recargar 400 kilómetros en un punto de carga. El fabricante abrirá los libros de pedidos antes de finales de año, de 946 unidades que conforman la primera serie, y que se entregarán a final de la primera mitad de 2022. En unos meses, esperamos contar con los detalles técnicos del primer coche solar de lujo.

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    El techo del Tesla Model 3 se ha sustituido por un panel de células solares
     
  15. cybermad

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    Lightyear One: eléctrico, con techo solar y 710 kilómetros de autonomía
    Con una aerodinámica muy cuidada y aún en fase de prototipo, el modelo emplea una batería de 60 kWh de capacidad; llegará al mercado en 2024.

    12 JUL 2021

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    En la prueba, el Lightyear One circuló 9 horas a 85 km/h.

    Paneles solares para aumentar la autonomía de los coches eléctricos. Una solución muy poco explorada en el mundo de la automoción (el Toyota Prius híbrido enchufable es de los pocos coches de producción que la emplea), pero que puede ayudar a conseguir alcances notables empleando baterías relativamente pequeñas. Y el Lightyear One lo ha demostrado al superar los 700 kilómetros con una sola carga.

    En una prueba específica en circuito, el modelo ha alcanzado los 710 kilómetros a una media de 85 km/h. El resultado es relevante por dos cuestiones. En primer lugar, por la velocidad, muy superior por ejemplo a la del Hyundai Kona en el test en que superó los 1.000 kilómetros (entre 29 y 31 km/h). La segunda, porque el One monta una batería de 60 kWh, un tamaño medio con el que los automóviles actuales homologan alcances inferiores a los 500 kilómetros.

    Este buen resultado obedece, a su vez, a dos factores. Por un lado, a la presencia de los paneles solares, que aportan energía para alargar la autonomía del vehículo, incluso más de 70 kilómetros en un día soleado, según los cálculos de Lightyear. En la prueba, añadieron unos 40 kilómetros extra.

    Por otro, se trata de un vehículo con una cuidada aerodinámica, que cuenta con un frontal bajo, una caída del techo que conduce el flujo del aire y unas ruedas traseras carenadas que contribuyen al mismo propósito, logrando un coeficiente Cx de 0,20.

    Todos estos factores se combinan para conseguir un rendimiento energético muy bueno, con un consumo de solo 8,5 kWh cada 100 kilómetros cuando se circula a 85 km/h.

    Aunque las mediciones son prometedoras, el Lightyear One todavía es un prototipo: el modelo de producción, con un interior más elaborado y una dotación de equipamiento más completa, tendrá un mayor peso y peores registros.

    El modelo verá la luz en la primera mitad de 2022 como serie especial de 946 unidades, y en 2024 comenzará a producirse en serie con un precio que arrancará en los 150.000 euros. Y no estará solo en la pelea por alargar la autonomía gracias a la tecnología sola: el Aptera 3 promete un alcance de 1.600 kilómetros.
     
  16. cybermad

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    Lightyear One: un coche solar con 710 kilómetros de autonomía
    10/07/2021
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    Dotado de una pequeña batería de 60 kWh, el Lightyear One ha logrado 710 kilómetros de autonomía en uno de sus últimos test de desarrollo. En los próximos meses, la compañía holandesa someterá a su vehículo eléctrico a las pruebas de homologación necesarias para poder dar comienzo a su producción. Las primeras entregas están programadas para comienzos de 2022.

    Para quienes aún no hayan oído hablar de ella, Lightyear es una pequeña startup fundada en el año 2016 que está especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos con carga solar. Desde 2019 centra todos sus esfuerzos en el proyecto Lightyear One, un coche futurista dotado de varios paneles solares desarrollado por el Solar Team Eindhoven, un equipo de ex-alumnos de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos).

    Las claves del Lightyear One: minimizar el consumo y la recarga solar
    Como podemos ver en las imágenes, el Lightyear One luce un diseño exterior muy llamativo que apuesta por una línea fluida y aerodinámica. Apenas se han desvelado datos sobre el apartado técnico del coche y lo único que sabemos por el momento es que lleva instaladas varias células fotovoltaicas y una pequeña batería de 60 kWh de capacidad. Esta tecnología le permite generar la energía equivalente a 20.000 kilómetros anuales.

