Limitacion a 90km/h en todas las furgonetas de maximo 3500kg

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rafalillo, 27 Mar 2007.

  1. Rafalillo

    Rafalillo Guest

    Un amigo que trabaja en la mercedes, me ha comentado que a partir de junio van a limitar todas las furgonetas hasta 3.500kg a 90km/h, todas con limitador, alguien me puede aclarar o afirmar esta pregunta..

    No quieren dar publicidad por la mala leche que tiene la ley , ya que van a perder muchas ventas.... alguien sabe algo..

    PD. yo tengo pedida una MB 315Cdi 150cv y me llega en julio... estoy por anular el pedido y arreglar mi vieja MB y seguir con ella, al menos hace 145km/h a tope, y por un lado me ahorro los 35.000€ que vale la merchi, ya que viene con muchos extras , como Xenon, doble puerta lateral, puertas traseras con apertura a 270º escalon de carga mas bajo, techo en cabina para accesorios.
     
  2. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Pues yo ese problema no lo voy a tener con mi Iveco Pegaso porque cargada casi ni los coge
     
  3. Rafalillo

    Rafalillo Guest

     
  4. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Lo que no puede ser que vayas a 140 y te haga rafagas un bicho de mas de 3500kg y 2,5 m de alto ,incluyendo hummers y bestias del estilo ademas en caso de accidente no veas como queda la cabina.
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi me extraña...
     
  6. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Todo lo que se limita......se deslimita
     
  7. Rafalillo

    Rafalillo Guest


    Eso es que no has visto nunca a un trailer sin limitador...
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Quieres decir que si la cojes antes de junio vendra sin limitar y a partir de esa fecha limitada??? , no le veo sentido a no ser que luego se prohiba a todas las furgonetas pasar de 90 :nose: .

    Tambien me interesa el tema pq estamos para cambiar y si eso va ha ser asi a por la de 85cv y nada de 110 o mas que andabamos mirando :mad:
     
  9. Rafalillo

    Rafalillo Guest

    Eso es lo que va a pasar, a partir de junio mas o menos ,se limitaran, sobre todo las nuevas, ya que todas funcionan con electronica y con un Portatil se pueden repogramar, una furgo con 8,10 o 15 años , poca electronica tiene para hacerle inventos.

    Hay muchos trailer que no estan limitados,sobre todos los viejos , con 380cv 400 o el pegaso troner con 500cv.... y corren mucho, pero como llevan tacografo y se les paran cada momento, evitan correr por las gran cuantita de la multas.

    Asi que la proxima Sprinter capada.... cualquier furgo de 150cv te esta haciendo 180km/h o mas...
     
  10. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Cuidado con coger ciertas velocidades con las furgos. Los neumáticos no aguantan la combinación peso+velocidad+tiempo y acaban petando. Ciertamente, a 140, con 3500 kg, por autopista, es un problemón.
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.865
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues menudo problema va a tener mi empresa,es de mensajeria y seguro que los habeis visto a mas de 150 por hora
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que ves a cada furgoneta....a un ritmo que asusta...pero no voy a decir, ná...porque lo mismo pueden decir de mi...
     
  13. Jsama

    Jsama Guest

    Me parece bien, A demas Deberian de ponerlas tacografo.
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    nosoy partidario de andar a 150km/h con una furgo pero no me parece normal que las limiten a 90 ya que un adelantamiento a otro vehiculo que va a 80 por ejemplo puede ser peligrosisimo.
     
  15. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Me parece que este sera el principio de todas las limitaciones dentro de poco nos tocara a los demas
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Me temo...si. Puestas unas....puestas todas.:frown: :embarrassed:
     
  17. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.827
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si hay que limitar a 90, yo he tenido que adaptar limitando la centralita y con chapita en puerta para un iveco de 5200KG, para mi no es problema ya que el chofer no pasaba antes de 90 segun los discos, el unico temor es que esta misma ley nos la pasen a los turismos..
     
