Buenas tardes a tod@s, a ver si alguien me puede orientar un poco porque la verdad que ando bastante despistado. Tengo un bmw 318 td compact del 2004 con 191.000 kilometros todos en autopista, el caso esque desde hace unos dias el coche una vez que lo arranco y salgo va todo perfecto pero a veces el coche no va se queda en 2.000 vueltas y no pasa de 110 la aguja del consumo solo levanta hasta la mitad, (vaya que entra segun me han comentado en emergencia de motor) lo lleve a la bosh service lo metieron en la maquina y me ha dicho el mecanico que el turbo esta jodido y que hay que sustituirlo,el caso esque cuando me ocurre eso si paro el coche y lo vuelvo a arrancar va bien hasta pasado un ratito que vuelve a fallar y se pone de nuevo en modo emergencia, digo yo si esta jodido el turbo porque cuando paro el coche lo vuelvo a poner en marcha va todo bien? claro dura poco esta mañana me ha durado bastante y no me ha dado fallo pero despues de salir de trabajar a los 3 kilometros se ha quedado de nuevo sin potencia .... estoy echo un lio! pasara algo si circulo con el mucho tiempo asi? en los informes de la maquina poe lo siguiente: 4521 Regulación presion de alimentación..............presión excesiva, los calentadores tambien hay que sustituirlos (eso me lo esperaba ya que le tocaba) por meter el coche en la maquina y segun ellos 2 horas de mano de obra que no se si revisarian algo mas me han levantado 150 euros mas iva ...y lo unico que he sacado en claro esque la averia presupuestada son 2180 euros !!!!! perdón por el tocho muchas gracias y un saludo !
decia lo de circular con el porque yo ahora mismo estoy en baleares y queria llevarme el coche a la peninsula puesto que alli mi padre tiene un taller y lo reparariamos nosotros mismos serian unos 800 kilometros mas o menos...
Si pudiesa ser el turbo,entra en limp mode por sobrepresion,tiene todas las paletelas si ya te lo han revisado,ademas obteniendo ese fallo.Puede ser que la geometria esté agarrada y no mueva correctamente para regular y por eso esa sobrepresion. Al parar el coche se resetea el limp mode,por eso va bien hasta que vuelve a protegerse a causa de esa sobrepresion. Ahora 2180 euros me parece un atraco a mano armada,el turbo mas montaje entre 1000 y 1200 euros,el turbo andaá sobre 750-800 euros. Un saludo.
aja! muchisimas gracias, creo que me vieron la cara de guiri o algo, jamas me habia dado un fallo el coche desde que lo tengo que lo compre nuevo el coche ha ido como la seda muy bajo consumo y funcionando a la perfeccion cuando lo lleve a la bosh service me sacaron mas de 40 fallos (tiene coj*nes) tengo el documento de la maquina de diagnosis, el caso que no se me enciende ningun chivato en el cuadro, ahora va bien ....ahora ya no va ........ parece de risa! pasara algo si lo llevo en marcha unos 800 kilometros? muchisimas gracias y un saludo muy fuerte. otro detalle esque la bateria original aun esta funcionando a la perfección jamas la he cambiado,he echo las revisiones que le tocaban eso si siempre en la bmw.
Si vas suabe para intentar que no entre en limp mode no pasará nada,y si entra en limp mode,pues no anda un carajo,es precisamente es un modo de seguridad para no cargarte el coche..la verdad que son muchos kilometros,puedes arriesgarteel inconveniente es que entre en limp mode. Los fallos en la diagnosis salen por todo,una simple lampara que cambien,un conector que sueltes,muchos de ellos no son significativos de nada,son errores esporadicos que no hay que darles mas importancia. En tu caso ahora,si por que es un error presente y te entra en modo emergencia. Un saludo.
pues muchisimas gracias DRC, por toda tu ayuda prestada, pensé en quitarme el coche de encima ,pero me ha dado muchisimas alegrias a la vez que kilometros y estoy encantado con el! si los fallos de diagnosis salen por cualquier tonteria es cierto jajajajajajaja, pero bueno lo mio es un poco mas serio y creo que merece la pena reparar el coche puesto que la mano de obra no me costará! lo dicho un saludo muy fuerte y muchisimas gracias
traelo a la peninsula en el barco (porque si lo llevas por el agua no le va a ir muy bien para el turbo) jejejejeje y una vez en peninsula llama al seguro para que te lo lleven a casa en grua y te olvidas de dolores de cabeza, ya no por la averia en si, sino en el mal rato que pasamos cuando tenemos que circular con nuestros coches cuando falla algo Pero eso si, insistio en que no conduzcas desde baleares a la peninsula! que la sal del mar es mala para nuestros bmw's ya nos contarás como ha ido la cosa
Bueno pues desmontado el turbo lo mande para Asturias para que me diagnosticaran la averia y pleno!!!!! geometria jodida y turbina igual ya esta montado un turbo nuevo aun no lo he arrancado porque quiero cambiarle antes filtros y aceite mañana lo arrancaré y que sea lo que dios quiera ya os contare!!!!