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    Los más de 200 empleados que trabajan en la compañía están poniendo toda la carne en el asador para hacer realidad el proyecto. En el último programa de test celebrado, el Lightyear One consiguió recorrer una distancia de 710 kilómetros tras una sola carga. Según afirma la marca, se trata de la cifra más alta registrada hasta la fecha por un coche eléctrico con una pila tan pequeña. El hecho tuvo lugar en el Centro de Pruebas de Aldenhoven (Alemania) dónde el prototipo mantuvo una velocidad media de 85 km/h.

    «Después de cinco años de arduo trabajo y desarrollo interno, este es un hito tecnológico y de ingeniería muy importante. Valida el rendimiento de nuestra tecnología patentada y demuestra que verdaderamente podemos cumplir nuestra promesa de presentar el vehículo eléctrico más eficiente. Este prototipo tiene más de 700 km de alcance con un consumo de energía de sólo 8,5 kWh/100 km a 85 km/h», señala Lex Hoefsloot, CEO y cofundador de Lightyear.

    A estas explicaciones, el directivo añade que «Incluso los coches eléctricos más eficientes del mercado consumen alrededor de un 50% más de energía a esta velocidad relativamente baja. Este hito es una gran confirmación de la escalabilidad de nuestro modelo de negocio. Confiamos en que en los próximos meses podamos alcanzar un nivel similar de consumo energético a velocidad de autopista. Reducir el consumo de energía en un coche eléctrico significa que puede proporcionar una gran autonomía con una batería pequeña».

    El pasado mes de marzo Lightyeat recibió una inyección de capital de 40 millones de euros. Gracias a esta importante inversión, la firma holandesa confirmó que sería capaz de comenzar las entregas del Lightyear One en el primer semestre de 2022 en la Unión Europea, Noruega y Suiza. La serie especial de lanzamiento estará formada por 946 unidades y su precio de partida será de 149.000 euros.

     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Lightyear Two anunciado, llega en 2024/2025 con un precio de 30.000 €

    15 DE DICIEMBRE DE 2021
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    El Lightyear One Pioneer Edition está programado para entrar en producción el próximo año y costará la friolera de 150.000 €.

    Eso pone al automóvil enfocado en energía solar fuera del alcance de la mayoría de los consumidores, pero una opción más asequible está en el horizonte ya que la compañía acaba de anunciar su segundo modelo. Apodado el Two, el vehículo "se basa en la tecnología desarrollada" para el One y está programado para entrar en producción en 2024 o 2025.

    La compañía no entró en muchos detalles, pero confirmó que el modelo se ofrecerá en una variedad de mercados globales, incluidos Europa y Estados Unidos. El automóvil también será mucho más asequible, ya que el precio comenzará en € 30,000 (el equivalente a $ 33,779).


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    Es probable que aprendamos más en breve, pero el Lightyear One es un vehículo eléctrico futurista que está equipado con cinco metros cuadrados (53,8 pies cuadrados) de paneles solares. Prometen permitir a los propietarios "conducir durante meses sin cargar", ya que el automóvil puede obtener aproximadamente 12 km (7.5 millas) de alcance por cada hora que esté estacionado bajo el sol. Además, con una batería completamente cargada, el One tiene un alcance de 725 km (450 millas) en el ciclo WLTP.

    Además de dar a conocer los detalles iniciales sobre los Dos, Lightyear anunció un acuerdo con LeasePlan que hará que la compañía reserve 5,000 unidades del próximo vehículo eléctrico. Eso se suma a su compromiso con Lightyear One.

    El CEO de Lightyear, Lex Hoefsloot, dijo: "LeasePlan ha sido un socio muy sólido para nosotros desde 2018. El anuncio de hoy es un testimonio de su compromiso con nuestra visión de producto para hacer que la movilidad limpia sea accesible para todos".

    Tex Gunning, director ejecutivo de LeasePlan, se hizo eco de sus sentimientos, y dijo que "ofrecerán la primera suscripción de automóvil con energía solar del mundo". Añadió que "esperan unir fuerzas con Lightyear y poner a los conductores al volante de algunos de los vehículos eléctricos más limpios e innovadores jamás producidos".