  18. jotappo

    jotappo Guest

    Estoy exactamente en el mismo caso :LOL: :LOL:
     
  19. dsd80

    dsd80 Guest

    pues vaya ful
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pero si tú la tienes perfecta!!! :LOL: :LOL: como las vas a cambiar :finga:

    Respecto al tema del post, pues hombre, yo no digo que se tengan que limitar a 90, pero alguna cosa hay que hacer con mucho personal que las lleva, pq algunos llevan velocidades que es mejor dejarles el carril de la izquierda...y tampoco creo que sea eso para un vehículo de esas características :nose: . De hecho, fijaros si lo tienen claro las aseguradoras que cuestan en el curro más su seguro que el de los camiones...:nose:
     
  21. Rafalillo

    Rafalillo Guest

     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
     
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.176
    Ubicación:
    Cantabria
    :err: :err: :err: Pues claro que está prohibido. Lo peor es que la gente no lo sabe.
    :eek: :eek: :eek: Pues muy mal, que quieres que te diga.

    De acuerdo con vosotros.:wink: No veo normal las velocidades que cojen con esos aparatos. Cada vehículo para lo que es.
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.865
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la verdad es que deberian hacer algo por que en mi empresa las furgos a veces llevan mas kilos de lo que pueden y andan que se las pelan y si no probad una crafter,ya se que es un peligro pero que lo resuelva mi jefe
     
  25. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    lo veo perfecto. ojala lo hagan
     
  26. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    ....del estambul, lo que ocurre que una furgoneta está diseñada para transportar y no para hacer competiciones. He tenido cuatro marcas de furgonetas y puedo decir que la única que es un camión pequeño es la Iveco(le puedes hechar todo el peso que quieras que puede con todo, eso sí velocidad poca), las tres restantes furgonetas son turismos grandes (corren mucho pero se cagan cuando les hechas simplemente 1500kg).
    Por ello repetí con Iveco en mi camión de 12000 kg y mi camión pequeño para cosas mas pequeñas, por tema de pesos.
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    para ser justos, todos los vehiculos con la placa de sp deberian llevar tacografo, y tambien un limitador...no a 90 pero tampoco la bestieza que hay actualmente, el verano pasado bajando de zgz a bcn por la autopista tenia una opel (la que tiene la misma caja que la nissan) cargada hasta los webs iba a un crucero mantenido de 190-200...yo alucinando pepinillos de colores con mi 911....ese tio no sabe que un golpe de viento mal dado se va a tomar por culo?? y frenar......je! cargado asi no frena ni de coña
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues todo esto... depende:rolleyes: , supongo que dependería del uso. Furgonetas se compra mucha gente para usarla en el día a día tipo monovolumen "barato", entonces discriminamos por uso "profesional" (en ese caso aparece en la ficha técnica), pues depende, no es lo mismo para transporte y carga en sí, que para como lo usan mis chavales de mantenimiento para llevar herramientas y algunas cosas, un uso en los que un turismo no ofrece la misma practicidad, y no van ni mucho menos cargadas... por lo que no veo claro que se les deba limitar más allá de cualquier turismo... pero visto las lumbreras que hay en el gobierno cualquier cosa... cada vez más cerca... "DESOBEDIENCIA CIVIL!!!!!!":LOL:
     
  29. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Nosotros vamos a machete todo el dia y aun no he visto nada raro en las gomas desde hace 5 años, la traffic hasta 180 Km/h y la LT que tenemos ahora hasta 160 Km/h, y de la Vito antigua no doy cifras que me ancarcelan.

    Y que miedo teneis a que las limiten?? Un repro y a tomar por rascabiggrin

    Y Felix, si la furgo no es mixta 90 Km/h maximo y si es mixta 100 Km/h
     
  30. Rafalillo

    Rafalillo Guest


    Yo aparte de la mia, he alquilado muchas por que a veces nos hacia falta llevar mucha carga a otros destinos, y si creeis que son inestables, que si el viento te la mueve, que si ir a 180km/h es una locura....simplemente es que no habeis llevado nunca ninguna, frenan como un coche, aceleran y corren como un coche, son mas estables de lo que os pensais, muchas te dan una seguridad que no te da un coche, ves antes las cosas por que vas mas alto, es como un camion,o tt, el dia que probeis una os daries cuenta de lo que es una furgo...no es un pegaso comet, una ebro con motor prekins , o avia...
    Las de hoy en dia no tienen nada que ver con las antiguas barcas que se meneaban como locas al llevar solo ballestas.....veian un charco de lejos y ya empezaba a culear.

    La Mercedes se adelanto 10 años o mas a la competencia con las MB.Luego Ford saco su injeccion directa...Iveco las turbo Daily que rompian culatas que daba gusto, pero iban...
     

Compartir esta página