Me alegro que este solucionado,al menos la averia encontrada.Esperemos que arranque y vaya como debe. Un saludo.
bueno pues cambiado el aceite filtros y demás !!!cruce los dedos y voalá! arranco perfectamente lo dí una vuelta y de lujo tira como toca y va estupendamente solo me queda ya meterle el diagnosis para borrar fallos y a ver que resultado me dá. Respecto el viaje os cuento: Baje el coche del ferri una vez habíamos llegado a valencia y aquí si que cruce los dedos por el largo viaje que me esperaba si me saltaba el limitador de potencia (tenia en mente llamar a la grua pero se iba a demorar un poco la llegada del coche y no tengo muchos días de vacaciones) el caso es que lo arranco y dirección Madrid! de maravilla el coche sin un fallo eso si al principio me echo un humo blanco que me asusto bastante, pero no me entro el limitador en ningún momento,pare en Madrid a cenar y proseguí el viaje dirección coruña y cual es mi sorpresa antes de salir de Madrid miro la cala de la aceite y estaba al minimo repuse el aceite y caminito de coruña sin ningún problema tampoco me entro el limitador!!!! asique el viaje sin problema de Madrid a león no me consumio nada de aceite estaba como toca la cala! pues he montado un turbo nuevo,tambien cambie el intercambiador de aceite me lo aconsejaron pues eso es lo que jode los turbos! filtros varios aceite y a seguir por mucho tiempo con el compact, minimo 2 años más! la verdad esque jamas me había dado una averia y el coche va de lujo! ya tiene sus 190.000 kilómetros echos todos por autopista Madrid-león y nunca achuchandole 130/160 kmh asique después de esta mala experiencia espero que aguante otros miles de kilómetros! jajajajajajajajajajajajja,agradeceros a todos vuestra ayuda y si puedo ayudaros en algo que este de mi mano no dudéis en preguntar! un saludo muy fuerte!
tronco, eso me pasa a mi a veces, me entra el dichoso chivato ese amarillo (i) y pierde fuerza a saco, lo apago y va como un tiro, pero en bajas no va bien nunca, además tiene el relenti inestable. Lo del relenti es desde q compre el coche, y lo del turbo no me cuadra mucho, porq el mio rebento, le puse el decantador y le meti un turbo recuperado, pero lo del fallo me lo seguía haciendo, no me entra siempre, es muy de vez en cuando, si paro en un semáforo a veces me salta y si lo dejo mucho tiempo a relenti , cuando quiero arrancar de nueva zas..!! pero nada apago enciendo y a volar, yo pensé q era el cauda... q lo tenia reventado ahora ya no se..
a mi no se me encendia ningún chivato me entraba en modo seguro nada mas y limitaba la potencia también te dire que llevo un dia con el turbo y el intercambiador puesto hice un viaje (corto) y de momento va bien consulte por si fuera otra cosa pero dos opiniones que pedi me dijeron lo mismo! cuando saque el turbo no lo vi mal también tengo que decirlo un poco de orgura si tenia pero no era mucho,lo que mas me preocupaba era el consumo de aceite, esperemos que siga asi cruzare los dedos! el diagnosis que me hicieron decía prexion excesiva a ver el lunes que lo vuelva a meter lo que me cuenta
Hola Josito, me parece que me suena esa avería... Te pasa siempre o casi siempre que vas a bajas revoluciones? De hecho a veces estás a ralentí, vas a salir y entra ese fallo? o sales en segunda casi al ralentí y te salta ese fallo? se enciende el chivato del DDE, cuando hace el fallo parece que se va a calar o incluso se llega a parar? Si todos esos síntomas coinciden, ponle el BMWScanner, si te da fallo 4560 (creo que era ese) baja presion del common rail, no lo dudes, es esta pieza: Unidad de medición. Se encuentra alojada justo encima de la bomba de alta presión, y muchos mecánicos por error al leer el fallo piensan que es alguno de los sensores del propio common rail, pero la unidad de medición se encuentra antes de llegar al common y cuando da ese fallo es difícil de detectar. Para acceder a ella tienes que desmontar la admisión y una vez con espacio, se desmonta y monta la nueva fácilmente. El precio de la pieza nueva es de unos 180 euros (conce) pero yo tuve la gran suerte de encontrarla en Ebay Alemania de segunda mano por 50 euros. Comprueba eso, si es lo que yo te digo me lo dices y te miro en el vendedor que me la proporcionó, a ver si hay suerte y tiene más. Si no, con suerte la podrías encontrar en desguace, y comprarla con cierta seguridad ya que no es un fallo nada común y dudo que te vuelva a suceder. Aquí tienes un post/resumen de lo que me pasó en su día (estuve más de año y medio dando vueltas al coche hasta que di con la avería) Desde entonces ni un problema de ese tipo: http://www.bmwfaq.com/threads/agradecimiento-again-al-forero-drc-compact.742266/
tio, punto por punto...!!! mas exacto no lo puedes describir.. muchísimas gracias, voy a tirar por ahí , gracias tronco, un millón..
Bueno pues después de un viaje largo todo en orden tira como dios manda nada de humo y todo perfecto!!!!!era el turbo! asique ahora adisfrutarlo como toca muchas gracias a todos!!!!