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    Nota: Lightyear One en la foto

    Lightyear Two Announced, Arrives In 2024 / 2025 With €30,000 Price Tag
    DECEMBER 15, 2021
    The Lightyear One Pioneer Edition is slated to go into production next year and cost a whopping €150,000.

    That puts the solar-focused car out of the reach of most consumers, but a more affordable option is on the horizon as the company has just announced their second model. Dubbed the Two, the vehicle “builds on the technology developed” for the One and is scheduled to go into production in 2024 or 2025.

    The company didn’t go into many specifics, but confirmed the model will be offered in a variety of global markets including Europe and the United States. The car will also be far more affordable as pricing will begin at €30,000 (the equivalent of $33,779).

    We’ll likely learn more shortly, but the Lightyear One is a futuristic electric vehicle that is equipped with five square meters (53.8 square feet) of solar panels. They promise to allow owners to “drive for months without charging” as the car can get approximately 12 km (7.5 miles) of range for every hour it’s parked under the sun. Furthermore, with a fully charged battery, the One has a range of 725 km (450 miles) in the WLTP cycle.

    Besides releasing initial details about the Two, Lightyear announced an agreement with LeasePlan that will see the company reserve 5,000 units of the upcoming electric vehicle. That’s on top of their commitment to the Lightyear One.

    Lightyear CEO Lex Hoefsloot said, “LeasePlan has been a very strong partner for us since 2018. Today’s announcement is a testament to their commitment to our product vision to make clean mobility accessible for everyone.”

    His sentiments were echoed by LeasePlan CEO Tex Gunning, who said they’ll “deliver the world’s first solar-powered car subscription.” He added, they “look forward to joining forces with Lightyear and putting drivers behind the wheel of some of the cleanest, most innovative EVs ever produced.”


     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    El Lightyear One demuestra su eficiencia en condiciones reales: 400 kilómetros a 130 km/h
    Lightyear continúa las pruebas del su coche eléctrico solar, esta vez en Italia, donde ha querido comprobar cómo afectan las bajas temperaturas al rendimiento de los neumáticos y a la eficiencia general del coche: el consumo medio obtenido, 14,1 kWh/100 km es muy alentador.

    El Lightyear One es el coche más eficiente del mundo, según su fabricante: Con un consumo de 14,1 kWh/100 km es capaz de recorrer 400 kilómetros con cada carga a 130 km/h y con 10ºC de temperatura exterior.
    El Lightyear One es un coche eléctrico que se destaca de la competencia por su capacidad para aprovechar al máximo la energía de su batería. Los paneles solares de la carrocería, la aerodinámica, sus motores en rueda, y sus neumáticos tienen un papel fundamental en la eficiencia del vehículo. Los ingenieros que lo desarrollan han querido conocer cómo se comporta el coche en condiciones reales de uso y se lo han llevado a Italia para descubrirlas. Con menos de 10ºC de temperatura exterior es capaz de recorrer 400 kilómetros a 130 km/h.

    La empresa holandesa Lightyear fue fundada en 2016 por exalumnos de ingeniería del Equipo Solar Eindhoven de la Universidad Técnica de Eindhoven. Tras su éxito en la mayor carrera de coches solares del mundo, y en menos de dos años, recaudó 15 millones de euros y abrió su propia planta de producción en Helmond. En marzo de 2020 anunció que había logrado recaudar casi 100 millones de euros más en su última ronda de financiación.

    El Lightyear One fue presentado en junio de 2019 en Katwijk (Países Bajos). Según sus creadores, sería "el primer vehículo comercial del mundo” capaz de cargar la batería a través de la energía solar generada con los paneles fotovoltaicos instalados en el techo y en el capó del vehículo e integrados en un vidrio de seguridad. En su puesta de largo, Lightyear anunciaba una autonomía total de hasta 708 kilómetros en función de las condiciones de uso.

    En julio de 2021, el Lightyear One fue sometido a una dura prueba de consumo durante nueve horas en el Aldenhoven Testing Center. Allí mostró su eficiencia logrando un consumo de 8,5 kWh/100 y alcanzando una autonomía de 710 kilómetros con una sola carga de la batería, de 60 kWh de capacidad, y circulando a una velocidad media de 85 km/h. Poco meses después, en octubre, les tocó el turno a las pruebas de durabilidad en un campo de ensayo situado en Bélgica, para garantizar la seguridad y la durabilidad de los futuros propietarios de este coche.

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    Condiciones climáticas del Bridgestone EUPG durante las pruebas de eficiencia en condiciones reales del Lightyear One.

    La última prueba que ha compartido en sus noticias el fabricante está también relacionada con la eficiencia. Pero esta vez los ingenieros han querido alejarse de las condiciones óptimas de funcionamiento, para lo que se han llevado el prototipo Centro Técnico de Bridgestone en Europa (TCE) en Aprilia, cerca de Roma (Bridgestone EUPG). Allí el fabricante está realizando pruebas de eficiencia en condiciones de uso real, cuando las temperaturas más frías y las velocidades más altas pueden tener un gran impacto en la autonomía del coche.

    Durante la prueba, el Lightyear One circuló a 130 km/h, una velocidad muy superior a la de las pruebas anteriores y mucho más próxima al uso real. Además, la climatología también jugaba en contra, puesto que la temperatura exterior no superaba los 10 ºC. En estas condiciones, el consumo medio logrado por el coche ha sido de 14,1 kWh/100 km, lo que es “significativamente más bajo que el promedio de 21,1 Wh/100 km de vehículos eléctricos comparables”, según Lightyear.

    En el vídeo publicado, el fabricante concluye que “Lightyear One es el coche eléctrico más eficiente del mercado actual, capaz de viajar 1,5 veces más lejos que un vehículo comparable con el mismo tamaño de batería (60 kWh)”. Las pruebas de autonomía realizadas en Aprilia muestran que el Lightyear One es capaz de recorrer más de 400 kilómetros a 130 km/h en estas condiciones y que, eventualmente, el coche puede llegar a alcanzar los 160 km/h de velocidad punta.

    “Tenemos la vista puesta en lanzar el coche más eficiente del mercado lo que significa construir un vehículo que pueda resistir las pruebas de un mundo desafiante y cambiante, que no es poca cosa”, afirma Lightyear en su comunicado. “Nuestras pruebas meticulosas y continuas nos dicen, en términos inequívocos, que vamos bien encaminados para producir el automóvil más eficiente que jamás haya existido en condiciones del mundo real”, añade. La empresa finaliza el análisis de sus resultados con esta advertencia: “Estén atentos para obtener cifras de eficiencia aún mejores y más desarrollos innovadores”.

    https://www.hibridosyelectricos.com...kilometros-130-km-h/20220131101637053952.html
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Lightyear One: el coche más eficiente, solar y que puede usarse en el día a día
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    El Lightyear One, rodando en el circuito de pruebas de Bridgestone en Italia.Lightyear
    31 Ene 2022

    El coche solar más cercano a la producción ha demostrado su valor en las últimas pruebas realizadas en condiciones adversas, en la que logró una autonomía de más de 400 km a una velocidad media de 130 km/h.




    Ya hemos hablado en varias ocasiones del Lightyear One, el coche solar más avanzado y cercano a la producción que el sector del automóvil tiene en este momento y que promete convertirse en un hito automovilístico.

    Hasta ahora, la imagen que todos teníamos del coche solar era la de un automóvil de corte futurista y aerodinámico válido sólo para servir de laboratorio de pruebas de una tecnología aún muy inmadura como para ser tomada en serio en la industria automotriz.

    Pero esto podría cambiar pronto, pues los últimos datos recopilados por el equipo de desarrollo del Lightyear One son realmente prometedores, demostrando que es posible fabricar un coche solar con prestaciones y tamaño aptos para la vida real.

    Más de 400 km a 130 km/h
    El pasado mes de julio, el Lightyear One fue capaz de cubrir 709 kilómetros a una media de 85 km/h, pero ahora este modelo que pronto comenzará a producirse ha alcanzado un hito aún más relevante.


    El último test fue realizado en condiciones nada favorables, con 10 grados Celsius de temperatura en el circuito que Bridgestone tiene en Italia. Además, la velocidad media fue de 130 km/h, muy superior a la anterior, pero todo ello no le impidió al Lightyear One cubrir más 400 km.


    Vídeo en el que Lightyear informa sobre los avances realizados en los últimos test.

    Según informa la marca, el consumo de energía fue de sólo 141 Wh/km, significativamente más bajo que el promedio de 211 Wh/km de vehículos eléctricos comparables.

    El coche más eficiente
    Como resultado, el fabricante de automóviles afirma que su Lightyear One es el automóvil más eficiente del mercado actual, capaz de viajar 1,5 veces más lejos que un vehículo comparable con el mismo tamaño de batería (60 kWh).

    «Tenemos la vista puesta en lanzar el coche más eficiente del mercado. Eso significa construir un vehículo que pueda resistir las pruebas de un mundo desafiante y cambiante, y eso no es poca cosa, requiere pruebas meticulosas y continuas», añade la marca.

    CONDICIONES Y RESULTADOS DE LA PRUEBA DEL LIGHTYEAR ONE
    LIGHTYEAR ONE
    Capacidad de la batería 60 kWh
    Velocidad media 130 km/h
    Consumo de energía 141 Wh/100 km
    Autonomía 400 km
    «Estos resultados nos dicen, en términos inequívocos, que estamos en camino de producir el automóvil más eficiente de la historia. No sólo en ciclos legislativos, sino también en condiciones del mundo real. Y no hemos terminado, nunca lo estamos. Nunca dejamos de aprender; nunca dejamos de innovar para conseguir el coche más eficiente, nunca», reitera.

    Fuente: Lightyear
     
  20. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    recargar en el mejor de los casos 12 kilómetros por cada hora de exposición al sol... es algo anecdótico.

    solo le veo una aplicación, coche para ir a la playa el domingo.
     
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  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Si eso se cumpliera siempre, probablemente me daría para cubrir los 30.000 km. que hago al año. El problema es si en dias nublados necesitas 12 horas de exposición para 1 km. Bueno, eso, y los 150.000 euros que cuesta el artefacto :LOL:
     
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  22. cybermad

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    Aptera Solar EV vs Tesla Model 3 In Drag Race

    17 feb 2022




    El año pasado, Aptera completó la fase Alpha de desarrollo de nuestro vehículo eléctrico solar, que sirvió para validar su diseño e ingeniería básicos. Desde entonces, Aptera progresó a través de la fase Beta de desarrollo, logrando algunos avances impresionantes en la suspensión delantera y trasera, el tren motriz y la ergonomía de nuestros vehículos eléctricos solares.
    Ahora para la carrera de resistencia. Mientras mira el breve video de la carrera de resistencia, es importante tener en cuenta que Aptera no proporciona ningún detalle sobre el Model 3 o el Audi R8. Según el año del modelo específico y el nivel de equipamiento de estos rivales, las especificaciones de rendimiento varían. El Model 3 no es la última versión, por lo que fácilmente podría ser un rango estándar más antiguo, aunque también podría ser una versión de dos motores.
    Aptera tiene cuatro fases de desarrollo. Aquí están las cuatro fases en orden.
    Alfa: primeros prototipos para validar nuestro diseño e ingeniería básicos
    Beta: mulas de prueba utilizadas para integrar piezas de producción y evaluar el comportamiento dinámico y transitorio del vehículo
    Gamma: vehículos destinados a la producción utilizados para pulir los detalles finales de la producción
    Delta - Vehículos de producción para entregas a clientes
    Además, Aptera obtuvo información crítica sobre el comportamiento de centrado del sistema de dirección del vehículo, la estabilidad durante situaciones de frenado de emergencia y los efectos de los sistemas sobreamortiguados versus subamortiguados para la calidad de conducción y la maniobrabilidad. Esta información será útil a medida que el desarrollo de Aptera continúe en fases posteriores.
    La empresa está encantada con nuestros resultados, que validaron las mejoras en las que su equipo ha estado trabajando desde que completó su fase Alfa e indicaron que están en el buen camino para cumplir con sus objetivos de producción del transporte solar más eficiente del planeta.

    Last year, Aptera completed the Alpha phase of development of our solar electric vehicle, which served to validate their basic design and engineering. Since then Aptera progressed through the Beta phase of development, making some impressive advancements in the front and rear suspension, drivetrain, and ergonomics of our solar electric vehicles.
    Now for the drag race. As you check out the short drag race video, it's important to note, Aptera doesn't provide any details about the Model 3 or the Audi R8. Depending on the specific model year and trim of these rivals, performance specs vary. The Model 3 isn't the latest version, so it could easily be an older Standard Range, though it could also be a dual-motor version.
    Aptera has Four Phases of Development. Here are the four phases in order.
    Alpha - Early prototypes to validate our basic design and engineering
    Beta - Test mules used to integrate production parts and evaluate dynamic and transient vehicle behavior
    Gamma - Production-intent vehicles used to iron out final production details
    Delta - Production vehicles for customer deliveries
    Furthermore, Aptera gained critical insights on the centering behavior of the vehicle’s steering system, stability during emergency braking situations, and the effects of overdamped versus underdamped systems to ride quality and maneuverability. This information will be useful as Aptera development continues into later phases.
    The company is thrilled with our results, which validated the improvements their team has been working on since their Alpha phase completed and indicated that they are right on track to meet their production goals of the most efficient solar transportation on the planet.
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Un chisme así sale ya en el Arias Paz de 1.979 .. tengo un ejemplar . Junto con motor elesstrico , wankel y de aire comprimido .me da que no ..
     
  24. nebur

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  25. cybermad

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    Gracias a los paneles solares, el Lightyear 0 de $ 263,000 puede pasar hasta siete meses entre cargas
    11 DE JUNIO DE 2022
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    La startup holandesa Lightyear espera impulsar el mercado de vehículos eléctricos hacia el futuro con su nuevo automóvil, el Lightyear 0. El EV no solo contará con motores en las ruedas y un diseño aerodinámico, sino que también estará cubierto de paneles solares para ayudarlo a llegar tan lejos como sea posible.

    Lejos de ser un concepto de pastel en el cielo , Lightyear promete que la producción de 0 comenzará este otoño. Agrega que las primeras entregas podrían comenzar ya en noviembre.

    “Hoy es el día que todos hemos estado esperando desde que los cinco cofundadores nos sentamos en una cocina esbozando nuestro sueño de construir el automóvil más sostenible del planeta”, dice el cofundador y director ejecutivo de Lightyear, Lex Hoefsloot. “En 2016, solo teníamos una idea; tres años después, teníamos un prototipo . Ahora, después de seis años de pruebas, iteraciones, (re)diseños e innumerables obstáculos, Lightyear 0 es una prueba de que lo imposible es realmente posible”.

    Lea también: Se anuncia Lightyear Two, llega en 2024/2025 con un precio de 30 000 €

    [​IMG]


    Para empezar, Lightyear ha intentado hacer un vehículo eléctrico lo más eficiente posible. La forma del vehículo le otorga un coeficiente aerodinámico de 0,19, que se compara bien con el concepto Mercedes EQXX y debería convertirlo en el automóvil familiar más aerodinámico a la venta cuando salga al mercado.

    Además de ser resbaladizo, también es bastante ligero. Con un peso de solo 3,472 lb (1,575 kg), es solo un poco más pesado que un Toyota Supra . Eso es a pesar de que mide más de 16,4 pies (5000 mm) de largo, solo un poco menos que un BMW Serie 7.

    Ese tamaño le permite tener 54 pies cuadrados (5 metros cuadrados) de paneles solares de doble curva patentados , que permiten que el Lightyear 0 se cargue en cualquier momento que esté bajo el sol. El fabricante de automóviles afirma que el vehículo tiene un rendimiento solar de hasta 6.835 millas (11.000 km) por año. En condiciones óptimas, puede recuperar hasta 43 millas (70 km) de alcance por día del sol.


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    Eso, según Lightyear, significa que las personas que usan su automóvil para un viaje diario promedio (que se estima en 22 millas [35 km] de largo) podrían pasar hasta siete meses entre cargas en países soleados. Aunque ese es el mejor de los casos, cree que incluso los clientes holandeses podrían pasar dos meses seguidos entre cargas si estacionan su Lightyear 0 al aire libre.

    Ignorando la carga solar, el fabricante de automóviles estima que el automóvil tendrá un rango WLTP de 388 millas (625 km) por carga. Mientras tanto, a velocidades de autopista de 68 mph (110 km/h), estima que el automóvil puede recorrer 348 millas (560 km) antes de quedarse sin energía. Eso es gracias a la aerodinámica ya los motores altamente eficientes, que se colocan en las ruedas . El fabricante de automóviles afirma que su tren motriz es el más eficiente en un vehículo eléctrico en este momento, ya que utiliza solo 10,5 kWh de energía cada 62 millas (100 km) a velocidades de autopista.

    [​IMG]

    Y ni siquiera es un prototipo espartano por dentro. Lightyear promete que el 0 tendrá una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que se puede actualizar por aire. Mientras tanto, los materiales serán completamente veganos y se utilizan textiles de origen natural, como asientos de gamuza de microfibra y detalles de palma de ratán.

    Todo eso tiene un precio. El fabricante de automóviles dijo hoy que el Lightyear 0 comenzará en €250,000 ($263,243 USD al tipo de cambio actual). También producirá solo 946 de ellos por año. Sin embargo, planea hacer un modelo relacionado que estará dirigido a audiencias de mercado masivo con un precio inicial de € 30,000 ($ 31,589 USD). La producción de ese automóvil comenzará a fines de 2024 o principios de 2025.

    Thanks To Solar Panels, The $263,000 Lightyear 0 Can Go Up To Seven Months Between Charges
    JUNE 11, 2022

    Dutch startup Lightyear hopes to push the electric vehicle market into the future with its new car, the Lightyear 0. Not only will the EV feature in-wheel motors and aerodynamic design, but it is also covered in solar panels to help it go as far as possible.

    Far from being some pie-in-the-sky concept, Lightyear promises that production of the 0 will begin this fall. It adds that first deliveries could begin as early as November.

    “Today is the day we’ve all been waiting for since us five co-founders sat in a kitchen sketching out our dream of building the most sustainable car on the planet,” says Lightyear’s co-founder and CEO Lex Hoefsloot. “In 2016, we only had an idea; three years later, we had a prototype. Now, after six years of testing, iterating, (re)designing, and countless obstacles, Lightyear 0 is proof that the impossible is actually possible.”

    To start with, Lightyear has attempted to make as efficient an EV as possible. The shape of the vehicle gives it a drag coefficient of 0.19, which compares well to the Mercedes EQXX concept and should make it the most aerodynamic family car on sale when it comes out.

    As well as being slippery, it’s also pretty light. Weighing in at just 3,472 lbs (1,575 kg), it’s only slightly heavier than a Toyota Supra. That’s despite it measuring in at more than 16.4 feet (5,000 mm) in length, just a little less than a BMW 7-Series.

    That size allows it to have 54 square feet (5 square meters) of patented double-curved solar arrays, which allow the Lightyear 0 to charge any time it’s under the sun. The automaker claims that the vehicle has a solar yield of up to 6,835 miles (11,000 km) per year. In optimal conditions, it can recoup up to 43 miles (70 km) of range per day from the sun.



    That, Lightyear reckons, means that people using their car for an average daily commute (which it estimates to be 22 miles [35 km] long) could go up to seven months between charges in sunny countries. Although that’s a best-case scenario, it believes that even Dutch customers could go up two months at a time between charges if they park their Lightyear 0 outdoors.

    Ignoring the solar charging, the automaker estimates that the car will have a WLTP range of 388 miles (625 km) per charge. At highway speeds of 68 mph (110 km/h), meanwhile, it estimates that the car can go 348 miles (560 km) before running out of juice. That’s thanks to the aerodynamics and to the highly efficient motors, which are placed in the wheels. The automaker claims its drivetrain is the most efficient in an EV right now, using just 10.5 kWh of energy per 62 miles (100 km) at highway speeds.

    And it’s not even some spartan prototype inside. Lightyear promises that the 0 will have a 10.1-inch touchscreen that can be updated over the air. Materials, meanwhile, will be entirely vegan and it is using naturally-sourced textiles like microfiber suede seats and rattan palm detailing.

    All of that does come at a price. The automaker said today that the Lightyear 0 will start at €250,000 ($263,243 USD at current exchange rates). It will also produce just 946 of them per year. It does plan on making a related model, though, that will be aimed at mass-market audiences with a starting price of €30,000 ($31,589 USD). Production of that car will start in late 2024/early 2025.
     
    Última edición: 12 Jun 2022
  26. gorka

    gorka Forista Legendario

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    260000 eur para un 0-100 de 10 segundos y circular a 110

    Que clase de friki compra eso?
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un adoctrinado por la agenda 2030.
     
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  28. otorre

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    En el interior tiene materiales veganos, respeta.
     
  29. cybermad

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    2023 Lightyear 0 Solar EV Production Model Revealed

    11 jun 2022


    Lightyear 0 features five square meters of patented, double curved solar arrays, allowing the vehicle to charge itself while commuting or simply parked outdoors.
    In optimal conditions, this enables Lightyear 0 to power itself with 70 kilometers of range per day on top of its estimated 625 kilometers WLTP range.
    Thanks to a solar yield of up to 11,000 kilometers a year, drivers using Lightyear 0 for their daily commute (35 kilometers) can drive for months in the summer period before needing to plug into a public charger or household outlet; in climates such as the Netherlands, it would be two months and, in Spain or Portugal, as much as seven months.
    Lightyear 0 rethinks the architecture of electric cars – its four in-wheel motors constitute the most efficient electric drivetrain available today. With an energy use of 10.5 kWh per 100 kilometers (at 110km/h), it is the most efficient electric vehicle and its record-breaking drag coefficient of less than 0.19 makes it the most aerodynamic family car to date.
    Next to aerodynamics, the car’s mass also impacts its efficiency. Lightyear 0 is an electric car measuring five meters in length, yet its total weight is only 1,575 kilograms. The strength of the holistic design is evident in real-life settings - at highway speeds (110 km/h) Lightyear 0 can drive for 560 kilometers on end.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Así es el Lightyear 0, el coche que funciona con energía solar y cuesta 250.000 euros

    13 junio, 2022
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    Uno de los grandes inconvenientes (por no decir el más importante) del coche eléctrico actualmente es la escasa infraestructura de puntos de carga para recargar la batería. Esto, unido a que las autonomías no son todavía muy elevadas, hace que mucha gente no contemple el vehículo a baterías como una opción. Pero el problema de la recarga desparece con la energía solar, como ocurre en el Lightyear 0.

    Aunque los coches solares son mucho menos populares y su desarrollo no está tan avanzado como otras tecnologías (véase el coche eléctrico o la pila de combustible por hidrógeno) sí que existen algunas empresas interesadas en utilizar la energía proveniente del sol para impulsar vehículos. Quizá te suene el Lightyear One, pues esta es la versión definitiva, pero con cambio de nombre incluido.

    Así es el Lightyear 0, el coche que funciona con energía solar
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    Aparte del nombre, el coche solar incorpora otras novedades, tanto en el diseño como a nivel técnico. Empezando por lo primero, lo que más llama la atención son los nuevos paragolpes y los faros delgados y afilados. En la vista lateral, el protagonismo es para el diseño peculiar de las llantas, los tiradores de las puertas, la prolongada caída del techo hacia atrás y, sobre todo, la posibilidad de ocultar parcialmente las ruedas traseras, en beneficio de la aerodinámica. Por cierto, una aerodinámica cuyo coeficiente es de solo 0,19.


    En cuanto al apartado técnico, estamos ante un coche eléctrico con una batería de 60 kWh que le proporciona una autonomía de 625 kilómetros. Pero, en el techo, dispone de unos paneles solares que ocupan cinco metros cuadrados y que suman, en condiciones ideales, hasta 70 kilómetros diarios.

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    Según la marca, si hiciera sol todos los días del año, serían 11.000 kilómetros de recorrido “gratuito” de manera anual. De hecho, una vez cargado, gracias a la energía que recogen los paneles y teniendo en cuenta un uso estándar, no haría falta recargarlo durante dos meses. La cifra podría llegar hasta los siete meses en el caso de países muy soleados.

    Y hay que enchufarlo a la corriente, con una toma doméstica recarga 32 kilómetros en una hora; en un punto de carga público, recupera 200 kilómetros en una hora y, usando un cargador rápido, obtiene 520 kilómetros en una hora. Como imaginarás, un vehículo de estas características no es barato. Su precio arranca en 250.000 euros, impuestos aparte. La producción está prevista que empiece en otoño y, de cara a 2025, la compañía pretende lanzar el Lightyear Two, más pequeño y económico, por encima de los 30.000 euros.
     

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